Saltar al contenido


Foto

Power 2007 caído de un lado

suspencion caida suspencion trasera amortiguadores

  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 jenceMK6

jenceMK6

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 54 Mensajes
  • LocationBARQUISIMETO

Publicado el 16 January 2016 - 02:31 PM

buenas tardes cuerda de amigos, en esta oportunidad y aprovechando la habilitación de este nuevo espacio les escribo para realizar la siguiente consulta, mi fiesta power se ve caído de la parte trasera del lado del piloto, mas aun si le meto algo de peso, esto me causa que cuando paso por un medio desnivel de pavimento el carro pegue, esto también ya que mis cauchos son 15 y de verdad son un pelo grandes, pero amortiguadores y espirales los monte nuevos, que podrá ser esto....?? tengo un pequeño cajón con un bajo plano de 12" de ese lado pero no creo que ese peso parejo ahí cause la caída del carro de ese lado va sie...!!


                                                @jence_c

 

                                                   17328-ford-fiesta-logo-3.png


#2 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 16 January 2016 - 02:37 PM

Yo si creo que puede ser el bajo...    El fiesta atrás es algo "aguado" y cualquier peso hace que baje algo,  prueba si es posible colocar el bajo en el centro para ver si empareja.  También puedes quitar el bajo para verificar.

 

Normalmente la altura lo dan los espirales y si comentas que son nuevos no deberían ser la cusa del problema


Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#3 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 16 January 2016 - 02:37 PM

buenas tardes cuerda de amigos, en esta oportunidad y aprovechando la habilitación de este nuevo espacio les escribo para realizar la siguiente consulta, mi fiesta power se ve caído de la parte trasera del lado del piloto, mas aun si le meto algo de peso, esto me causa que cuando paso por un medio desnivel de pavimento el carro pegue, esto también ya que mis cauchos son 15 y de verdad son un pelo grandes, pero amortiguadores y espirales los monte nuevos, que podrá ser esto....?? tengo un pequeño cajón con un bajo plano de 12" de ese lado pero no creo que ese peso parejo ahí cause la caída del carro de ese lado va sie...!!

Saludos, de todas maneras prueba poniendo ese cajón del otro lado a ver si se baja, de ser así trata de ubicarlo al centro del maletero, si tienes amortiguadores nuevos revisa que la base esté buena, la base tiene un arito de goma con una arandela de metal en el centro que es donde se fija el vástago del amortiguador, si la base está mala o uno de los topes de los guardapolvos es más alto que el otro también puede quedar un lado más alto que el otro.


  • Rafox1 le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#4 jenceMK6

jenceMK6

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 54 Mensajes
  • LocationBARQUISIMETO

Publicado el 16 January 2016 - 07:45 PM

naguara sin peso anda bien, pero monto por ejemplo, 50 kilos y ahi es cuando se ve muy caído, o monto 2 personas atrás y el copiloto mas mi persona, es decir, 4 en total y se ve muy caido de la parte trasera del piloto, revisare eso que me dicen, los espirales son METALCARS eso fue lo que conseguí y los amortiguadores monrroe


                                                @jence_c

 

                                                   17328-ford-fiesta-logo-3.png


#5 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 16 January 2016 - 10:45 PM

no sera un espiral mas alto que el otro o un amortiguador medio chimbo? lo otro es el antiruido que sea uno mas alto que el otro !

 

, porque  para que con el cajon haga eso , minimo estarias llevando un bajo 15 hcca que pesa bastante !! :wacko: pero no es asi !

 

lo otro es lo que dijo el vasco


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#6 ajladera

ajladera

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 14 March 2016 - 12:53 AM

Yo tengo un problema parecido y es que acabo de montar amortiguadores nuevos con sus respectivas bases, todo en la parte delantera. El amortiguador del lado del piloto se daño y el carro tiene 2cm menos de altura que el lado del piiloto. Creo que son los espirales delanteros, tengo 100mil Km. Fiesta move 2011 creo que es el Mk7 Segun la imagen que publicaron en este foro.

 

Que espirales recomiendan?

 

Yo esta semana voy a comprar

 

2 Amortiguadores nuevos

2  Topes de amortiguador

2 Gomas de donde van los espirales (creo que a estan le llaman antiruido pero no se cual es la medida exacta)

2 Espirales nuevos.

 

Tengo cauchos de 14 Pulgadas y en pega durisimo adelante del lado del piloto cuando paso por desnivel 


Fiesta Move 2011

 

MK6C


#7 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 14 March 2016 - 07:27 AM

Yo tengo un problema parecido y es que acabo de montar amortiguadores nuevos con sus respectivas bases, todo en la parte delantera. El amortiguador del lado del piloto se daño y el carro tiene 2cm menos de altura que el lado del piiloto. Creo que son los espirales delanteros, tengo 100mil Km. Fiesta move 2011 creo que es el Mk7 Segun la imagen que publicaron en este foro.

 

Que espirales recomiendan?

 

Yo esta semana voy a comprar

 

2 Amortiguadores nuevos

2  Topes de amortiguador

2 Gomas de donde van los espirales (creo que a estan le llaman antiruido pero no se cual es la medida exacta)

2 Espirales nuevos.

 

Tengo cauchos de 14 Pulgadas y en pega durisimo adelante del lado del piloto cuando paso por desnivel 

 

 

Saludos pana , bienvenido al foro ,tu fiesta es un MK6C ,  tu duda debes crearla como tema nuevo para que te puedan ayudar y asi tener en orden el foro

 

Pero antes debes pasar por este link para hacer tu debida presentacion a la comunidad 

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/


  • Rafox1 le gusta esta

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#8 jenceMK6

jenceMK6

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 54 Mensajes
  • LocationBARQUISIMETO

Publicado el 14 March 2016 - 07:26 PM

Yo tengo un problema parecido y es que acabo de montar amortiguadores nuevos con sus respectivas bases, todo en la parte delantera. El amortiguador del lado del piloto se daño y el carro tiene 2cm menos de altura que el lado del piiloto. Creo que son los espirales delanteros, tengo 100mil Km. Fiesta move 2011 creo que es el Mk7 Segun la imagen que publicaron en este foro.

 

Que espirales recomiendan?

 

Yo esta semana voy a comprar

 

2 Amortiguadores nuevos

2  Topes de amortiguador

2 Gomas de donde van los espirales (creo que a estan le llaman antiruido pero no se cual es la medida exacta)

2 Espirales nuevos.

 

Tengo cauchos de 14 Pulgadas y en pega durisimo adelante del lado del piloto cuando paso por desnivel 

hermano, metalcar es lo que se consigue.


                                                @jence_c

 

                                                   17328-ford-fiesta-logo-3.png


#9 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 14 March 2016 - 07:40 PM

Yo tengo un problema parecido y es que acabo de montar amortiguadores nuevos con sus respectivas bases, todo en la parte delantera. El amortiguador del lado del piloto se daño y el carro tiene 2cm menos de altura que el lado del piiloto. Creo que son los espirales delanteros, tengo 100mil Km. Fiesta move 2011 creo que es el Mk7 Segun la imagen que publicaron en este foro.

 

Que espirales recomiendan?

 

Yo esta semana voy a comprar

 

2 Amortiguadores nuevos

2  Topes de amortiguador

2 Gomas de donde van los espirales (creo que a estan le llaman antiruido pero no se cual es la medida exacta)

2 Espirales nuevos.

 

Tengo cauchos de 14 Pulgadas y en pega durisimo adelante del lado del piloto cuando paso por desnivel 

 

Los espirales duran mucho la verdad, en mi Power los delanteros tienen 425 mil kilómetros y están finos, Dios me los cuide y todo madera, uno trasero se rompió con el carro cargado pasando el mega policía acostado y ahí me tocó comprar el par nuevo Metalcar, de verdad son buenos los Metalcar.

 

Si ves un lado caído lo más seguro es que sea el amortiguador ya espichado o el tope desintegrado, si los topes estan buenos deja esos que son los originales, si se han desintegrado compra topes nuevos, que no te vayan a rayar el vástago del amortiguador cuando te lo vayan a montar.


  • ajladera le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#10 ajladera

ajladera

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 15 March 2016 - 12:02 AM

Los espirales duran mucho la verdad, en mi Power los delanteros tienen 425 mil kilómetros y están finos, Dios me los cuide y todo madera, uno trasero se rompió con el carro cargado pasando el mega policía acostado y ahí me tocó comprar el par nuevo Metalcar, de verdad son buenos los Metalcar.

Si ves un lado caído lo más seguro es que sea el amortiguador ya espichado o el tope desintegrado, si los topes estan buenos deja esos que son los originales, si se han desintegrado compra topes nuevos, que no te vayan a rayar el vástago del amortiguador cuando te lo vayan a montar.

Excelente respuesta, de verdad gracias. Compré los delanteros Metalcar, los topes de amortiguador y el amortiguador.

Cuando el mecánico los esté tumbando voy a verificar el estado de ambos.

Cuando saqué el carro del taller empecé a notar ese problema. Tuve un problema de ese lado y creo que le cambiaron el espiral. De todos modos esta semana saco fotos y las subo.
  • El Vasco MK6 le gusta esta

Fiesta Move 2011

 

MK6C


#11 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 15 March 2016 - 08:45 AM

Excelente respuesta, de verdad gracias. Compré los delanteros Metalcar, los topes de amortiguador y el amortiguador.

Cuando el mecánico los esté tumbando voy a verificar el estado de ambos.

Cuando saqué el carro del taller empecé a notar ese problema. Tuve un problema de ese lado y creo que le cambiaron el espiral. De todos modos esta semana saco fotos y las subo.

 

Saludos , que modelo son los espirales metalcar que compraste ?


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#12 ajladera

ajladera

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 15 March 2016 - 05:05 PM

Saludos , que modelo son los espirales metalcar que compraste ?

Los tengo que buscar mañana. Según el vendedor que es de Lara me dice que los metalcar para move no salen más, que son una adaptación (tienen una vuelta más y más delegados) pero que son para EcoSport 1.6 y Fiesta. El me dice que los ha vendido y los ha montado sin problema.

Según aplica al fiesta xq cumple con casi las mismas especificaciones, motor 1.6 y peso similar y que cualquier cosa los puedo devolver. El par me costó 22mil. Aquí en Caracas unos por ML quieren pedir 44mil marca Kanguu.

Fiesta Move 2011

 

MK6C


#13 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 15 March 2016 - 07:57 PM

Hablando de espirales y amortiguadores, hoy estuve con mi amigo Jonnatan De Freitas (El Mayfan) montando los amortiguadores delanteros, bases de amortiguador, topes y guardapolvos, amortiguadores Monroe montados 53 mil bs topes tenían unos bellos usados de Toyota, los picaron y perfecto quedaron (se los ahorró) guardapolvos nuevos a 1500 bs cada uno, las bases tenían unas usadas perfectas originales 6 mil bs el par, día de suerte pues ya que las bases originales son casi eternas, no se dañan así no más y andan por los 18 mil bs cada una. 


  • ajladera le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#14 ajladera

ajladera

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 15 March 2016 - 08:59 PM

Hablando de espirales y amortiguadores, hoy estuve con mi amigo Jonnatan De Freitas (El Mayfan) montando los amortiguadores delanteros, bases de amortiguador, topes y guardapolvos, amortiguadores Monroe montados 53 mil bs topes tenían unos bellos usados de Toyota, los picaron y perfecto quedaron (se los ahorró) guardapolvos nuevos a 1500 bs cada uno, las bases tenían unas usadas perfectas originales 6 mil bs el par, día de suerte pues ya que las bases originales son casi eternas, no se dañan así no más y andan por los 18 mil bs cada una.

Yo cambié las bases originales y se las dejé al mecánico y estaban nuevas ahora me arrepiento 😓. Pensaba que estaban jodidas porque sonaba cuando caía en un hueco. Pero desde que se las cambie ahora suena cuando voy a 20 km/h pero esta semana descarto todo eso y comento.

Conseguí los motorcraft originales. Vasco le montaron antiruido? Esa goma que va entre el amortiguador y el espiral?

Las bases que compré según son originales sampel.

Fiesta Move 2011

 

MK6C


#15 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 15 March 2016 - 09:26 PM

yo compre espirales delanteros y el tremendo pana del vendedor corto las etiquetas justo donde va el codigo del modelo metalcar

 

todo esto para que uno no sepa y tener que depender de ellos jajajajaja

 

lo llame y me comento que venian asi y que esos ya no los fabrica metalcar lo cual es mentira ,

 

 

Averigue los modelos para mi carro y son

 

F260R delanteros para fiesta 2004 al 2015 segun la gente de metalcar

 

 

 

Para los otros modelos son

 

F226mr son delanteros del 97 al 2007

 

F226r son delanteros del 97 al 2007


  • Rafox1, El Vasco MK6 y ajladera como este

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#16 ajladera

ajladera

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 15 March 2016 - 09:58 PM

yo compre espirales delanteros y el tremendo pana del vendedor corto las etiquetas justo donde va el codigo del modelo metalcar

todo esto para que uno no sepa y tener que depender de ellos jajajajaja

lo llame y me comento que venian asi y que esos ya no los fabrica metalcar lo cual es mentira ,


Averigue los modelos para mi carro y son

F260R delanteros para fiesta 2004 al 2015 segun la gente de metalcar



Para los otros modelos son

F226mr son delanteros del 97 al 2007

F226r son delanteros del 97 al 2007

Rafox1 excelente información, eso era lo primero que iba a verificar. Yo estuve revisando la página de metalcar y tiene la información detallada. El modelo que dices yo lo vi más barato pero ante la duda preferí comprarlos al que me aseguró que si le servían.

Fiesta Move 2011

 

MK6C


#17 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 15 March 2016 - 10:07 PM

Yo cambié las bases originales y se las dejé al mecánico y estaban nuevas ahora me arrepiento . Pensaba que estaban jodidas porque sonaba cuando caía en un hueco. Pero desde que se las cambie ahora suena cuando voy a 20 km/h pero esta semana descarto todo eso y comento.

Conseguí los motorcraft originales. Vasco le montaron antiruido? Esa goma que va entre el amortiguador y el espiral?

Las bases que compré según son originales sampel.

 

Le pusieron las mismas gomitas que tenía original pero eso no afecta mucho, yo en el mío le puse una manguera especial para espirales y quedó fino.

 

Por cierto Sampel es muy buena marca brasileña.

 

http://sampel.com.br/site/


  • ajladera le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#18 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 15 March 2016 - 10:09 PM

Si, en el catálogo de metalcar da la información precisa:
http://www.metalcar....ve/catalogo.asp
Seleccionar: Pasajeros -- Ford -- Fiesta o Fiesta Power.

Por cierto, siempre he tenido esa duda sobre las gomas antirruido donde van exactamente adelante y atrás? En la parte superior del espiral o abajo? Algunos la llaman asiento del espiral.

 

Hace un tiempo compre cuatro de estas y por ahí las tengo guardadas:

http://listado.merca...-espiral-fiesta


Editado por juanerson, 15 March 2016 - 10:19 PM.

  • ajladera le gusta esta

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#19 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 15 March 2016 - 10:16 PM

Si, en el catálogo de metalcar da la información precisa:
http://www.metalcar....ve/catalogo.asp
Seleccionar: Pasajeros -- Ford -- Fiesta o Fiesta Power.

Por cierto, siempre he tenido esa duda sobre las gomas antirruido donde van exactamente adelante y atrás? En la parte superior del espiral o abajo?

 

En la parte inferior mi pana, donde posa el espiral en el amortiguador, la superior del espiral la sujeta el conjunto de la base y rodamiento, atrás es igual, en la parte baja del espiral.


  • juanerson le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#20 ajladera

ajladera

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 30 March 2016 - 11:03 PM

8806786827fcb7be160df8d9805ba764.jpgca76971e46589f2719fad14c543c0615.jpga4582865a31b38d5267a44d03e450742.jpgc8b31e41e8e274eca4bc80c57590ddf6.jpg

Cambié los espirales.

Importante

Amortiguador Derecho no tenía tope por eso sonaba durisimo al pasar por un desnivel.

Amortiguador Izquierdo tenía esa goma espumosa deteroriada.

Conseguí los 2 topes pequeños que son delanteros. Los más grandes son traseros.

Al colocar el espiral en el amortiguador le puse una manguera negra (ver fotos)

Santo remedio, no suena absolutamente nada. Quedó totalmente nivelado.

Amortiguadores Motorcraft Originales brasileros. Los Gabriel son una lotería, a mí no me duraron 2 meses, menos de 5000km sin caer en huecos fuertes, sólo en Caracas.
  • Rafox1, El Vasco MK6 y juanerson como este

Fiesta Move 2011

 

MK6C