Saltar al contenido


Foto

VELOCIDAD ALTA DEL ELECTROVENTILADOR


  • Please log in to reply
55 las respuestas a este tema

#21 Brando

Brando

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 25 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 30 August 2017 - 08:52 AM

Saludos amigos fiesteros.

 

Les cuento que tengo un inconveniente con mi electroventilador. El carro empezo a descontrolarse en cuanto a cuando tiene que activarse el electro. Normalmente se activa en baja cuando alcanza temperatura de mas de 90C. Cuando le pongo el aire el electro se activa en baja, pero no se activa en alta, y si lo hace es solo por aprox 5 segundos.

 

Tengo entendido que cuando una le conecta el aire este debe empezar a funcionar casi que inmediato. Pero el mio no lo hace. 

 

Le cambie el relevador que va conectado en el electro, el rele negro y le cambie el termostato (no la carcaza) y sigue con la misma falla.

 

Que podra ser?

 

Saludos

 

Hola, yo tenía un problema similar, sólo que la alta nunca encendía..  y el problema estaba en los terminales de la fusilera,  el relé estaba bueno pero los contactos de la fusilera estaban hundidos y cuando metia el relé era como si no lo tuviera..  revisa eso para descartar..


  • juanerson le gusta esta

#22 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 294 Mensajes

Publicado el 30 August 2017 - 05:34 PM

Resuelto lo de la alta del mi fiesta mk6  . resulto ser el rele de alta de 12 v 70 Amp de 4 patas negro, le monte uno Ford de Brasil y ahora si ya no le debo dar golpes para que arranque la alta y ahora si puedo usar el aire


  • Brando le gusta esta
Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#23 Brando

Brando

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 25 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 31 August 2017 - 10:47 AM

Resuelto lo de la alta del mi fiesta mk6  . resulto ser el rele de alta de 12 v 70 Amp de 4 patas negro, le monte uno Ford de Brasil y ahora si ya no le debo dar golpes para que arranque la alta y ahora si puedo usar el aire

Que bueno que ya lo resolviste ..



#24 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 06 September 2017 - 07:59 AM

ke hay mis panas fiesteros !!! les menciono mi problema con el electro, hace un par de dias note ke se me recalentaba el auto debido a ke no me prendia el electro en baja, y estando el carro ya caliente tampoco lo hacia automaticamente en alta, decide desconectarle el sensor de temperatura(el ke esta conectado en el termostato)y a los 10 segundos enciende el electro en alta, le sustitui la resistencia x una nueva ya ke la resistencia vieja estaba fea pa la foto y todavia nada ke me enciende automaticamente el electro en baja.............. ke sugerencias me dan para lograr activar el electro automaticamente en baja ???

El relé o la conexión eléctrica de la resistencia, si queda floja genera punto caliente, se deforma y listo, hasta allí llega.

#25 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 06 September 2017 - 07:59 AM

Hola mis panas, les comento que desde hace días vengo notando que apenas enciendo mi carro por las mañanas el electro enciende de una con la velocidad mas alta. Otra cosa que noto es que una vez que empiezo a rodar llega un momento que se apaga pero a los 10 segundos máximo vuelve a encender la alta y asi todo el tiempo, indiferentemente que este apagado o prendido el aire. Eso si, la temperatura se comporta perfectamente normal.

Deberia preocuparme? A que se puede deber? que me recomiendan?

Revisaste la válvula presostatica de alta? La de 4 pines. Es del aire acondicionado.

#26 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 06 September 2017 - 08:00 AM

Resuelto lo de la alta del mi fiesta mk6 . resulto ser el rele de alta de 12 v 70 Amp de 4 patas negro, le monte uno Ford de Brasil y ahora si ya no le debo dar golpes para que arranque la alta y ahora si puedo usar el aire

Maravilloso.

#27 El doc

El doc
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 19 September 2017 - 11:13 AM

Saludos amigos fiesteros.

 

Les cuento que tengo un inconveniente con mi electroventilador. El carro empezo a descontrolarse en cuanto a cuando tiene que activarse el electro. Normalmente se activa en baja cuando alcanza temperatura de mas de 90C. Cuando le pongo el aire el electro se activa en baja, pero no se activa en alta, y si lo hace es solo por aprox 5 segundos.

 

Tengo entendido que cuando una le conecta el aire este debe empezar a funcionar casi que inmediato. Pero el mio no lo hace. 

 

Le cambie el relevador que va conectado en el electro, el rele negro y le cambie el termostato (no la carcaza) y sigue con la misma falla.

 

Que podra ser?

 

Saludos

buenos dias estimado tengo el mismo porblema pero no consigo el rele del elctroventilador de la velocidad alta en uqe parte esta ubicado?



#28 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 21 September 2017 - 06:29 AM

buenos dias estimado tengo el mismo porblema pero no consigo el rele del elctroventilador de la velocidad alta en uqe parte esta ubicado?

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear , 

http://clubfordfiest...esentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#29 chugui01

chugui01

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 28 September 2017 - 07:46 PM

Buenas noches amigos fiesteros,

 

Tengo un inconveniente con mi fiesta 2011, le cambie uno de los tanques del radiador que estaba roto, lo combie. pero a raiz de que desconecte el electro para sacar el radiador, este arranca en la velocidad alta asi este el carro frio de la mañana y permanece encendido en alta mientras este encendido el carro.

 

Quien me puede ayudar a solucionar este problema.

 

gracias.



#30 chugui01

chugui01

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 28 September 2017 - 07:54 PM

buenos dias

 

A mi paso algo parecido hace tiempo no prendia la velocidad alta del electro y era un falso contacto en la valvula presostatica de alta

 

Al prender el aire se activa la velocidad baja fija y la alta prende al subir mucho la temperatura

amigo donde esta esa valvula presostatica



#31 chugui01

chugui01

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 28 September 2017 - 08:53 PM

Revisaste la válvula presostatica de alta? La de 4 pines. Es del aire acondicionado.

buenas noches amigo, exactamente donde esta ubicado ese relee negro



#32 chugui01

chugui01

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 29 September 2017 - 11:25 AM

buenas tardes amigos,

mi fiesta 2011 se le enciende el electroventilador en alta velocidad con el carro frio, y permanece asi mienstras este el carro encendido, asi active el aire o no, sigue asi,

por fa quien me puede ayudar.

gracias


  • chugui01 le gusta esta

#33 Josetachira

Josetachira

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 05 October 2017 - 07:42 PM

Como todos saben el electroventilador tiene las 2 posiciones que comentan, alta y baja. Si el vehículo esta en reposo (de un día para otro) al encender el vehiculo, el electroventilador no se activará en ninguna posición.
 
Pasado algún tiempo, normalmente menos de 10 minutos activa la velocidad baja y se mantiene constante.
La velocidad alta se activa cuando el carro supera cierta temperatura, bien sea por mucho calor o por el aire que demanda un gran esfuerzo.
 
Cuando el electroventilador en alta logra bajar la temperatura el vehículo pasa nuevamente a la posición baja.
 
Revisa el conector que va directo al electroventilador xq a veces se chamusca y comienza hacer falso contacto.
 
Ese falso contacto provoca que el electroventilador pueda dejar de funcionar por momentos (se sulfata, se chamusca  o se llena de tierra y pantano) lo que hace que el vehiculo aumente de temperatura y muchos piensen que es el termostato que no está abriendo y es el mocho de conector haciendo falso contacto.
 
Eso me paso, sustituí yo mismo el conector y santo remedio.
 
Otro tip es que debes verificar la polaridad del conector pues a veces unos "mecánicos" te lo dejan funcionando al revés. Si, si al revés, también me pasó. Yo no lo notaba xq trabajo de noche, bajo de los teques a ccs sin cola y full fresco, subiendo no agarraba cola hasta que un dia me recalentó. Se lo llevé a un mecanico y me dijo que en el taller habían invertido la polaridad.
 
Cual es la prueba mas sencilla, un pedazo de bolsa de plástico. Abres el capot pones la bolsa entre el electo y el motor. SI se la chupa el electro está al revés.Si en cambio la sopla como un ventilador en dirección al motor está fino.
 
Si funcionan las 2 velocidades por le menos sabes que la resistencia del electroventilador está funcionando xq cuando se daña el electro siempre enciende en alta, pues la resistencia es la que  regula la potencia y permite que encienda en baja.
 
Este comentario lo expongo xq forma parte de una de las fallas sencillas que tienen nuestros fiestas y parecen tan triviales para uno pero que a muchos nos dio dolores de cabeza. La idea es que no gasten dinero en componentes innecesarios y que las pruebas para descartar fallas sean lo mas fáciles de explicar para toda la comunidad.



Mi fiesta solo prende en la velocidad alta Lo tengo desde hace 3 meses nunca ha calentado pero nunca prende en baja ni con el aire que significa eso entonces?muchas gracias



#34 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 10 October 2017 - 08:18 AM

Mi fiesta solo prende en la velocidad alta Lo tengo desde hace 3 meses nunca ha calentado pero nunca prende en baja ni con el aire que significa eso entonces?muchas gracias

 

buenas tardes amigos,

mi fiesta 2011 se le enciende el electroventilador en alta velocidad con el carro frio, y permanece asi mienstras este el carro encendido, asi active el aire o no, sigue asi,

por fa quien me puede ayudar.

gracias

 

Saludos , en este tema

 

https://clubfordfies...ctroventilador/

 

se dio una solucion que puede ser la misma que afecte sus fiestas , revisen y comenten si logran resolverla !


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#35 anniel

anniel

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 11 November 2017 - 08:46 AM

A mi me pasó algo parecido y lo que hicimos al final fue hacer mantenimiento al electro. 
Lo abrimos gracias a las pestañas que tiene y la sorpresa fue que tenia m13rd4 hasta arriba, sucio completamente y mucha tierra. Se limpió y se engrasó la por dentro y hasta la fecha funciona perfecto. 
La cantidad de sucio que tenía le impedía funcionar al momento. Antes de hacer eso se me ocurrió comprar un electro nuevo con su resistencia, el electro era PPA, una verdadera porquería, el mismo de se me quemó , por eso y para no quedarme a pie abrimos el electro original Valeo y listo chamo, rodando perfecto


  • Rafox1 y juanerson como este

#36 milagro4

milagro4
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 14 November 2017 - 06:17 AM

amigo has esta prueba saca la ecu y el cable A5 (este prende el electro en alta) cortalo y conectalo junto con el A4 (este prende el electro en baja), asi cuando mande señal para prender la baja prende la alta (ojo no cortes el cable del A4 conectalos los dos juntos sino te va a prender solo un electro).migo has esta prueba a ver 



#37 anniel

anniel

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 17 January 2018 - 10:31 AM

Saludos amigos fiesteros.

 

Les cuento que tengo un inconveniente con mi electroventilador. El carro empezo a descontrolarse en cuanto a cuando tiene que activarse el electro. Normalmente se activa en baja cuando alcanza temperatura de mas de 90C. Cuando le pongo el aire el electro se activa en baja, pero no se activa en alta, y si lo hace es solo por aprox 5 segundos.

 

Tengo entendido que cuando una le conecta el aire este debe empezar a funcionar casi que inmediato. Pero el mio no lo hace. 

 

Le cambie el relevador que va conectado en el electro, el rele negro y le cambie el termostato (no la carcaza) y sigue con la misma falla.

 

Que podra ser?

 

Saludos

Escanea el carro y examina la temperatura no pase de 95°. Creo que el electro en la segunda velocidad prende en 88-90°



#38 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 17 January 2018 - 12:41 PM

Mi carro cuando llega a 105 grados prende el electro en alta y apaga la alta en 98 o 97 y vuelve a encender en 105 la alta... ahorita estoy en Merida y la alta ni prende por el clima que es más frio y no calienta tanto el carro...

#39 Loureiro

Loureiro

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 28 July 2018 - 05:15 PM

Tenia un problema con mi electroventilador no me encendía!me puse a revisar los cables que lo alimentan y resulta que de alguna manera el cable positivo estaba suelto!ahora todo fino!

#40 Jessica16

Jessica16

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 05 July 2019 - 10:30 AM

Buenas chicos para ver si me pueden orientar ayer de trabajó hacia la oficina el carro me empezó a botar vapor un poco inmediato pare el carro abrí el capot no habia fugas visibles la tapa es la original no estaba botando por el alrededor y yo tengo envase de reservorio de aluminio qe no tenido hasta ahora problem. Espere uny poc y luego continúe siempre estado la aguja en las mitd o un poquito menos en el tablero, llegando a mi trabajo unos 40 minutos fue que escuche que el electro prendió y en alta porque se escucha fuerte. El día siguiente nuevamente de casa al trabajo nuevamente el vapor me paro de inmediato. El electro en alta aun no había prendió es el común denominador de ambos días.. En la tarde me vengo con al aire de una saliendo de estacionamient y espere escuchR el electro en alta salí agarro una pequeña cola llegue a casa y no hubo vapor.. Que podrá estar pasando me entere hce poco que ele electro tiene baja y alta me comentó el mecánico, y yo en Baja no escuchado e echo es con el aire no hay vapor. El termotasto est trampeado, he leído alguna cozS de la resistencia de electroventilador si alguno puedo orientarme gracias estimada