Saltar al contenido


Foto

problemas con el soplador del aire acondicionado


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 jesus malave

jesus malave

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 18 August 2016 - 03:06 PM

Buenas tardes amigos acudo a ustedes por el siguiente problema que presenta mi fiesta 2008, el soplador del aire acondicionado hace algún tiempo le dejo de funcionar la velocidad 4 y hace unos dias ahora le dejo de funcionar la velocidad 3 solo le funciona la 1 y la dos e revisado varios temas que hablan de problemas con el soplador pero todos mencionan que le deja de funcionar las tres primera y que solo les funciona la cuarto y es por la resistencia pero a mi al contrario me dejo de funcionar la 4 y la tres, es deicr coloco la 4 y se apaga al instante cuando coloco la tres funciona como por dos minutos y igual se apaga si alguien me podría dar un indicio que pueda ser ese problema se los agradecería

#2 evertdaniel

evertdaniel

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 20 August 2016 - 10:10 PM

compa te cuento mi caso ,  mira mis post en mi perfil ahi tengo todo acerca de este soplador te resumo en mi caso , no me encendia de la 1 a la 3 , era la resitencia la saque la puentie , siguio funcionando al mes el ventilador comenzo a sonar asi como si fuese rodamiento , pense que era rodamiento pero esos ventilador en el mio un move 2011 usa es buje lo que hice fue bajar y limpiarlo con dielectrico y le lubrique los bujes y lo volvi a montar quedo super bien ahi esta funcionando desde hace 1 mes y medio ...estaba reseco por el polvo y el sucio ,el ventilador se puede bajar facilmente sin necesidad de bajar el tablero ya que significa gastar mas , lo bajaron apartando los ductos del aire acondicionado salio bien ... lo mas probable lo tuyo es que sea la resistencia ella se daña debido a que el ventilador esta sucio y comienza a consumir mas amperios y esta resistencia actua como una protecccion y se quema cuando se consume mas amperios de lo que ella soporta , te invinto a que lo hagas tu mismo tienes que desarmar la guantera con paciencia luego los tornillos thor alrededor del ventilador



#3 jesus malave

jesus malave

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 22 August 2016 - 08:44 AM

buenas amigo gracias por tu respuesta yo se donde queda la resistencia porque de echo ya la e sacado y verificado lo que si no echo es sacar el soplador me podrías explicar un poco mejor como hicieron para sacar el soplador sin bajar el tablero para yo bajarlo al mio y hacerle su mantenimiento como comentas a ver si esa es la falla mi pana



#4 Giga

Giga

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 22 August 2016 - 10:18 PM

Quitas la guantera jalas el ducto del aire q va al copiloto ese va montado a presión lo jalas y sale. Después vas a ver a tu izquierda el.motor soplador lleva 3 tornillos tipo Tor pequeña los quitas y después lo jalas y sale.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
  • Rafox1 y PEDROJMG como este

#5 jesus malave

jesus malave

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 24 August 2016 - 02:53 PM

ok muchas gracias hermano este fin lo voy a intentar sacar como explicas porque ya se esta parando hasta la velocidad 2



#6 srv_fiesta

srv_fiesta
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 06 September 2016 - 09:53 PM

Hola a todos, mi ventilador comenzó a sonar como si estuviera roto, y efectivamente dada la resistencia que genera al girar (por la fuerza que es necesaria), me ha quemado las resistencias de las velocidades de 1 a 3, he ido a los concesionarios y ellos dicen que debo cambiar el ventilador ( que no lo tenemos en Ecuador)pero yo creo que como en el caso de los amigos que me precedieron en este post; solo debo limpiarlo.  Quiero hacerlo yo mismo pero me gustaría ver imágenes de como desmontarlo sin tener que sacar ni todo el panel delantero ni sacar el recipiente de refrigerante.  ayuda por favor.

 

Saludos

Shendry



#7 PEDROJMG

PEDROJMG

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 11 September 2016 - 09:13 PM

Gracias Giga mi soplador tiene días que hace ruido, como que estuviera rozando con algo pero todas las velocidades funcionan, mi dolor de cabeza era desmontar todo el tablero para sacar el soplador voy a intentar sacarlo quitando la guantera yo tengo un fiesta máx 2009 imagino que el procedimiento sería igual, saludos.

#8 PEDROJMG

PEDROJMG

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 13 September 2016 - 07:24 PM

Hoy saque el soplador del aire acondicionado siguiendo los datos que suministro el amigo Giga y de verdad que sale el soplador sin desmontar el tablero lo hice yo mismo sin ayuda de nadie el motor estaba trancado de tanto polvo lo bueno es que todavía tenia carbones suficiente y no tenia juego en las bocinas, 1ro lo aspiré 2do luego lo sople 3ro Limpie las bocinas con limpia carburador porque era lo que tenia y 4to y último lubrique con fórmula mecánica, quedo silencioso mañana lo monto y hago comentario dentro de unos días a ver como se comporta, lo más difícil fue sacar el ducto plástico del aire y la tapa del motor ya que ambos hay que aplicar un poco de fuerza para poder sacarlo, gracias al amigo Giga porque me ahorre un dinerito, saludos a todos los miembros de esta comunidad que la idea es ayudarnos entre sí que nada cuesta.
  • Rafox1 le gusta esta

#9 jorgeg23

jorgeg23
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 14 March 2019 - 09:21 AM

Hermanoooo Buenos Días, estoy siguiendo tus pasos pero, no llego a sacar el soplador todavía. SIn solo 3 tornillos nada más!? La tubería del aire solo la
Moví para un lado y no tengo idea de cómo sacar el soplador.





Quitas la guantera jalas el ducto del aire q va al copiloto ese va montado a presión lo jalas y sale. Después vas a ver a tu izquierda el.motor soplador lleva 3 tornillos tipo Tor pequeña los quitas y después lo jalas y sale.
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk



#10 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 14 March 2019 - 07:22 PM

Hermanoooo Buenos Días, estoy siguiendo tus pasos pero, no llego a sacar el soplador todavía. SIn solo 3 tornillos nada más!? La tubería del aire solo la
Moví para un lado y no tengo idea de cómo sacar el soplador.

 

 

Saludos ,

disculpa pero
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear

http://clubfordfiest...esentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg