Saltar al contenido


Foto

Fiesta 2006 Falla Cilindro 1


  • Please log in to reply
50 las respuestas a este tema

#1 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 19 January 2016 - 09:32 AM

Un saludo cordial a toda la comunidad, escribo para explicar con detalles todo lo que ha sucedido hasta el dia de hoy con respecto a esta falla que presenta mi Power 2006, el motor se anillo standar en Marzo 2015, y de ahi en adelante estuvo bien hasta junio que comenzo con una falla en la cual dejaba de trabajar el piston 1, en principio pense que eran cables de bujias porq movia el cable y generalmente se le quitaba y volvia al tiempo y asi andaba hasta que sustitui los cables, todos sabemos que con la situacion como esta no es facil adquirir repuestos, luego la falla se fue intensificando, cambie pila de la bomba, filtros, mande a limpiar inyectores y probando comprobe que cuando daba la falla al desconectar el enchufe del inyector uno notaba al conectarle un bombillo de esos de dos puntas llamado "Cocuyo" que la luz que emitia era tenue es decir en comparacion con los otros cilindros era poca, lo que quiere decir que no pasa suficiente corriente al conector debido a eso saque el ramal y lo revise, acomode, organice mejor y cambie incluso conectores y revise la continuidad de todos los cables eso quedo bello como de agencia cada enchufe en su lugar.

 

Con esto mejoro un poco, luego note que tenia bote de aceite por las estoperas y revisando la valvula PCV vi que la manguera estaba obstruida "vencida" la sustitui y el carro mejoro la admision una barbaridad pero al hacer esto la falla se intencifico es algo extraño, por Face vi que alguien recomendaba limpiar el sensor de oxigeno lo saque lo sumergi en vinagre una noche y que va fue peor la falla llego para quedarse, lo extraño es que rodando uno apaga y prende y se quita generalmente unos minutos, pero luego de hacer ese tipo de truco desde Agosto que no he logrado dar con la falla el dia de ayer al apagar y prender ya no quita la falla es decir no resetea como quien dice el sistema y la falla quedo constante, tambien noto que en una oportunidad scanie el carro con un excelente pana que conoci en este Club hace años el pana Ronny de Altos Mirandinos, y su Scaner me arrojo BOBINA (esto fue hace tiempo) compre una en Pamaca y nada no me funciono fui a cambiarla y me dieron otra Y QUE VA NO FUNCIONO, vulgarmente pense que fui estafado pero al probar esa Bobina en un fiesta 2002 si funciono y la vendi, luego como cual muchacho pequeño volvi al tiempo a comprar otra y de igual manera no funciono esa la tengo en la maleta de mi carro no he podido probarla con otro carro 2002 pero en uno 2007 de un vecino no funciona, me recomendaron que comprara una Yukkazo pero no he querido porq si gasto y resulta que no funciona bueno la situacion no esta como para probar ese tipo de cosas ya todos lo saben, lo cierto es que la Bobina que tiene puesta mi fiesta si funciona da chispa por eso yo creo que no es la Bobina.

 

Lo cierto es que la falla desde ayer se quedo constante hoy saque la bujia de ese piston y se ve enchumbada pero no de aceite cosa que me hace pensar que como esta fallando el cilindro y va y viene la falla ya la bujia se quemo pero al colocar otra la falla siguio, es posible que se alla doblado alguna valvula de ese cilindro? O que se alla dañado un anillo? el carro en ningun momento voto humo ni me enchumbaba bujias hasta ayer que salio esa pero enchumbada no de aceite parece mas bien gasolina, por otro lado el si baja los niveles de aceite pero repito era por los botes de las estoperas pero eso lo note fue la semana pasada con la PCV obstruida supongo que al pasar los dia no botara mas porq ya la admision absorbe los gases segun tengo entendido.

 

Que opinan? Yo de verdad no quiero imaginarme que deba hacer el motor nuevamente porq dejo ese carro abandonado...

 

Agradeciendo en lo que me puedan opinar y me sirva de ayuda... Como siempre tambien por aqui estamos a la orden muchisimas gracias...

 

 

 


Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#2 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 19 January 2016 - 09:37 AM

pana, yo estuve así hace unos años y la falla era la computadora.  A mi el cilindro se paraba a veces sin razón aparente y de pronto volvía a la normalidad, asi fue por unos días hasta que se fue intensificando.  El scanner mandaba bobina, la cambie con el otro carro (tenemos 2 mk7) y la falla igual, cambié cables, bujías y al final era la ECU.

 

La mandé a reparar y quedó al pelo. 


Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#3 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 19 January 2016 - 09:52 AM

Mi pana saludos agradezco tu respuesta sabe que hoy pense justamente comentando con Kelmen eso, que era la compu, entonces averiguando me comentan en el sitio que me recomendaron que debo scanear primero, volver a gastar 4000 para que me arroje el codigo y con eso ellos revisan eso sera cierto o me estaran cayendo a muela? Y que opinas con respecto a lo de que la bujia enchumbo en gasolina? Sera que se tiro una Valvula esa vaina? Saludos Cordiales...


Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#4 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 19 January 2016 - 10:28 AM

si fuese una válvula no se arreglara al apagar y encender el motor.  Una falla mecánica se presenta siempre en el motor...

 

La bujía se enchumba pq no está generando chispa y se inunda de gasolina.

 

Para gastar 4.000 bs en una revisión, te recomiendo comprar esta interfaz que resuelve mucho

 

Sin%20tiacutetulo.png

 

http://articulo.merc...-obd2-obd-i-_JM

 

Yo tengo una y escaneo el carro sin problema, incluso puedo hacer las pruebas KOEO y KOER que pocos escanner las hacen.

 

A mi siempre me mostró el error de lado A de la bobina


Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#5 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 19 January 2016 - 10:49 AM

No ya a estas alturas apago y prendo y la falla es continua, por eso hablo que lo de la valvula, de hecho deje el carro no lo movi hoy por lo mismo... Y claro lo de la bujia dandole aqui a la mente pienso igual como no ha generado chispa en estos ultimos dias me enchumbo la bujia pero coloque otras 2 para probar y nada no dejo de dar la falla ni apagando y prendiendo nuevamente, hoy voy a ponerme al salir del trabajo con mas calma a ver que veo voy a limpiar las bujias y bueno sera probar nuevamente lo que no quiero es destapar porq si destapo es mas gasto...


Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#6 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 19 January 2016 - 10:51 AM

cualquier cosa todavía tengo el número de quien reparó la ECU en Maracaibo.


Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#7 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 19 January 2016 - 10:52 AM

Es mas es que pensando porq no me queda de otra, si genera chispa lo que no hace es combustion a la final es como si no enviara el suficiente combustible por la falta de corriente al inyector... es ahi el dilema...


Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#8 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 19 January 2016 - 10:53 AM

Te lo agradezco pero no me sirve estoy en Caracas pero hoy veo si no me queda de otra bajo la computadora y la envio a revisar...


Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#9 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 19 January 2016 - 12:34 PM

Oye Frankarlo pensando lo que te dice Nestor puede ser lo de la computadora, no se si una vez te dije que la desenchufaras y limpiaras con limpia contacto, se de un pana que en un Ka tenía un fallón horrible y eran unos de los pines del conector de la ECU tostados, creo que tres exactamente, se los cambiaron y caso resuelto. otra cosa, intercambia ese inyector por otro por si acaso.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#10 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 19 January 2016 - 01:34 PM

Oye Frankarlo pensando lo que te dice Nestor puede ser lo de la computadora, no se si una vez te dije que la desenchufaras y limpiaras con limpia contacto, se de un pana que en un Ka tenía un fallón horrible y eran unos de los pines del conector de la ECU tostados, creo que tres exactamente, se los cambiaron y caso resuelto. otra cosa, intercambia ese inyector por otro por si acaso.

 

Si tu me habias comentado lo de la Compu pero uno resignado a no sacarla, yo revise los pines y como no vi nada inusual la deje tranquila pero ahora si como que me toca sacarla y enviarla a revisar, pero me preocupa que no quiera trabajar ese cilindro con nada nisiquiera con otra bujia, por eso preguntaba si es posible que se dañe una valvula por esa falla si era muy constante, y lo del inyector ya lo he intercambiado, ahorita despues de las 4 voy a revisar si llega corriente al inyector y si no tendre que bajar esa Computadora y mandarla a un sitio a que la revisen...


Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#11 ricky1981

ricky1981

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 115 Mensajes

Publicado el 19 January 2016 - 01:35 PM

Hermanazo has algo mas sencillo para saber si es valvula....

Mande a medir la compresion a los pistones de alli descartando falla mecanicas

luego te vas a la electronica

claro si ya se ha revisado inyeccion y chispa
  • ricky1981 y El Vasco MK6 como este

#12 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 19 January 2016 - 01:49 PM

Hermanazo has algo mas sencillo para saber si es valvula....

Mande a medir la compresion a los pistones de alli descartando falla mecanicas

luego te vas a la electronica

claro si ya se ha revisado inyeccion y chispa

 

Eso era lo que queria saber si se podia determinar si era valvula sin desarmar, me toca buscar para medir la presion... Gracias por el dato...


Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#13 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 19 January 2016 - 01:58 PM

mi pregunta al momento de la falla llega corriente a la bujia? el inyector trabaja? para descartar falla mecanica como dice ñoño mide compresion



#14 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 19 January 2016 - 02:31 PM

mi pregunta al momento de la falla llega corriente a la bujia? el inyector trabaja? para descartar falla mecanica como dice ñoño mide compresion

 

Como comento, al momento de la falla manda corriente la Bobina y llega hasta la punta de la bujia porq he probado y al inyector llega corriente pero muy Tenue en comparacion con los otros enchufes de inyectores, ya los inyectores los he intercambiado, pero desde ayer la falla quedo constante hoy voy a revisar a ver si es que ya dejo de llegar corriente completamente al inyector si es asi supongo que es que ya dejo de enviar la señal al inyector, ahora bien habra alguna tierra que va a la computadora? algun conector o algun cable pegado directo al negativo?, si no envia corriente al inyector doy por descartada una falla mecanica y bajo la compu para que la revisen!!! Pero tambien me han hablado del sensor TPS eso tendria algo que ver?


Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#15 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 19 January 2016 - 02:44 PM

Como comento, al momento de la falla manda corriente la Bobina y llega hasta la punta de la bujia porq he probado y al inyector llega corriente pero muy Tenue en comparacion con los otros enchufes de inyectores, ya los inyectores los he intercambiado, pero desde ayer la falla quedo constante hoy voy a revisar a ver si es que ya dejo de llegar corriente completamente al inyector si es asi supongo que es que ya dejo de enviar la señal al inyector, ahora bien habra alguna tierra que va a la computadora? algun conector o algun cable pegado directo al negativo?, si no envia corriente al inyector doy por descartada una falla mecanica y bajo la compu para que la revisen!!! Pero tambien me han hablado del sensor TPS eso tendria algo que ver?

 

 

 

En mi caso la falla de tps que dio mi carro fue que se aceleraba, el tps da inclinacion de la mariposa de admision por lo cual si da mala medicion tienda a acelerarse el carro  el mio se iba a 3mil rpm y al prender el aire bajaba solo en minimo fallaba



#16 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 19 January 2016 - 06:47 PM

Mis panas encendí nuevamente el carro y comprobé que no esta llegando corriente al Inyector 1 es decir termino como quien dice de terminar de dar lo ultimo, entonces baje la computadora mañana averiguare a donde la puedo enviar por ahora aquí esta en la mesa de mi casa...


  • Fedex y Frankarlo como este

Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#17 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 20 January 2016 - 09:00 AM

Frankarlo xq no revisas continuidad en el cableado antes de que gastes ese dinero

#18 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 20 January 2016 - 09:04 AM

Mis panas encendí nuevamente el carro y comprobé que no esta llegando corriente al Inyector 1 es decir termino como quien dice de terminar de dar lo ultimo, entonces baje la computadora mañana averiguare a donde la puedo enviar por ahora aquí esta en la mesa de mi casa...

Voy a ver si muevo mis contactos y te recomiendo donde llevarla a revisar en Caracas.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#19 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 20 January 2016 - 09:04 AM

Frankarlo xq no revisas continuidad en el cableado antes de que gastes ese dinero

 

Ya lo habia hecho, yo habia tumbado todo el ramal y cambiado conectore lo unico que no habia hecho era intercambiar ramal con otro carro yo creo que voy a probar eso primero...


Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#20 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 20 January 2016 - 09:07 AM

Claro mejor asi y t ahorras dinero men