Saltar al contenido


Foto

Termostato de Aluminio o Baquelita? Cual comprar?


Best Answer ESCARABAJO5000 , 21 February 2016 - 04:19 PM

Buen día amigos. Soy nuevo en el foro pero he estado leyendo bastante y me parece muy bueno todo el contenido que han posteado.

 

Sobre lo de la toma de agua metálica china marca RALLY de ALUMINIO la recomiendo 100% Tengo 6 meses con ella y el carro no a tenido mas fugas de refrigerante.

 

Su costo fue de 25.000 la de modelo viejo mk5 codo recto, la adapte a un mk6 el cual se le sustituyo la manguera original por una de modelo viejo.

 

Porque hice esto? pues la modelo codo curvo la venden en 49.000 y aparte ya la manguera estaba vieja y aproveche y la cambie por prevención.

 

Un amigo mecánico me dijo lo mismo que escribió el usuario El Vasco MK6 y así lo hice. utilicen solo la carcasa o toma agua metálica y usen la válvula y el termostato original que trae la carcasa de plástico.

 

PD: el carro trabaja de taxi de 6 am a 6 pm. 6 meses de uso en esas condiciones me atrevo a decir que son como 2 años de uso en un carro particular. Por lo tanto doy fe que es un buen producto, comprenlo sin miedo es de buena calidad. Saludos

Go to the full post


  • Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#21 gutierrezviggiano

gutierrezviggiano
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 25 February 2016 - 09:31 AM

saludos! 

 

durante 2014/2015 cambie el termostato entre originales y puyaos 4 veces, ya estaba pensandome vender el carro me tenia verde ese peo, no podia rodar desde la casa a la oficina y ya estaba recalentado. compre un termostato de aluminio de carambola; un dia estaba en una actividad de la oficina en una plaza y al lado mio estaba un señor vendiendole el termostato a un chamo y no lo compro, de una me puse a hablar con el y se lo compre. sin marca ni nada, segun me conto en el momento los hacia el mismo... en fin, eso fue hace casi un año y desde que lo monte, se acabaron los problemas. incluso he visto como la temperatura baja rodando de noche por la autopista



#22 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 25 February 2016 - 10:56 AM

A lo mejor tiene el termostato trampeado para que circule el agua permanentemente en el sistema y por eso baja la temperatura en vias rapidas, porque con el termostato normal esa temperatura no baja ni a palo (mi caso), ya que cuando agarras via rapida el termostato se cierra para mantener la temperatura normal de funcionamiento.



#23 jenceMK6

jenceMK6

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 54 Mensajes
  • LocationBARQUISIMETO

Publicado el 25 February 2016 - 07:14 PM

les cuento, a mi lo que me da miedo de la carcasa de aluminio es que una vez recalenté el carro y reventó el codo que va pegado a la carcasa, mi temor es que si no fuera sido eso de plástico o vaquelita capaz me reventaba por otro lado y era peor la cosa, al carro no le paso fue nada gracias a dios, el de aluminio debe de ser bien bueno, pero de verdad no se, esa vez de mi incidente compre toda la pieza completa con termostato y todo original motorcraft, cuando eso si se conseguía y la montaron y hasta los momentos fino, ya tiene como 3 años 


                                                @jence_c

 

                                                   17328-ford-fiesta-logo-3.png


#24 gutierrezviggiano

gutierrezviggiano
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 03 March 2016 - 12:28 PM

A lo mejor tiene el termostato trampeado para que circule el agua permanentemente en el sistema y por eso baja la temperatura en vias rapidas, porque con el termostato normal esa temperatura no baja ni a palo (mi caso), ya que cuando agarras via rapida el termostato se cierra para mantener la temperatura normal de funcionamiento.

mira, quizas modifico algo, aunque para ser sincero, no se nada de mecanica y siempre mandaba el carro con el chofer al mecanico cuando habia que hacerle algo.

 

lo cierto es que va de lo mejor, y si me paso un par de veces eso de bajar la temperatura. despues de haber pasado tanto trabajo con ese tema, igual lo reviso como 4 veces al dia, pero va todo bien.



#25 AJCV

AJCV
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 14 March 2016 - 08:24 PM

en mi caso le monte la carcasa de metal (sea cual sea) y me recomendaron atravesarle una tuerca pequeña para que el termostato no quede cerrado al 100% y a partir de alli SE TERMINARON MIS PROBLEMAS CON ESE CARRO  que ya me tenia loco cambiando carcasas plasticas cada cierto y corto tiempo, ahh y la recalentada era gratis pues, jejeje saludos


  • Rafox1 y El Vasco MK6 como este

#26 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 14 March 2016 - 11:24 PM

en mi caso le monte la carcasa de metal (sea cual sea) y me recomendaron atravesarle una tuerca pequeña para que el termostato no quede cerrado al 100% y a partir de alli SE TERMINARON MIS PROBLEMAS CON ESE CARRO  que ya me tenia loco cambiando carcasas plasticas cada cierto y corto tiempo, ahh y la recalentada era gratis pues, jejeje saludos

 

Tal cual mi pana y eso baja la presion del sistema , asi hasta evitas que las conexiones se revienten a la larga por la misma


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#27 daniel

daniel

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 14 March 2016 - 11:57 PM

amigos encontré un envase de alumino en mercadolibre, personalmente no me inspira mucha confianza por el acabado, pero seria cuestión de probarlo

 

http://articulo.merc...en-aluminio-_JM

 

Saludos


  • juanerson le gusta esta

#28 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 15 March 2016 - 08:52 AM

amigos encontré un envase de alumino en mercadolibre, personalmente no me inspira mucha confianza por el acabado, pero seria cuestión de probarlo

 

http://articulo.merc...en-aluminio-_JM

 

Saludos

 

Saludos , ya lo habia visto y se ve mejor que otro que venden por ahi , lo mejor que segun veo es que si comienza a fugar por

 

los bordes , lo puedes abrir y sellar nuevamente .

 

 

Como  dices , seria cuestion de ver que tal son o si alguien lo tiene para ver como le ha ido.

 

 

El unico detalle que veo es que se tendria que tener ajuro el termostato trampeado, porque si el de plastico se expande

 

con la presion este no lo haria y a lo mejor reventaria en el radiador o la carcaza del termostato o en cualquier conexion del sistema

 

y seria peor el remedio que la enfermedad !!!


  • Rafox1, El Vasco MK6 y juanerson como este

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#29 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 15 March 2016 - 02:31 PM

Verg..ion hermano, primera vez que veo ese envase de aluminio! Que tal, sera beneficioso en la práctica? Alguien que pueda comentar su experiencia por favor! Por cierto, excelente la observación (teórica) de Rafox1.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#30 ajladera

ajladera

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 15 March 2016 - 08:38 PM

fb8cff346da6d30f259a9c5ac7e72fd3.jpgcb2436999b742d0fd3cc4442c860afc8.jpg

Las imágenes corresponden al termostato original que se estaba quedando pegado. La carcasa esta intacta y la válvula también.

Yo compré el original y me duró desde el 2013 hasta 2016, unos 55mil Kms.

El último que compré fue 4USA en 18mil todo completo. Se lo monté completo y guardé lo que sobró del otro. Llevo 6mil Km sin fallas. Se le abrieron 2 pequeños huecos al termostato.

Estuve investigando y leí que hay que verificar la tapa del reservorio de agua, pues esta tiene una válvula que permite liberar presión en momentos determinados. Hay unas tapas que prácticamente abren la válvula cuando ya el carro está recalentado. Otras van a abriendo y liberando presión para evitar el sobrecalentamiento y el sistema de purga sólo en caso de tener aire.

Yo tenía una tapa TITAN y la su válvula esta dañada de tanto que le recalentó al chamo que me lo vendió. Apenas calentaba sonaba como una olla de presión botando aire.

Compré una motorcraft y santo remedio.
  • Rafox1 le gusta esta

Fiesta Move 2011

 

MK6C


#31 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 15 March 2016 - 08:53 PM

Verg..ion hermano, primera vez que veo ese envase de aluminio! Que tal, sera beneficioso en la práctica? Alguien que pueda comentar su experiencia por favor! Por cierto, excelente la observación (teórica) de Rafox1.

 

Eso es una locura, primero porque el acabado es pésimo, segundo, si no se daña el envase se abomban rápido las mangueras, se daña un tanque del radiador o la carcasa de termostato.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#32 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 15 March 2016 - 08:57 PM

fb8cff346da6d30f259a9c5ac7e72fd3.jpgcb2436999b742d0fd3cc4442c860afc8.jpg

Las imágenes corresponden al termostato original que se estaba quedando pegado. La carcasa esta intacta y la válvula también.

Yo compré el original y me duró desde el 2013 hasta 2016, unos 55mil Kms.

El último que compré fue 4USA en 18mil todo completo. Se lo monté completo y guardé lo que sobró del otro. Llevo 6mil Km sin fallas. Se le abrieron 2 pequeños huecos al termostato.

Estuve investigando y leí que hay que verificar la tapa del reservorio de agua, pues esta tiene una válvula que permite liberar presión en momentos determinados. Hay unas tapas que prácticamente abren la válvula cuando ya el carro está recalentado. Otras van a abriendo y liberando presión para evitar el sobrecalentamiento y el sistema de purga sólo en caso de tener aire.

Yo tenía una tapa TITAN y la su válvula esta dañada de tanto que le recalentó al chamo que me lo vendió. Apenas calentaba sonaba como una olla de presión botando aire.

Compré una motorcraft y santo remedio.

 

Las tapas del envase tampoco deben apretarse al máximo porque no cumple su función de liberar gases sobrantes.


  • ajladera le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#33 ajladera

ajladera

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 15 March 2016 - 09:01 PM

Las tapas del envase tampoco deben apretarse al máximo porque no cumple su función de liberar gases sobrantes.

Eso es correctisimo!!!! Se me pasó eso a muchos de les revienta el envase xq no tienen como liberar presión y cualquier punto débil, bueee

Fiesta Move 2011

 

MK6C


#34 evertdaniel

evertdaniel

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 15 March 2016 - 09:12 PM

buenas noches he comprado uno marca japones segun lo que dice la caja se ve de buen acabado buen aluminio , lo cambie ya que se me rompio uno de los tapones que estaba en la conexion

de la calefaccion el carro me agarro 3/4 de calentado , luego de eso la carcasa del termostato quedo botando por la empacadura decidi cambiarlo creyendo que estaba roto al desmontarlo el termostato de plastico no estaba partido si no que estaba fugando por el silicon viejo , al mirar bien esta carcaza tenia el termostato eliminado con el hueco del medio tapado con un buen pegamento , al montar el nuevo termostato de aluminio no elimine el termostato si no que lo monte con su termostato , he revisaso muy bien luego de 3 dias el nivel de refrigerante se mantiene pero al usar el aire acondicionado a veces cuando apago el carro al apagarlo aumenta un poquito mas alla de la rayita del medio pero lo prendo acelero y baja la aguja la medio. que creen ustedes que puede estar sucediendo osea durante su uso con el aire encendido la temperatura esta con la aguja en el  medio como debe de estar

 

 

determostato-completo-aluminio-ford-fiestatermostato-completo-aluminio-ford-fiesta



#35 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 15 March 2016 - 09:18 PM

buenas noches he comprado uno marca japones segun lo que dice la caja se ve de buen acabado buen aluminio , lo cambie ya que se me rompio uno de los tapones que estaba en la conexion

de la calefaccion el carro me agarro 3/4 de calentado , luego de eso la carcasa del termostato quedo botando por la empacadura decidi cambiarlo creyendo que estaba roto al desmontarlo el termostato de plastico no estaba partido si no que estaba fugando por el silicon viejo , al mirar bien esta carcaza tenia el termostato eliminado con el hueco del medio tapado con un buen pegamento , al montar el nuevo termostato de aluminio no elimine el termostato si no que lo monte con su termostato , he revisaso muy bien luego de 3 dias el nivel de refrigerante se mantiene pero al usar el aire acondicionado a veces cuando apago el carro al apagarlo aumenta un poquito mas alla de la rayita del medio pero lo prendo acelero y baja la aguja la medio. que creen ustedes que puede estar sucediendo osea durante su uso con el aire encendido la temperatura esta con la aguja en el  medio como debe de estar

 

 

 

 

 

Saludos ,

 

es normal lo que comentas , por lo menos en mi caso asi fue

 

eso es porque no circula el agua y como esta a temperatura esta lo indica en la aguja , si no le das chola al encender , deberia bajar a normal ella sola

 

te recomiendo hacerle los huecos o poner la tuerca mi pana , asi hay menos presion en el sistema y es lo mejor para el carro


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#36 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 15 March 2016 - 09:36 PM

buenas noches he comprado uno marca japones segun lo que dice la caja se ve de buen acabado buen aluminio , lo cambie ya que se me rompio uno de los tapones que estaba en la conexion

de la calefaccion el carro me agarro 3/4 de calentado , luego de eso la carcasa del termostato quedo botando por la empacadura decidi cambiarlo creyendo que estaba roto al desmontarlo el termostato de plastico no estaba partido si no que estaba fugando por el silicon viejo , al mirar bien esta carcaza tenia el termostato eliminado con el hueco del medio tapado con un buen pegamento , al montar el nuevo termostato de aluminio no elimine el termostato si no que lo monte con su termostato , he revisaso muy bien luego de 3 dias el nivel de refrigerante se mantiene pero al usar el aire acondicionado a veces cuando apago el carro al apagarlo aumenta un poquito mas alla de la rayita del medio pero lo prendo acelero y baja la aguja la medio. que creen ustedes que puede estar sucediendo osea durante su uso con el aire encendido la temperatura esta con la aguja en el  medio como debe de estar

 

 

Saludos amigo, para empezar, no hay nada fabricado en Japón para Ford Fiesta como remplazo, imagínate lo que costaría... La carcasa es china, no te confíes en el termostato que trajo, si te pasa muy seguido que lo apagas y lo enciendes y sube la temperatura y al acelerar baja es porque el termostato no abre tanto como debería de abrir uno original, te recomiendo hacerle su trampa, sean los huecos, picar la platina o trabarlo con la tuerquita.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#37 evertdaniel

evertdaniel

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 15 March 2016 - 10:07 PM

importante saber la causa amigo vasco , gracias por su respuesta y tiempo , ahora lo acabo de montar el sabado para ser exacto que riesgos tengo que no este abriendo tanto , es posible que se me trave en viaje ? o se me reviente el deposito de refrigerante algo asi ?



#38 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 15 March 2016 - 10:25 PM



importante saber la causa amigo vasco , gracias por su respuesta y tiempo , ahora lo acabo de montar el sabado para ser exacto que riesgos tengo que no este abriendo tanto , es posible que se me trave en viaje ? o se me reviente el deposito de refrigerante algo asi ?

 

Tengo una terrible experiencia con un termostato genérico, si la carcasa que tenías era la original era mejor ponerle el termostato viejo, ojo es muy serio lo que te digo, a mi gracias a dos termostatos genéricos me tocó bajar por primera vez la cámara, gastar un realero en piezas y desde ese momento trampeo los termostatos así sean originales con su tuerca atravesada. 

 

Los termostatos de aluminio que venden en Venezuela todos sin excepción son chinos iguales a los que vienen en las carcasas plásticas chinas y son una lotería.

 

Ahí va la tuerca:

 

Termostato%20trampeado_1.jpg

 

Termostato%20trampeado%202.jpg


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#39 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 15 March 2016 - 10:25 PM

La tapa esta buena? Es importante para mantener a raya la presión del sistema.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#40 evertdaniel

evertdaniel

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 15 March 2016 - 10:50 PM

si amigo la tapa esta buena , bueno voy a bajar la carcaza otra vez y hacerlo , esa tuerca se suelda o ella queda ahi lograndola con fueerza meterla