Saltar al contenido


Foto

Consumo de aceite y Gomas de Válvula...


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 JJSalazar

JJSalazar

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 05 May 2016 - 11:57 PM

Amigos les tengo una consulta, mi carro es un MK7 del 2008 con 226000 Km. nunca le he tocado el motor y responde perfecto y no tiene fallas ni jalones de ningún tipo, ahora bien me consume mucho aceite tengo 4 mil km con el cambio y ya le he echado como unos 2 potes y medio por esos 4 mil km. el botaba un poco de humo cuando estaba parado y encendido pero desde hace como año y medio se incrementó el humo y el consumo excesivo, le corregí un bote de aceite de la estopera trasera del motor y cambie Disco plato y collarin de una vez porque el collarin estaba sonando y actualmente no tiene ningún bote por ningún lado, el mecánico me dijo que cuando abrió por debajo el motor estaba intacto y no tenía ningún tipo de desgaste excesivo y que el humo era por las gomas de las válvulas que estaban dañadas cosa que ya me habían dicho, ahora les tengo 3 consultas principales:

 

1. Es posible que sólo las gomas de las válvulas hagan que el consumo sea tan grande? Nunca le he cambio la válvula PCV y las bujías no se enchumban de aceite...

 

2. Las gomas se pueden cambiar por arriba? sin bajar la cámara? Estoy por irme del país y lo menos que quiero es gastar un poco de plata en eso y no me gusta la idea de bajar la cámara si el motor no tiene problemas, a mi parecer nunca queda igual.

 

3.He buscado como loco esas gomas y no las he encontrado originales ni en ML ni en ningún lado, me querían vender una marca Sabo pero la etiqueta trasera no tenia la marca de agua con la palabra SABO por todos lados y tengo entendido que las originales vienen así, esta era blanca sin marca de agua y letras negras... Si saben donde las puedo conseguir y a buen precio se los agradecería...

 

Disculpen tantas preguntas y texto pero quería ser bien específico en todo... Saludos panas y que se venga la ayuda de uds. los "veteranos" jejejeje... :lol:



#2 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 06 May 2016 - 11:18 AM

Saludos amigo, mi recomendación para que hagas las cosas bien: cambia gorros de válvulas (original SABO), anilla standart con (Cofap-Mahle) (Mahle) (Melling) si te alcanza la plata cambia kit de cadena pero si la que tienes está en buen estado la dejas, conchas de biela, no necesitas bajar el motor para hacer eso, y si lo haces vas a tener motor para 230 mil kilómetros más sin ningún problema, le das una cepillada a la cámara, le mandas a hacer una limpieza, le cambias el selle de agua por uno nuevo de bronce y le montas su empacadura original de metal.


  • yurelisutrun le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#3 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 06 May 2016 - 11:22 AM

Gomas de válvulas originales SABO:

 

Gomas%20de%20vaacutelvulas%20Saboacute.j

 

Gomas%20de%20vaacutelvulas%20Ford%20Fies


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#4 Gaspar

Gaspar

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 96 Mensajes
  • LocationAcarigua - Portuguesa

Publicado el 06 May 2016 - 11:58 AM

Otra recomendación es cambiar gorros, guías de válvulas y hacer el asiento de las válvulas, y montes empacadura de cámara nueva obviamente. así se garantiza mas el trabajo, y si anillas mejor todavía. 


  • El Vasco MK6 le gusta esta

#5 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 10 May 2016 - 08:57 AM

amigo hagale un cariñito al motor lo mismo me paso a mi y me toco hacerlo la situacion esta dura pero creame que sera peor si deja pasar mas tiempo en mi caso por andar esperando hasta cigueñal toco ambiar 


ING LEONARD RINCON


#6 JJSalazar

JJSalazar

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 06 August 2016 - 10:48 PM

Buenas amigos fiesteros, estuve ausente por falta de internet desde hace casi 3 meses gracias a la hermosa CANTV!!! Bueno, decidí cambiar sólo las gomas de las válvulas por unas sabo originales tal cual como las que me recomendó el pana Vasco, porque de verdad no tenía platica ni ganas de destapar ese motor que quemaba suuuuper bello, sin carbones en las bujías y buena compresión, para mi felicidad con ese cambio de gomas el carro dejó de botar humo y comsumir aceite en exceso, el cambio lo hice sin bajar la cámara lo he estado probando por casi 1 mes y todo perfecto... De verdad muchas gracias por todos sus comentarios y disculpen la demora en la respuesta jejejeje! Saludos...


  • jacintom le gusta esta

#7 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 06 August 2016 - 11:11 PM

genial que bueno que resolvieras facil


ING LEONARD RINCON


#8 Eahnava

Eahnava

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes
  • LocationValencia

Publicado el 09 August 2016 - 08:00 AM

Buenos dias chicos, tengo un caso similar pero no he determinado porque el carro esta consumiendo al menos un litro cada 2 o 3 semanas, no esta botando humo, no le veo fuga por ningun lado, uso 15w 40 Shell mineral, alguien se le ocurre que podría ser?


Firma_Ford_fiesta_JPG.jpg

 


#9 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 09 August 2016 - 10:59 AM

da la impresion de que fuera el aceite de todas formas chquea tu aceite prueba con otro o chequea la pcv puede que ya este fallando un poco


ING LEONARD RINCON


#10 elangelbitter

elangelbitter
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 16 May 2017 - 06:39 PM

Saludos buenas noches.
Quisiera qe me ayudarán con un tema relacionado al actual.
Tengo un fiesta move 2012 con 64mil km y ha iniciado humear cuando lo acelero en neutro, sin acelerar no humea. Recientemente le quité el catalizador y posterior a ello inició con ésto. No poseo conectado el sensor de oxígeno superior y el que va en el catalizador creo que está desconectado pero no estoy seguro. Otra falla que tenía era que en viaje reciente se quedaba sin fuerza hasta apagarse, quitaba el switche por 1 o 2 min y prendía nuevamente y andaba otra vez pero volvía, para probar le limpie el filtro de la pila gasolina y va bien por ahora pero no he probado en largo.

#11 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 16 May 2017 - 08:01 PM

Saludos buenas noches.
Quisiera qe me ayudarán con un tema relacionado al actual.
Tengo un fiesta move 2012 con 64mil km y ha iniciado humear cuando lo acelero en neutro, sin acelerar no humea. Recientemente le quité el catalizador y posterior a ello inició con ésto. No poseo conectado el sensor de oxígeno superior y el que va en el catalizador creo que está desconectado pero no estoy seguro. Otra falla que tenía era que en viaje reciente se quedaba sin fuerza hasta apagarse, quitaba el switche por 1 o 2 min y prendía nuevamente y andaba otra vez pero volvía, para probar le limpie el filtro de la pila gasolina y va bien por ahora pero no he probado en largo.

 

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear y tambien  para asi reactivar tu tema

 

http://clubfordfiest...esentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#12 hermmarq

hermmarq

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 17 May 2017 - 11:12 AM

Buenos días mis panas, tengo un problemita, a veces el carro tiende a botar humo por el escape cuando acelero en bajadas más que todo, consume un poco de aceite lo que me he percatado, cuando ruedo en plano no bota humo. Quisiera saber si son las gomas de las válvulas o los anillos que me están echando broma. Saludos

#13 kikedacosta

kikedacosta

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 17 May 2017 - 05:35 PM

Buenas amigos fiesteros, estuve ausente por falta de internet desde hace casi 3 meses gracias a la hermosa CANTV!!! Bueno, decidí cambiar sólo las gomas de las válvulas por unas sabo originales tal cual como las que me recomendó el pana Vasco, porque de verdad no tenía platica ni ganas de destapar ese motor que quemaba suuuuper bello, sin carbones en las bujías y buena compresión, para mi felicidad con ese cambio de gomas el carro dejó de botar humo y comsumir aceite en exceso, el cambio lo hice sin bajar la cámara lo he estado probando por casi 1 mes y todo perfecto... De verdad muchas gracias por todos sus comentarios y disculpen la demora en la respuesta jejejeje! Saludos...

 

Pana que mas, una pregunta. Cuando le hiciste el cambio de gomitas que tanto mejoro el consumo de aceite, porq tengo una falla parecida me consume bastante pero sin nadita de humo.. 



#14 evertdaniel

evertdaniel

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 17 May 2017 - 08:34 PM

Amigos les tengo una consulta, mi carro es un MK7 del 2008 con 226000 Km. nunca le he tocado el motor y responde perfecto y no tiene fallas ni jalones de ningún tipo, ahora bien me consume mucho aceite tengo 4 mil km con el cambio y ya le he echado como unos 2 potes y medio por esos 4 mil km. el botaba un poco de humo cuando estaba parado y encendido pero desde hace como año y medio se incrementó el humo y el consumo excesivo, le corregí un bote de aceite de la estopera trasera del motor y cambie Disco plato y collarin de una vez porque el collarin estaba sonando y actualmente no tiene ningún bote por ningún lado, el mecánico me dijo que cuando abrió por debajo el motor estaba intacto y no tenía ningún tipo de desgaste excesivo y que el humo era por las gomas de las válvulas que estaban dañadas cosa que ya me habían dicho, ahora les tengo 3 consultas principales:

 

1. Es posible que sólo las gomas de las válvulas hagan que el consumo sea tan grande? Nunca le he cambio la válvula PCV y las bujías no se enchumban de aceite...

 

2. Las gomas se pueden cambiar por arriba? sin bajar la cámara? Estoy por irme del país y lo menos que quiero es gastar un poco de plata en eso y no me gusta la idea de bajar la cámara si el motor no tiene problemas, a mi parecer nunca queda igual.

 

3.He buscado como loco esas gomas y no las he encontrado originales ni en ML ni en ningún lado, me querían vender una marca Sabo pero la etiqueta trasera no tenia la marca de agua con la palabra SABO por todos lados y tengo entendido que las originales vienen así, esta era blanca sin marca de agua y letras negras... Si saben donde las puedo conseguir y a buen precio se los agradecería...

 

Disculpen tantas preguntas y texto pero quería ser bien específico en todo... Saludos panas y que se venga la ayuda de uds. los "veteranos" jejejeje... :lol:

mi pana eso es goma no te pongas a inventar de anillos quitar camara , las gomas si se puden cambiar sin bajar la camara tiene que ser un mecanico que ya lo halla hecho en lo particular soy mecanico pero no conocia bien la mecanica del fiesta hasta que vi como cambian las gomas ,osea un mecanico que tenga experiencia en desarmado de motor.



#15 hermmarq

hermmarq

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 19 May 2017 - 08:21 AM

mi pana eso es goma no te pongas a inventar de anillos quitar camara , las gomas si se puden cambiar sin bajar la camara tiene que ser un mecanico que ya lo halla hecho en lo particular soy mecanico pero no conocia bien la mecanica del fiesta hasta que vi como cambian las gomas ,osea un mecanico que tenga experiencia en desarmado de motor.

 Entonces la botarera de humo tu dices que son las gomas de las valvulas solamente pana evertdaniel? Solo ocurre cuando estoy bajando en el carro 



#16 evertdaniel

evertdaniel

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 29 May 2017 - 05:28 PM

si compa no hay pele son las gomas ,es rapido el trabajo sin bajar la camara medio dia por que son 8

 Entonces la botarera de humo tu dices que son las gomas de las valvulas solamente pana evertdaniel? Solo ocurre cuando estoy bajando en el carro 



#17 jlopez

jlopez

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 85 Mensajes

Publicado el 30 May 2017 - 10:58 AM

hermano disculpa a mi carro se le mojan las bujias 1,2,4 unos me dicen anillos, otros anillos y gorritos, otro valvula pcv, otros me dicen bujias deficientes, otros me dicen cables en fin no se, ya cambie valvula pvc, las bujias les puse unas cortas (segun para focus, ecosport, no son originales), cambie cables bujias, es importante mencionar, que si consume un poco de aciete por decir un pote quincenal (cada 15 dias)...... hice eso y sigue mojando las bujias..... ojo con estas bujias cortas el carro anda bien bien...... que creen ustedes que pueda ser..... no bota humo...... con las bujias largas si. 



#18 cyberyonal

cyberyonal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 03 June 2017 - 10:49 PM

que resolviste mi pana estoy en la misma me enchumba las bujias cada 3 dias y hoy exactamente consegui esas bujias medianas voy a ponercelas con torres a ver si empareja}



#19 elangelbitter

elangelbitter
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 23 October 2017 - 08:10 AM

Saludos buen día.
Quisiera qe me ayudarán con un tema relacionado al actual.
Tengo un fiesta move 2012 con 70mil km y ha iniciado a humear cuando lo acelero en neutro luego de estar en reposo, sin acelerar no humea. Recientemente le quité el catalizador y posterior a ello inició con ésto.

No poseo conectado el sensor de oxígeno superior y el que va en el catalizador creo que está desconectado pero no estoy seguro.

Le hice el cambio de las gomas de valvulas; bajaron camara y acentaron, pero todavía sigue el humeo y el consumo. Ahora me dicen que debo cambiar guía de valvulas y las gomas nuevamente, pero si hago esto me recomiendan cambiar los anillos. QUE ME RECOMIENDAN HACER Y QUE REPUESTOS COMPRAR EN CUANTO A LA MEJOR MARCA.

Otra falla que tenía era que en viaje reciente se quedaba sin fuerza hasta apagarse, quitaba el switche por 1 o 2 min y prendía nuevamente y andaba otra vez pero volvía, para probar le limpie el filtro de la pila gasolina y va bien por ahora pero no he probado en largo.

GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR.



#20 yurelisutrun

yurelisutrun

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 23 October 2017 - 05:25 PM

da la impresion de que fuera el aceite de todas formas chquea tu aceite prueba con otro o chequea la pcv puede que ya este fallando un poco

que falla produce amig

o. gracias


Cuidense y gracias como siempre!!!!