Saltar al contenido


Foto

Ford Fiesta Max no enciende


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 LopezDAT

LopezDAT

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 15 September 2018 - 08:18 PM

Buenas compañeros de Club Ford Fiesta Venezuela, vine a traerles un tema de discusión bien interesante que estoy seguro que les va a agradar, espero poder encontrar respuestas en el foro ya que en mi poca experiencia de mecánica, estoy quedándome sin opciones, les comento:

 

Tengo un Ford Fiesta max 2008 automático, el cual me llego con una falla de encendido,el arranque acciona pero no termina de encender, les cuento que he verificado:

 

- Se envío a revisar la computadora, ya que el dueño le dijeron que era la computadora mala, efectivamente la revisaron y comentaron que estaba en perfecto estado, sin embargo al revisar los conectores, uno de los mismos estaba lleno de aceite de motor o algún líquido que pudo haberse introducido en alguna lavada, limpié cuidadosamente y no surtió efecto.

 

- Cambie bobina, con sus cables por otras para descartar, evidencie que si estaba llegando corriente a las bujías las cuales son nuevas, que el dueño las compro antes de darme el vehículo.

 

- Descarté corta corriente de Alarma, habilitandola, ya que un mecánico anterior la había desconectado completamente.

 

- Evidencié la presencia de inyección de gasolina y accionamiento de la bomba de la misma al momento del arranque, incluso, las bujías se llenan de gasolina, lo que me hizo querer probar con otra bobina.

 

- Verifiqué que no estuviesen rotos todos los fusibles que se encuentran bajo el volante y los que se encuentran al lado de la batería.

 

- Desconecté y limpie los conectores negativos de la computadora que van al chasis.

 

- Escanee el vehículo y salieron los siguientes código:

  1. P0118 ECT Sensor Circuit High Voltage: A la cual respondí probando con otro sensor de temperatura, sin embargo al conectarle el alternativo que yo sabia que estaba bueno, el scanner seguía indicándome que no estaba conectado (Temperatura -40°C).
  2. P0123 - THOTTLE POSITION SENSOR/ SWITCH A CIRCUIT HIGH INPUT: A la cual respondí probando con el Scanner la lectura del sensor TPS, el cual efectivamente decía 100% en posición de cerrado, desconecte el sensor y verifiqué los dos extremos del mismo, dándome cuenta que en todo su recorrido el sensor TPS estaba en 98,2 % en su posición de cerrado y 100 % en su posición de abierto, por lo que el sensor estaba en malas condiciones, pueden corregirme si no es así.
  3. P0113 - IAT SENSOR 1 CIRCUIT HIGH INPUT: A la cual respondí extrayendo el sensor MAF, el cual según tengo entendido hace la función de MAF e IAT integrado en un solo sensor, el cual pude evidenciar que poseía una especie de palillo interno el cual estaba bastante flojo, razón por la cual asumo que el sensor esta defectuoso (Por favor necesito confirmación de esta información.

Adicionalmente, al momento de estar realizando las pruebas, me percate que la Válvula IAC, sin encender el vehículo estaba extrañamente caliente, al extraerlo me percaté que el cilindro interno esta pegado en posición de cerrado, por lo que asumo que debe sustituirse.

 

Luego de revisar todas estas fallas sigo sin poder encender el vehículo, el scanner no me muestra ningún otro código de error.

 

Cualquier consejo o prueba que pueda realizar, lo aceptaría con gusto! y espero que juntos podamos volver a encender este vehículo

Saludos desde Miranda



#2 chicho13

chicho13

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 16 September 2018 - 02:52 AM

Mano me tome el tiempo de leer todo lo q describes muy detalladamente, a pesar q fuiste muy explicito en todo lo que hiciste, Olvidaste mencionar los sintomas de tu fiesta para quienes como yo quieran ayudarte, puedan darte un diagnostico. Lo poco que se de mecanica un carro no enciende por varios motivos.
1) chispa: chequeando q la bobina, cables y bujia funcione. Con el simple truco de colocar el cable de bujia con su respectiva bujia atierrada y accionando el carro a encender puedes ver si hay o no chispa en la bujia.

2) gasolina: puedes tan simplemente quitar la manguera que va a la flauta y accionar la llave sin tratar de encender para verificar que la bomba mande. Si quieres ir mas alla, con un bombillito muelita colocas sus paticas en el chupon/conector del cable de inyector que haga contacto y alguien q accione a encender, con eso tiene q prender el bombillito de manera intermitente y asi aseguras q hay corriente hacia los inyectores, de probar los inyectores no se que prueba exista.
Verífica q la posicion de los cables de bujia sean los correctos.
Si todo lo mencionando esta bien, ya seria problemas de sensores y me inclinaria x el de posicion de cigueñal.
Por ultimo y como dato curioso, coloca un poquito de gasolina en el cuerpo de aceleracion y trata de encender.( el mio a pesar de tener todo lo antes mencionado en buen estado lo enciendo colocando un poco de gasolina en el cuerpo de aceleracion y anda bello) hasta ahora es un misterio.

#3 Blmn

Blmn

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 99 Mensajes

Publicado el 16 September 2018 - 01:29 PM

Amigo de casualidad no se te queda prendido el candado en el tablero?

Otra cosa el carro esta en tiempo? 

si le das y hace todo y no prende puede ser tiempo movido.



#4 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 294 Mensajes

Publicado el 18 September 2018 - 10:42 AM

en estos dias le cambiaron el evaporador del  fiesta power y cuando montaron todo no prendia. era un cable que va cerca de las tuberias del aire 


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#5 LopezDAT

LopezDAT

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 15 October 2018 - 10:15 PM

Mano me tome el tiempo de leer todo lo q describes muy detalladamente, a pesar q fuiste muy explicito en todo lo que hiciste, Olvidaste mencionar los sintomas de tu fiesta para quienes como yo quieran ayudarte, puedan darte un diagnostico. Lo poco que se de mecanica un carro no enciende por varios motivos.
1) chispa: chequeando q la bobina, cables y bujia funcione. Con el simple truco de colocar el cable de bujia con su respectiva bujia atierrada y accionando el carro a encender puedes ver si hay o no chispa en la bujia.

2) gasolina: puedes tan simplemente quitar la manguera que va a la flauta y accionar la llave sin tratar de encender para verificar que la bomba mande. Si quieres ir mas alla, con un bombillito muelita colocas sus paticas en el chupon/conector del cable de inyector que haga contacto y alguien q accione a encender, con eso tiene q prender el bombillito de manera intermitente y asi aseguras q hay corriente hacia los inyectores, de probar los inyectores no se que prueba exista.
Verífica q la posicion de los cables de bujia sean los correctos.
Si todo lo mencionando esta bien, ya seria problemas de sensores y me inclinaria x el de posicion de cigueñal.
Por ultimo y como dato curioso, coloca un poquito de gasolina en el cuerpo de aceleracion y trata de encender.( el mio a pesar de tener todo lo antes mencionado en buen estado lo enciendo colocando un poco de gasolina en el cuerpo de aceleracion y anda bello) hasta ahora es un misterio.

Buenas noches amigo, gracias por tu respuesta aun sigo con el problema con el vehículo, en respuesta a tu acotación, si está saliendo chispa de la bobina e incluso llega a la bujía, pude verifica que llegaba con la bujía fuera del cilindro, y la bomba de gasolina si se acciona, verifiqué con ayuda del manual que los cables de las bujías estaban en posición correcta, hice una serie de verificaciones adicionales y me percaté que en vez de llegarle los 5 voltios que debería llegarle a los sensores de: Temperatura, TPS y MAF, les está llegando solo 3,5 V no se si el problema puede estar allí



#6 LopezDAT

LopezDAT

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 15 October 2018 - 10:15 PM

Amigo de casualidad no se te queda prendido el candado en el tablero?

Otra cosa el carro esta en tiempo? 

si le das y hace todo y no prende puede ser tiempo movido.

No amigo, detecta perfectamente la llave, no he verificado si esta en tiempo, puedo quitar el tapa válvulas para verificar, sin embargo descubrí que le está llegando menos voltaje del que debería a los sensores que me detecta el scanner que están en falla



#7 LopezDAT

LopezDAT

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 15 October 2018 - 10:16 PM

en estos dias le cambiaron el evaporador del  fiesta power y cuando montaron todo no prendia. era un cable que va cerca de las tuberias del aire 

Gracias por la acotación amigo, cerca de las tuberías de aire interno al tablero o externo? a este no se le ha tocado nada del tablero, sin embargo se le cambio la empacadura de la cámara antes de que comenzará esta falla.



#8 Clina2812

Clina2812
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 25 February 2019 - 09:51 PM

Yo tengo un problemas parecido el auto rodando me generó una falla zapatio y después se emparejo sólo llegue al lugar donde iba y cuando quería encenderlo de regreso no prendió y hasta los momentos no ha encendido a diferencia de los autos este tiene gas es lo único pero verifique que llegará chispa en las bujias, verifique que llegará gasolina a los inyectores, verifique que llegará el pulso a los inyectores, verifique el sensor que tiene del lado del copiloto que se Acciona con algún golpe y el auto no me prende por.nada del mundo lo extraño es que llego rodando al lugar no recalento llego normalmente lo apague y de hay no prendió

#9 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 23 March 2019 - 05:14 PM

Buenas noches amigo, gracias por tu respuesta aun sigo con el problema con el vehículo, en respuesta a tu acotación, si está saliendo chispa de la bobina e incluso llega a la bujía, pude verifica que llegaba con la bujía fuera del cilindro, y la bomba de gasolina si se acciona, verifiqué con ayuda del manual que los cables de las bujías estaban en posición correcta, hice una serie de verificaciones adicionales y me percaté que en vez de llegarle los 5 voltios que debería llegarle a los sensores de: Temperatura, TPS y MAF, les está llegando solo 3,5 V no se si el problema puede estar allí

Buenas tardes amigo, disculpa pudistes resolver tu problema, yo tengo algo parecido, le medi los voltajes al tps y solo manda 3,5v, que lograste resolver? mi carro ya no quiere prender.



#10 ROSWELL

ROSWELL

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 162 Mensajes

Publicado el 05 May 2019 - 09:29 AM

Buenas tardes amigo, disculpa pudistes resolver tu problema, yo tengo algo parecido, le medi los voltajes al tps y solo manda 3,5v, que lograste resolver? mi carro ya no quiere prender.

Resolvieron????? yo tengo algo parecido y ya no se que hacer... 



#11 luisgerardoruiz

luisgerardoruiz
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 04 August 2019 - 09:29 PM

buenas , a mi me paso algo parecido y era el conector del sensor de cigueñal , 



#12 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 04 August 2019 - 11:20 PM

buenas , a mi me paso algo parecido y era el conector del sensor de cigueñal , 

Saludos ,

disculpa pero
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear

http://clubfordfiest...esentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#13 Marigapsy

Marigapsy

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 20 December 2019 - 10:19 PM

Gracias por la acotación amigo, cerca de las tuberías de aire interno al tablero o externo? a este no se le ha tocado nada del tablero, sin embargo se le cambio la empacadura de la cámara antes de que comenzará esta falla.

 

 

Pudiste resolver??? A mí me sucedió lo mismo, desmontamos cámara y luego sucedió eso