Saltar al contenido


Foto

Fiesta eleva temperatura

Recalentado fiesta max

  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#1 anneljose

anneljose

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 12 September 2016 - 07:16 PM

Amigo como estas.

Estimados mi fiesta me presento una falla hoy luego de regresar de maracay ya llegando a mi casa note que qué la aguja de la temperatura se pasaba de la ralla de la mitad q es donde mayor mente dnd estaba enseguida apagague el carro y lo dejé reposar en la tarde lo volví a prender y el carro me hizo lo mismo busca recalentar..


Que puede deberse esa falla amigo quisiera saber cuándo saber cuándo la bomba de agua está mala o se dañó o cuando saber si la falla es de termostato

Me gustaría me ayudaran para ver si me animo a cambiarlos yo mismo amigo

Gracias

#2 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 12 September 2016 - 08:00 PM

Cuando se pega el termostato cerrado, la manguera que sale por debajo de la toma de agua hacia el radiador esta muy "fria" en comparacion con la otra que tambien llega al radiador. Ambas deberian estar a la misma temperatura, bien calientes, cuando el carro alcanza su temperatura de operación, que es precisamente al abrir el termostato, y asi quedan durante el funcionamiento normal del vehiculo. Supongo que en tu caso se activa la velocidad ALTA de electroventilador cuando se recalienta, y queda fija cierto? Saludos.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#3 Saul.mcy

Saul.mcy

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 12 September 2016 - 08:14 PM

Es el termostato amigo hoy por cierto modifique el mio ojo hay otra que aplican lo de la tuerca yo quite el termostato y bloquie con 2 arandelas esa toma para que solo pase agua fria los ganchos es por q se habia roto unos lados y con pega tanque reconstrui y quedo como nuevo
0ffe508caf313e3073d22b7c2c690066.jpg

0293ead66415f994affb16fe9fb46bd3.jpg

Enviado desde mi LG-E980 mediante Tapatalk

#4 anneljose

anneljose

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 13 September 2016 - 09:05 AM

Cuando se pega el termostato cerrado, la manguera que sale por debajo de la toma de agua hacia el radiador esta muy "fria" en comparacion con la otra que tambien llega al radiador. Ambas deberian estar a la misma temperatura, bien calientes, cuando el carro alcanza su temperatura de operación, que es precisamente al abrir el termostato, y asi quedan durante el funcionamiento normal del vehiculo. Supongo que en tu caso se activa la velocidad ALTA de electroventilador cuando se recalienta, y queda fija cierto? Saludos.

si mi hermano se queda la segunda velocidad fija pero noto que las mangueras ambas estan calientes no mucha diferencia una de otra..  que pudiera hacer para ver si logro reparar el thermostato



#5 anneljose

anneljose

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 13 September 2016 - 09:07 AM

Es el termostato amigo hoy por cierto modifique el mio ojo hay otra que aplican lo de la tuerca yo quite el termostato y bloquie con 2 arandelas esa toma para que solo pase agua fria los ganchos es por q se habia roto unos lados y con pega tanque reconstrui y quedo como nuevo




Enviado desde mi LG-E980 mediante Tapatalk

gracias por tu sugerencias mi hermano voy a tumbar el thermostato para verificar haber si noto que el mio tiene dos tapones en vez de la manguera en foprma de " U" habra alguna diferecia en eso'



#6 anneljose

anneljose

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 13 September 2016 - 09:11 AM

como pudiera descartar que la bomba de averio estimados, ya que no le noto ningun sonido ni botes de agua? habra algun metodo o forma



#7 Saul.mcy

Saul.mcy

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 13 September 2016 - 09:22 AM

Yo la mia la cambie debido a una manguera que ee reventó y revento el sello verifica tambien el radiador

Enviado desde mi LG-E980 mediante Tapatalk

#8 Saul.mcy

Saul.mcy

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 13 September 2016 - 09:23 AM

gracias por tu sugerencias mi hermano voy a tumbar el thermostato para verificar haber si noto que el mio tiene dos tapones en vez de la manguera en foprma de " U" habra alguna diferecia en eso'

No es lo mismo tengo entendido

Enviado desde mi LG-E980 mediante Tapatalk

#9 Saul.mcy

Saul.mcy

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 13 September 2016 - 09:24 AM

Revisa tambien el conector del electro ya me a pasado

Enviado desde mi LG-E980 mediante Tapatalk

#10 anneljose

anneljose

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 13 September 2016 - 09:33 AM

Revisa tambien el conector del electro ya me a pasado

Enviado desde mi LG-E980 mediante Tapatalk

hermano pero el electro funciona bien de hecho hoy lo volvi a revisar hoy y sus dos velocidades les funciona claro ya cuando la temperatura se siente elevada la segunda velocidad se activa seguidamente pues



#11 Saul.mcy

Saul.mcy

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 13 September 2016 - 09:37 AM

Debes tener el termostato malo hermano si puedes bajalo y verifica a mi me pasaba eso 1 vez que lo compre en mi caso tenia el conector chamuscado por el calor "ojo igual funcionaba pero para que no se dane a futuro lo cambie" y cambie el termostato completo hasta ayer que empezó a fallar y le hize este trabajo de todos modos puedes hacer lo de la tuerca

Enviado desde mi LG-E980 mediante Tapatalk

#12 anneljose

anneljose

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 13 September 2016 - 09:40 AM

Debes tener el termostato malo hermano si puedes bajalo y verifica a mi me pasaba eso 1 vez que lo compre en mi caso tenia el conector chamuscado por el calor "ojo igual funcionaba pero para que no se dane a futuro lo cambie" y cambie el termostato completo hasta ayer que empezó a fallar y le hize este trabajo de todos modos puedes hacer lo de la tuerca

Enviado desde mi LG-E980 mediante Tapatalk

 

dale mano lo voy a tumbar verifico haber que le veo de extraño tomo alguna fotico y te comento para ver en que me ayudan un millon de gracias mi panita



#13 Saul.mcy

Saul.mcy

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 13 September 2016 - 09:46 AM

dale mano lo voy a tumbar verifico haber que le veo de extraño tomo alguna fotico y te comento para ver en que me ayudan un millon de gracias mi panita

Seguro mi pana de donde eres ?

Enviado desde mi LG-E980 mediante Tapatalk

#14 anneljose

anneljose

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 13 September 2016 - 10:24 AM

de Valencia estimado, sabes que acabo de verificar el Termostato y efectivamente hay una manguera la que sale del codo del termostato que se caliente y la otra que sale de la punta del termostato al radiador que esta fria segun que pudiera decirme esto que sta pegado el termostato?



#15 anneljose

anneljose

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 13 September 2016 - 11:10 AM

dale mano lo voy a tumbar verifico haber que le veo de extraño tomo alguna fotico y te comento para ver en que me ayudan un millon de gracias mi panita

de Valencia estimado, sabes que acabo de verificar el Termostato y efectivamente hay una manguera la que sale del codo del termostato que se caliente y la otra que sale de la punta del termostato al radiador que esta fria segun que pudiera decirme esto que sta pegado el termostato?



#16 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 13 September 2016 - 12:11 PM

No hermano al revés, cuando se pega el termostato la que esta "fria" en todo momento es la que sale del codo y llega a la parte baja del radiador. Ella va estar "fria" con el carro recién encendido en la mañana y la aguja en el piso, pero a medida que toma temperatura se iguala con la otra (arriba en el radiador) porque abre el termostato. El termostato esta justo en la salida del codo. Dices que tienes tapones en lugar de manguera en "U", esa puede ser la causa, me paso recien comprado el carro, y solucioné de esa manera. Los tapones generan sobrepresión en el sistema, al igual que las fulanas mangueras estranguladas (en "V"), vea los comentarios. Donde van esos tapones originalmente van las mangueras de la calefacción, la cual en su gran mayoriá condenamos con una "U". Lo otro es que te hayan echo la marramucia de eliminar el termostato y colocaron un tapon o quien sabe que invento raro que restringe el flujo donde no debe. Al termostato se le abren unos huecos o se le coloca la tuerca, así se soluciona ese peo. Saludos.


  • Rafox1 y Jfrg23 como este

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#17 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 13 September 2016 - 02:06 PM

de Valencia estimado, sabes que acabo de verificar el Termostato y efectivamente hay una manguera la que sale del codo del termostato que se caliente y la otra que sale de la punta del termostato al radiador que esta fria segun que pudiera decirme esto que sta pegado el termostato?

 

amigo ingresa al modo test del vehiculo ve a la parte de la temperatura y analiza exactamente en que momento empieza a subir la temperatura, en un caso de un cliente era que los tanques estaban fugando y era muy minimo x ahi perdia presion el sistema y recalentaba



#18 anneljose

anneljose

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 13 September 2016 - 07:30 PM

Gracias por sus comentarios mano si es raro entonces por qué en realidad note que la manguera que sale del codo toda estaba caliente pero la que va a la parte alta sólo estaba saliendo te en la punta del resto a mitad de manguera estaba fria.... No quiero es andar comprando repuestos y repuesto es tratar de llegarme directo a lo posible

#19 anneljose

anneljose

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 13 September 2016 - 07:52 PM

Oye hermano me ponen más cabezón por que la manguera del recodo es la que se calienta pero la que va alante del termostato a la parte alta del radiador sólo calienta un poco en la punta de la manguera del resto pero en mitadd no sta fría... Con nchale quisiera saber si es realmente el termostato para no comprarlo y no sea eso... Yo revisé bien todas las mangueras y están finas no les vi nada malo de hecho con espumas les interesa para ver y que va mano nada que otras sugerencias m pueden dar

#20 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 13 September 2016 - 08:06 PM

Saludos ,

 

cuando enciendas el carro ,  revisa que por la manguera fina que entra al reservorio el flujo de refrigerante sea constante

 

y con fuerza para descartar algun problema con la bomba de agua

 

Revisa lo mas que puedas el radiador y todas las conexiones a ver si notas marcas de refrigerante porsia no sea tienes fuga del mismo , ya

 

que la mas minima fuga hace que recaliente el carro poco a poco


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg