Saltar al contenido


Foto

Termostato de Aluminio o Baquelita? Cual comprar?


Best Answer ESCARABAJO5000 , 21 February 2016 - 04:19 PM

Buen día amigos. Soy nuevo en el foro pero he estado leyendo bastante y me parece muy bueno todo el contenido que han posteado.

 

Sobre lo de la toma de agua metálica china marca RALLY de ALUMINIO la recomiendo 100% Tengo 6 meses con ella y el carro no a tenido mas fugas de refrigerante.

 

Su costo fue de 25.000 la de modelo viejo mk5 codo recto, la adapte a un mk6 el cual se le sustituyo la manguera original por una de modelo viejo.

 

Porque hice esto? pues la modelo codo curvo la venden en 49.000 y aparte ya la manguera estaba vieja y aproveche y la cambie por prevención.

 

Un amigo mecánico me dijo lo mismo que escribió el usuario El Vasco MK6 y así lo hice. utilicen solo la carcasa o toma agua metálica y usen la válvula y el termostato original que trae la carcasa de plástico.

 

PD: el carro trabaja de taxi de 6 am a 6 pm. 6 meses de uso en esas condiciones me atrevo a decir que son como 2 años de uso en un carro particular. Por lo tanto doy fe que es un buen producto, comprenlo sin miedo es de buena calidad. Saludos

Go to the full post


  • Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#41 ajladera

ajladera

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 15 March 2016 - 10:50 PM

Tengo una terrible experiencia con un termostato genérico, si la carcasa que tenías era la original era mejor ponerle el termostato viejo, ojo es muy serio lo que te digo, a mi gracias a dos termostatos genéricos me tocó bajar por primera vez la cámara, gastar un realero en piezas y desde ese momento trampeo los termostatos así sean originales con su tuerca atravesada.

Los termostatos de aluminio que venden en Venezuela todos sin excepción son chinos iguales a los que vienen en las carcasas plásticas chinas y son una lotería.

Ahí va la tuerca:



 

Vendí la carcasa y la válvula (lo que quedó) del original. Se lo dejé al mecánico para que me saliera más barata el trabajo. Ese día fue cambio de carcasa completa. Reparación de bomba de frenos (sustitución de válvulas y reparación de bomba que goteaba liga) y servicio incluyendo sustitución de pastillas de frenos.

De algún lado tenía que completar jajjajajaj xq me iba a dejar en diciembre sin utilidades.

En lo que pueda voy a conseguir el original y tenerlo allí. En enero Crazy Motors lo tenía en 32mil


Fiesta Move 2011

 

MK6C


#42 cnunez_2307

cnunez_2307
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 19 March 2016 - 11:55 AM

Yo tengo como 5 años con una de aluminio en realidad es una aleación y con acabado muy artesanal de aquellas que ofrecian por primera vez en mercado libre. De verdad que nunca más tuve problemas y se acabaron los dolores de cabeza, termostato cambiado dos veces, siempre le abro par de huequito, sensor de temperatura original, su buen refrigerante acdelco dexcool, purgar bien, y perro a defecar. Supongo que las actuales que se ven muy bien hechas deben ser mejores. Tuve dudas antes de montarla la tuve guardada hasta que llegó el momento, y fue una de las mejores decisiones que tomé por el bien de mi carrito y de mi bolsillo. RecomenBun

Buenos dias Juanerson, amigo una pregunta, en que parte deberian abrirse los huequitos en el termostato? una vez me dijeron que eso era la mejor opcion, si el termostato no tenia fugas hacerle algunos huequitos para que tuviera siempre el paso de agua constante aunque fuese minimo y asi evitra suba la temperatura o recaliente...........  Que ademas la temperatura bajaria y que la aguja no marcaria mas en la mitad si no siempre mas abajo, eso te habra funcionado, el perforarlo?



#43 cnunez_2307

cnunez_2307
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 19 March 2016 - 11:58 AM

Buenos dias Juanerson, amigo una pregunta, en que parte deberian abrirse los huequitos en el termostato? una vez me dijeron que eso era la mejor opcion, si el termostato no tenia fugas hacerle algunos huequitos para que tuviera siempre el paso de agua constante aunque fuese minimo y asi evitra suba la temperatura o recaliente...........  Que ademas la temperatura bajaria y que la aguja no marcaria mas en la mitad si no siempre mas abajo, eso te habra funcionado, el perforarlo?

Ultimanmente mi Fiesta 2009 me ha subido mucho la temperatura, en Caracas siempre esta normal, pero cuando me toca una subida como CCS La Guaira el motor llega a 3000 RPM y llevo el aire encendido de una vez me sube la temperatura, si apago el aire comienaa a bajar pero luego sube y baja constantemente la misma, cuando llego a lo plano se le quita el problema.... Una vez si recalento y me exploto una de las mangueras del evaporador, podras imaginar un 31 de diciembre y las ventas de repuestos cerradas...........



#44 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 20 March 2016 - 10:01 PM

Ultimanmente mi Fiesta 2009 me ha subido mucho la temperatura, en Caracas siempre esta normal, pero cuando me toca una subida como CCS La Guaira el motor llega a 3000 RPM y llevo el aire encendido de una vez me sube la temperatura, si apago el aire comienaa a bajar pero luego sube y baja constantemente la misma, cuando llego a lo plano se le quita el problema.... Una vez si recalento y me exploto una de las mangueras del evaporador, podras imaginar un 31 de diciembre y las ventas de repuestos cerradas...........

 

Saludos , debes presentarte mi pana , aqui el link

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#45 eliopower

eliopower

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 11 July 2016 - 04:44 PM

Un saludos a todos, 

 

Les comento que ya monte el termostato de aluminio, y todo marcha perfectamente, lo que si no fue muy "hermoso!" fue que, al intentar sacar las tuercas del termostato viejo, SE PARTIERON 2 DE LAS TUERCAS dentro del bloque, me toco BAJAR BLOQUE PARA MANDAR A SACAR DICHOS TORNILLOS, una real cagada, pero bueno, al menos el carro esta perfecto ya, aproveche y compre empacadura de cámara nueva de buena calidad, se limpio todo, aproveche y cambie bomba de agua (con rotula de aluminio), hice lo que pude para aprovechar semejante desastre.

 

Asi que dejo como CERRADO este tema que propuse algún tiempo atras, El termostato que compre es marca PRO ONE. Es lo que se consigue, habían unos mas económicos pero no me dieron confianza.

 

Saludos!


  • Rafox1 y juanerson como este

#46 ESCARABAJO5000

ESCARABAJO5000

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 60 Mensajes
  • LocationYaracuy - San Felipe

Publicado el 14 July 2016 - 10:29 PM

Que marca es la empacadura de la camara? en cuanto te salio?



#47 Callitox

Callitox
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 05 August 2016 - 10:01 PM

Buenas Noches, Mañana voy a montar Una carcaza de esas que dicen ser japonesas xq la mia plastica exploto en un recalentamiento xq se me fue la correa unica!!! Voy a hacer caso de lo que me dicen con el termostato xq aunque el anterior ni era original ni estaba trampeado la aguja de la temperatura del carro muyyyy pocas veces me pasaba de la mitad (por no decir nunca) La duda que tengo, es obligatorio o necesario ponerle silicon? puede ser silicon rojo de alta temperatura?



#48 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 06 August 2016 - 12:54 AM

Buenas Noches, Mañana voy a montar Una carcaza de esas que dicen ser japonesas xq la mia plastica exploto en un recalentamiento xq se me fue la correa unica!!! Voy a hacer caso de lo que me dicen con el termostato xq aunque el anterior ni era original ni estaba trampeado la aguja de la temperatura del carro muyyyy pocas veces me pasaba de la mitad (por no decir nunca) La duda que tengo, es obligatorio o necesario ponerle silicon? puede ser silicon rojo de alta temperatura?

 

Saludos , obligatorio como tal no , pero si se le hecha silicon pero gris de alta temperatura


  • Rafox1 le gusta esta

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#49 ESCARABAJO5000

ESCARABAJO5000

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 60 Mensajes
  • LocationYaracuy - San Felipe

Publicado el 06 August 2016 - 12:31 PM

Buenas Noches, Mañana voy a montar Una carcaza de esas que dicen ser japonesas xq la mia plastica exploto en un recalentamiento xq se me fue la correa unica!!! Voy a hacer caso de lo que me dicen con el termostato xq aunque el anterior ni era original ni estaba trampeado la aguja de la temperatura del carro muyyyy pocas veces me pasaba de la mitad (por no decir nunca) La duda que tengo, es obligatorio o necesario ponerle silicon? puede ser silicon rojo de alta temperatura?

Te recomiendo que lo compres de marca versachem, su calidad es comparable a 3M. He probado loctite, permatex y otros para mi el mejor ha sido versachem.

 

aca te adjunto un link para que lo conozcas.

 

http://articulo.merc...em-original-_JM


  • Rafox1 le gusta esta

#50 badsee

badsee
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 08 August 2016 - 10:15 AM

buen dia a todos  del foro, soy nuevo con mi ford fiesta mk7 move recien lo c0mpre.  acabo leer este tema,  la temperatura al prender en las mañanas frio a los pocos minutos diria 4 o 5 minutos llega al tope normal de la mitad. al rodar pasa un poquito mas de la mitad, diria un pelito. y queda estable en esa posicion de la mitad y un poquito mas, no presenta recalentamiento. sera normal eso? revise y tiene el termostato de plastico. y al final del termostato tiene las dos ultimas salidad puenteadas o unidas entre si con una manguera en U.  veo que la conexion de calefacion la eliminaron.  estoy  pensando cambiar al termostato de aluminio y encontre por todos lados uno marca DIAMON. QUE TAL SERA ESA MARCA DIAMOND DE ALUMINIO?  MUCHAS GRACIAS. 

 

link de mercadolibre

 

http://articulo.merc...nio-diamond-_JM



#51 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 08 August 2016 - 04:55 PM

Saludos, no se ve tan mal esa marca. La que hay que ver es que la pieza solida de buena fundicion y no porosa con irregularidades y que la parte que asienta con el bloque sea uniforme y plana.



#52 JJMacias

JJMacias

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 11 August 2016 - 10:33 AM

A mi me echaba broma la carcaza anualmente, incluso la que tengo montada me resumía refrigerante por la empacadura. Sin embargo tuve que bajar el termostato porque se había quedado pegado y le monté uno con varios huecos que lo hice y desde ese día mas nunca volvió a fugar por la empacadura, es decir que al bajar la presión del sistema hasta la carcaza va a durar más...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

#53 hlgs15

hlgs15

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 10 October 2016 - 10:06 AM

Buenos días, siguiendo recomendaciones de este foro monte una carcasa de marca Diamond de material parecido al aluminio, porque el original esta super caro y le coloque de nuevo su sensor de temperatura original y el termostato que tenía, lo que si fue engorroso haber utilizado las mismas abrazaderas que tenía, porque al prender el motor empezó a fugar por conexiones con las mangueras de la calefacción, por lo que recomiendo cambiar todas las abrazaderas para así evitar fugas en las conexiones.

 

Saludos