Saltar al contenido


Foto

No enciende, sin corneta, sin electro y candado parpadeando

No enciende Candadito parpadenado Quedo sin corneta

  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 crjv

crjv

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 06 December 2016 - 02:37 PM

Buenas tardes amigos del club.. Tengo un Ford fiesta año 2005.

 

El asunto es que ayer andaba rodando tranquilamente, llegue a un sitio a comprar algo y cuando voy a prenderlo de nuevo, lo primero que noto al pasar el Switch es que el electroventilador no enciende(Lo tengo directo) luego termino de pasar el Switch para prender el carro y veo la bendita luz del candado parpadenado en el tablero.. y por supuesto el carro no hacia nada de nada.

 

Luego noto que la corneta esta muerta tambien.

 

Todo lo demas si le funciona: reproductor, vidrios, luces..

 

Intente a prenderlo con la segunda llave y nada, los mismo sintomas.

 

 

 Hace 2-3 años, Este problema de la luz parpadeando en el tablero ya me habia pasado varias(Muchas veces), yo lo que hacia es que sacaba el cable positivo de la bateria y le daba varios toques al polo +, luego intentaba y el carro prendia, Nunca he sabido el porq de esto, Lo de darle los toque supongo que resetea la ECU pero esa falla tan frecuente nunca la entendi, lo cierto es que dejo de presentarla luego que le cambie el conmutador de ignicion.. pero no le quito del todo sino que muy de vez en cuando presentaba el candado parpadeando en el tablero y realizaba el procedimiento descrito y listo solucionado.

 

Pero en ese tiempo cuando me daba ese problema SI encedia el Electroventilador Y la Corneta funcionaba.

 

Si alguien me podria hacer una sugerencia se lo agradeceria enormente.

 

PD: Hice procedimiento de darle los toques al polo +, desconecte durante toda la noche la bateria y nada sigue igual



#2 andreozzir

andreozzir

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 69 Mensajes
  • Locationel tigre edo anzoategui

Publicado el 06 December 2016 - 03:53 PM

amigo lo del candado parpadeando es q tienes que programar las llaves nuevamente. y lo del electro puede ser la resistecia q va junto al radiador o el reley de lata q se te qda pegado



#3 noe herrera

noe herrera

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 06 December 2016 - 06:57 PM

buenas noches amigo, tengo un fiesta power 2005 y me ha sucedido dos veces lo mismo y la solución está en la fusilera que esta junto a la bateria, de ahí sale la corriente hacia todo el carro, revisa bien el cable que va del borne positivo (+) hacia la fusilera, y cada uno de los fusibles, ahi es donde se me ha presentado el problema y lo he solucionado, mismo problema (candado titilando y el carro sin corriente), espero que te sirva de ayuda, comentanos como te va 


  • shenny22 le gusta esta

#4 crjv

crjv

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 06 December 2016 - 07:47 PM

Bueno pana hoy me lo vino a revisar el mecanico de confianza en la casa, me dijo que lo de la corneta y el electro eran fusibles quemados y de hecho los dejo funcionando. Pero no hacer encender el carro, el realizaba un proceso que consistia en que trataba de encenderlo directo (nose como explicarlo bien) y hacia casi a encender pero nada, no terminaba de encender.

 

Lo extrano fue que el fallo de no reconocer las llaves, el fallo de las cornetas y del electro ocurrio en un mismo instante todo.

 

Osea que pudo haber ocurrido, algun corto circuito? un recalentamiento de los cables?

 

Me dijo que la computadora esta buena y el sistema pats tambien.. El piensa que hay que volver a programar la ECU y las llaves tal como lo indicas pana.

 

Pero me deja desconcertado que pudo ococionar esa falla.


  • Ptrpro81 le gusta esta

#5 walterxred2

walterxred2

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 06 December 2016 - 09:43 PM

A mi carro le pasó eso y era programación de las llaves o a veces el chip de la llave se daña , prueba con la otra llave a ver

#6 crjv

crjv

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 07 December 2016 - 09:17 AM

buenas noches amigo, tengo un fiesta power 2005 y me ha sucedido dos veces lo mismo y la solución está en la fusilera que esta junto a la bateria, de ahí sale la corriente hacia todo el carro, revisa bien el cable que va del borne positivo (+) hacia la fusilera, y cada uno de los fusibles, ahi es donde se me ha presentado el problema y lo he solucionado, mismo problema (candado titilando y el carro sin corriente), espero que te sirva de ayuda, comentanos como te va 

 Pana Gracias por el dato.. Si, yo pienso que el problema anda por alli, o en la fusilera que esta dentro del carro abajo del volante.

Porq el mecanico encontro dos fusibles quemados alli mismo (El de la corneta y el del electro), Entonces pienso que hay de que se haya quemado tambien el fusible o el rele del sistema PATS



#7 crjv

crjv

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 07 December 2016 - 11:35 AM

A mi carro le pasó eso y era programación de las llaves o a veces el chip de la llave se daña , prueba con la otra llave a ver

Pana probe con la otra llave y nada. sigue el candado titilando.



#8 walterxred2

walterxred2

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 08 December 2016 - 04:09 PM

Que extraño, el clsuter está fallando allí con las llaves.

#9 crjv

crjv

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 08 December 2016 - 09:42 PM

Aun sigo con el problema.. hoy lo reviso alguien que trabaja con reparando computadoras (ECU) y me dijo que debia llevarlo a programar las llaves de nuevo.

 

Pero lo que me preocupa es la forma en como se presento la falla.. Se quemaron los fusibles de la corneta y el del electro. Eso es algo fundamentar.

 

Pienso que si programo de nuevo las llaves, se podria presentar de nuevo el problema.

 

Y repito, no es la primera vez que este problema del sistema pats se me presenta. han sido muchas veces.. me carga loco ya esto, nose que pensar.



#10 Suzette Gomes

Suzette Gomes
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 12 December 2016 - 03:37 PM

buen dia, yo tengo un fiesta power 2008 y se me presenta una falla parecida con el candado pero no parpadea sino que se enciende, el carro hace para apagarse y ha ido aumentando la frecuencia en especial si prendo las luces del carro, y se me apaga cuando prendo la luz alta del carro. Y queda el carro con las agujas en el panel congeladas y no hace nada. El mecanico me recomendo para volver a prender que desconectara el borne positivo que esperara un momento y luego volviera a conectar. Al hacer esto todo vuelve a su lugar, y puedo prender el carro otra vez.

Alguien puede decirme que es lo que sucede y como puedo solucionar este problema?



#11 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 14 December 2016 - 05:34 PM

Buenas tardes amigos del club.. Tengo un Ford fiesta año 2005.

 

El asunto es que ayer andaba rodando tranquilamente, llegue a un sitio a comprar algo y cuando voy a prenderlo de nuevo, lo primero que noto al pasar el Switch es que el electroventilador no enciende(Lo tengo directo) luego termino de pasar el Switch para prender el carro y veo la bendita luz del candado parpadenado en el tablero.. y por supuesto el carro no hacia nada de nada.

 

Luego noto que la corneta esta muerta tambien.

 

Todo lo demas si le funciona: reproductor, vidrios, luces..

 

Intente a prenderlo con la segunda llave y nada, los mismo sintomas.

 

 

 Hace 2-3 años, Este problema de la luz parpadeando en el tablero ya me habia pasado varias(Muchas veces), yo lo que hacia es que sacaba el cable positivo de la bateria y le daba varios toques al polo +, luego intentaba y el carro prendia, Nunca he sabido el porq de esto, Lo de darle los toque supongo que resetea la ECU pero esa falla tan frecuente nunca la entendi, lo cierto es que dejo de presentarla luego que le cambie el conmutador de ignicion.. pero no le quito del todo sino que muy de vez en cuando presentaba el candado parpadeando en el tablero y realizaba el procedimiento descrito y listo solucionado.

 

Pero en ese tiempo cuando me daba ese problema SI encedia el Electroventilador Y la Corneta funcionaba.

 

Si alguien me podria hacer una sugerencia se lo agradeceria enormente.

 

PD: Hice procedimiento de darle los toques al polo +, desconecte durante toda la noche la bateria y nada sigue igual

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear , para asi reactivar tu tema

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#12 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 14 December 2016 - 05:35 PM

buen dia, yo tengo un fiesta power 2008 y se me presenta una falla parecida con el candado pero no parpadea sino que se enciende, el carro hace para apagarse y ha ido aumentando la frecuencia en especial si prendo las luces del carro, y se me apaga cuando prendo la luz alta del carro. Y queda el carro con las agujas en el panel congeladas y no hace nada. El mecanico me recomendo para volver a prender que desconectara el borne positivo que esperara un momento y luego volviera a conectar. Al hacer esto todo vuelve a su lugar, y puedo prender el carro otra vez.

Alguien puede decirme que es lo que sucede y como puedo solucionar este problema?

 

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#13 crjv

crjv

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 22 December 2016 - 10:10 PM

Alguna sugerencia? aun sigo con el problema.

No se por donde empezar.

 

Se que hay un problema electrico, tal vez un corto circuito? porq en ese instante que se activo el inmovilizador (candado titilando) dejo de funcionar el electro y la corneta, y fue, segun el mecanico que me lo reviso, porq se quemaron esos dos fusibles.

 

Entonces  evidentemente hay un problema alli.

 

Osea no solo con llevarlo a que reprogramen las llaves, va a resolver el problema. Repito por el asunto de que se quemaron esos dos fusibles.

 

Alguna sugerencia sobre que debo revisar?

 

Agradezco cualquier ayuda.



#14 shenny22

shenny22
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 24 December 2016 - 03:43 PM

amigo por donde se encuentra la bateria en la parte de la lata del carro esta un cable que le hace tierra a la compu algo asi revisa como esta una vez me paso o el borde positivo del carro tambien una vez estaba sulfatado espero poder ayudarte



#15 walterxred2

walterxred2

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 25 December 2016 - 09:18 PM

Has lo siguiente ..... Desconecta la batería de u. Día para otro al otro día pega los bornes, luego pasa el swith que nada más prendan las luces del tablero y déjalo allí 59 segundos , luego pongo la luz alta apaga todo y pon el swith en 0. Luego prende el motor a ver , eso debería reiniciar algunos valores

#16 crjv

crjv

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 26 December 2016 - 02:08 PM

amigo por donde se encuentra la bateria en la parte de la lata del carro esta un cable que le hace tierra a la compu algo asi revisa como esta una vez me paso o el borde positivo del carro tambien una vez estaba sulfatado espero poder ayudarte

muchas Gracias sheny22 ya he revisado eso y se ve todo bien.



#17 crjv

crjv

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 26 December 2016 - 02:15 PM

Has lo siguiente ..... Desconecta la batería de u. Día para otro al otro día pega los bornes, luego pasa el swith que nada más prendan las luces del tablero y déjalo allí 59 segundos , luego pongo la luz alta apaga todo y pon el swith en 0. Luego prende el motor a ver , eso debería reiniciar algunos valores

Dale pana voy hacer eso y comento como me fue.. Gracias por la sugerencia.



#18 walterxred2

walterxred2

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 26 December 2016 - 02:36 PM

ok dale a veces funciona para muchas cosas,



#19 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 26 December 2016 - 11:40 PM

amigo por donde se encuentra la bateria en la parte de la lata del carro esta un cable que le hace tierra a la compu algo asi revisa como esta una vez me paso o el borde positivo del carro tambien una vez estaba sulfatado espero poder ayudarte

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#20 crjv

crjv

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 08 January 2017 - 08:04 PM

He llegado a la conclusion que lo que se dano fue la antena del inmovilizador lo que se dano(la que va en el cilindro de la llave), estoy casi seguro de ello, ya hize el encargo de la pieza.

 

Observando el testigo el el tablero, despues de varios intentos logre entender con es que funciona ese sistema de codigos, pues bueno me da el codigo de falla numero 11, que quiere decir Transceptor danado o no conectado, el transcepto es la antena.

 

Tanto con la antena conectada como conectada da el mismo codigo de falla, lo que quiere decir que esta danada.

 

El dano se produjo, porq el fusible 29 que es el que proteje esa pieza, debe ser de 3 amperios, pero en mi carro tenia uno de 10 amperios.

 

Creo que al fin he dado con la solucion del problema.

 

Cuando me llegue la antena estare publicando por aca cual fue el resultado (Estoy seguro que va a encender :D)







Also tagged with one or more of these keywords: No enciende, Candadito parpadenado, Quedo sin corneta