Saltar al contenido


Foto

Que aceite usa la caja sincronica fiesta power?


  • Please log in to reply
64 las respuestas a este tema

#21 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 03 November 2016 - 11:04 AM

Hermano, donde conseguiste ese Motul GL4? Semi o sintético?


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#22 ROCKZERO

ROCKZERO

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 04 November 2016 - 07:53 PM

Hermano, donde conseguiste ese Motul GL4? Semi o sintético?

Lo venden en la tienda suzuki de caracas, eso lo trae solosom import, yo este lo compre en la susuki que esta en la Av.Romulo Gallegos despues de pasar el in instituto nuevas profesiones, eso creo que es montecristo aqui en ccs, en 16500Bs el pote de 1 Litro.


  • juanerson le gusta esta

#23 Dega

Dega

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes
  • LocationCabimas , Edo Zulia

Publicado el 05 November 2016 - 07:16 PM

Lo venden en la tienda suzuki de caracas, eso lo trae solosom import, yo este lo compre en la susuki que esta en la Av.Romulo Gallegos despues de pasar el in instituto nuevas profesiones, eso creo que es montecristo aqui en ccs, en 16500Bs el pote de 1 Litro.

podrías subir una foto para ver el aceite y ver sus características y ver si cumple con lo que necesitamos  


ING. MECÁNICO DELVIS GÖMEZ


#24 ROCKZERO

ROCKZERO

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 09 November 2016 - 09:11 PM

podrías subir una foto para ver el aceite y ver sus características y ver si cumple con lo que necesitamos  

Aqui tienes el Link de este aceite Motul, https://www.motul.co...motylgear-75w90



#25 josper555

josper555

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 12 November 2016 - 02:14 PM

Yo conseguí aceite 80w90 inca, el del pote verde y atrás en las especificaciones dice que es GL4... dios quiera le asiente bien a la caja....  :rolleyes:  :D  :)



#26 josearturo

josearturo
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 28 November 2016 - 11:58 AM

buenas tardes amigos, como se que tipo de aceite es el que tiene mi caja (mineral o sintetico) tiene un bote fuerte por una estopera del tripoide, ya la compre y voy a completar el nivel

 

302505-MLV25028148052_082016-O.jpg

 

consegui este en guacara a 17500 el litro, en quicky lub lo venden en 21000



#27 josearturo

josearturo
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 28 November 2016 - 12:27 PM

Bueno q marca es ese aceite y como te puedes dar cuenta es un API GL 5  lo que nos estas ofreciendo 

 danos la hoja tecnica del fabricante ASTM   D 130

buenas tardes como se que aceite tiene mi caja (sintetico o mineral) cambie la estopera del tripoide y en realidad habia botado mucho aceite, necesito completarlo consegui este en guacara carabobo en 17500 

302505-MLV25028148052_082016-O.jpg     



#28 Dega

Dega

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes
  • LocationCabimas , Edo Zulia

Publicado el 28 November 2016 - 01:33 PM

buenas tardes como se que aceite tiene mi caja (sintetico o mineral) cambie la estopera del tripoide y en realidad habia botado mucho aceite, necesito completarlo consegui este en guacara carabobo en 17500 

302505-MLV25028148052_082016-O.jpg     

bueno el aceite que usa el sintetico 75W 90 si bien ese aceite cumple con la vicosidad no tiene api gl4 es gl 5 ese de la foto y como se comento antes ese daña los bronces en los temas anteriores si no consigues un gl4 ve la tabla de los que son gl que dañan menos los bronce y compra uno de eso el mobil sirve pero lo ideal es que sea gl4


ING. MECÁNICO DELVIS GÖMEZ


#29 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 28 November 2016 - 02:19 PM

buenas tardes como se que aceite tiene mi caja (sintetico o mineral) cambie la estopera del tripoide y en realidad habia botado mucho aceite, necesito completarlo consegui este en guacara carabobo en 17500 

     

 

 

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#30 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 16 January 2017 - 01:59 PM

Opciones GL-4 para probar:

 

Sintetico 75w85: http://articulo.merc...a-detallado-_JM

 

Mineral 80w90: http://articulo.merc...esta-bronce-_JM


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#31 Dega

Dega

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes
  • LocationCabimas , Edo Zulia

Publicado el 25 January 2017 - 10:36 AM

Opciones GL-4 para probar:

 

Sintetico 75w85: http://articulo.merc...a-detallado-_JM

 

Mineral 80w90: http://articulo.merc...esta-bronce-_JM

realmente el castrol nos sirve ya que cumple el inca aun cuando tiene la viscocidad contiene aditivo EP y ese aditivo se come los bronces 

aqui les dejo la hoja tecnica  de el castrol que es el que nos sirve y no se come los bronces 

Castrol Syntrans Multivehicle 75W-90    http://msdspds.castr...XE-8BEGJ2_0.pdf


  • juanerson y Juroco como este

ING. MECÁNICO DELVIS GÖMEZ


#32 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 25 January 2017 - 05:10 PM

Gracias. Habra que animarse a comprarlo y comentar resultados. El inca descartado entonces. Saludos.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#33 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 26 January 2017 - 10:40 AM

realmente el castrol nos sirve ya que cumple el inca aun cuando tiene la viscocidad contiene aditivo EP y ese aditivo se come los bronces 

aqui les dejo la hoja tecnica  de el castrol que es el que nos sirve y no se come los bronces 

Castrol Syntrans Multivehicle 75W-90    http://msdspds.castr...XE-8BEGJ2_0.pdf

QUe tal mi pana, una consulta: Aun siendo el inca GL-4 no sirve para nuestro fiestas? el aditivo EP no deberian tenerlo solo los aceites GL-5? este tema de conseguir el aceite correcto para nuestro carros ha sido complicado.



#34 miguel_materano

miguel_materano

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 123 Mensajes
  • LocationSocopo Barinas

Publicado el 06 February 2017 - 09:48 PM

que chimbo, hoy compre ese inca pensando que al ser gl4 me serviria, hoy le mande a cambiar los sincronicos a mi fiesta porque los tenia malos y le puse inca, me tocará buscar otro aceite pa que no se dañen, ojo el inca no los danos el inca se lo acabo de poner con los sincrónicos nuevos 


carro_pequenasp.jpg

Mk5 a~o 2001 Barinas


#35 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 07 February 2017 - 02:37 AM

Te jodio la caja el inca, Miguel?


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#36 miguel_materano

miguel_materano

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 123 Mensajes
  • LocationSocopo Barinas

Publicado el 07 February 2017 - 06:55 AM

Te jodio la caja el inca, Miguel?

No hermano, la caja cuando compre el mk5 ya tenia los sincronicos de primera y segunda malos, ayer lo meti al taller pa que se los cambiaran y conseguí aqui el inca en 3500 cada pote, pero anoche lei en este foro que al ser EP ese inca también se come el bronce el carro me lo entregan hoy, con ese aceite que le lleve al mecanico ya estaba contento pensando que había encontrado el aceite correcto


  • juanerson le gusta esta

carro_pequenasp.jpg

Mk5 a~o 2001 Barinas


#37 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 07 February 2017 - 09:28 AM

Ok. Viejo no se descuide con eso, si nota que los cambios entran forzados no insista saquele ese aceite, si están suaves drenalo dentro de un mes y verificas si no hay partículas molidas dentro de la caja. Recomendación, no laves el compartimiento del motor, que casi siempre se escurre agua por el respiradero de la caja y se contamina el aceite de una. Estoy pendiente del tópico. Saludos.

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#38 miguel_materano

miguel_materano

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 123 Mensajes
  • LocationSocopo Barinas

Publicado el 07 February 2017 - 10:27 AM

Ok. Viejo no se descuide con eso, si nota que los cambios entran forzados no insista saquele ese aceite, si están suaves drenalo dentro de un mes y verificas si no hay partículas molidas dentro de la caja. Recomendación, no laves el compartimiento del motor, que casi siempre se escurre agua por el respiradero de la caja y se contamina el aceite de una. Estoy pendiente del tópico. Saludos.

Gracias por la recomendacion, yo le habia cambiado hace un mes el disco de croche y como boto mucho aceite y ni sabia que tipo tenia le puse inca, drene el aceite viejo y puse solo inca, los cambios estaban suaves mucho mas suaves que antes de cambian croche, asi con todo y los sincrónicos dañados de primera y segunda engranan bien y si lo sabia llevar a la revoluciones que era ni rasgaban, con ese aceite, manana creo es que lo entregan porque hasta hoy en la mañana empezaron a desarmar, mañana le cuento como se comporta la caja cuando lo entreguen con sincrónicos nuevos


carro_pequenasp.jpg

Mk5 a~o 2001 Barinas


#39 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 09 February 2017 - 02:24 PM

Buscando en internet encontre un articulo que explica la diferencia entre los aceites GL4 y GL-5, al final solo entendi que el aceite GL-5 daña los sincronizadores con el tiempo por su alto contenido de aditivo EP (estrema presion) pero tambien dice que el aceite GL-4 tambien contiene dicho aditivo pero en mucha menos proporcion que el aceite GL-5. Ahora bien mi duda esta en saber si existen aceites GL-4 que no contengan el tan odiado aditivo EP que daña los sincronizadores de nuestras cajas IB5? o como dice el articulo todos los aceites GL-4 contienen EP pero al ser en menor proporcion que el GL-5 no afecta los sincronizadores al grado de dejarlos inservibles? Bueno espero que alguien nos pueda ayudar con esto, ya que es un gran problema no saber que aceite comprar para nuestros fieles carritos. Ojala nuestro amigo dega nos pudiera ayudar con esta disyuntiva.Yo compre valvulina 80w90 mineral marca ultralub GL-4 pero en sus especificaciones dice que contiene aditivos EP y ya se lo coloque al carro, hasta ahora no ha fallado pero quisiera poder aclarar las dudas planteadas para saber si busco otro aceite o puedo estar tranquilo con el que le coloque. Saludos mi gente.

 

Aqui les dejo el link del articulo para que lo lean y den su opinion al respecto a ver si conseguimos solucion.

 

http://www.mantenimi...b/notas/w77.pdf



#40 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 09 February 2017 - 02:42 PM

Otro link que encontre creo que aclara las dudas pero esperemos que opinan los demas.

 

http://grupos.emagis..._5_/1506-679043