Saltar al contenido


Foto

Recalienta con el aire acondicionado

recalienta aire acondicionado temperatura

  • Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#1 David Amador

David Amador

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes
  • LocationCaracas, Venezuela

Publicado el 16 November 2018 - 07:25 PM

Buenas amigos
 
Tengo un Ford Fiesta Move 2012, tiene hecho los huecos de la válvula del termostato, los relay (ambos) del electro-ventilador funcionan y el electro-ventilador por ende también funciona correctamente. 
 
Al encender el Aire Acondicionado el carro empieza a calentar mas de lo que debería estando parado, es decir, en un semáforo o en una cola, colocando la temperatura en la pantalla llega a los 117 grados centigrados (eso es mas de la mitad de la aguja del tablero)  y no baja ni con el electro-ventilador en alta, al apagar el aire acondicionado empieza a bajar hasta los 108 grados... Si voy rodando con el aire encendido se mantiene entre 107-108 o un poco menos, también depende de la hora del día pero no seré tan especifico jajaja
 
Sin aire acondicionado estando parado llega a 108 pero prende el electro en alta y baja la temperatura y mientras voy andando oscila entre los 95-99 grados máximo 102.
 
Alguno tiene una idea que puede ser? Algo del aire acondicionado o si tienen alguna sugerencia por favor.
 
Gracias y Saludos


#2 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 16 November 2018 - 10:09 PM

Pareciera que no circulara bien el refrigerante saca el termostato y colocas la tuerca para que quede abierto o en su defecto quita por completo el termostato y coloca un tornillo con dos arandelas donde va el termostato

#3 David Amador

David Amador

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes
  • LocationCaracas, Venezuela

Publicado el 17 November 2018 - 12:29 PM

Pero ya la calefacción se la condene, le coloque una manguera en U en las dos mangueras que van al cortafuego que son de la calefacción, tengo entendido que ese tornillo y las arandelas son para eso... Me quedaría revisar el termostato, el cual es de aluminio

 

No sera algo de las tuberías del aire acondicionado? El enfría como una nevera, funciona bien en realidad



#4 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 17 November 2018 - 01:51 PM

Vas a colocar donde esta el termostato el tornillo con las arandelas y en manguera en U que colocaste le vas a mater un balin de metal pa que no circule el agua caliente del vuelta al motor y obligues a toda el agua a pasar por el radiador

#5 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 17 November 2018 - 01:54 PM

Revisa tambien el flujo del agua por la manguera pequeña del envase del refrigerante a ver si sale bastante agua porque si sale poquita puede ser la bomba de agua que este hechando vaina

#6 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 17 November 2018 - 01:57 PM

Revisa tambien si el compresor del aire acondicionado tiene aceite porque si le falta aceite se pone pesado y hace que se recaliente el carro

#7 David Amador

David Amador

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes
  • LocationCaracas, Venezuela

Publicado el 18 November 2018 - 11:23 AM

Amigo como reviso el aceite del compresor del aire acondicionado?



#8 David Amador

David Amador

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes
  • LocationCaracas, Venezuela

Publicado el 18 November 2018 - 12:09 PM

Amigo digame si estoy en lo correcto:

Por el hueco mas grande que tiene el termostato entra el agua calienta q viene del motor, es decir, donde esta el sensor de temperatura, luego esta va al radiador y regresa por la parte de atrás por donde esta la válvula del termostato y vuelve a entrar al motor.... Si al colocar una U en la calefacción el agua caliente que viene del motor entra de nuevo al compartimiento de agua fria del termostato y no estoy haciendo nada, por ello es que se tapan esa entrada/salida de la calefacción en el termostato, es correcto lo que estoy diciendo del circulamiento del agua?



#9 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 18 November 2018 - 01:01 PM

Si la manguera en U lo que hace es regresar el agua caliente al motor, la de mi carro le meti un balin en la U y asi no regresa el agua y toda pasa por el radiador... En cuanto al aceite del aire llevalo donde hechan gas de aire y manda a que le hechen aceite al compresor

#10 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 18 November 2018 - 01:06 PM

Pero como te digo quita el termostato y coloca un tornillo con arandelas en el sitio.... Porque si el termostato de tu carro no abre los huequitos que le hciste no sirven de mucho y se va a recalentar el sgte video veras como condenar el termostato



#11 David Amador

David Amador

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes
  • LocationCaracas, Venezuela

Publicado el 18 November 2018 - 02:48 PM

Y también le colocaste ese tornillo con las dos arandelas? Y el carro no presento otra falla? Pregunto porque estos carros son muy delicados con cualquier cosa que le hagas



#12 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 18 November 2018 - 05:22 PM

El mio tiene la tuerca y los huecos en el termostato, ya compre el tornillo y las arandelas me falta es volver a bajar todo e instalarlo mas nada....

#13 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 18 November 2018 - 05:25 PM

Tiene tambien colocado el balin en la manguera en U... Estos carros despues que uno le cepilla la camara trabajan mas caliente de lo normal y es mejor quitarle ese termostato...

#14 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 18 November 2018 - 05:46 PM

El carro deberia trabajar por debajo de los 105 grados di no tienes el aire encendido,es decir que nunca deberia prender el electro en alta sin el aire encendido... Con el aire encendido llega a los 105 grados y prende de una el electro en alta y baja la temperatura hasta 100 luego de ahi queda en baja el electro hasta que llega a 95 grados sin el aire con el aire se mantiene en baja encendido el electro

#15 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 18 November 2018 - 05:52 PM

Si el electro en alta no baja la temperatura por debajo de los 105 grados debe haber un problema en la circulacion del refrigerante puede ser termostato trancado bomba de agua deficiente alguna manguera o radiador tapado o deficiencia en la velocidad del electroventilador

#16 David Amador

David Amador

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes
  • LocationCaracas, Venezuela

Publicado el 18 November 2018 - 07:18 PM

Okok gracias por toda esa información amigo es de gran ayuda, creo q haré esos trabajos para ver q tal me va, otra a pregunta: usted le coloco el balin en la U, es lo mismo que yo le ponga los dos tapones de goma con sus abrazaderas?

#17 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 18 November 2018 - 09:11 PM

Los tapones tienden a salir volando se Revientan... El balin se lo quite a una rolinera de una camioneta y esta colocado en toda la mitad de la U.... Puedes colocar una manguera normal en vez de la manguera en U de tal manera que cuando la dobles pa conectarla ella sola se estrangule y no pase agua....

#18 David Amador

David Amador

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes
  • LocationCaracas, Venezuela

Publicado el 23 November 2018 - 06:26 PM

Buenas amigo, tengo una duda... Podría ser que no este bien purgado el sistema de enfriamiento? es decir, que tenga aire por dentro

Vi el siguiente video:

https://www.youtube....h?v=Ge6Tycu8Btg

 

Por favor si lo puedes revisar desde el minuto 9:52 hasta el 12:50 si no es mucha molestia

 

Solo para enfocarme en ese tapón que tiene el radiador, mi carro no tiene un tapón así pero tiene una especia de pasador que solo gira un cuarto de vuelta a la derecha pero no echa ni agua como el vídeo ni aire. No se si sabes algo de ese tapón que en mi caso es un pasador



#19 davidf

davidf

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 23 November 2018 - 07:24 PM

Buenas noches, estimados foristas.

Acabo de ver el video, que colgaron, en la sección de purgar el sistema de enfriamiento, y precisamente hoy me dijeron que se purgaba retirando una manguera que va a la carcasa de la toma de agua, no en la que se señala en el video que sale del radiador.

Me refiero a la manguera delagada que sale del depósito del refrigerante  y va a la caracasa. Parecido a este video: 

¿Hay más de una forma de hacerlo, o la manera que me dijeron no es la adecuada?

Gracias.

Éxitos. 



#20 Jeremyan

Jeremyan

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 12 May 2019 - 01:49 PM

Buenas amigos

Tengo un Ford Fiesta Move 2012, tiene hecho los huecos de la válvula del termostato, los relay (ambos) del electro-ventilador funcionan y el electro-ventilador por ende también funciona correctamente.

Al encender el Aire Acondicionado el carro empieza a calentar mas de lo que debería estando parado, es decir, en un semáforo o en una cola, colocando la temperatura en la pantalla llega a los 117 grados centigrados (eso es mas de la mitad de la aguja del tablero) y no baja ni con el electro-ventilador en alta, al apagar el aire acondicionado empieza a bajar hasta los 108 grados... Si voy rodando con el aire encendido se mantiene entre 107-108 o un poco menos, también depende de la hora del día pero no seré tan especifico jajaja

Sin aire acondicionado estando parado llega a 108 pero prende el electro en alta y baja la temperatura y mientras voy andando oscila entre los 95-99 grados máximo 102.

Alguno tiene una idea que puede ser? Algo del aire acondicionado o si tienen alguna sugerencia por favor.

Gracias y Saludos

Resolviste amigo mio? Tengo un move 2012 tmb y le e echo de todo y no logro dar con el problema cambie todo, le hice lo de condenar el termostato, y absolutamente todo se lo e cambiado solo me falta cambiar el motor jajaja solo con el aire sube la temperatura y el electro no logra bajarla por lo q se queda en alta hasta q apago el aire y baja un poco la temperatura

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk





Also tagged with one or more of these keywords: recalienta, aire acondicionado, temperatura