Saltar al contenido


Foto

Recalienta con el aire acondicionado

recalienta aire acondicionado temperatura

  • Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#21 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 12 May 2019 - 05:42 PM

Resolviste amigo mio? Tengo un move 2012 tmb y le e echo de todo y no logro dar con el problema cambie todo, le hice lo de condenar el termostato, y absolutamente todo se lo e cambiado solo me falta cambiar el motor jajaja solo con el aire sube la temperatura y el electro no logra bajarla por lo q se queda en alta hasta q apago el aire y baja un poco la temperatura

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk


Revisa la bomba de agua que este funcionando bien.

Manda a limpiar el radiador.

Lava el condensador del aire acondicionado con agua a presion.

Purga bien el sistema de enfriamiento.

Si condenaste el termostato, espero que por lo menos le hayan colocado el tapon para evitar que se mezclaran el agua caliente con la fria, ya que si no lo hicieron entonces el flujo de agua no va funcionar.

#22 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 13 May 2019 - 06:37 AM

Hechale aceite al compresor del aire acondicionado si le falta aceite hace que recaliente el carro

#23 Jeremyan

Jeremyan

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 13 May 2019 - 06:44 AM

Si compañeros tiene el tapón, mande a revisar el aire y se le echo su aceite, el radiador ya fue baqueteado y probado que esta en excelentes condiciones, la bomba de agua es nueva y manda bien :S estoy pensando en comprar y poner otra toma de agua, se lo llevare a una empresa q se llama electroford aquí en caracas al parecer son buenos viendo esos detalles, ya ese carro acabo conmigo y no lo e vendido por q le e metido mucho, amortiguadores, rotulas, bases, cables etc etc esta como nuevo

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk

#24 dario189

dario189

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 13 May 2019 - 05:29 PM

Si compañeros tiene el tapón, mande a revisar el aire y se le echo su aceite, el radiador ya fue baqueteado y probado que esta en excelentes condiciones, la bomba de agua es nueva y manda bien :S estoy pensando en comprar y poner otra toma de agua, se lo llevare a una empresa q se llama electroford aquí en caracas al parecer son buenos viendo esos detalles, ya ese carro acabo conmigo y no lo e vendido por q le e metido mucho, amortiguadores, rotulas, bases, cables etc etc esta como nuevo

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk

 

Hola,

 

hay piezas de nuestros carros que en determinados casos la podemos comprar genéricas y otras que OBLIGATORIAMENTE debemos comprar originales. Entre ellas la bomba de agua y el termosato... El termostato original es el Ford-Motorcraft que trae el rotulado de Ford en la carcasa y el la valvula de termperatura, además la válvula termostática (que viene interna en el termostato) es de bronce con el logo de FoMoCo. 

 

Ese termostato es BUENO, te dura AÑOS sin subirte la temperatura porque abre completo y no a medias como los genéricos.

 



#25 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 13 May 2019 - 07:07 PM

Si compañeros tiene el tapón, mande a revisar el aire y se le echo su aceite, el radiador ya fue baqueteado y probado que esta en excelentes condiciones, la bomba de agua es nueva y manda bien :S estoy pensando en comprar y poner otra toma de agua, se lo llevare a una empresa q se llama electroford aquí en caracas al parecer son buenos viendo esos detalles, ya ese carro acabo conmigo y no lo e vendido por q le e metido mucho, amortiguadores, rotulas, bases, cables etc etc esta como nuevo

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk

Si compañeros tiene el tapón, mande a revisar el aire y se le echo su aceite, el radiador ya fue baqueteado y probado que esta en excelentes condiciones, la bomba de agua es nueva y manda bien :S estoy pensando en comprar y poner otra toma de agua, se lo llevare a una empresa q se llama electroford aquí en caracas al parecer son buenos viendo esos detalles, ya ese carro acabo conmigo y no lo e vendido por q le e metido mucho, amortiguadores, rotulas, bases, cables etc etc esta como nuevo

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk


Ok, perfecto.

¿Le eliminaron la calefaccion?

Si es positivo, es posible que haya quedado aire atrapado en el circuito.

Si le colocaron tapones, saca los tapones lo suficiente hasta que empiecen a botar liquido.

En caso que haya sido la U, mientras la presionas saca el lado que esta mas alto lo suficiente hasta que empiece a botar, colocala y deja de presionar.

Revisa el tapon del deposito que este en buen estado y que resista la presion, que tenga la goma.

Aunque es normal que un carro de transmision automatica tienda a andar mas caliente que uno sincronico.

Tambien revisa si tu radiador tiene el tapon de purga en la parte superior del lado izquierdo (copiloto), si lo tiene giralo y sacalo hasta que escuches la salida de aire, sino hasta que empiece a gotear.

#26 Jeremyan

Jeremyan

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 13 May 2019 - 07:17 PM

Ok, perfecto.

¿Le eliminaron la calefaccion?

Si es positivo, es posible que haya quedado aire atrapado en el circuito.

Si le colocaron tapones, saca los tapones lo suficiente hasta que empiecen a botar liquido.

En caso que haya sido la U, mientras la presionas saca el lado que esta mas alto lo suficiente hasta que empiece a botar, colocala y deja de presionar.

Revisa el tapon del deposito que este en buen estado y que resista la presion, que tenga la goma.

Aunque es normal que un carro de transmision automatica tienda a andar mas caliente que uno sincronico.

Tambien revisa si tu radiador tiene el tapon de purga en la parte superior del lado izquierdo (copiloto), si lo tiene giralo y sacalo hasta que escuches la salida de aire, sino hasta que empiece a gotear.

Como así lo de la calefacción? Y si esta condenada, hoy se le coloco el termostato de coolmax, trabaja un poco mejor pero luego de llegar a 105 grados no hay quien lo baje, el sistema se mantiene allí y sube hasta 112 más que todo en la tarde, me carga loco

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk

#27 Jeremyan

Jeremyan

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 13 May 2019 - 07:18 PM

Como así lo de la calefacción? Y si esta condenada, hoy se le coloco el termostato de coolmax, trabaja un poco mejor pero luego de llegar a 105 grados no hay quien lo baje, el sistema se mantiene allí y sube hasta 112 más que todo en la tarde, me carga loco

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk

Si se pulgo con el radiador y las Mangueras no había aire en el sistema mañana sacare otra vez la manguera en u de la calefacción ya q vi q estaba sudando un poco el agua creo q las abrazaderas están cansadas

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk

#28 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 13 May 2019 - 08:12 PM

Si se pulgo con el radiador y las Mangueras no había aire en el sistema mañana sacare otra vez la manguera en u de la calefacción ya q vi q estaba sudando un poco el agua creo q las abrazaderas están cansadas

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk

Tambien es posible, aunque raro es muy posible. Que sea porque no tienes termostato.

Como el caudal de agua es muy rápido no da tiempo al radiador de hacer el intercambio de calor.

Tendrias que probar colocando algo que reduzca la velocidad del flujo de agua.

Se da mas que todo en carros que son usados en ciudad.

Y parecera una tonteria pero verifica que el ventilador este metiendo aire al motor, que se han visto casos de casos.

Que el paso de aire solo este por el ventilador, que muchos le eliminan la carcasa supuestamente para que enfrie mas y hace exactente lo contrario.

Verifica que tenga la carcasa.

base-carcasa-electro-ventilador-ford-fie

Revisa la tapa del envase que nl este dañada, que tenga la goma y que no este botando.

#29 Jeremyan

Jeremyan

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 20 May 2019 - 06:52 PM

Tambien es posible, aunque raro es muy posible. Que sea porque no tienes termostato.

Como el caudal de agua es muy rápido no da tiempo al radiador de hacer el intercambio de calor.

Tendrias que probar colocando algo que reduzca la velocidad del flujo de agua.

Se da mas que todo en carros que son usados en ciudad.

Y parecera una tonteria pero verifica que el ventilador este metiendo aire al motor, que se han visto casos de casos.

Que el paso de aire solo este por el ventilador, que muchos le eliminan la carcasa supuestamente para que enfrie mas y hace exactente lo contrario.

Verifica que tenga la carcasa.

base-carcasa-electro-ventilador-ford-fie

Revisa la tapa del envase que nl este dañada, que tenga la goma y que no este botando.

Hermano verifique cambie la toma de agua por la de cooler max el carrito trabaja mejor note q me estaba votando por las arandelas de la manguera en u de la calefacción, cambie las arandelas y mejoró notablemente pero sigue subiendo la temperatura ahora noto q cuando sube la temperatura, en la toma de agua gorgojea o se escucha como agua hervir, cosa q no se ve en el reservorio, que puede ser? Aparte si esta así y apago el carro el electro que aun ratico prendido o cuando paos el switch de la llave sube la aguja de la temperatura a casi el max o depende y va bajando poco a poco. Será la manguera en u de la calefacción? Q tmb tendré q cambiar? Ya q le e cambiado absolutamente todo

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk

#30 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 20 May 2019 - 08:30 PM

Hermano verifique cambie la toma de agua por la de cooler max el carrito trabaja mejor note q me estaba votando por las arandelas de la manguera en u de la calefacción, cambie las arandelas y mejoró notablemente pero sigue subiendo la temperatura ahora noto q cuando sube la temperatura, en la toma de agua gorgojea o se escucha como agua hervir, cosa q no se ve en el reservorio, que puede ser? Aparte si esta así y apago el carro el electro que aun ratico prendido o cuando paos el switch de la llave sube la aguja de la temperatura a casi el max o depende y va bajando poco a poco. Será la manguera en u de la calefacción? Q tmb tendré q cambiar? Ya q le e cambiado absolutamente todo

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk

Si escuchas que esta hirviendo en la toma, entonces o hay aire, o la bomba no esta bombeando con suficiente presion, o el o en el peor de los casos hay que revisar la tapa de compresion que puede estar doblada o la empacadura se quemo.


Revisa la manguera que sale de la toma y que va al envase que no este tapada de sucio; algunas veces se tapan.

Si tienes el envase transparente debes ver que la cantidad de liquido que sale por la manguera y llega al envase es fuerte, no es una gotera, tiene que haber bastante flujo.



Y que siempre debe salir un flujo de agua continuo, y fuerte, no por etapas espuma o vapor o con poco flujo.

Si se tapa te van a pasar dos cosas, te va a recalentar ya que todo el liquido va a ir al radiador y empezara a succionar aire el sistema.

Que el flujo se vea estable, fuerte en minimo y si acelaras aumenta dramáticamente.


Si no es asi, sacala, y pasale un cable por dentro con cuidado de no dañarla.

Pasa mucho cuando le colocan silicon, en altas cantidades que tapa la manguera o cuando el refrigerante se vence o se mezclan diferentes tipos, especificamente los que continen compuestos organicos con inorganicos, se crea una "pasta".

Si hay una pasta, o esta muy sucio el refrigerante debes limpiar el sistema mediante dilucion, osea botas el refrigerante anterior sacando la manguera inferior del radiador, llenas el sistema enciendes el carro que caliente, apagas y botas el agua repite hasta que solo salga agua clara, sin restos de algun tipo y sin marcas de refrigerante.


Revisa o si tienes la posibilidad cambia la tapa del envase, no sea que tienes la goma de la tapa dañada, o que la tapa no soporta la presion.

Revisa que el ventilador esta funcionando bien, que no suene y que este tomando bastante aire de afuera.

Tiene dos velocidades, sin aire acondicionado debe encender en baja a mas de 90° y el de alta cuando se supera el umbral de los 105°.

¿Por ultimo, estas usando refrigerante o simplemente agua?

Ya que el refrigerante cambia el punto de hervor del agua, dependiendo de la concentración del mismo.

Ademas que se evita que se dañen o oxide las partes de aluminio.

Trata de sacar un lado de la U de la calefaccion hasta que bote agua, saca la mas alta, y colocala de nuevo. Esto con el carro recien encendido.

Muchos incluso le colocan una tuberia, a la U, internamente para que pueda pasar el agua de un lugar a otro.

Por ultimo, tambien revisa el estado del aceite, una de las funciones es coadyudar a refrigerar el motor, que cumpla las especificaciones. Que me ha pasado, no con este carro sino con otros, que un aceite sucio, o el filtro de aceite tapado me han causado recalentamiento y al cambiarlo deja de pasar.

Si nada de esto funciona ya es posible que la tapa haya sufrido por ende seria bajarla y repararla si es posible, ya que puede ser la empacadura dañada o incluso ella misma.

#31 Jeremyan

Jeremyan

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 21 May 2019 - 05:00 PM

Si escuchas que esta hirviendo en la toma, entonces o hay aire, o la bomba no esta bombeando con suficiente presion, o el o en el peor de los casos hay que revisar la tapa de compresion que puede estar doblada o la empacadura se quemo.


Revisa la manguera que sale de la toma y que va al envase que no este tapada de sucio; algunas veces se tapan.

Si tienes el envase transparente debes ver que la cantidad de liquido que sale por la manguera y llega al envase es fuerte, no es una gotera, tiene que haber bastante flujo.



Y que siempre debe salir un flujo de agua continuo, y fuerte, no por etapas espuma o vapor o con poco flujo.

Si se tapa te van a pasar dos cosas, te va a recalentar ya que todo el liquido va a ir al radiador y empezara a succionar aire el sistema.

Que el flujo se vea estable, fuerte en minimo y si acelaras aumenta dramáticamente.


Si no es asi, sacala, y pasale un cable por dentro con cuidado de no dañarla.

Pasa mucho cuando le colocan silicon, en altas cantidades que tapa la manguera o cuando el refrigerante se vence o se mezclan diferentes tipos, especificamente los que continen compuestos organicos con inorganicos, se crea una "pasta".

Si hay una pasta, o esta muy sucio el refrigerante debes limpiar el sistema mediante dilucion, osea botas el refrigerante anterior sacando la manguera inferior del radiador, llenas el sistema enciendes el carro que caliente, apagas y botas el agua repite hasta que solo salga agua clara, sin restos de algun tipo y sin marcas de refrigerante.


Revisa o si tienes la posibilidad cambia la tapa del envase, no sea que tienes la goma de la tapa dañada, o que la tapa no soporta la presion.

Revisa que el ventilador esta funcionando bien, que no suene y que este tomando bastante aire de afuera.

Tiene dos velocidades, sin aire acondicionado debe encender en baja a mas de 90° y el de alta cuando se supera el umbral de los 105°.

¿Por ultimo, estas usando refrigerante o simplemente agua?

Ya que el refrigerante cambia el punto de hervor del agua, dependiendo de la concentración del mismo.

Ademas que se evita que se dañen o oxide las partes de aluminio.

Trata de sacar un lado de la U de la calefaccion hasta que bote agua, saca la mas alta, y colocala de nuevo. Esto con el carro recien encendido.

Muchos incluso le colocan una tuberia, a la U, internamente para que pueda pasar el agua de un lugar a otro.

Por ultimo, tambien revisa el estado del aceite, una de las funciones es coadyudar a refrigerar el motor, que cumpla las especificaciones. Que me ha pasado, no con este carro sino con otros, que un aceite sucio, o el filtro de aceite tapado me han causado recalentamiento y al cambiarlo deja de pasar.

Si nada de esto funciona ya es posible que la tapa haya sufrido por ende seria bajarla y repararla si es posible, ya que puede ser la empacadura dañada o incluso ella misma.

Hoy limpie la bomba de la gasolina ya q me estaba fallando de fuerza y efectivamente era eso, aproveche y cambie la manguera donde esta condenada la calefacción sigue subiendo la temp cuando tengo el aire y tengo ratico en cola solo me queda descartar lo de la cámara por q le e cambiado todo no lo había echo por q considero q si es la cámara debería subir la temperatura con o sin el A/A prendido y eso solo sucede con el A/A

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk

#32 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 21 May 2019 - 05:46 PM

¿No sera que tienes el condensador del a/c sucio?

Limpialo con agua a presion, esta delante del radiador.

Si esta sucio, disminuye la cantidad de aire que pasa al radiador y adicionalmente ese aire viene calentado por el condensador.

No sea que solamente esta tapado de sucio y sea el origen de todo.

Puedes limpiarlo solamente con agua a presion, si quieres bajas el parachoques frontal para tener mejor acceso.

#33 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 21 May 2019 - 11:12 PM

Hoy limpie la bomba de la gasolina ya q me estaba fallando de fuerza y efectivamente era eso, aproveche y cambie la manguera donde esta condenada la calefacción sigue subiendo la temp cuando tengo el aire y tengo ratico en cola solo me queda descartar lo de la cámara por q le e cambiado todo no lo había echo por q considero q si es la cámara debería subir la temperatura con o sin el A/A prendido y eso solo sucede con el A/A

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk


Me falto agregar, revisa el niple de entrada de agua del motor.

Esta en la parte trasera del motor donde engancha la manguera que viene del envase.

#34 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 22 May 2019 - 04:19 AM

Revisaste el termostato por dentro a veces el codo del mismo viene con el hueco demasiado delgago y no deja circular refrigerante, revisaste la bomba de agua que no tenga las aspas dañadas si estan dañadas no puede mover el refrigerante, revisaste el radiador que no este tapado, revisaste las dos mangueras del radiador que las dos estem caliente porque si hay una hirviendo y la otra medio caliente o tibia seguro hay una obstruccion en el sistema, revisaste la manguerita delgada que llega al envase que salga un flujo continuo de liquido? Revisaste el compresor del aire que tenga gas y aceite si le falta aceite hace que se recaliente el motor.... Revisaste el electro mi carro una vez estuvo asi y era el electro prendia sus dos velocidades pero no tenia la suficiente fuerza para bajar la temperatura

#35 Jeremyan

Jeremyan

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 22 May 2019 - 04:24 AM

Revisaste el termostato por dentro a veces el codo del mismo viene con el hueco demasiado delgago y no deja circular refrigerante, revisaste la bomba de agua que no tenga las aspas dañadas si estan dañadas no puede mover el refrigerante, revisaste el radiador que no este tapado, revisaste las dos mangueras del radiador que las dos estem caliente porque si hay una hirviendo y la otra medio caliente o tibia seguro hay una obstruccion en el sistema, revisaste la manguerita delgada que llega al envase que salga un flujo continuo de liquido? Revisaste el compresor del aire que tenga gas y aceite si le falta aceite hace que se recaliente el motor.... Revisaste el electro mi carro una vez estuvo asi y era el electro prendia sus dos velocidades pero no tenia la suficiente fuerza para bajar la temperatura

Mis hermanos todo lo que indicaron se ha revisado jajajaja, aire acondicionado, Mangueras nueva, niple al motor, lo del termostato le coloque el del coolermax y mejoró bastante pero vale acotar q lo e usado entre dos uno de aluminio y ese y con en de aluminio es peor, tmb tengo la bomba es nueva, fluye el sistema, cuando sube la temp acelerando baja pero luego de acelerar como q sube más rápido, el carro puede tener el aire prendido si me estoy moviendo y quizás aguanta hasta unos 10 min parado o hasta más depende la hora, me dicen q mínimo son 150$ hacer lo de las cámaras pero me da vaina gastar ese dinero y q allí no este la falla :S

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk

#36 Jeremyan

Jeremyan

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 22 May 2019 - 04:26 AM

Revisaste el termostato por dentro a veces el codo del mismo viene con el hueco demasiado delgago y no deja circular refrigerante, revisaste la bomba de agua que no tenga las aspas dañadas si estan dañadas no puede mover el refrigerante, revisaste el radiador que no este tapado, revisaste las dos mangueras del radiador que las dos estem caliente porque si hay una hirviendo y la otra medio caliente o tibia seguro hay una obstruccion en el sistema, revisaste la manguerita delgada que llega al envase que salga un flujo continuo de liquido? Revisaste el compresor del aire que tenga gas y aceite si le falta aceite hace que se recaliente el motor.... Revisaste el electro mi carro una vez estuvo asi y era el electro prendia sus dos velocidades pero no tenia la suficiente fuerza para bajar la temperatura

Le coloque el electro de un pana q esta original y de igual forma prende la alta y dura mucho encendido.

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk

#37 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 22 May 2019 - 04:43 AM

Revisaste el termostato por dentro a veces el codo del mismo viene con el hueco demasiado delgago y no deja circular refrigerante, revisaste la bomba de agua que no tenga las aspas dañadas si estan dañadas no puede mover el refrigerante, revisaste el radiador que no este tapado, revisaste las dos mangueras del radiador que las dos estem caliente porque si hay una hirviendo y la otra medio caliente o tibia seguro hay una obstruccion en el sistema, revisaste la manguerita delgada que llega al envase que salga un flujo continuo de liquido? Revisaste el compresor del aire que tenga gas y aceite si le falta aceite hace que se recaliente el motor.... Revisaste el electro mi carro una vez estuvo asi y era el electro prendia sus dos velocidades pero no tenia la suficiente fuerza para bajar la temperatura

#38 Jeremyan

Jeremyan

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 29 May 2019 - 05:44 PM

Ya tengo el carrito en venta q va lo último q me falto fue bajar la cámara y es un dineral para q luego me digan q esa no es la falla, el carro si llega a los 100c no lo baja nadie si tiene el aire solo apagandolo vuelve a la mitad, y ya me canse de tenga mano vendiendo lo estoy perdiendo un dineral de tantas cosas q le puse

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk

#39 ALEXTREMO28

ALEXTREMO28

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes

Publicado el 29 May 2019 - 06:20 PM

Ese carro de tanto recalentamiento lo que debe tener es la cámara y empacadura mala y por ahí entra aire...

#40 Jeremyan

Jeremyan

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 29 May 2019 - 06:23 PM

Ese carro de tanto recalentamiento lo que debe tener es la cámara y empacadura mala y por ahí entra aire...

Tal vez compa en realidad nunc a srecalentado como tal solo si tiene el aire prendido y se tarda mucho en cola sube más de la mitad, tiene su fuerza, no pasa Refrigerante ni nada q haga pensar q pueda ser la cámara y ya 200$ por hacerle el trabajo a la cámara no mama gallo con esta situación :S lo compre en 2600 le e metido como 600 o más y nadie me quiere dar 3000 son vainas :S

Enviado desde mi HRY-LX2 mediante Tapatalk





Also tagged with one or more of these keywords: recalienta, aire acondicionado, temperatura