Saltar al contenido


Foto

FALLA DE MINIMO

MINIMO

Best Answer fugas , 27 September 2019 - 10:03 PM

Buenas noches amigos fiesteros, les escribo para decirles que poooooor fin resolvi el problema con mi carro............. El carro estaba fuera de tiempo. El mecanico que me bajo la camara no supo poner el carro en tiempo.... pero como puse en uno de mis mensajes anteriores en algun momento esto se hiba a resolver.....

 

Gracias a los que me ayudaron por sus buenos consejos............

 

Ah y para los que no saben los fiestas del 2009 julio para arriba tienen un arbol de leva distinto que los que son de 2009 junio para abajo,

 

Ahora el carrito esta volando....

 

SAludos

Go to the full post


  • Please log in to reply
64 las respuestas a este tema

#1 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 25 February 2019 - 03:01 PM

Buenas tardes mis queridos amigos

 

Les explico lo que me paso, tengo un ford fiesta 2010 sincronico le mande a bajar la camara porque botaba mucho humo y consumia mucho aceite, le cambie la empacadura de la camara y le cambie las gomas de las valvulas, se mando a asentar las valvulas y aprovechamos de limpiar la valvula iac porque estaba muy sucia, se armo todo y cuando prendimos el carro quedo con el minimo a 500 rpm, sube a 800 y baja a 500 y el carro empieza a temblar, cuando lo rode no tenia fuerza en subida y jalonea, tengo que subirlo emprimerao, no se que paso, el mecanico me dice que tengo que limpiar inyectores (no se lo limpio desde hace dos años aproximadamente) y que hay un cable de bujia que esta malo, que debo comprar los cables de bujias, tambien el freno quedo muy duro y solo frena cuando tengo una velocidad metida. Les cambie bujias tambien.

 

 

 

Si pueden aconsejarme para no estar inventando y tratar de no gastar plata en cosas que no son se los agradeceria.

 

Muchas gracias



#2 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 25 February 2019 - 10:56 PM

Saludos ,

 

revisa si la IAC esta bien , lo otro tambien puede ser una de las entradas de vacio , esto hace que el freno se ponga duro ,

 

tambien algo asi me paso pero fue porque una valvula quedaba pisada por unas lochas que se le colocaron y el escape sonaba como si hubiese una falla

 

como cuando le colocan la leva porteada al fiesta y queda con el minimo irregular


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#3 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 26 February 2019 - 08:35 AM

Les cuento que ayer cuando llegue a la casa solto humo blanco y lo estacione. Hoy no quiso prender y lo deje estacionado. 

 

Como es esto? la leva porteada al fiesta? me puedes explicar,

 

Muchas gracias



#4 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 26 February 2019 - 05:32 PM

Les cuento que ayer cuando llegue a la casa solto humo blanco y lo estacione. Hoy no quiso prender y lo deje estacionado. 

 

Como es esto? la leva porteada al fiesta? me puedes explicar,

 

Muchas gracias

 

Saludos ,

 

es la leva preparada para piques , y el minimo pareciera que fuera una falla como de inyeccion

 

por eso revisa bien la IAC y las entradas de vacio al multiple y en la bomba de freno


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#5 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 27 February 2019 - 10:21 AM

Buenos dias

 

Les comento que anoche revise los cables, le quite el protector termico a los cables para ver que no estuviera robando corriente, le coloque su filtro de gasolina nuevo y nada, el carro prendio con problemas, note que hay un ruido extraño que logro divisar por debajo del carro, es como un ruido entre metalico y con aire. 

 

Le quite el filtro de aire para hacer una prueba con el cuerpo de aceleracion, le puse la mano a la manguera grande del cuerpo de aceleracion para tapar el aire y el carro se apago.

 

Voy a limpiar inyectores a ver que pasa. Si me pueden recomendar un lugar, seria bueno.



#6 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 28 February 2019 - 08:06 PM

Se le limpio los inyectores y continua con la falla, esto es bastante confuso, me queda cambiar los cables de bujia para seguir indagando



#7 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 01 March 2019 - 06:37 PM

Hoy le compre los cables y sigue igual la falla del minimo no lo mantiene. Cuando prendo el aire acondiconado se mantiene en 800 rpm, si se lo quito baja a 500 y sube a 600 y asi esta baja y sube pero no pasa de 500. cuando apague el carro note que la manguerita que va al envase de refrigerante se escuchaba como sonaba el agua burbujeando, no se que tenga que ver eso.

 

Cuando piso el acelerador, acelera pero despues se escucha como un aire comprimido en la misma aceleracion, es decir como que acelerara en dos tiempos.

 

Si me pueden aconsejar.



#8 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 02 March 2019 - 11:40 AM

Tienes que revisar que no este perdiendo compresion el carro... Mi carro estuvo asi como dos años cada vez que manejaba quedaba traqueteando la manguera pequeña del envase y se llenaba de aire el mismo.... Hasta que un dia de tanto perder compresion el pobre carro se daño la empacadura de la camara y paso agua al aceite sin previo aviso sin recalentar sin nada solo paso agua y ya.... Se reparo todo y mas nunca volvio a traquetear las mangueras....
  • Elwalter le gusta esta

#9 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 02 March 2019 - 11:49 AM

Tienes que ver de donde sale el sonido del aire que mencionas.... Mi carro sonaba asi una vez y era los oring de los inyectores que estaban vencidos y botaba aire por ahi...

#10 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 02 March 2019 - 06:38 PM

Les cuento que hoy estuve buscandole la falla al carro, le revise:

 

Filtro de bomba de gasolina interno, estaba limpio.

bujias, estaban descalibradas y las calibre a 0.8

les cambie los cables de bujias, NGK

 

Me di cuenta que tenia un tornillo doble rosca que apretan el multiple del escape suelto, especificamente el primero que esta de izquierda a derecha. Se lo aprete.

 

Le desconecte el sensor de oxigeno y nada.

 

Pero la falla sigue, el minimo cuando prendo el carro se mantiene pero como 5 segundos y cae a 500 rpm y el carro hace para apagarse.

 

Le coloque la mano en la manguera del cuerpo de aceleracion, me chupa la mano y no se apaga al instante, se apaga si le dejo la mano puesta como 4 segundos. 

 

Ya no se que hacer, esto es agotador.

 

Me pueden recomendar un mecanico que sepa lo que hace y que sepa arreglar este tipo de fallas.

 

Muchas gracias



#11 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 03 March 2019 - 09:55 AM

Con el carro prendido funcionan los 4 cilindros no sabes? Has una prueba prende el carro y ve desconectando uno a uno cada cable conector del inyector para ver si hay algun cilindro que no hace combustion.... Desconectas un cable del inyector y si el carro empieza a temblar mas ese cilindro esta bien, lo conectas y sigues con el sgte cable, si al desconectar no hace ningun cambio o diferencia en el funcionamiento del motor ahi te das cuenta que ese cilindro no hace combustion

#12 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 03 March 2019 - 10:01 AM

En la tapa valvulas esta la valvula pcv conectada a una manguera, sacala y limpiala con limpia carburador gasolina o cualquier cosa que sirva pa limpiar, puede ser que le valvula quedo pegada abierta y por eso pierde el vacio por ahi y no mantiene el minimo....

#13 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 294 Mensajes

Publicado el 03 March 2019 - 09:41 PM

CUENTANOS Que solucionaste?


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#14 Jessica16

Jessica16

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 04 March 2019 - 11:55 AM

Buenas chicos por favor si me pueden orientar tengo algo no tan parecido per es que falla en mínimo la aguja de la revoluciones no se mantiene y si prendo e aire acondicionado peor empieza como a temblar y como si opacar por unos segundo la luz de tablero. Igualmente e tubo de escape como si estuviera forzado poc poc poc algo asi en unos momentos del día más fuertes qué otros.... Se le cambiaron las 4 bujias por unas motorcraf, se limpiaron por ultrasonido los inyectores, se cambio filtro de gasolina el anterior estaba super sucio... Se cambio la flauta tenía apenas por la punta de la flauta mojaba de gasolina.... La falla fue de repente tengo dos meses con el carro y tiene 116.000 km.. He leído qué puede ser la iac o la bobina gracias

#15 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 04 March 2019 - 03:58 PM

Revisa los cables de bujias puede que uno este fallando y por eso hace pop pop o la bobina.... Si conoces alguien que tenga un fiesta como el tuyo dile que te preste la bobina y los cables para descartar que sean ellos los que te estan hechando vaina en el carro

#16 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 04 March 2019 - 07:05 PM

Buenas, hoy no tuve tiempo de revisar el carro mañana lo reviso y hago la prueba de los inyectores y limpio la valvula pcv.

 

Una pregunta, si el carro esta fuera de tiempo como lo se?

 

EL dia que el mecanico monto la leva estaba como confundido por la posicion, eso me asusto un poco pero no le dije nada, por eso me gustaria saber.

 

EL aire que bota por el tuvo de escape no es constante, lo que si se le quito fue la botadera de humo, pero aun no lo muevo porque me da como miedo que me deje botado o le pase algo peor.

 

Otra cosa el carro el dia domingo que fue la ultima revision que le hice, se me calento mas de la cuenta y sigue burbugeando la manguera que va al envase de refrigerante.

 

MAñna les escribo.

 

Muchas gracias



#17 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 05 March 2019 - 01:04 PM

Saque la flauta de los inyectores y me fije que por dentro de uno de los huecos del inyector que esta pegado al regulador de gasolina tiene algo como la mitad de una empacadura incrustada, revise el inyector y no tiene la empacadura que va ensima de la goma superior. eso sera normal, yo no conozco ese sistema de la flauta. eso tiene que estar asi o hay que sacarselo.



#18 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 05 March 2019 - 06:51 PM

El inyector trae dos oring uno pegado a la flauta y el otro a la admision, si falta uno lo mas seguro es que se quedo trancado en el regulador, esos oring se vencen y empiezan a fugar presion y en peor de los casos gasolina por ahi....

#19 Jessica16

Jessica16

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 06 March 2019 - 07:29 PM

Revisa los cables de bujias puede que uno este fallando y por eso hace pop pop o la bobina.... Si conoces alguien que tenga un fiesta como el tuyo dile que te preste la bobina y los cables para descartar que sean ellos los que te estan hechando vaina en el carro

. Ok chevere gracias le voy comentando los avances de la falla cuando pruebe lo cables. Lo de bobina si esta difícil vy a ver con e mecánico a ver alguna de prueba

#20 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 07 March 2019 - 02:41 PM

El inyector trae dos oring uno pegado a la flauta y el otro a la admision, si falta uno lo mas seguro es que se quedo trancado en el regulador, esos oring se vencen y empiezan a fugar presion y en peor de los casos gasolina por ahi....

No es el oring, es una empacadura como color marron que viene del lado de la flauta, eso no lo tiene, pero el oring si lo tiene, que es la gomita de los dos lados.