Saltar al contenido


Foto

Cambio de tipo de aceite Motor


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Eahnava

Eahnava

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • LocationValencia

Publicado el 10 August 2016 - 03:07 PM

Buenas tardes colegas fiesteros, hoy vengo a ustedes con una consulta, mi fiesta Mk 6.5 usa Shell Mineral 15W40 y quiero cambiarlo a Venoco 15W40 Semisintetico, ahora mi pregunta es, se debe bajar el cárter y limpiarlo obligatoriamente para poder realizar un cambio de este tipo? sin mas que decir muchisimas gracias de antemano.


Firma_Ford_fiesta_JPG.jpg

 


#2 Eahnava

Eahnava

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • LocationValencia

Publicado el 10 August 2016 - 03:13 PM

cambio-de-aceite.pnglubricantes-coche.jpg

Mitos sobre lubricantes  

 

Son muchos los mitos que circulan, especialmente por la red sobre los aceites y lubricantes para el motor.

En este artículo vamos a tratar de despejar algunos de los más comunes.
Primero te recomendamos informarte bien de las distintas características de los lubricantes online

 

 

 

cambio-de-aceite.jpg

 

Los lubricantes para el motor son ¡aceite!

 

No todos los lubricante se producen igual , hay que verificar las especificaciones del fabricante sobre la fabricación y los procesos de obtención del aceite final

 

Una vez he utilizado aceite sintético ya no puedo cambiar a aceites convencionales

 

Los aceites sintéticos suelen ser superiores pero son compatibles con los aceites minerales, por lo que no existe ningún problema en pasar de uno a otro.

 

¿Es necesario limpiar el motor al cambiar entre aceite sintético y mineral?

 

No, no es necesario. Como hemos comentado en el punto anterior, ambos tipos de aceites son compatibles entre sí.

 

Usar aceite sintético, ¿anula la garantía de mi motor?

 

Los aceites y lubricantes sintéticos se han creado para cumplir o superar las exigencias de las normativas API e ILSAC, por lo que son perfectamente aptos y no deberían anular la garantía, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del fabricante, por ejemplo, en cuanto a la viscosidad o la calidad del aceite.

 

El uso de aceite sintético mejora la potencia de mi motor.

 

Una vez más, siempre que las características de un aceite sintético y uno mineral o convencional sean las mismas, no tiene por qué existir ninguna diferencia. Si bien, es cierto que este tipo de lubricantes han sido diseñados para proporcionar mejores rendimientos y suelen superar técnicamente a los aceites convencionales y a un mejor precio. pero siempre tendremos que respetar las exigencias en cuanto a viscosidad y calidad del lubricante que proporciona el fabricante.

 

Los aceites sintéticos ocasionan fugas

 

Esto es un problema que se originó con los primeros aceites sintéticos que no tienen nada que ver con los aceites de hoy en día. Ningún tipo de aceite comercial debería producir fugas en el motor.

 

Utilizar un lubricante más espeso protegerá mejor las partes del motor.

 

Es cierto que los aceites con mayor viscosidad protegen mejor las piezas que recubren en los motores adecuados. Sin embrago, los motores nuevos están diseñados para trabajar con aceites con una viscosidad más baja y emplear viscosidades mayores puede ocasionar daños. Los más recomendable es siempre emplear un lubricante con la viscosidad adecuada para tu motor.

 

En la graduación SAE, la “W” significa weight (pesado)

 

En realidad, la “W” es de winter (invierno) y, como hemos explicado en otro artículo, se refiere al grado de viscosidad del aceite a baja temperatura. Indica cómo responderá en aceite al arrancar en frío y capacidad de fluir con poca temperatura. Es un parámetro importante a tener en cuenta.

 

El lubricante de más calidad debe verse más claro en el cambio de aceite.

 

El aceite siempre se ensucia durante el funcionamiento normal del motor, protegiendo las piezas de la fricción con las impurezas. Si un aceite sale sucio durante el cambio, es que ha realizado correctamente su labor y un aceite de buen calidad mantendrá en suspensión las partículas de suciedad.

 

Esperamos que estas cuestiones os hayan podido solucionar algunas dudas y os ayuden a comprender mejor cómo funcionan los lubricantes y los distintos tipos y cualidades que poseen.


Editado por Eahnava, 10 August 2016 - 03:20 PM.

Firma_Ford_fiesta_JPG.jpg

 


#3 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 10 August 2016 - 06:25 PM

Saludos, con todo eso que expusistes mas abajo tu mismo te distes la respuesta a tu consulta



#4 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 12 August 2016 - 06:12 AM

hermano bueno tu... expolicacion alli te dice  si puedes o no dale ALGARETE cambialo y listo el mio lo cambie hace 3 años y sin novedad


ING LEONARD RINCON


#5 scaulc

scaulc

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 60 Mensajes
  • LocationCaracas - Guatire

Publicado el 14 September 2016 - 06:57 PM

Puedo realizar el Cambio de SemiSintetico 15-40, a Mineral 20-50, sencillamente como un cambio de aceite y filtro cotidiano ?


Orlando.

scaulc@gmail.com

04166188295


#6 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 14 September 2016 - 07:08 PM

Si claro. Yo lo hice hace poco de semi a mineral pero mantuve la viscosidad 15w40. Te está consumiendo mucho aceite o botando humo?

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#7 scaulc

scaulc

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 60 Mensajes
  • LocationCaracas - Guatire

Publicado el 14 September 2016 - 07:30 PM

Si claro. Yo lo hice hace poco de semi a mineral pero mantuve la viscosidad 15w40. Te está consumiendo mucho aceite o botando humo?

 

No bota humo, solo me consume aproximadamente un litro de aceite en una semana, voy de Guatire a Caracas todos los días.


Orlando.

scaulc@gmail.com

04166188295


#8 JRoa

JRoa

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 50 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 20 September 2016 - 07:49 AM

buenos dias que tal es el venoco multigrado 15w40... es para mi ford ka tiene 150000km no abra problema.? no esta pasando aceite ni consume venia usando 10w40 pero esta muy elevado los precios..!!

saludos


Juvin Roa B)

MFF Team Zulia :ph34r:

MK6 Y KA :wub:

Team Sport Tuning :blink:

TLB

@RoaGarage

c8990a94-3e66-4ed5-ade6-919856ba6b56_zps


#9 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 20 September 2016 - 02:11 PM

El venoco (API SL y SN) es de los mejorcitos hoy en día. El semi 15w40 es muy bueno! Ahorita estoy usando el mineral, cero problemas.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#10 miguel_materano

miguel_materano

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 123 Mensajes
  • LocationSocopo Barinas

Publicado el 27 September 2016 - 10:10 AM

Yo uso en mi fiesta 2001 el 20w50 puedo regresar a 15w40? me han dicho que el 20 50 es mucha viscosidad para estos motores, el mio no se que km tiene porque no le sirve el cuenta kilometros 


carro_pequenasp.jpg

Mk5 a~o 2001 Barinas


#11 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 27 September 2016 - 10:14 PM

Cuanto es el consumo a los 5000 km? Bota humo? Si esta entre lo normal que es entre 1/2 y 1 litro a los 5000 km, y no bota humo dale Play y pruebas a ver si no hay efectos negativos, no se jodera nada, al contrario debería mejorar si el motor está en buenas condiciones. Luego si quieres podrás volver al anterior. Mientras más fino mejor lubricación, y nuestros motores en condiciones normales funcionan excelente con 15w40. Lo del kilometraje es un mito de mecánicos chimbos, lo que importa es el desgaste del motor y condiciones de gomas, estoperas, etc. Saludos.
  • miguel_materano le gusta esta

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#12 andreozzir

andreozzir

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 69 Mensajes
  • Locationel tigre edo anzoategui

Publicado el 26 October 2016 - 10:08 AM

AMIGOS FIESTERO TENGO UNA DUDA, SIEMPRE HE USADO ACEITE SEMI-SINTETICO 15W 40, EN MI FIESTA, PUEDO CAMBIARLO A MINERAL DE LA MISMA VISCOSIDAD? SIN NECESIDAD DE LAVAR EL MOTOR ( SUS PARTES INTERNAS) MUCHOS ME HAN DICHO QUE NO SE PUEDE.. PÈRO AHORITA EL PRECIO DEL SEMI ESTA MUY ELEVADO Y APARTE NO SE CONSIGUE..



#13 andreozzir

andreozzir

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 69 Mensajes
  • Locationel tigre edo anzoategui

Publicado el 26 October 2016 - 10:10 AM

No bota humo, solo me consume aproximadamente un litro de aceite en una semana, voy de Guatire a Caracas todos los días.

AMIGO CAMBIASTE DE SEMI A MINERAL SIN NINGUN PROBLEMA? NO TE HA PRESENTADO BOTE DE HUMO O ALGO RARO? YO QUIERO CAMBIARLO POR EL RECIO ELEVADO PERO ME DA TEMOR QUE LE PASE ALGO AL MOTOR



#14 Dega

Dega

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes
  • LocationCabimas , Edo Zulia

Publicado el 26 October 2016 - 07:56 PM

AMIGO CAMBIASTE DE SEMI A MINERAL SIN NINGUN PROBLEMA? NO TE HA PRESENTADO BOTE DE HUMO O ALGO RARO? YO QUIERO CAMBIARLO POR EL RECIO ELEVADO PERO ME DA TEMOR QUE LE PASE ALGO AL MOTOR

Cambielo sin ningun problema aceite mineral y semi sintetico son minerales los dos las bases lubricantes osea ( el aceite base pues )la diferencia esta en los aditivos  y la duracion de uno con respecto al otro , 5000 km y 8000 km  respectivamente para hacer el cambio de aceite 


  • Rafox1 le gusta esta

ING. MECÁNICO DELVIS GÖMEZ


#15 scaulc

scaulc

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 60 Mensajes
  • LocationCaracas - Guatire

Publicado el 27 October 2016 - 12:08 PM

AMIGO CAMBIASTE DE SEMI A MINERAL SIN NINGUN PROBLEMA? NO TE HA PRESENTADO BOTE DE HUMO O ALGO RARO? YO QUIERO CAMBIARLO POR EL RECIO ELEVADO PERO ME DA TEMOR QUE LE PASE ALGO AL MOTOR

   Realice el cambio hace un mes aproximadamente, el carro ha estado bien. Le coloque Wix antes de sacar el aceite anterior y cambiar el filtro de aceite, luego le coloque el nuevo "Mineral" yo mismo y listo, tratare de realizar otro cambio lo mas pronto posible para descartar cualquier resto de otro aceite, estoy usando el de PDV. 

Ojo, lo cambie solo por el factor económico. 


Orlando.

scaulc@gmail.com

04166188295


#16 Dega

Dega

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes
  • LocationCabimas , Edo Zulia

Publicado el 27 October 2016 - 01:57 PM

   Realice el cambio hace un mes aproximadamente, el carro ha estado bien. Le coloque Wix antes de sacar el aceite anterior y cambiar el filtro de aceite, luego le coloque el nuevo "Mineral" yo mismo y listo, tratare de realizar otro cambio lo mas pronto posible para descartar cualquier resto de otro aceite, estoy usando el de PDV. 

Ojo, lo cambie solo por el factor económico. 

Le comento respecto a su  cambio  si el aceite que tenia su carro era semi sintetico  no hay problemas en que lo cambiara  cuando lo hizo .

y otra cosa que todos deben saber y lo dije en el foro  todas marcas de aceites que se comercializan en este pais salvo que sean 100% importados  usan las bases de aceites de pdvsa y le agregan sus aditivos que traen de afuera y los hacen ellos .

entonces en conclusion usted cuando compra inca shell venoco etc  esta comprando aceite pdv en otro pote con aditivos de cada marca y con el precio excesivo que es bastante .

 

yo a mi fiesta le hecho 15w40  pdv mineral  y anda bello siempre le he hechado eso .


  • Rafox1 le gusta esta

ING. MECÁNICO DELVIS GÖMEZ


#17 anniel

anniel

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 20 October 2017 - 08:25 AM

hola yo tengo 2.0 jts gasolina y el aceite que usa es selenia 10w60,que es carisimo pñor cierto 74 eurs los 5 litros.lo que pasa es que un dia lo lleve en un apuro a otro tayer y me hecharon 10w40.en pocos kilometros seme consum io me di cuenta y le heche del bueno.le a podido quedare algun efecto secundario al coche??



#18 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 20 October 2017 - 08:58 AM

hola yo tengo 2.0 jts gasolina y el aceite que usa es selenia 10w60,que es carisimo pñor cierto 74 eurs los 5 litros.lo que pasa es que un dia lo lleve en un apuro a otro tayer y me hecharon 10w40.en pocos kilometros seme consum io me di cuenta y le heche del bueno.le a podido quedare algun efecto secundario al coche??

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear

http://clubfordfiest...esentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#19 armandana

armandana
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 14 December 2017 - 10:13 AM

Soy nueva en el foro.... quiero hacer una consulta...

Mi carro ford fiesta move 2013, siempre ha usado aceite semi sintetico 10w30... tiene 108mil kilometros... le toca hacer cambio de aceite.. hace unos dias observe que estaba botando mucho humo por el escape, revise el aceite y le faltaba aproximadamente 1/2 litro...

 

será posible cambiar el aceite a otro viscosidad..

 

Espero me ayuden. Gracias



#20 jlopez

jlopez

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 85 Mensajes

Publicado el 15 December 2017 - 09:55 AM

hola, sigue aplicando el mismo tipo de aceite, lo cambias a cada cuanto km?, porque dices que le falta 1/2 litro a cada cuantos dias chequeas el nivel?, con respecto a lo del humo del escape pueden ser varios factores, como ves el humo, de que color?, chequea si tienes aceite en el tubo de escape?