Saltar al contenido


Foto

Fiesta 2008 cojea al acelerar

consulta general

Best Answer alexanderr , 13 August 2017 - 12:32 PM

Mi pana lograste solventar el problema

Saludo compañero, si efectivamente era la bobina. se le cambio y solucionó el problema.

 

gracias a todo lo que aportaron su valiosa opinión.

Go to the full post


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 alexanderr

alexanderr

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 66 Mensajes

Publicado el 17 January 2016 - 12:59 PM

buenas tengo un fiesta power 2008, tengo un problema que cuando el carro lo voy a acelerar por ejemplo al salir de un semaforo o a sacar de una subida fuerte de repente cojea, al igual que cuando lo cambio a tercera velocidad tambien me cojea; lo acelero y pareciera que no le llega la gasolina cuando le sucede eso y de repente acelera descomunal que tengo que soltar el acelerador; ustedes que tienen mucha más experiencia queria que alguien me oriente al respecto.

 

de ante mano gracias.



#2 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 17 January 2016 - 01:04 PM

Cuando se presenta esa falla casi siempre es problema de bobina... aunque la falla la puede producir: bobina, cables, bujias e inyectores.

 

Si puedes prueba con otra bobina


Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#3 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 17 January 2016 - 04:13 PM

Saludos amigo, te voy a dar unos consejos que recomiendo sigas al pie de la letra, cambia filtro de gasolina cada 10 mil kilómetros, limpia inyectores cada 25 mil kilómetros, calibra bujías entre 0.8 mm y 1mm. 

 

Lo de tu falla puede ser mantenimiento de inyectores, me voy por ese lado, ve a un sitio donde los limpien por ultra sonido, cambias el filtro de gasolina y si jamás has cambiado la bomba de gasolina que le midan presión, debe mandar entre 90 y 130 libras PSI, si manda por debajo de 90 te presenta fallas de aceleración.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#4 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 17 January 2016 - 08:53 PM

x2 lo que indica el vasco

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#5 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 18 January 2016 - 08:21 AM

Cuando se presenta esa falla casi siempre es problema de bobina... aunque la falla la puede producir: bobina, cables, bujias e inyectores.

 

Si puedes prueba con otra bobina

x2 wilderacer los mas seguro que sea cables mi pana en oscuridad mirando lo cables revisa si tiran chispa amigo



#6 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 18 January 2016 - 12:34 PM

x2 wilderacer los mas seguro que sea cables mi pana en oscuridad mirando lo cables revisa si tiran chispa amigo

Tu crees federica? Especialmente en tercera y que sea bobina ?

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#7 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 18 January 2016 - 12:58 PM

Tu crees federica? Especialmente en tercera y que sea bobina ?

Chamo tu no respetas si y en bajas revoluions da peor la falla

#8 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 18 January 2016 - 02:00 PM

Cuando la bobina falla el carro queda como en tres cilindros, al acelerar duro empareja pero de igual manera se nota la pérdida de potencia.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#9 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 18 January 2016 - 03:25 PM

jaja disculpa fede , fue el teclavo ...

 

pero para revisar si es bobina , lo unico es con otra bobina ? o hay otra manera de verificarla? :unsure:

 

vasco pero seria muy notable asi como dices !

 

ya el pana dira como resulta o que es exactamente cuando revise !


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#10 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 18 January 2016 - 03:36 PM

a veces falla solo en baja, a mi me ha pasado varias veces...   lastimosamente la única forma de descartar la bobina es con otra....   No dificil de bajar, intenta ver si alguien del club te la presta para probar


Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#11 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 18 January 2016 - 05:21 PM

Para probar con otra bobina no necesariamente hay que montarla bajando la que está puesta, se conecta la otra bobina, se acomoda acostada y se ponen los cables en su sitio, listo.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#12 Josegil12_12

Josegil12_12

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 18 January 2016 - 05:45 PM

buenas tengo un fiesta power 2008, tengo un problema que cuando el carro lo voy a acelerar por ejemplo al salir de un semaforo o a sacar de una subida fuerte de repente cojea, al igual que cuando lo cambio a tercera velocidad tambien me cojea; lo acelero y pareciera que no le llega la gasolina cuando le sucede eso y de repente acelera descomunal que tengo que soltar el acelerador; ustedes que tienen mucha más experiencia queria que alguien me oriente al respecto.

 

de ante mano gracias.

mi pana yo tengo una bobina en venta, la puedes probar.


  • Fedex le gusta esta

 TeAm MfF CaRaBoBo


#13 alexanderr

alexanderr

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 66 Mensajes

Publicado el 14 February 2016 - 11:20 AM

Buenos dias y de antemano quiero agradecer por cada uno de los comentarios que muy gentilmente me suministraron.

 

Lo primero que realicé fué cambiar las bujias, el carro mejoró sin embargo, seguia la falla.

 

Luego le cambie el filtro de la gasolina el cual estaba tapado, mejoró pero seguia la falla.

 

Luego revise los cables de las bujias, estaban bien, la falla seguia.

 

Luego consegui probar la bobina, estaba bien, la falla seguia.

 

Algo que no mencionaron fue limpiar el cuarpo de aceleración algo que recomiendo muchisimo, sin embargo es bastante tedioso ya que hay que desarmar todo lo que tiene que ver con el envase donde se ubica el filtro del aire, a parte tuve que comprar unas llaves especiales tipo alen pero estrella, limpia carburador; personalmente desarme hasta las tuberías plásticas las cuales lave muy bien y con cuidado en mi casa. Sin dudar alguno el carro mejoro muchísimo ya que este trabajo nunca lo había realizado desde que lo compre, el carro acelera muy bien y hasta gasta menos gasolina; sin embargo la falla inicial todavía persiste.

 

La conclusión final ha esta falla es que el carro ya me está pidiendo el crochet. 

 

 

 



#14 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 14 February 2016 - 12:33 PM

y mediste la presion de la pila ? no comentaste esto entre lo que verificaste


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#15 alexanderr

alexanderr

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 66 Mensajes

Publicado el 26 February 2016 - 08:15 PM

y mediste la presion de la pila ? no comentaste esto entre lo que verificaste

buenas, otra cosa que me faltó comentar fue la limpieza de los inyectores los cuales estaban muy sucios y mejoraron mucho el rendimiento del carro algo que desde que lo compre no  lo habia realizado, la falla se mantiene.

 

pareciera que el carro se ahoga y más cuando enciendo el aire acondicionado y sigue cojeando,

 

lo de medir la presión, hasta ahora no he podido conseguir un manometro o un lugar serio que no cobren mucho y den con el resultado.

 

me han comentado que tambien puede ser un filtro que se encuentra en la bomba de gasolina en donde está el asiento trasero. será que se puede sacar y limpiar?



#16 eyuncosa

eyuncosa

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 62 Mensajes

Publicado el 26 February 2016 - 08:42 PM

Buenas enas pana, el carro mio es 2010 y el se
me achantaba al ir rodando le pisaba el acelerador para que se moviera y que va lo hacia cuando le daba la gana. En conclusión la falla era "el sensor de oxigeno ". Mi recomendación escanea para no gastar real innecesario. La falla es muy parecida cuando el carro pide embrague. Te cuento que se lo hice a los 104000 km pensando que era eso, y negativo no era le metí escáner y era el sensor de oxigeno. "Lo bueno es que tengo embrague nuevo " y le hice eso el año pasado.. hoy vale plata....

#17 alexanderr

alexanderr

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 66 Mensajes

Publicado el 26 February 2016 - 09:37 PM

Buenas enas pana, el carro mio es 2010 y el se
me achantaba al ir rodando le pisaba el acelerador para que se moviera y que va lo hacia cuando le daba la gana. En conclusión la falla era "el sensor de oxigeno ". Mi recomendación escanea para no gastar real innecesario. La falla es muy parecida cuando el carro pide embrague. Te cuento que se lo hice a los 104000 km pensando que era eso, y negativo no era le metí escáner y era el sensor de oxigeno. "Lo bueno es que tengo embrague nuevo " y le hice eso el año pasado.. hoy vale plata....

buenas interesante comentario; queria preguntarle ya que estoy leyendo un poco el tema y me parece que hay 2 sensores de oxigeno o sólo es uno, tambien son diferente si es sincronico o automatico, mi carro es modelo 2008, donde está ubicado o ubicados de ser dos sensores y tambien cual fue el que le cambio si son dos. muchas gracias por toda la información que me pueda brindar. 



#18 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 28 February 2016 - 01:08 AM

buenas, otra cosa que me faltó comentar fue la limpieza de los inyectores los cuales estaban muy sucios y mejoraron mucho el rendimiento del carro algo que desde que lo compre no  lo habia realizado, la falla se mantiene.

 

pareciera que el carro se ahoga y más cuando enciendo el aire acondicionado y sigue cojeando,

 

lo de medir la presión, hasta ahora no he podido conseguir un manometro o un lugar serio que no cobren mucho y den con el resultado.

 

me han comentado que tambien puede ser un filtro que se encuentra en la bomba de gasolina en donde está el asiento trasero. será que se puede sacar y limpiar?

 

 

si mi pana ese se puede limpiar bajando la pila


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#19 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 28 February 2016 - 01:10 AM

buenas interesante comentario; queria preguntarle ya que estoy leyendo un poco el tema y me parece que hay 2 sensores de oxigeno o sólo es uno, tambien son diferente si es sincronico o automatico, mi carro es modelo 2008, donde está ubicado o ubicados de ser dos sensores y tambien cual fue el que le cambio si son dos. muchas gracias por toda la información que me pueda brindar. 

 

manda a escanearlo a ver si lo que comenta el pana eyuncosa es lo que te achanta asi el carro


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#20 eyuncosa

eyuncosa

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 62 Mensajes

Publicado el 28 February 2016 - 08:18 AM

El carro mio es sincrónico, trae un sensor de oxigeno nada más, esta ubicado en el bajante entes del catalizador. El modelo automático trae dos, ese que tiene el carro mio mas otro, si no  me equivoco el conector se ve del lado del copiloto detrás del envase del refrigerante