Saltar al contenido


Foto

Falla de encendido en frio


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 LeonardiJMR

LeonardiJMR

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 25 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo Zulia

Publicado el 13 April 2016 - 06:32 PM

Hola amigos del Club! Mi carro está presentando una falla al encender en frío que consiste en que las rpm bajan hasta casi apagarse luego se estabiliza y le queda una falla como si tuviera un cilindro parado hasta hace pequeñas explosiones por el escape hasta que calienta y se le va quitando! En caliente se le siente una falla muy pequeña pero perceptible! Ojo todo esto se presenta en mínimo o en ralentin rodando anda fino!

#2 el mayfan

el mayfan

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 67 Mensajes
  • Locationvalencia

Publicado el 13 April 2016 - 09:31 PM

hola Que modelo de fiesta tienes? es en frio y caliente solo q en frio es mas aguda la falla..,desde cuando estas asi alguna novedad con el carro recalentamiendo? roptura de correa (solo para zetec 1.25) ok ya verificaste cual cilindro esta presentando ese problema? es lo primero que debes checar mi pana. alli vas descartando: empieso por lo mas sencillo y con otro pana que tenga fiesta vas desde bujias hasta bobina y asi, para descartar sin gastar, una vez esto fino y sigue el problema, voy a inyeccion, bomba general hasta conector y filtros, inyectores regulador ? como va el mantenimiento de eso? intercambia inyectores una vez ubicado el cilindro con la falla? si todo esto revizado y sigue la falla, voy a esto: si tienes rocam 1.6 ¿algun ruido en la cadena anormal?... si tienes zetec 1.25 la correa es nueva que km tiene? que kilometraje tiene tu motor fue reparado has cambiado cadena o correa? sino lo mas delicado y profundo ya seria bajar camara y ver. saludos


  • Rafox1 le gusta esta

user-ranks-4star.pngEL MAYFAN

 


#3 LeonardiJMR

LeonardiJMR

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 25 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo Zulia

Publicado el 13 April 2016 - 09:49 PM

hola Que modelo de fiesta tienes? es en frio y caliente solo q en frio es mas aguda la falla..,desde cuando estas asi alguna novedad con el carro recalentamiendo? roptura de correa (solo para zetec 1.25) ok ya verificaste cual cilindro esta presentando ese problema? es lo primero que debes checar mi pana. alli vas descartando: empieso por lo mas sencillo y con otro pana que tenga fiesta vas desde bujias hasta bobina y asi, para descartar sin gastar, una vez esto fino y sigue el problema, voy a inyeccion, bomba general hasta conector y filtros, inyectores regulador ? como va el mantenimiento de eso? intercambia inyectores una vez ubicado el cilindro con la falla? si todo esto revizado y sigue la falla, voy a esto: si tienes rocam 1.6 ¿algun ruido en la cadena anormal?... si tienes zetec 1.25 la correa es nueva que km tiene? que kilometraje tiene tu motor fue reparado has cambiado cadena o correa? sino lo mas delicado y profundo ya seria bajar camara y ver. saludos

Buenas noches amigo Mayfan mi vehículo es mk6 1.6 las bujías se las coloque hace poco más de un mes Originales igual la bobina no presenta ningún ruido de cadena no consume refrigerante el motor jamás ha sido tocado para reparación alguna tiene 140000 km

#4 el mayfan

el mayfan

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 67 Mensajes
  • Locationvalencia

Publicado el 13 April 2016 - 10:20 PM

ok el mantenimiento al sistema de inyeccion mosca con eso, mide presion de la bomba, echa un ojito y chekea el tanke haber que vez alli adentro. y como te dije trata de ver si es como dices un cilindro en especifico. alli uno ve


user-ranks-4star.pngEL MAYFAN

 


#5 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 14 April 2016 - 07:12 AM

Saludos amigo, limpia los inyectores por ultra sonido, baja las bujías y calibralas a 1mm, saca el cálculo por una hoja de cegueta que esa es la medida.


  • Daniel Matey le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#6 LeonardiJMR

LeonardiJMR

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 25 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo Zulia

Publicado el 14 April 2016 - 11:50 AM

Saludos amigo, limpia los inyectores por ultra sonido, baja las bujías y calibralas a 1mm, saca el cálculo por una hoja de cegueta que esa es la medida.

Gracias amigo Vasco por la recomendación eso haré!

#7 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 14 April 2016 - 11:56 AM

Gracias amigo Vasco por la recomendación eso haré!

 

Yo recomiendo limpiar inyectores cada 25 mil kilómetros, cambiar sus orrings y mini filtros.


  • LeonardiJMR le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#8 LeonardiJMR

LeonardiJMR

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 25 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo Zulia

Publicado el 14 April 2016 - 02:03 PM

Yo recomiendo limpiar inyectores cada 25 mil kilómetros, cambiar sus orrings y mini filtros.

Estoy deacuerdo contigo pero hay mecánicos que dicen que los inyectores de nuestros carros son delicados y les da miedo sacarlos por temor a que se les rompa el conector!

#9 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 14 April 2016 - 03:56 PM

Estoy deacuerdo contigo pero hay mecánicos que dicen que los inyectores de nuestros carros son delicados y les da miedo sacarlos por temor a que se les rompa el conector!

 

 

Saludos ,

 

mi pana eso es mentira del mecanico o mas bien lava tuercas jejejee  , claro debe hacerlo con cuidado tambien , yo

 

saque los de mi carro con cuidado y no tuve problema ,mande hacer la limpieza de los mismos y los volvi a montar y eso

 

que no tengo experiencia en mecanica como tal .

 

 

Es mas en un buen sitio donde hagan ese trabajo , no se demoran ni 10minutos bajandolos !


  • Rafox1 y LeonardiJMR como este

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#10 LeonardiJMR

LeonardiJMR

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 25 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo Zulia

Publicado el 14 April 2016 - 04:17 PM

Saludos ,
 
mi pana eso es mentira del mecanico o mas bien lava tuercas jejejee  , claro debe hacerlo con cuidado tambien , yo
 
saque los de mi carro con cuidado y no tuve problema ,mande hacer la limpieza de los mismos y los volvi a montar y eso
 
que no tengo experiencia en mecanica como tal .
 
 
Es mas en un buen sitio donde hagan ese trabajo , no se demoran ni 10minutos bajandolos !

Eso que dices es correcto! Pero si no me equivoco los inyectores de tu carro son todos de plastico y los que trae mi MK6 son de metal y el conector de plástico ósea que si son un poco delicados por esa parte!

#11 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 14 April 2016 - 05:42 PM

Eso que dices es correcto! Pero si no me equivoco los inyectores de tu carro son todos de plastico y los que trae mi MK6 son de metal y el conector de plástico ósea que si son un poco delicados por esa parte!

 

Es cierto que son delicador en la parte del conector pero tu mismo los puedes bajar y los llevas en la mano, necesitas una llave 8mm o dadito con rachet, alicate y destornillador de pala, con cuidado lo desconectas y listo, luego al interior del conector le pones grasa para que la próxima salgan con facilidad.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#12 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 14 April 2016 - 08:17 PM

Es cierto que son delicador en la parte del conector pero tu mismo los puedes bajar y los llevas en la mano, necesitas una llave 8mm o dadito con rachet, alicate y destornillador de pala, con cuidado lo desconectas y listo, luego al interior del conector le pones grasa para que la próxima salgan con facilidad.

 

 Asi tal cual lo comenta el vasco

 

 

Eso que dices es correcto! Pero si no me equivoco los inyectores de tu carro son todos de plastico y los que trae mi MK6 son de metal y el conector de plástico ósea que si son un poco delicados por esa parte!

 

igual son delicados los inyectores y mas si derepente estan pegados los oring de su base


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#13 miguel_materano

miguel_materano

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 123 Mensajes
  • LocationSocopo Barinas

Publicado el 15 April 2016 - 07:43 AM

el mk5 2001 amanecio asi un dia, falla como de un cilindro, y al media dia lo lleve a limpieza de inyectores cambio filtro externo, limpiaron el cuerpo aceleracion, calibraron bujias. y la falla se quito. quedo al dia, mejoro el arranque en frio pero no completamente, el truco es que le paso la llave de encendido tres veces sin dar arranque para que cargue presion en el circuito de gasolina y luego si le doy encender y no falla en las mananas al encender saludos

carro_pequenasp.jpg

Mk5 a~o 2001 Barinas


#14 LeonardiJMR

LeonardiJMR

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 25 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo Zulia

Publicado el 15 April 2016 - 08:42 AM

el mk5 2001 amanecio asi un dia, falla como de un cilindro, y al media dia lo lleve a limpieza de inyectores cambio filtro externo, limpiaron el cuerpo aceleracion, calibraron bujias. y la falla se quito. quedo al dia, mejoro el arranque en frio pero no completamente, el truco es que le paso la llave de encendido tres veces sin dar arranque para que cargue presion en el circuito de gasolina y luego si le doy encender y no falla en las mananas al encender saludos

excelente recomendación gracias!

#15 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 15 April 2016 - 09:07 AM

el mk5 2001 amanecio asi un dia, falla como de un cilindro, y al media dia lo lleve a limpieza de inyectores cambio filtro externo, limpiaron el cuerpo aceleracion, calibraron bujias. y la falla se quito. quedo al dia, mejoro el arranque en frio pero no completamente, el truco es que le paso la llave de encendido tres veces sin dar arranque para que cargue presion en el circuito de gasolina y luego si le doy encender y no falla en las mananas al encender saludos

 

Eso pasa cuando el regulador de gasolina está sucio, bájalo y lo limpias con limpia carburador.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#16 miguel_materano

miguel_materano

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 123 Mensajes
  • LocationSocopo Barinas

Publicado el 15 April 2016 - 11:05 AM

Eso pasa cuando el regulador de gasolina está sucio, bájalo y lo limpias con limpia carburador.

Cual es ese hermano? y como se baja? algun manual o algo para hacer eso Gracias


carro_pequenasp.jpg

Mk5 a~o 2001 Barinas


#17 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 16 April 2016 - 03:52 PM

Mi carro tiene esa falla en las mañanas prende como con tres cilindros y a los 5 o diez seg se estabiliza, cuando le doy dos o tres veces al suiche antes de prenderlo no presenta la falla, donde esta el regulador d combustible? Para ver si se lo limpio

#18 LeonardiJMR

LeonardiJMR

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 25 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo Zulia

Publicado el 16 April 2016 - 05:45 PM

Mi carro tiene esa falla en las mañanas prende como con tres cilindros y a los 5 o diez seg se estabiliza, cuando le doy dos o tres veces al suiche antes de prenderlo no presenta la falla, donde esta el regulador d combustible? Para ver si se lo limpio

Hola amigo! Ese regulador va en la flauta de los inyectores casualmente hoy lo baje y le hice limpieza con limpia carburadores SQ y la falla en mínimo desapareció! Solo me falta mandar hacer servicios a los inyectores!

#19 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 16 April 2016 - 08:07 PM

El regulador de gasolina va en la flauta de los inyectores al lado derecho:

 

 

Regulador%20gasolina%202.7%20bares.jpg


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#20 giuseppe1985

giuseppe1985

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 16 April 2016 - 10:06 PM

alguna orientacion de como hacerle mantenimiento al regulador de gasolina?? por donde se le coloca la presión del limpia carburador??