Saltar al contenido


Foto

¿Alguna guía para purga del sistema de refrigeración?

Purga refrigeración

  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Larz

Larz

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 28 February 2017 - 09:42 AM

IMG_20140913_120409_zpse2cbd6a5.jpg

 

Amigos, les cuento brevemente, sustituí el reservorio junto con la manguera que va al bloque por estar fisurada, realicé el proceso de purga como antes lo vine haciendo sin ningún problema hasta hoy, siguen quedando burbujas de aire y el envase se ve como está en la foto, ojo, no es mía, pero tal cual se ve en mi fiesta, agradezco a quien pueda colaborar.

Saludos.


Editado por Rafox1, 05 March 2017 - 10:11 AM.
se modifico para que se viera la imagen directamente en el foro


#2 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 28 February 2017 - 10:04 AM

Si tienes el termostato con la trampa lo único que tienes que hacer prender el carro sin la tapa del envase y dejarlo unos minutos así, pendiente que no se te bote el refrigerante... luego colocas la tapa apagas el carro lo dejas enfriar y repites el proceso...

#3 Larz

Larz

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 28 February 2017 - 10:15 AM

Si tienes el termostato con la trampa lo único que tienes que hacer prender el carro sin la tapa del envase y dejarlo unos minutos así, pendiente que no se te bote el refrigerante... luego colocas la tapa apagas el carro lo dejas enfriar y repites el proceso...

No, está normalito. Justo ahora volví a pugar y le siguen las burbujas pequeñas en el líquido refrigerante, al igual que la condensación en el envase. 

En frío, 3 min a 3000 rpm, luego revisé si había que completar y no bajó nada, ya en ese punto podía ver que las burbujas seguían, tapé y aceleré hasta que se accionó el electro en baja.



#4 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 28 February 2017 - 12:40 PM

Tiene que esperar unos días hasta que las burbujas salgan del líquido refrigerante es normal... si oyes que crujen las mangueras cuando apagas el carro si tiene aire el circuito sino no...

#5 Larz

Larz

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 28 February 2017 - 01:15 PM

Estás son las burbujas a las que me refiero,

WP_20170227_14_13_20_Pro_zpseg8hchsv.jpg

Ayer temprano luego de viajar pude escuchar el gorgoteo en el termostato.


Editado por Rafox1, 05 March 2017 - 10:12 AM.
se modifico para que se viera la imagen directamente en el foro


#6 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 28 February 2017 - 04:12 PM

Generalmente cuando le colocó refrigerante nuevo a mi carro y lo cambio todo aparecen así las burbujas por unos días luego se desaparecen... lo puedes purgar de la sgte manera... quitas la manguera pequeña que está pegada al envase de refrigerante y prendes el carro y dejas que bote un poco de agua por ahí hasta que no salga aire.... le tienes que hechar agua con una manguera porque sino se te vacía todo... yo generalmente me quedaba como 5 min hechando agua con la manguera hasta que veía que no salía más aire conectaba la manguera y ahí si hechaba el refrigerante.... ..

#7 Larz

Larz

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 04 March 2017 - 11:34 AM

Generalmente cuando le colocó refrigerante nuevo a mi carro y lo cambio todo aparecen así las burbujas por unos días luego se desaparecen... lo puedes purgar de la sgte manera... quitas la manguera pequeña que está pegada al envase de refrigerante y prendes el carro y dejas que bote un poco de agua por ahí hasta que no salga aire.... le tienes que hechar agua con una manguera porque sino se te vacía todo... yo generalmente me quedaba como 5 min hechando agua con la manguera hasta que veía que no salía más aire conectaba la manguera y ahí si hechaba el refrigerante.... ..

Gracias Reinozaw por las recomendaciones, estuve probando el carro estos días y hasta ahora todo en orden, dejo por acá el método empleado:

 

 1. Llenar con refrigerante todo el sistema, verificar que el nivel en el depósito este al máximo. 

2. Sin tapón en el depósito, arrancar el vehículo. 
3. Mantener el motor a 2500rpm durante 3 minutos, se puede observar como se desplazan las burbujas de aire por el depósito. 
4. Colocar el tapón del depósito con el motor aún encendido y revolucionado. 
5. Darle una vuelta corta pero exigiéndole al motor. 
6. Apagarlo y esperar a que enfríe el motor, volver a nivelar el depósito y listo.



#8 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 27 November 2020 - 07:25 AM

Yo puse deposito de aluminio y eliminé ese problema :-)))))))))))))))))


  • Rafox1 le gusta esta