Saltar al contenido


Foto

Que aceite usa la caja sincronica fiesta power?


  • Please log in to reply
64 las respuestas a este tema

#41 miguel_materano

miguel_materano

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 123 Mensajes
  • LocationSocopo Barinas

Publicado el 09 February 2017 - 08:10 PM

buenas me entregaron el carro hoy, con el aceite inca, pero la primera cuando tengo rato rodando y me detengo en un semáforo por ejemplo, y voy a arrancar al tratar de colocar la primera se pone dura y me cuesta que entre, cuando esta frió no cuesta pero cuando empieza a calentar ya se pone dura, pero solo para arrancar cuando voy rodando si engrana suave, alguna idea sugerencia de que podrá ser? ya de verdad este tema de la caja me esta dando ganas de vender el carro y comprar otra marca


carro_pequenasp.jpg

Mk5 a~o 2001 Barinas


#42 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 09 February 2017 - 10:17 PM

El respiradero de la caja está libre de obstrucciones? Para que no acumule presión adicional por exceso de temperatura.

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#43 miguel_materano

miguel_materano

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 123 Mensajes
  • LocationSocopo Barinas

Publicado el 10 February 2017 - 06:47 AM

Pues tiene es una manguera de esas verde de jardin, no tiene la original voy a chequear eso hoy antes de salir es posible eso q acumule presión

carro_pequenasp.jpg

Mk5 a~o 2001 Barinas


#44 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 10 February 2017 - 10:39 AM

Buscando en internet encontre un articulo que explica la diferencia entre los aceites GL4 y GL-5, al final solo entendi que el aceite GL-5 daña los sincronizadores con el tiempo por su alto contenido de aditivo EP (estrema presion) pero tambien dice que el aceite GL-4 tambien contiene dicho aditivo pero en mucha menos proporcion que el aceite GL-5. Ahora bien mi duda esta en saber si existen aceites GL-4 que no contengan el tan odiado aditivo EP que daña los sincronizadores de nuestras cajas IB5? o como dice el articulo todos los aceites GL-4 contienen EP pero al ser en menor proporcion que el GL-5 no afecta los sincronizadores al grado de dejarlos inservibles? Bueno espero que alguien nos pueda ayudar con esto, ya que es un gran problema no saber que aceite comprar para nuestros fieles carritos. Ojala nuestro amigo dega nos pudiera ayudar con esta disyuntiva.Yo compre valvulina 80w90 mineral marca ultralub GL-4 pero en sus especificaciones dice que contiene aditivos EP y ya se lo coloque al carro, hasta ahora no ha fallado pero quisiera poder aclarar las dudas planteadas para saber si busco otro aceite o puedo estar tranquilo con el que le coloque. Saludos mi gente.

 

Aqui les dejo el link del articulo para que lo lean y den su opinion al respecto a ver si conseguimos solucion.

 

http://www.mantenimi...b/notas/w77.pdf

 

Hermano cuanto tiempo tiene con ese aceite mineral ultralub? No te sucede lo del amigo Miguel que se ponen duros los cambios al tener rato rodando? Al final de la manguera del respiradero hay conectado un retenedor de aceite originalmente va al nivel de la bateria, no oyes que hierve/burbujea cuando apagas el carro? Lo cual presume que el aceite NO soporta lo suficiente la temperatura, el mio esta contaminado con agua y hierve, antes no lo hacia. Gracias.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#45 miguel_materano

miguel_materano

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 123 Mensajes
  • LocationSocopo Barinas

Publicado el 10 February 2017 - 01:01 PM

Hermano cuanto tiempo tiene con ese aceite mineral ultralub? No te sucede lo del amigo Miguel que se ponen duros los cambios al tener rato rodando? Al final de la manguera del respiradero hay conectado un retenedor de aceite originalmente va al nivel de la bateria, no oyes que hierve/burbujea cuando apagas el carro? Lo cual presume que el aceite NO soporta lo suficiente la temperatura, el mio esta contaminado con agua y hierve, antes no lo hacia. Gracias.

Apenas tiene dos días con ese aceite, pero no el ultralub, compre fue el inca mineral, al rato de rodar la primera cuando me detengo y voy a arrancar de nuevo me cuesta meter primera, rodando no cuesta poner primera, por ejemplo voy en un bache y pongo neutro al frenar si antes de que se detenga completamente el carro pongo primera si entra bien, el mio no tiene la manquera de respiradero original tiene una manguera casera así lo compre, le puse una mejor esta mañana y ando probandolo hoy a ver si es por lo del respiradero.

 

 

 

perdon pense te referias a mi


carro_pequenasp.jpg

Mk5 a~o 2001 Barinas


#46 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 10 February 2017 - 02:52 PM

Hermano cuanto tiempo tiene con ese aceite mineral ultralub? No te sucede lo del amigo Miguel que se ponen duros los cambios al tener rato rodando? Al final de la manguera del respiradero hay conectado un retenedor de aceite originalmente va al nivel de la bateria, no oyes que hierve/burbujea cuando apagas el carro? Lo cual presume que el aceite NO soporta lo suficiente la temperatura, el mio esta contaminado con agua y hierve, antes no lo hacia. Gracias.

Que mas mi pana tengo como 1 mes con el aceite y no tengo inconvenientes con que se pongan duros los cambios, la tercera es que le cuesta entrar que tengo que buscarla para que agarre sin problemas pero creo que es que me puse a tocar el graduador de la guaya del selector de cambios que esta en la caja negra y lo deje mal graduado debe tener una distancia de 138mm +-, voy a ver si coloco un post de como graduar el selector que vi en un foro de ecosport en argentina, muchas veces el el bendito selector mal graduado y por eso cuesta entrar las velocidades y la gente piensa que es el croche o la caja y resulta ser eso. en el manual de usuario tambien esta bien explicado el procedimiento, no es nada complicado.

 

No he escuchado que hierva el aceite por el respiradero, voy a estar pendiente a ver.



#47 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 10 February 2017 - 02:58 PM

este es el post de donde me fije para graduar el selector, aunque creo que lo deje con una distancia distinta ya que no entra bien la tercera, de no ser asi debe ser el aceite 80w90 mineral GL-4 ultralub que le coloque que no le presta ya que antes de cambiar el aceite y graduar el selector no tenia problemas y por ende debe ser alguna de esas 2 cosas el problema. Espero que no sea el aceite porque la valvulina sintetica esta incomprable e inconsegible(GL4)

 

Este es el post. esta bien didactico y facil de entender.

 

http://foro.fordecos...php?f=24&t=1956



#48 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 16 February 2017 - 06:51 PM

@Miguel Materano, hermano como le ha ido con el aceite INCA?


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#49 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 20 February 2017 - 08:55 AM

Que mas mi pana tengo como 1 mes con el aceite y no tengo inconvenientes con que se pongan duros los cambios, la tercera es que le cuesta entrar que tengo que buscarla para que agarre sin problemas pero creo que es que me puse a tocar el graduador de la guaya del selector de cambios que esta en la caja negra y lo deje mal graduado debe tener una distancia de 138mm +-, voy a ver si coloco un post de como graduar el selector que vi en un foro de ecosport en argentina, muchas veces el el bendito selector mal graduado y por eso cuesta entrar las velocidades y la gente piensa que es el croche o la caja y resulta ser eso. en el manual de usuario tambien esta bien explicado el procedimiento, no es nada complicado.

 

No he escuchado que hierva el aceite por el respiradero, voy a estar pendiente a ver.

Hermano ya resolvi el problema con la 3era velocidad y efectivamente era el graduador del selector de cambios con una medida distinta a la que lleva, si tienes problemas con los cambios que esten forzados esa es la solución. y con respecto con el aceite inca GL-4 no creo que tenga inconvenientes ya que todos los aceites para transmision (del GL-3 en adelante sino me equivoco) tienen aditivos EP pero no en tanta proporcion como el GL-5 que a la larga termina dañando los sincronizadores de la caja. Saludos...


  • Rafox1 y juanerson como este

#50 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 20 February 2017 - 09:36 AM

Hermano ya resolvi el problema con la 3era velocidad y efectivamente era el graduador del selector de cambios con una medida distinta a la que lleva, si tienes problemas con los cambios que esten forzados esa es la solución. y con respecto con el aceite inca GL-4 no creo que tenga inconvenientes ya que todos los aceites para transmision (del GL-3 en adelante sino me equivoco) tienen aditivos EP pero no en tanta proporcion como el GL-5 que a la larga termina dañando los sincronizadores de la caja. Saludos...

 

Epale Cesar , si puedes hazte ese tema para saber como graduar el selector mi pana , seria interesante y util !

 

Saludos a la family!


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#51 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 20 February 2017 - 03:49 PM

Epale Cesar , si puedes hazte ese tema para saber como graduar el selector mi pana , seria interesante y util !

 

Saludos a la family!

Si va viejo,  mañana me pongo en eso, la vaina son las fotos que no se como cargarlas.

 

Igual saludos a jeyssi y los chamos...



#52 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 20 February 2017 - 04:12 PM

Si va viejo,  mañana me pongo en eso, la vaina son las fotos que no se como cargarlas.

 

Igual saludos a jeyssi y los chamos...

 

creas usuario en www.photobucket.com y despues cargas las imagenes en un album de esa web ,

 

de ahi cada imagen tiene un direct link ,

 

cargas ese link en imagenes , arriba donde estan las opciones aqui para postear y te pedira el link ,

 

lo pegas , aceptas y se carga

 

Sino , me dices y te ayudo por ws mi pana !


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#53 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 21 February 2017 - 09:04 AM

creas usuario en www.photobucket.com y despues cargas las imagenes en un album de esa web ,

 

de ahi cada imagen tiene un direct link ,

 

cargas ese link en imagenes , arriba donde estan las opciones aqui para postear y te pedira el link ,

 

lo pegas , aceptas y se carga

 

Sino , me dices y te ayudo por ws mi pana

 

 

Gracias viejo ya me pongo en eso para hacer ese tutorial.



#54 miguel_materano

miguel_materano

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 123 Mensajes
  • LocationSocopo Barinas

Publicado el 21 February 2017 - 09:46 AM

Les cuento como me va con el tema, luego de que le coloque una mejor manguera al respiradero ya no esta tan dura la primera, con el aceite inca, creo era presión acumulada al tomar temperatura la caja


  • Rafox1 y juanerson como este

carro_pequenasp.jpg

Mk5 a~o 2001 Barinas


#55 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 21 February 2017 - 10:15 AM

Ya esta listo el tutorial mi gente espero sea de utilidad, esta en la seccion de Manuales y tutoriales. Saludos.


  • Rafox1 y juanerson como este

#56 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 24 February 2017 - 09:40 PM

Bueno amig@s, esta tarde le coloqué el aceite INCA transmision gl4 80w90 mineral (conocido en la vieja escuela como "valvulina"), el pote verde, lo conseguí aquí en trujillo en 4500 bs... En nombre de Dios que todo salga bien. Seguiremos informando. Saludos.


  • Rafox1 le gusta esta

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#57 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 02 March 2017 - 09:04 AM

Bueno amig@s, esta tarde le coloqué el aceite INCA transmision gl4 80w90 mineral (conocido en la vieja escuela como "valvulina"), el pote verde, lo conseguí aquí en trujillo en 4500 bs... En nombre de Dios que todo salga bien. Seguiremos informando. Saludos.

Fino mi pana, no deberia presentar inconvenientes, recuerda verificar la medida del selector para ver si esta bien graduado, sino te costara meter las velocidades, con ajustar eso se soluciona.


  • juanerson le gusta esta

#58 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 02 March 2017 - 01:11 PM

Bueno amig@s, esta tarde le coloqué el aceite INCA transmision gl4 80w90 mineral (conocido en la vieja escuela como "valvulina"), el pote verde, lo conseguí aquí en trujillo en 4500 bs... En nombre de Dios que todo salga bien. Seguiremos informando. Saludos.

 

Saludos , pana , nos avisas a ver como te esta resultando a ver si se presta como es y saber si es una opcion viable 


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#59 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 02 March 2017 - 03:04 PM

Que tal amig@s. Hasta los momentos sin problemas con la "valvulina" INCA, satisfecho pues, incluso al pasar los días da la impresión que suaviza para entrar los cambios. Aunque los primeros días si tengo que reconocer que estuve dudoso, creo que puede haber sido ansiedad y/o prejuicio. Hoy todo bien, y comentar que en 2500 rpm entran burda de suaves, pero tal vez son cosas mías jejeje. Si tengo una acotación es una leve variación en frío (no tan suaves) y en caliente (mas suaves), que no notaba con el aceite sintético 75w90 cuando estaba en buenas condiciones (antes de contaminarse con agua). Ahora bien, un cambio más notable es que con el carro en neutro tiende a moverse más el carro, y NO es efecto placebo. En fin, sabemos que sus diferencias tanto en base (mineral = petróleo) como viscosidad (mas espeso) "en teoría" deberían generar uno que otro efecto que aunque NO sea negativo si es esperado, pero lo importante sigue siendo que NO joda los bronces, esa es mi primera preocupación. Con respecto a lo que dice el pana Cesar Augusto, también voy a ajustar el selector para ver si mejora o no. Ya para concluir, dentro de un mes la saco para verificar su estado y tener una opinión más confiable de los resultados, para estar más seguro si es recomendable o no su utilización, osea que mientras tanto sigue en periodo de prueba. Seguiremos informando. Saludos.


  • Rafox1 le gusta esta

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#60 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 02 March 2017 - 08:29 PM

ok amigo, gracias por informarnos