Saltar al contenido


Foto

FALLA DE MINIMO

MINIMO

Best Answer fugas , 27 September 2019 - 10:03 PM

Buenas noches amigos fiesteros, les escribo para decirles que poooooor fin resolvi el problema con mi carro............. El carro estaba fuera de tiempo. El mecanico que me bajo la camara no supo poner el carro en tiempo.... pero como puse en uno de mis mensajes anteriores en algun momento esto se hiba a resolver.....

 

Gracias a los que me ayudaron por sus buenos consejos............

 

Ah y para los que no saben los fiestas del 2009 julio para arriba tienen un arbol de leva distinto que los que son de 2009 junio para abajo,

 

Ahora el carrito esta volando....

 

SAludos

Go to the full post


  • Please log in to reply
64 las respuestas a este tema

#21 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 07 March 2019 - 02:44 PM

Bueno resulta que ahora el radiador se le abrio un huequito por el lado de la manguera superior derecha (viendo el carro de frente), sera que se puede reparar la parte de plastico del radiador?

 

Y necesito un mecanico recomendado que me ayude con la falla.

 

Muchas gracias



#22 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 13 March 2019 - 07:30 PM

Buenas noches, ya arregle el radiador le mande hacer un trabajo en aluminio quedo muy bien.

 

El carro lo probe y aun sin fuerza en subida. Que locura. Ya no se que revisarle.

 

Help me please....



#23 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 17 March 2019 - 04:35 PM

Buenas tardes

 

Hoy hice una prueba con la valvula de tps, la desconecte y prendi el carro y mejoro el minimo, subio a 1200 rpm y bajaba a 1000rpm. lo volvi a conectar y presento la falla. se le fueron las rpm a 500.

 

Que opinan, debo comprar el tps?



#24 Jessica16

Jessica16

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 18 March 2019 - 08:27 PM

Revisa los cables de bujias puede que uno este fallando y por eso hace pop pop o la bobina.... Si conoces alguien que tenga un fiesta como el tuyo dile que te preste la bobina y los cables para descartar que sean ellos los que te estan hechando vaina en el carro

Buenas tristemente me chocaron un carro por detrás qué venía tomado hasta ahora solo el rin daño. Había revisado la falla y resulta que esta mojando la bujias dos. Los cables ya se le cabiaron y la bobina esta buena... Se Coloca una bujía nueva y el carro se mantiee sereno y sin sonidos en el tubo de escape a los 25 minutos ya tiene la bujía con aceite y empieza la falla... Luego qué salga de choque será revisar la comprensión de motor y la gomas de la valvula... No tiene humo ni nada y el carro estaba perfecto hasta que se le cambiaron la estopera delantera trasera y empacadura de cárter

#25 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 20 March 2019 - 10:30 AM

Compre el tps se lo coloque y nada sigue con la misma falla, me queda es hacer la prueba con el cable de la computadora a tierra.

 

Lo que si me di cuenta es que le medimos el voltaje al conector del tps y mandaba 3.5 voltios y no mando los 5voltios o por lo menos 4.5v. Que sera eso?

 

Help me please.



#26 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 24 March 2019 - 12:09 AM

Hola jessica se ve claramente que son las gomas de la valvulas la que estan dañadas y dejan pasar mucho aceite a los pistones y enchumba las bujias, hay sitios donde cambian esas gomas sin necesidad de bajar ña camara del carro....
  • Jessica16 le gusta esta

#27 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 24 March 2019 - 05:20 PM

Hoy volvi a revisar mi carro y aun no puedo solucionar la falla que tengo, le desconecte el tps y mejora, le desconecte la pvc del tapa valvula y puse el dedo en la manguera que va al multiple de admision y me chupa el dedo, conecte el tps y bajan las rpm a 500 y el carro se desmalla, le puse el dedo en la manguera del pvc y chupa pero con mucha debilidad. 

 

EL carro no prende si no lo empujo, no es el arranque porque lo probamos encendiendolo por debajo con un cable.

 

otra cosa que note es que cuando desconecto el tps el freno vuelve a su normalidad.

 

Se que en cualquier momento voy a dar con la falla, necesito sus buenos consejos.



#28 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 12 April 2019 - 11:55 PM

Viejo, dices que el pedal de freno esta duro, puede ser el hidrovac con fuga (o su manguera), te genera entrada NO SENSADA (falsa) de aire que te empobrece la mezcla. Prueba lo siguiente, con el carro APAGADO quita la manguera que va desde el multiple de admisión hacia el hidrovac, si es original debes presionar la punta hacia adentro (fuera chinazo) y sale, luego te buscas una tapa de lapicero le colocas algo para que quede totalmente TAPADA esa entrada de aire, prende el carro, puedes moverlo PERO el freno asistido quedaará como una puedra de duro, dale poco a poco en un sitio despejado. Debe solucionarse tu problema. Si arranca con las RPM muy bajas entonces tu IAC esta con mucho desgaste, pero al mío le hicieron el famoso tornillo de ajuste el señor Joe Castillo antiguo miembro del foro, y apenas le he hecho un par de ajustes a ese tornillo desde entonces hace como 7 años, es la solución en vez de salir a comprar otra vaina de esas, raramente se dañan, sino que se vence el resorte interno y el "tornillo" de plastico (NO ajustable) original. Cuentanos como te fue. Saludos.


  • Rafox1 le gusta esta

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#29 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 15 April 2019 - 07:03 PM

Mi pana Juanerson, el carro lo tengo parado, ahora no quiere prender, no se si es la bateria que se esta descargando, pero cuando le doy el switch el tablero titila como una falla electrica y no prende. Esto ocurre desde que le movi los cables de bujias. Yo le cambie el tps (uno generico) porque el que tenia estaba roto internamente

 

Desde el principio creo que el carro debe estar fuera de tiempo, pero no se como probar el tiempo del carro, lo que se es que en la cadena debe coincidir los dos eslabones de cobre con la flecha de arriba y el eslabon de cobre unico con la raya de abajo, es decir, la de arriba debe estar a las 12 y la de abajo a las 6, pero no se como es la cosa en el piston cuando lo pones en la 5ta velocidad.

 

Necesito un mecanico que me ayude con esta falla. y pueda ponerme el carro operativo.



#30 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 17 April 2019 - 11:18 AM

Mi pana Juanerson, el carro lo tengo parado, ahora no quiere prender, no se si es la bateria que se esta descargando, pero cuando le doy el switch el tablero titila como una falla electrica y no prende. Esto ocurre desde que le movi los cables de bujias. Yo le cambie el tps (uno generico) porque el que tenia estaba roto internamente
 
Desde el principio creo que el carro debe estar fuera de tiempo, pero no se como probar el tiempo del carro, lo que se es que en la cadena debe coincidir los dos eslabones de cobre con la flecha de arriba y el eslabon de cobre unico con la raya de abajo, es decir, la de arriba debe estar a las 12 y la de abajo a las 6, pero no se como es la cosa en el piston cuando lo pones en la 5ta velocidad.
 
Necesito un mecanico que me ayude con esta falla. y pueda ponerme el carro operativo.


El tiempo del motor no tiene nada que ver con la caja ni con la quinta velocidad.

https://clubfordfies...zetec-rocam-16/

Revisa el sensor del arbol de levas, si esta haciendo mal contacto tendras problemas con el tiempo del motor.

Revisa que el cable que sale de la bateria y va a la fusiblera que esta pegada a la misma este en buen estado, nada de sulfatado, ni partido, si enciende el carro no debe calentarse; si calienta cambialo, ya que reduce el voltaje y por ende las señales de los sensores.

Revisa que no haya entrada de aire hacia el multiple de admision.

Aunque todo parece una falla electrica, seguramente al sacar el arbol de levas o al desarmar se daño un cable o varios, y la señal del sensor del arbol de levas no llega a la computadora.

Y mas aun cuando dices que no enciende desde la llave sino empujado.

Revisa que los conectores desde la computadora hasta el motor este bien colocados y no haya sulfato ni oxido.

#31 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 18 April 2019 - 09:14 PM

Buenas noches mis amigos, hoy me decidi a revisar el arbol de levas y resulta que despues de tanto instruirme me di cuenta que estaba fuera de tiempo, con paciencia baje el arbol y lo coloque en su posicion, como debe ser, puse el piston 1 en punto muerto y saque el engranaje y ajuste la señal que lleva aliniandolo con los eslabones de cobre de la cadena, me costo porque nunca lo habia hecho, pero logre hacerlo. 

 

Prendi y aunque el carro me sigue haciendo la falla de minimo, lo escanie y me da error de tps, mariposa, pero creo que el carro quedo a tiempo, me gusto el sonido del motor. Cuando le quito el tps se mantiene el minimo a 1100 y sube y baja, pero cuando le conecto el tps se ahoga y las rpm bajan a 500 y hace para apagarse, tengo que comprar el tps y seguir probando, pero creo que estoy proximo a resolver mi problema....



#32 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 18 April 2019 - 09:36 PM

Buenas noches mis amigos, hoy me decidi a revisar el arbol de levas y resulta que despues de tanto instruirme me di cuenta que estaba fuera de tiempo, con paciencia baje el arbol y lo coloque en su posicion, como debe ser, puse el piston 1 en punto muerto y saque el engranaje y ajuste la señal que lleva aliniandolo con los eslabones de cobre de la cadena, me costo porque nunca lo habia hecho, pero logre hacerlo.

Prendi y aunque el carro me sigue haciendo la falla de minimo, lo escanie y me da error de tps, mariposa, pero creo que el carro quedo a tiempo, me gusto el sonido del motor. Cuando le quito el tps se mantiene el minimo a 1100 y sube y baja, pero cuando le conecto el tps se ahoga y las rpm bajan a 500 y hace para apagarse, tengo que comprar el tps y seguir probando, pero creo que estoy proximo a resolver mi problema....

Pruebalo sin el tps, el map puede hacerse cargo hasta que resuelvas.

El map puede darle la señal a la computadora hasta que coloques el tps y viceversa.

20190418-220508.jpg

Revisa que no haya quedado ingreso de aire al motor por alguna manguera, o haya una perdida de vacio del motor, eso puede afectar al map y hacer que suba y baje las revoluciones.

#33 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 19 April 2019 - 05:05 PM

Pruebalo sin el tps, el map puede hacerse cargo hasta que resuelvas.

El map puede darle la señal a la computadora hasta que coloques el tps y viceversa.

20190418-220508.jpg

Revisa que no haya quedado ingreso de aire al motor por alguna manguera, o haya una perdida de vacio del motor, eso puede afectar al map y hacer que suba y baje las revoluciones.

Buenas tardes, Anoche deje el carro con el bornel negro o negativo suelto y el tps desconectado, cuando hoy en la mañana lo conecte se sintio una pequeña chispa, pase switch y prendi y las rpm se fueron a 2000 y conecte el tps y las rpm se estabilizaron a 900, pero lo curioso es que despues de 2min cuando el carro estaba calentando volvieron a caer a 500 rpm, desconecte el tps y se fue a 1100rpm, Que opinan? yo le hice una medicion al tps hace como un mes y solo le llegaban 3.5v y no los 5v que deberian llegar. A que se debera esto? Yo creo que a lo mejor hay una perdida de vacio, Como puedo probar que hay un vacio?

 

Hoy lo prendi con el tps puesto y lo rode por aprox una hora en recta esta perfecto y en subida tiene fuerza pero hace la falla cuando medio me paro y lo pongo en 2da velocidad, creo que voy a tener que bajar el multiple de admision para rechequear.

 

Gracias por la informacion del tps muy util. 



#34 dario189

dario189

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 21 April 2019 - 01:19 PM

Hola,

 

Cuando el carro presenta problemas en bajas revoluciones lo mejor es hacerle una afinación completa:

 

-Desmontaje y limpieza de inyectores con ULTRASONIDO, el cual debe incluir el reemplazo de los microfiltros y oring (cada inyector tiene 2 oring, uno arriba y otro abajo. Cada inyector tiene un microfiltro. Llévalo a un lugar especializado, los inyectores son muy delicados).

 

-Desmontaje y limpieza del cuerpo de aceleración con spray para limpiar carburadores (te recomiendo el Dr. Care).

 

-Desmontaje y limpieza de la válvula IAC. Esta válvula es delicada y debe limpiarse con un spay limpiador de partes eléctricas (te recomiendo el Dr. Care) si lo limpias con algo muy fuerte puede dañar el embobinado o la parte eléctrica de su interior.

 

-Reemplazar filtro de gasolina.

 

-Revisar que la bomba de gasolina y su filtro los cuales se encuentra sumergidos en el tanque... estén limpios, de lo contario limpiarlos.

 

-Revisar filtro de aire, si está sucio, reemplazar.

 

-Si las bujias y los cables tienen mas de 30 mil Kms... reemplazarlos.

 

Eso es lo que compone una afinación óptima... Ahora bien... si después de haber hecho todo esto la falla persiste en primer lugar puede ser que la valvula IAC haya cumplido su vida útil y ya toque reemplazarla, de ser así hazlo por una original no le pongas genéricas. En segundo lugar y menos probable... la bobina, consigue una prestada y pruébala, si la falla continúa tu bobina estaba buena y siempre si fué la valvula IAC que se daño.

 

Saludos y Suerte.



#35 dario189

dario189

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 21 April 2019 - 01:25 PM

Chequea este tutorial:

 



#36 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 21 April 2019 - 05:42 PM

Buenas tardes, Anoche deje el carro con el bornel negro o negativo suelto y el tps desconectado, cuando hoy en la mañana lo conecte se sintio una pequeña chispa, pase switch y prendi y las rpm se fueron a 2000 y conecte el tps y las rpm se estabilizaron a 900, pero lo curioso es que despues de 2min cuando el carro estaba calentando volvieron a caer a 500 rpm, desconecte el tps y se fue a 1100rpm, Que opinan? yo le hice una medicion al tps hace como un mes y solo le llegaban 3.5v y no los 5v que deberian llegar. A que se debera esto? Yo creo que a lo mejor hay una perdida de vacio, Como puedo probar que hay un vacio?

Lo de los 5v puede ser que la bateria este baja o que el alternador no este enviando suficiente voltaje.

Verifica con el modo prueba del tablero a ver si el alternador envia suficiente voltaje luego de encender el carro.

Verifica el cable positivo que sale de la baeteria a la fusiblera que esta al lado, y que no este nada sulfatado, sucio, etc.

Para ingresar al modo prueba del tablero, pasas la llave al primer pase, presionas el boton del cuentakilómetros, manteniendo presionado el boton pasas al segundo pase, lo dejas presionado y luego alli te va a decir test y se moveran todas las agujas.

Presionas varias veces hasta que llegues bat enciendes el carro y veras los voltajes.

Ve que voltaje te da el sensor.

Si el voltaje es muy bajo, entonces puede ser la bateria, prueba con otra, y vuelve a hacerlo para ver si es el alternador.

Antes de pensar que puede ser alternador, aunque el voltaje sea bajo verifica que el cable positivo que conecta la bateria con la fusiblera este perfecto y no caliente.

El mio, me hizo una falla similar, y el minimo se tiraba hacia abajo, se apagaba y era el cable ese.

Si el cable esta perfecto y la nueva bateria tambien, y se mantiene el voltaje bajo saca el alternador y chequealo.

#37 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 22 April 2019 - 10:25 AM

Hola,

 

Cuando el carro presenta problemas en bajas revoluciones lo mejor es hacerle una afinación completa:

 

-Desmontaje y limpieza de inyectores con ULTRASONIDO, el cual debe incluir el reemplazo de los microfiltros y oring (cada inyector tiene 2 oring, uno arriba y otro abajo. Cada inyector tiene un microfiltro. Llévalo a un lugar especializado, los inyectores son muy delicados).

 

-Desmontaje y limpieza del cuerpo de aceleración con spray para limpiar carburadores (te recomiendo el Dr. Care).

 

-Desmontaje y limpieza de la válvula IAC. Esta válvula es delicada y debe limpiarse con un spay limpiador de partes eléctricas (te recomiendo el Dr. Care) si lo limpias con algo muy fuerte puede dañar el embobinado o la parte eléctrica de su interior.

 

-Reemplazar filtro de gasolina.

 

-Revisar que la bomba de gasolina y su filtro los cuales se encuentra sumergidos en el tanque... estén limpios, de lo contario limpiarlos.

 

-Revisar filtro de aire, si está sucio, reemplazar.

 

-Si las bujias y los cables tienen mas de 30 mil Kms... reemplazarlos.

 

Eso es lo que compone una afinación óptima... Ahora bien... si después de haber hecho todo esto la falla persiste en primer lugar puede ser que la valvula IAC haya cumplido su vida útil y ya toque reemplazarla, de ser así hazlo por una original no le pongas genéricas. En segundo lugar y menos probable... la bobina, consigue una prestada y pruébala, si la falla continúa tu bobina estaba buena y siempre si fué la valvula IAC que se daño.

 

Saludos y Suerte.

Ok. Amigo, todo lo que comentas lo he hecho, el escaner me da error de tps, yo le compre uno generico por lo costoso que estan y me sigue dando la falla de tps. Voy ha sacar el multiple de admision para limpiar todo otra vez. Y revisare si es una falla de vacio.

Muchas gracias



#38 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 22 April 2019 - 10:36 AM

Lo de los 5v puede ser que la bateria este baja o que el alternador no este enviando suficiente voltaje.

Verifica con el modo prueba del tablero a ver si el alternador envia suficiente voltaje luego de encender el carro.

Verifica el cable positivo que sale de la baeteria a la fusiblera que esta al lado, y que no este nada sulfatado, sucio, etc.

Para ingresar al modo prueba del tablero, pasas la llave al primer pase, presionas el boton del cuentakilómetros, manteniendo presionado el boton pasas al segundo pase, lo dejas presionado y luego alli te va a decir test y se moveran todas las agujas.

Presionas varias veces hasta que llegues bat enciendes el carro y veras los voltajes.

Ve que voltaje te da el sensor.

Si el voltaje es muy bajo, entonces puede ser la bateria, prueba con otra, y vuelve a hacerlo para ver si es el alternador.

Antes de pensar que puede ser alternador, aunque el voltaje sea bajo verifica que el cable positivo que conecta la bateria con la fusiblera este perfecto y no caliente.

El mio, me hizo una falla similar, y el minimo se tiraba hacia abajo, se apagaba y era el cable ese.

Si el cable esta perfecto y la nueva bateria tambien, y se mantiene el voltaje bajo saca el alternador y chequealo.

Ok mi amigo, chequere el cable, eso no lo he hecho. gracias por tus consejos. Les aviso cuando lo revise.



#39 aldapeso

aldapeso
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 22 April 2019 - 10:37 PM

buenas noches al pana fugas tengo un fiesta move 2011 y es un completo peo el carrito es muy bueno hasta que empieza a echar varilla el burbujeo en la manguera es una clara falla en el sistema del termostato que aqui en venezuela son una porqueria no sirven, el debe abrir y cerrar permitiendo el flujo del liquido refrigerante frio hacia el motor y el caliente al radiador osea es una especie de valvula check que evita el retorno del agua caliente en casi todos los fiestas se lo eliminan esa puede ser una del las fallas del burbujeo en el envase recuperador la otra es la tapa delenvase que si esta del todo buena empiezan a joder asi si no has rodado el carro deberias hacerlo para que descartes que el trabajo de la empacadura haya quedado bien ya que si se recalienta es posible que este fugando la empacadura otra es que agarra aire el sistema de refrigerante osea debes purgarlo lo del rpm puede ser el sensor de posicion de cigueñal que esta casado con el bendito sensor del oxigeno y su catalizador infernal 



#40 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 23 April 2019 - 11:02 AM

buenas noches al pana fugas tengo un fiesta move 2011 y es un completo peo el carrito es muy bueno hasta que empieza a echar varilla el burbujeo en la manguera es una clara falla en el sistema del termostato que aqui en venezuela son una porqueria no sirven, el debe abrir y cerrar permitiendo el flujo del liquido refrigerante frio hacia el motor y el caliente al radiador osea es una especie de valvula check que evita el retorno del agua caliente en casi todos los fiestas se lo eliminan esa puede ser una del las fallas del burbujeo en el envase recuperador la otra es la tapa delenvase que si esta del todo buena empiezan a joder asi si no has rodado el carro deberias hacerlo para que descartes que el trabajo de la empacadura haya quedado bien ya que si se recalienta es posible que este fugando la empacadura otra es que agarra aire el sistema de refrigerante osea debes purgarlo lo del rpm puede ser el sensor de posicion de cigueñal que esta casado con el bendito sensor del oxigeno y su catalizador infernal 

Buen dia compañero. Te digo que estoy pensando que pudiera ser el catalizador, mi carro debe tener unos 130.000km, y nunca le he quitado el catalizador. Cuando lo prendo en la mañana las rpm estan bien hasta pasados unos 15 o 20 segundos que empiezan a caer a 500rpm. Anoche le medi el voltaje al conector del tps y me manda 3.14v creo que debe enviar 5v. Y tiene un ruido que se escucha cuando voy manejando y rebota de una pared, el ruido es como metalico, solo cuando piso el acelerador lo escucho, y como aire comprimido, cuando estoy parado aprieto el acelerador y se escucha el escape a destiempo, es decir, no sale el aire cuando piso el acelerador sino despues y el aire esta como comprimido. 

 

Bueno seguire y se que esta falla se solucionara, esto me ha ayudado a aprender aun mas de mi carro y a meterle mano yo mismo a mi carro y a a portar ayuda a otras personas.

 

Si me pueden seguir dando consejos los tomare. Muchas gracias