Saltar al contenido


Foto

Temperatura falsa o real


  • Please log in to reply
68 las respuestas a este tema

#21 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 20 May 2017 - 09:20 AM

Hace años, en mi caso para que NO me siguiera botando en la union con la camara, le puse una arandela (o laina) a cada tornillo para que ajusten mejor, ya que éstos tienen un tope por el numero de vueltas de su rosca. Y la empacadura se la hago con material de uniones PVC que parece un carton, tambien un pelo de silicon rojo o gris. Ya por ese lado NO bota ni una gota. El unico botecito que me obliga a reponer un trago mensual (llevarlo del minimo al maximo) es en la bomba, casi imperceptible. Saludos.

 

P.D. Por cierto, si te pega el olor entonces tienes una fuga externa, por el radiador, bomba, el tubo ubicado en la camara, y/o la cracaza, etc. Cuando se pasa a la camara (fuga interna) se contamina el aceite (ver en la varilla) y se pone color cafe con leche, en la tapa donde se echa el aceite se ve la evidencia, tambien el agua o refrigerante huele a aceite, se mancha el envase, eso no falla.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#22 scaulc

scaulc

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 60 Mensajes
  • LocationCaracas - Guatire

Publicado el 20 May 2017 - 05:47 PM

Es raro que indiques que el.agua no hierve.

Enviado desde mi SM-J7108 mediante Tapatalk

Orlando.

scaulc@gmail.com

04166188295


#23 scaulc

scaulc

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 60 Mensajes
  • LocationCaracas - Guatire

Publicado el 20 May 2017 - 05:49 PM

debería empezar a circular una vez prendas el carro

Enviado desde mi SM-J7108 mediante Tapatalk

Orlando.

scaulc@gmail.com

04166188295


#24 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 20 May 2017 - 08:24 PM

Sludos compañeros. Hoy saque la carcasa del termostato la limpie bien le puse la empacadura que lleva nueva le puse su refrigersnte sali a probarlo y la misma falla. Ya no se que mas hacerle par que deje de mostrar esa temperatura despues de apagarlo.

#25 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 20 May 2017 - 11:04 PM

Al apenas encender el crro se ve que el refrigerante recircula por la manguera, ya estoy pensando que sea un problema electrico, lo raro es que al encenderlo en menos de 10 segundos la aguja vuelve al medio

#26 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 20 May 2017 - 11:40 PM

Lo primero es garantizar la hermeticidad del sistema. Si no das con la fuga te tocara llevarlo a un sitio para que le metan aire comprimido y revisen las uniones.

#27 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 21 May 2017 - 12:58 PM

Todo indica que esta mal purgado.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#28 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 21 May 2017 - 04:13 PM

Lo he purgado varias veces hermano y lo mismo, en realidd no recalienta

#29 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 21 May 2017 - 04:15 PM

Como lo estas purgando? .

#30 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 21 May 2017 - 09:24 PM

Por la mangjera de retorno hasta que no bote aire y luego dejo la tapa del reservorio abierto hasta cuando va a llegar a la mitad de la temperatura

#31 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 21 May 2017 - 09:30 PM

Bueno mi pana estas purgando bien, entonces ya ubicaste donde esta la fuga externa de refrigerante? Las tomas de la calefacción tanto en la carcaza del termostato como en la propia valvula de calefacción? Debes localizar esa fuga que le esta metiendo aire al sistema y ocasionando esa falsa lectura, si es que en realidad NO recalienta.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#32 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 21 May 2017 - 10:20 PM

Le colocaste la tuerca al termostato... para que quede abierto siempre...

#33 scaulc

scaulc

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 60 Mensajes
  • LocationCaracas - Guatire

Publicado el 22 May 2017 - 08:16 AM

No creo que sea problema de termostato y la trampa que se le coloque. creo que es problema de purga, no he leído que pierda agua, pero si pierde agua verifica los sellos de motor.

 

Para purgar, debes colocar el refrigerante y dejando la tapa abierta acelera por 5 min hasta 2500 rpm, completa lo que falte de refrigerante, cierra el sistema, lo dejas prendido con el A/A para que caliente, debería prender el electro indicando la temperatura, si se va a caliente de una debe tener problema la válvula de temperatura de termostato o alguna parte eléctrica.

 

En todo momento el agua debe estar circulando. 

 

Toca las mangueras para verificar que el agua este pasando por el termostato. 

 

Ojo no soy mecánico, solo que he tenido que analizar esa sistema ful también por problemas.

 

Actualmente el sistema de mi fiesta muestra ebullición al rededor de la válvula de temperatura y por allí me esta perdiendo un poco de agua, y precio supongo, si me pueden dar alguna opción la agradezco. 


Orlando.

scaulc@gmail.com

04166188295


#34 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 22 May 2017 - 08:41 AM

No creo que sea problema de termostato y la trampa que se le coloque. creo que es problema de purga, no he leído que pierda agua, pero si pierde agua verifica los sellos de motor.

 

Para purgar, debes colocar el refrigerante y dejando la tapa abierta acelera por 5 min hasta 2500 rpm, completa lo que falte de refrigerante, cierra el sistema, lo dejas prendido con el A/A para que caliente, debería prender el electro indicando la temperatura, si se va a caliente de una debe tener problema la válvula de temperatura de termostato o alguna parte eléctrica.

 

En todo momento el agua debe estar circulando. 

 

Toca las mangueras para verificar que el agua este pasando por el termostato. 

 

Ojo no soy mecánico, solo que he tenido que analizar esa sistema ful también por problemas.

 

Actualmente el sistema de mi fiesta muestra ebullición al rededor de la válvula de temperatura y por allí me esta perdiendo un poco de agua, y precio supongo, si me pueden dar alguna opción la agradezco. 

 

Saludos , con el carro apagado y que este bien frio saca esa valvula y verifica el oring , me paso una vez y era eso ,

 

le coloque silicon alta temperatura , espere secara un poco, no tanto  y la volvi ha colocarla verificando entrara con un poco de presion .

 

Bueno , asi resolvi yo por lo menos 


  • scaulc le gusta esta

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#35 scaulc

scaulc

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 60 Mensajes
  • LocationCaracas - Guatire

Publicado el 22 May 2017 - 08:46 AM

Saludos , con el carro apagado y que este bien frio saca esa valvula y verifica el oring , me paso una vez y era eso ,

 

le coloque silicon alta temperatura , espere secara un poco, no tanto  y la volvi ha colocarla verificando entrara con un poco de presion .

 

Bueno , asi resolvi yo por lo menos 

 

 

 

Pensé en esa solución, la aplicare...  Gracias.


Orlando.

scaulc@gmail.com

04166188295


#36 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 22 May 2017 - 09:41 AM

Para purgar el sistema es asi mismo, se enciende el carro y se acelera a 2mil 2500 rpm con la calefacción (si se tiene) puesta para que el refrigerante circule por todo el sistema, se mantiene acelarado hasta los 90 grados para garantizar que el termostato abra y circule refrigerante por las dos etapas. Se pone la tapa y de deja encendido hasta que el electro haga ciclo 5 veces. Se apaga el carro y se verifica nivel, sible falta esperar que se enfrie el motor. L

Con respecto al sensor, este tiene un O-Ring, seguro ya esta vencido. Si puedes ponle de VITON o SILICON, el que trae es de BUNA, que no es malo pero los otros son mejores para altas temperaturas.

#37 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 23 May 2017 - 07:09 PM

Saludos hermanos. Ya corregi el consumo de refrigerante. Baje la carcasa y le monte la goma esa nueva que lleva con su respectivo silicón. Ok, igual sigue diciendo que esta caliente cuando apago el carro.

Ya no se que mas hacerle. La cuestion es que veo el refrigerante y no hierve en lo absoluto ni se mueve y recircula bien...

#38 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 23 May 2017 - 08:12 PM

Hoy apague el carro marcando 103 grados de temperatura, a los 5 minutos pase el switch y me marcaba 107grados. Encendí el carro y bajo muy rapido. Era pleno medio dia y venia con el aire a full chola subiendo de guarenas a caracas. Revisa cual es la temperatura maxima que esta registrando tu carro. Ya corregiste lo mas basico que era la fuga, si definitivamente ya no bota haz lo que te comente de la temperatura. Segun la experiencia de la observación la temperatura no deberia exceder los 108 grados en el fiesta, un pana tiene uno y registró esa temperatura estando nuevo de agencia porque lo llevaba a 180km/h con tres personas y ya pasado un tiempo. Nunca subio de allí.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#39 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 23 May 2017 - 08:18 PM

Acabo de releer tu primer post. 112 grados es demasiado. Eso es rodando o parado? ?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#40 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 23 May 2017 - 08:44 PM

Si, dice 112 grados y ek refrigerante ni se mueve. Cuando lo apago esta entre los 100 a 105 grados y cuando lo enciendo dice que esta en 115 y baja en cuestion de 10 segundos al medio , una vez incluso marco hasta el final que viene siendo 125 grados y de igual manera en segundos llega al medio, cuando eso pasa el electro enciende en alta como por 30 segundos y apaga y queda en baja normal.