Saltar al contenido


Foto

Subida de temperatura solo en subidas

Temperatura Termostatos

  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 jesushalfonzo

jesushalfonzo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 06 November 2021 - 05:18 PM

Saludos amigos. Tengo una consulta por un comportamiento extraño en mi fiesta power. Hace menos de una semana lo llevé a cambiar el croche y hace un mes había cambiado el radiador porque se reventó, todo estaba funcionando bien, pero aproveché de cambiar todas las mangueras, el termostato (es de aluminio) le coloqué su empacadura(del termostato) nueva, le puse refrigerante y le cambie la válvula de la temperatura. Todo funciona bien, pero hoy fui a San Antonio de los Altos y subiendo iba todo bien, el aire enfriando fino, llegué a San Antonio sin problemas pero cuando me estacioné el électro arrancó en segunda velocidad y no se apagaba hasta que vi que comenzó a subir temperatura y lo apagué. Lo dejé enfriar y baje a Caracas, incluso subí hasta tazón para ir a mi casa y el carro fino. Alguien me dice que podría ser la tapa del reservorio (no la cambié) eso podría ser posible?

Muchas gracias por cualquier opinión que me puedan aportar según su experiencia.

#2 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 08 November 2021 - 11:35 AM

pudiese ser la tapa, pudiese ser el electro, mandalo a bajar y que verifiquen los contactos del estator, carbones etc., sin embargo no hagas nada hasta que hayas observado el fenomeno varias veces pues el momento de mas estress en cuanto a temperatura es cuando para el carro y mas aun cuando lo apagas, no obstante no dijistes que tanto subió la temperatura, debes verificar ue la purga haya sido hecha de manera adecuada. saludos



#3 jesushalfonzo

jesushalfonzo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 08 November 2021 - 12:59 PM

pudiese ser la tapa, pudiese ser el electro, mandalo a bajar y que verifiquen los contactos del estator, carbones etc., sin embargo no hagas nada hasta que hayas observado el fenomeno varias veces pues el momento de mas estress en cuanto a temperatura es cuando para el carro y mas aun cuando lo apagas, no obstante no dijistes que tanto subió la temperatura, debes verificar ue la purga haya sido hecha de manera adecuada. saludos


La temperatura no subió mucho, porque venía muy pendiente ya que era primera vez que rodaba tanto tiempo en subida después de los cambios. Apenas vi que la aguja pasó del medio lo apagué y lo dejé que enfriara. El électro tiene como dos años de montado, lo cambie porque tenía uno genérico y encontré el original valeo (solo el motor) y aproveché (cosa que tampoco es seguridad que no sea el électro) lo que me extraña es que con el aire apagado no lo hace. Acabo de comprar el pote (conseguí una fisura) y la tapa (que también vi que estaba partida). Espero sea eso porque ya he gastado mucha plata. Muchas gracias amigo por su recomendación. Siempre agradecido

#4 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 10 November 2021 - 06:30 AM

el aire prendido lo que hace es agregar mas temperatura, un electro no optimo no dará las revoluciones necesarias para enfriar bajo especificaciones de diseño, dinos por aquí si solucionaste con los cambios que hiciste, si es así vas a tener carro para rato, no te olvides de que la purga sea bien hecha



#5 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 294 Mensajes

Publicado el 10 December 2021 - 08:59 PM

eso le pasaba al mio y resulto ser radiador muy sucio   se mando a vaquetear y listo 


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#6 jesushalfonzo

jesushalfonzo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 20 December 2021 - 06:13 PM

eso le pasaba al mio y resulto ser radiador muy sucio   se mando a vaquetear y listo


Mi radiador es nuevo, recién montado. Lo que hice fue cambiar el pote y la tapa, adicionalmente me recomendaron en la ford cortarle una vuelta al resorte del termostato original, según para que quede más suave y abra más rápido. Ahora fíjense, no me ha pasado de nuevo, pero si noto que si voy subiendo con el aire prendido mientras va corriendo el électro prende en alta y apaga rápido, pero cuando lo dejo en mínimo (con el aire prendido) puede pasar rato prendido, y digo rato varios minutos. No se si sea normal, antes tenia el termostato libre y más bien la temperatura siempre estaba debajo de la mitad.





Also tagged with one or more of these keywords: Temperatura, Termostatos