Saltar al contenido


Foto

Temperatura falsa o real


  • Please log in to reply
68 las respuestas a este tema

#41 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 23 May 2017 - 08:48 PM

El carro tiene como un mes en eso, de ser real esa temperatura ya hubiece doblado esa camara o se hubiece ido la empacadura.

#42 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 23 May 2017 - 09:07 PM

Yo en mi ka tuve una vez falla con la temperatura y resultó ser el radiador que estaba sucio y eso que uso refrigerante, lo único anormal fue cambiar del refrigerante rojo al amarillo gold.

Si lo dejaba encendido parado la temperatura subia hasta los 105 grados, prendia el electro en alta y bajaba a 100 grados. Cuando el electro quedaba en baja la temperatura no seguía bajando sino que subia de nuevo a 105. Esto con aire apagado. En ese tiempo el carro llego hasta los 117 grados varias veces en carretera cuando le daba pata. Mucho mucho antes de este evento se daño el electro y me prendió la luz de temperatura, titilaba muy leve, me pare como a los 4km y apagué el carro, alli mismo boto el refrigerante. Deje que enfriara y le puse agua y me fui hasta mi casa haciendo varias escalas. Cambié el electro y fino, no quedó consumiendo refrigerante ni nada.

En una oportunidad estuve por vender el carro y bajo esta premisa decidí quitarle algunos hierros, entre ellos la camara modificada que tenia, al bajarla (hay una secuencia para quitarla) la lleve al tornero para que le metiera la regla y estaba plana, o sea ni con los 117 grados ni con la recalentada sufrio la camara ni la empacadura, claro fue muy leve la recalentada pero fue con el carro andando, en tu caso esos picos de temperatura son al apagar el carro. No se si fue mi caso particular pero de igual forma el mecánico me dice que una subida leve de temperatura no dobla la camara, que tienes que rodar mas o menos con alta temperatura para que se deforme.

#43 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 23 May 2017 - 09:10 PM

El refrigerante lo vas a ver en ebullición cuando tienes fuga o cuando la presion es muy alta y la tapa libera esa presion o la tapa esta mala.

#44 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 23 May 2017 - 09:11 PM

Con el carro en condiciones normales, parado o andando cuanto es lo maximo que te marca?. No cuando lo apagas que se va a tope.

#45 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 23 May 2017 - 09:27 PM

Abdando con el aire encebdido lo maximo que ha llegado es a 112 si mal bo recuerdo luego bajo rapidamente, lo que no se es a que temperatura enciende la velocidad alta del ekectro, xq tebgo entendido que enciende en alta cuando el aire acondicionado lo amerita para que refresque el condensador, pero de verdad que andando no pasa de alli, tambien he notado que cuando lo trato muy suave eso no pasa, es mas que todo cuando le exijo bastante y a los medio dias. Un mecanico conocido me comento que podria ser la cámara.

Ahora, de ser asi no habria mas presion en el sistema y por consiguiente se rebasara el refrigerante?

#46 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 23 May 2017 - 09:51 PM

Cuando es falla de camara te pasa aceite al refrigerante, refrigerante al aceite, consume refrigerante, se te comunican dos cilindros. No soy mecanico pero la camara la dejaria de ultima. No es normal que caliente tanto el carro. El electro funciona asi...

con el aire acondicionado apagado funciona en baja cuando llega a 100 grados y apaga a 94 grados.

Con el aire prendido el electro arranca en baja y se mantiene asi hasta que lo apagas, puede prender la alta en esta condicion cuando la valvula presostatica de alta del aire acondicionado sensa una presión alta en el gas refrigerante y apaga cuando la presion disminuye. Es normal que el electro prenda en alta cada cierto tiempo con el aire prendido y estando el carro parado.

Con el aire apagado el carro no deberia superar los 102 grados en condiciones normales salvo que vayas en subida y dandole pata al carro (asi es mi ford ka).

#47 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 23 May 2017 - 09:52 PM

Pana te va a tocar revisar el termostato, si de verdad esta abriendo como debe y limpiar el radiador por dentro y por fuera.

#48 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 23 May 2017 - 09:57 PM

Si mal no recuerdo la zona roja del reloj de temperatura es a 120 grados y la posición de 3/4 es a 116 grados. Para un rango de temperatura entre 75 grados y 115 se mantiene a la mitad.

#49 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 24 May 2017 - 10:28 AM

El radiador lo lleve a hacer servicio por ese mismo problema y ni estaba tapado hermano, de todas maneras le dije a los chamos que le hicieran mantenimiento ya que lo habia bajado y en cuanto al termostato tiene los huecos y ademas le puse la tuerca.



#50 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 24 May 2017 - 11:38 AM

Ese termostato esta bien puesto, es decir esta INcomunicando correcta y totalmente la entrada y la salida en todo el medio de la carcaza?


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#51 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 24 May 2017 - 08:52 PM

Bueno hermano deberia, yo saque la carcasa y el termostto practicanente queda bastante abierto y con respecto a si circula en toda la carcasa supongo que si porque de no ser asi estaria tapada ? A eso te refieres con la pregunta que me haces ?

#52 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 24 May 2017 - 09:03 PM

Despues de la ultima intervención ya definitivamente no consume refrigerante?. Lavaron el radiador por fuera? Igual el condesador. Recuerda que se meten insectos y demas cosas en las ranuras.

#53 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 25 May 2017 - 11:14 AM

efectivamente ya se le hizo limpieza completa al radiador y al condensador en diciembre se le hizo mantenimiento.



#54 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 30 May 2017 - 06:11 PM

El ford ka 2005 tiene una T que une una salida del radiador, una de la carcasa de termostato y desemboca en el deposito de refrigerante. Esa T tiene una pequeña reduccion y tiende a taparse. Verifica si el fiesta la trae o si hay al otra conexion de mangueras que pudiera estar tapada.

#55 jlopez

jlopez

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 85 Mensajes

Publicado el 31 May 2017 - 09:14 AM

como hacen para ver los grados de la temperatura del agua, refrigerante o motor????..... por favor respondan ya he comentando en otros temas y nunca me responden



#56 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 31 May 2017 - 09:16 AM

como hacen para ver los grados de la temperatura del agua, refrigerante o motor????..... por favor respondan ya he comentando en otros temas y nunca me responden

Sera que no te haz presentado formalmente?

#57 jlopez

jlopez

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 85 Mensajes

Publicado el 31 May 2017 - 09:17 AM

buenas amigos como hacen para saber que temperatura tiene el agua o refrigerante en el motor o la temperatura del motor?...... por favor respondan que nunca me responden he realizado comentarios en varios temas y nuncan me responden..... gracias



#58 jlopez

jlopez

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 85 Mensajes

Publicado el 31 May 2017 - 09:18 AM

Mañana voy a hacer todas esas correcciones y les avisaré si pude resolver, espero que así sea. Gracias por sus recomendaciones

hermano como haces para ver la temperaura del agua



#59 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 31 May 2017 - 10:58 AM

pasas el switche una sola vez y presionas el boton para cambiar la hora hasta que cambie a minutero, sin dejar de apretar el boton pasas el switche nuevamente que prenda la luz de aceite y bateria, no lo sueltes hasta que te marque en la pantalla la palabra test, alli le das mas de 30 veces al boton de la hora hasta que te aparezca la indicacion de temperatura que tiene 2 digitos o 3 dependiendo si esta en mas de 100 grados, apareceran con la letra C de centigrados, ahi sabras que es el indicador de la temperatura del refrigerante, espero hayas entendido la explicacion, cualquier cosa avisas.



#60 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 31 May 2017 - 10:31 PM

En el fiesta se hace de ka sigte manera. Presionas el cambiador de hora y lo dejas presionado, pasas el switch sin dejar de presionar el cambiador ese hasta que aparezca la palabra test, a partir de alli puedes encender el carro o asi mismo puedes ver la temperatura , me das al rededor de 30 veces hasta que aparesca un valor ppr encima de los 90 grdos (si esta calientw el motor) con una c al final. Saludos