Saltar al contenido


Foto

Que aceite usa la caja sincronica fiesta power?


  • Please log in to reply
64 las respuestas a este tema

#61 jntillero

jntillero

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 09 August 2017 - 05:21 PM

Buenas tardes, estoy por cambiarle el aceite de la caja a mi fiesta power 2006 sincronico, este aceite le sirve?

 

https://articulo.mer...ford-fiesta-_JM

 

o este?

 

http://articulo.merc...esta-bronce-_JM

 

Gracias de antemano.



#62 DouglasfMartinez

DouglasfMartinez
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 18 September 2017 - 02:53 PM

Buenas tardes Sres. Tengo una duda, donde esta ese respiradero de la caja, Adicionalmente creo q voy a tener que probar el INCA, Solo tengo que quitar el viejo (original), dejo que escurra un buen rato y le coloco el nuevo (INCA). 2,3 litros??? 

 

gracias y Saludos



#63 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 18 September 2017 - 05:42 PM

El respiradero de la caja es un hueco ubicado más arriba del purgador (grifo) del collarín, casi justo debajo de la batería, utiliza como guía el sensor de retroceso en esa misma linea o dirección hacia arriba. Por cierto debería tener una manguera conectada allí, sellando eso, y que va hacia un cilindro negro (separador de aceite), normalmente dicho cilindro va ubicado a la altura de la batería, también se puede colocar la manguera sola PERO a una buena altura lejos del agua. En fin, sin esa manguera se mete agua cada vez que pasas por una laguna y se contamina el aceite. El INCA es calidad, se cambia tal como supones. Pero OJO, es una maldad echarlo si la caja esta contaminada con agua que vaya a contaminar el nuevo, en cuyo caso trata de enjuagar con algún aceite barato de paila por ejemplo, y drenar bien, en mi caso yo levanto la rueda trasera del copiloto lo mas que puedo para que drene lo máximo posible el aceite de la caja.  Saludos.


  • Rafox1 le gusta esta

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#64 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 07 October 2020 - 10:06 PM

https://www.bobisthe...-fluids.171491/

 

M/T FLUID & GEAR OIL  WEIGHT  API  CLASSIFICATION

Amsoil Long Life FGR  75W-90  GL5  1B Dark Orange
Amsoil Severe Gr SVG  75W-90  GL5  1B Dark Orange
Amsoil M/T Fluid MTF   5W-30       1A Light Orange
Amsoil MT & Gear MTG  75W-90  GL4  1B Dark Orange
Castrol Hypoy C       80W-90  GL5  1B Dark Orange
Castrol SYNTEC        75W-90  GL5  1B Dark Orange
Citgo Citgear Std XD  75W-90  GL4  1B Dark Orange
Delo Gear Lubric ESI  80W-90  GL5  2A Claret Red
Delo Trans Fluid ESI  50W          2A Claret Red
GM Synthetic Axle     75W-90  GL5  1B Dark Orange
Lucas 75/90 Synthetic 75W-90  GL5  4B Graphite Blk
Mobil 1 Synthetic     75W-90  GL5  1B Dark Orange
Mopar Synthetic      
w/Mopar LS additive   75W-90  GL5  4A Trans Black
Pennzoil Gearplus     80W-90  GL5  1B Dark Orange
Pennzoil Synthetic    75W-90  GL5  1B Dark Orange
Red Line MT-90        75W-90  GL4  1A Light Orange
Red Line NS Gear Oil  75W-90  GL5  1B Dark Orange
Red Line 75W90 GL-5   75W-90  GL5  1B Dark Orange
Royal Purple Max-Gear 75W-90  GL5  4A Trans Black
Torco SGO Synthetic
w/Torco Type G LS add 75W-90  GL5  1B Dark Orange
Valvoline High Perf   80W-90  GL5  1B Dark Orange
Valvoline SynPower    75W-90  GL5  1B Dark Orange


  • Rafox1 le gusta esta

#65 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 20 October 2020 - 08:18 AM

Que tal amig@s. Hasta los momentos sin problemas con la "valvulina" INCA, satisfecho pues, incluso al pasar los días da la impresión que suaviza para entrar los cambios. Aunque los primeros días si tengo que reconocer que estuve dudoso, creo que puede haber sido ansiedad y/o prejuicio. Hoy todo bien, y comentar que en 2500 rpm entran burda de suaves, pero tal vez son cosas mías jejeje. Si tengo una acotación es una leve variación en frío (no tan suaves) y en caliente (mas suaves), que no notaba con el aceite sintético 75w90 cuando estaba en buenas condiciones (antes de contaminarse con agua). Ahora bien, un cambio más notable es que con el carro en neutro tiende a moverse más el carro, y NO es efecto placebo. En fin, sabemos que sus diferencias tanto en base (mineral = petróleo) como viscosidad (mas espeso) "en teoría" deberían generar uno que otro efecto que aunque NO sea negativo si es esperado, pero lo importante sigue siendo que NO joda los bronces, esa es mi primera preocupación. Con respecto a lo que dice el pana Cesar Augusto, también voy a ajustar el selector para ver si mejora o no. Ya para concluir, dentro de un mes la saco para verificar su estado y tener una opinión más confiable de los resultados, para estar más seguro si es recomendable o no su utilización, osea que mientras tanto sigue en periodo de prueba. Seguiremos informando. Saludos.

Amigo Juanerson, como te fue con el INCA por fin como trató los bronces de la caja? saloudos