Saltar al contenido


Foto

Desmontar Tablero y Volante para cambiar el Evaporador


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 294 Mensajes

Publicado el 21 July 2018 - 09:43 AM

Saludos desde San Diego Carabobo------  

Se me daño el evaporador a segun!!!

 

Ya compre esa vaina y compre el gas ... mi pregunta es , quien lo ha bajado por su cuenta  ya que me estan cobrando 70 millones por bajar tablero y montar el evaporador .

 

Yo quiero hacer eso yo mismo ya tengo manometros herramientas el gas todo lo necesario. 

 

Pero requiero orientacion fotos videos manuales de alguien que lo haya realizado


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#2 PEREZJ55

PEREZJ55
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 19 September 2020 - 11:46 PM

Buenas noches Elwalter, gusto es saludarte.

Pudiste quitar el tablero de tu fiesta para reemplazar el evaporador del aire?. También he buscado esta información pero no hay tutoriales.

Agradecido por la información que me puedas facilitar.

#3 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 17 October 2020 - 09:34 AM

me imagino que ya lo cambiaste, hace un tiempo había una explicación de como hacerlo pero se perdió por una falla técnica del foro pero te explico lo que recuerdo.

 

1. Quitar la consola central (donde va la palanca de cambios)

2. Soltar el volante de la columna de dirección,  es un tornillo que está en la columna de la dirección cerca de los pedales.

3. Quitar la guantera.

4. Quitar los tornillos que sujetan el tablero a los laterales (por las puertas, hay que abrir las puertas y ahí se ve un tapón)

5. Soltar la tubería del aire del lado del capot y quitar un tornillo que esta en la pared de fuego que sujeta el volante.

 

ya en este paso el tablero debería caer hacia los asientos,  hay personas que ahí sacan el cajón del evaporador sin problema.

 

Ojo, no recuerdo exactamente todo, quizá hay uno que otro tornillo que se me pasa pero en general esos son los pasos a groso modo

 

saludos


  • Rafox1 le gusta esta

Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#4 th4n0

th4n0

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 15 September 2023 - 10:11 AM

hola amigo una pregunta, si quiero hacerle mantenimiento al evaporador porque esta super tapado de sucio y el aire no sopla bien, si desconecto el evaporador, se pierde todo el gas? tendria que mandar a recargar??



#5 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 294 Mensajes

Publicado el 24 November 2023 - 10:02 PM

Si se pierde
Wal. Fernández (Jesús es la solución)