Saltar al contenido


Foto

Temperatura falsa o real


  • Please log in to reply
68 las respuestas a este tema

#1 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 17 May 2017 - 08:01 PM

Compaňeros vengo con un misterio. Resulta que mi fiesta 2010 automático me estuvo presentando temperatura alta al apagar y encender el motor, problema que no he podido solucionar, cambie el.sensor de temperatura, le hice mantenimiento al radiador y nada.

Así que active el modo test en el tablero para hacerle seguimiento a la temperatura y pude ver que con el aire apagado se mantiene entre 94,99 grados y con el aire encendido si parece caliente, entre 104 112 grados.

El refrigerante no hierve, será una temperatura falsa?
  • scaulc le gusta esta

#2 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 17 May 2017 - 09:59 PM

Es extraño, esa aguja se va a temperatura alta cuandi llega a 120grados (zona roja). Puede pasar que casualmente apagues el carro en 103 grados por ejemplo, como el refrigerante se queda detenido en la camara (donde esta el sensor de temperatura) este eleva su temperatura por transferencia de calor por encima de 105 grados y cuando prender el carro el electro arranca en alta. Puedes dar mas detalles de la falla?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#3 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 17 May 2017 - 10:17 PM

El electro trabaja bien en sus dos velocidades. Cuando apago el motor estando a unos 110 grados, y lo enciendo a ls pocos minutos la aguja se va hasta casi lo rojo incluso a llegado hasta el final, esos es.solo cuando paso el swith, y al encender la aguja en cuestión de segundos llega al medio y si he notado que el electro enciende en alta y se apaga como a los 2 minutos, reviso el refrigerante y normal no hierve.
Tiene el reservorio nuevo,la tapa nueva, la carcasa del termostato es de aluminio,el termostato tiene los huecos y también la tuerca, el sensor de temperatura es nuevo
  • scaulc le gusta esta

#4 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 17 May 2017 - 10:23 PM

110 grados es demasiado. Si el carro te llega a esa temperatura revisa el termostato, bomba de agua y limpieza del radiador.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#5 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 17 May 2017 - 10:35 PM

Al.radiador se le hizo limpieza, la bomba se reviso y manda al pelo y el termostato.tiene los huecos y la tuerca.

#6 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 17 May 2017 - 10:54 PM

Y el electro que tal? Si sopla a la velocidad que debe?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#7 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 17 May 2017 - 10:54 PM

Consume refrigerante?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#8 mb106_19

mb106_19

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 18 May 2017 - 05:12 PM

Compaňeros vengo con un misterio. Resulta que mi fiesta 2010 automático me estuvo presentando temperatura alta al apagar y encender el motor, problema que no he podido solucionar, cambie el.sensor de temperatura, le hice mantenimiento al radiador y nada.
Así que active el modo test en el tablero para hacerle seguimiento a la temperatura y pude ver que con el aire apagado se mantiene entre 94,99 grados y con el aire encendido si parece caliente, entre 104 112 grados.
El refrigerante no hierve, será una temperatura falsa?

Amigo me pasa igual y con el mismo carro fiesta aut 2010 el carro llega a 105 con el aire prendido dándole pata no pasa de ahí pero al apagar el carro y prenderlo me ha llegado la aguja hasta la zona roja incluso prende La Luz prenso y baja de inmediato el agua no hierve ni nada me pasa desde que cambie de carcaza de plástico a aluminio si noto que cuando apago el carro la carcaza se comienza a calentar incluso le cayó un pelo de sudor y hierve en seguida al caer pero prendo el carro y la carcaza se enfría no sé si esto sea normal dicen que el aluminio da falsas lecturas porque no disipa bien el calor pero no sé si sea verdad

#9 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 18 May 2017 - 09:24 PM

Mi carro también hace eso cuando tengo mucho rato manejando... es un 2009 automático... lo apago y cuando lo prende sube un poco el indicador de temperatura y prende de una el electro y a los segundos se apaga... yo creo que es por la carcasa de aluminio del termostato que calienta y manda falsas lecturas al sensor

#10 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 18 May 2017 - 11:16 PM

Exactamente el mismo problema, lo raro es que siempre ha tenido esa carcasa y no pasaba eso antes. Voy a bajarla y volverla a montar a ver si será que tiwne alguna fuga en la empacadura que trae.

#11 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 19 May 2017 - 10:02 AM

Chequearon el consumo de refrigerante?

#12 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 19 May 2017 - 12:36 PM

Chequearon el consumo de refrigerante?


Si me consume un poco , cada dos días lo completo, es decir, lo llevo hasta la marca de máximo y a los dos días llega a la marca de minino

#13 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 19 May 2017 - 02:38 PM

Mi recomendación es que empieces por corregir eso, completarlo cada dos dias es bastante tomando en cuenta que el diseño es para no rellenar nunca o en mi experiencia cada 50mil km que cambio tapa, refrigerante y si la economía lo permite la carcasa y termostato. Recuerda que el sistema trabaja por encima de 100 grados y se debe garantizar que la presión este en unas 10libras para que no se formen burbujas que limiten la transferencia de calor, burbujas que al arrancar el carro son deplazadas por el refrigerante y que como consecuencia que este absorba ese calor demas y se caliente mas de lo que debe en un periodo de tiempo muy breve. Una vez tuve ese problema con mi ford ka, lo apagaba en 102 grados y cuando lo encendía estaba en 105, note que perdía un poco de refrigerante, resultó ser la tapa que no estaba bien apretada.

#14 mb106_19

mb106_19

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 19 May 2017 - 06:00 PM

Si me consume un poco , cada dos días lo completo, es decir, lo llevo hasta la marca de máximo y a los dos días llega a la marca de minino

me pasa igual pero no veo fugas por ningún lado, será por el empaque de la cámara ? Pero de ser así no pasaría aire al sistema y reventaría las mangueras ? Y a parte que el carro anda bien tiene fuerza y no falla

#15 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 19 May 2017 - 08:43 PM

Si usan refrigerante, este deja mancha y tiene un olor caracteristico. Revisa el borde de la tapa, quizas esta vencida, tambien el envase de refrigerante, la junta del sensor de temperatura y la propia carcasa del termostato. Si no a recalentado yo no me preocuparía por el empaque de la camara salvo que haya sido bajada alguna vez y dudes de la manos de obra. El refrigerante mancha incluso, puedes empezar a tocar las uniones. El olfato no falla.

#16 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 19 May 2017 - 08:56 PM

Si me ha pegado ese olor característico. Mañana voy a bajar la carcasa a ver y sino ya será cámara. Yo monte el reservarlo nuevo y la tapa y desde entonces empezó con eso sí mal no recuerdo.

#17 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 19 May 2017 - 08:59 PM

Antes de desarmar revisa las conexiones con un trapo blanco a ver, o mancha por refrigerante o por corrosión si usas solo agua.

#18 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 19 May 2017 - 09:44 PM

Revisa el orillo de la carcasa del termostato que va pegado al motor... mi carro humedece por ahí.. revisa también la manguera que vas desde el envase hasta el parte de atrás del motor... toca cada una de las mangueras con el dedo donde conecta co e termostato a ver sino Mancha d refrigerante seco e dedo... revisa también la mangueras que llegan al radiador

#19 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 19 May 2017 - 09:46 PM

Revisa el orillo de la carcasa del termostato que va pegado al motor... mi carro humedece por ahí.. revisa también la manguera que vas desde el envase hasta la parte de atrás del motor... toca cada una de las mangueras con el dedo donde conecta con el termostato a ver sino Mancha de refrigerante seco e dedo... revisa también la mangueras que llegan al radiador

#20 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 19 May 2017 - 10:16 PM

Mañana voy a hacer todas esas correcciones y les avisaré si pude resolver, espero que así sea. Gracias por sus recomendaciones