Saltar al contenido


Foto

Refrigerante o Agua


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Moises Seijas

Moises Seijas

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 27 May 2019 - 06:26 PM

Buenas tardes, hace poco compré un fiesta power 2007 el mismo me recalento y daño las empacaduras, en fin compre un Termostato con la caja de aluminio y mande a baquetear el radiador, mi pregunta es puedo cambia de agua que le hechaba el antiguo dueño o puedo comenzar a hecharle refrigerante

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

#2 ALEXTREMO28

ALEXTREMO28

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes

Publicado el 28 May 2019 - 05:05 PM

Amigo colócale su refrigerante .... Eso lo venden ya listo para colocarlo .... Viene diluido 50/50... Cámbialo completo.
Y ojo con la Carcaza de aluminio, el codo ( en caso de ser esa) viene muy cerrado y ahí que abrirla más( por adentro ), verifícalo con el codo viejo de la Carcaza que quitaste ( el diámetro )....... Perfora el termostato y te irá mejor!!!
  • Moises Seijas le gusta esta

#3 Moises Seijas

Moises Seijas

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 28 May 2019 - 05:25 PM

Muchas gracias amigo

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

#4 rjga0103

rjga0103

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 29 May 2019 - 10:14 PM

Buenas noches, amigo y no sale mejor colocarle la tuerca al termostato para asi se mantenga siempre abierto?



#5 ALEXTREMO28

ALEXTREMO28

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes

Publicado el 30 May 2019 - 11:03 AM

El mío lo perfore con 5 huecos pequeños por el borde del termostato quedando por adentro del orrin.. desde el 2010 y fino... Más nunca recalentedera o mangueras abombadas ...
Le pongo el scanner y perfecto, al momento de cambio de temperatura con o sin aire acond él abre conmpleto y el electro arranca su 2da velocidad.. Y en carretera la temperatura se baja a 1/4 en el indicador.
Cada quien pues le hace lo que mejor crea conveniente amigo y les funciona..
Yo opino que un auto sin termostato o colocarlo casi que directo pues hace trabajar más el electro, porque el flujo de refrigerante pasa a mayor caudal y el tiempo en el radiador se hace menor para poder enfriarlo .... Y si lo enfría demasiado a full electro pues el motor no trabaja a su temp óptima...
Pero bueno, a algunos les funciona la cuestión es que pasa a largo tiempo con el motor.!! Suerte
  • Moises Seijas le gusta esta

#6 Moises Seijas

Moises Seijas

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 30 May 2019 - 11:16 AM

El mío lo perfore con 5 huecos pequeños por el borde del termostato quedando por adentro del orrin.. desde el 2010 y fino... Más nunca recalentedera o mangueras abombadas ...
Le pongo el scanner y perfecto, al momento de cambio de temperatura con o sin aire acond él abre conmpleto y el electro arranca su 2da velocidad.. Y en carretera la temperatura se baja a 1/4 en el indicador.
Cada quien pues le hace lo que mejor crea conveniente amigo y les funciona..
Yo opino que un auto sin termostato o colocarlo casi que directo pues hace trabajar más el electro, porque el flujo de refrigerante pasa a mayor caudal y el tiempo en el radiador se hace menor para poder enfriarlo ....
Pero bueno, a algunos les funciona la cuestión es que pasa a largo tiempo con el motor.!! Suerte

Gracias ALEXTREMO28, veo que la solución que la mayoría ofrece es la del trabajo que hay que hacerle al Termostato para que circule mejor el Refrigerante o agua en tal caso.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

#7 Jessica16

Jessica16

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 23 June 2019 - 10:21 AM

El mío lo perfore con 5 huecos pequeños por el borde del termostato quedando por adentro del orrin.. desde el 2010 y fino... Más nunca recalentedera o mangueras abombadas ...
Le pongo el scanner y perfecto, al momento de cambio de temperatura con o sin aire acond él abre conmpleto y el electro arranca su 2da velocidad.. Y en carretera la temperatura se baja a 1/4 en el indicador.
Cada quien pues le hace lo que mejor crea conveniente amigo y les funciona..
Yo opino que un auto sin termostato o colocarlo casi que directo pues hace trabajar más el electro, porque el flujo de refrigerante pasa a mayor caudal y el tiempo en el radiador se hace menor para poder enfriarlo .... Y si lo enfría demasiado a full electro pues el motor no trabaja a su temp óptima...
Pero bueno, a algunos les funciona la cuestión es que pasa a largo tiempo con el motor.!! Suerte

el mecánico trato de hacerle los huecos al termotasto pero resulta que cuando lo saco no tiene esa chapita redonda que también he visto que mucho la doblan. Me imagino que el anterior dueño se la quito. Hasta ahora no he tenido problemas con la temperatura ni recalantamientos. Pero si envase que se me agrieta con los meses he pensado en la opción de aluminio ya que lo plásticos son chinos y le ponen una etiqueta Ford

#8 dario189

dario189

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 26 June 2019 - 01:58 PM

Saludos,

 

 

-TERMOSTATO: Los fiestas se recalientan porque la gente le compra termostatos chimbos... y no abren lo suficiente para enfriar bien el carro. El termostato original tiene la valvula de bronce en su interior con el grabado de FoMoCo y abre completo permitiendo que el carro trabaje en su temperatura correcta. Uno original puede durar de 4 a 5 años sin darte problemas. un termostato original está en ML entre 400 y 600 mil Bs... Mientras uno genérico en una caja chimba de ford o motorcraft vale entre 100 y 150 mil... Pero es importante destacar que el termostato no solo sirve para enfriar cuando el motor está caliente sino también para calentarlo cuando esta frío (que es cuando el motor sufre mayor desgaste). Entonces hay personas que lo eliminan o le abren huequitos con un taladro o lo dejan permanentemente abierto interponiéndole una tuerca para que la válvula permanezca abierta... eso ayudará a que circule el agua cuando esté caliente, es cierto, pero por otra parte cuando enciendes el carro en frío por las mañanas tardará muchísimo en calentar pues ya estará circulando el liquido refrigerante cuando no lo necesita... y eso le generará un desgaste al motor tremendo... Todo tiene su razón de ser y su propósito... y hacer un motor costará muchísimo más que un termostato original. Hay un mito que si el termostato es de aluminio te durará más... FALSO, el termostato puede ser de aluminio, de acero o de plástico lo que en verdad cuenta es la válvula termostática que como mencioné debe ser de bronce con el logo de FoMoCo grabado, ella será la encargada de abrir y cerrar. La carcasa del termostato original es de baquelita.

 

-REFRIGERANTE: Debe ser rojo motorcraft y es fundamental para que la bomba de agua permanezca lubricada y trabajando correctamente. La mezcla es 50% refrigerante y 50% agua desmineralizada (el agua que emiten los aires acondicionados es perfecta para estos efectos). Yo lo mezclo así:

En un embase VACIO de agua mineral de 5 litros vierto el litro completo de refrigerante puro color rojo motorcraft... luego el envase de motorcraft vacío lo relleno con agua de aire acondicionado y lo vierto al embase  de 5 litros en el cual previamente había colocado el litro de refrigerante rojo puro motorcraft... y así ya tengo 2 litros de refrigerante perfectamente mezclados. Hago el proceso 2 veces, 2 litros de refrigerante y 2 litros de agua de aire acondicionado para una mezcla perfecta de 4 litros.

 

 

 

Buenas tardes, hace poco compré un fiesta power 2007 el mismo me recalento y daño las empacaduras, en fin compre un Termostato con la caja de aluminio y mande a baquetear el radiador, mi pregunta es puedo cambia de agua que le hechaba el antiguo dueño o puedo comenzar a hecharle refrigerante

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk