Saltar al contenido


Foto

Caida de presión de aceite en caliente


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 lerg96

lerg96

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 11 December 2019 - 02:22 AM

Hola quisiera saber si puedo averiguar con certeza el motivo de la caída de presión de mi fiesta. Esto solo ocurre cuando el vehículo ronda entre los 90° y 100° Celsius de temperatura.
 
Un poco de historia del vehículo, usaba casi toda su vida 20w50 semi sintético hasta el último año que se paso a mineral. El último mes empezó a pasar aceite por uno de los cilindros, mojando la bujía de aceite y evitando que esta funcionará correctamente. Debido a esto se desarmo totalmente el motor, se limpio, se midió el cilindro, se le cambiaron las conchas (biela y bancada), los aros, las gomas de las válvulas y se le coloco un kit de empacaduras nuevo y se le añadió aceite 15w40 semi sintético. Al encender todo bien, al cabo de unos 20 minutos aproximadamente, el testigo del aceite enciende. Luego de colocar un manómetro en donde debería estar el sensor de presión de aceite del motor, uno puede ver que la presión de aceite al comienzo es de unos 50 PSI y desciende hasta 10-12 psi. Que pruebas podría realizar para hallar la solución de este problema? El arbol de levas se ve un poco desgastado, hay alguna forma de identificar el problema mirando el arbol de levas? O deberia saltar directamente a cambiar la bomba de aceite? Tengo una bomba de aceite anterior, y la desarme y no se ve rallada por dentro asi que deberia cambiarla si o si, sino veo que esta este desgastada?
 
EDIT: Un mecanico me dijo que sea lo que sea debi haber rectificado el cigueñal pero cuando mande a revisar me dijeron que todo ok y solo lo limpiaron, (supongo, me lo entregaron limpio) que podria ser? El arbol de levas? Los taquetes? La bomba? Como puedo verificar que este en buenas condiciones sin tener que recurrir al comprar para probar? (mande practicamente todo el motor a revisar menos la camara/tapa de valvulas)


#2 ALEXTREMO28

ALEXTREMO28

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes

Publicado el 14 December 2019 - 09:28 AM

Si tienes una bomba para probar pues es la que yo haría primero!!! Saludos...

#3 joselms02

joselms02

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 77 Mensajes

Publicado el 15 December 2019 - 08:55 PM

Buenas noches, podría ser que este fugando demasiado aceite por el desgaste del árbol de leva.



#4 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 15 December 2019 - 11:40 PM

El arbol de levas si el desgaste es bastante o esta muy rayado va a perder presion de aceite al calentar....

#5 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 15 December 2019 - 11:52 PM

Colocale nuevamente 20/50 y un aditivo mejorador de viscosidad... Mi fiesta tiene el arbol de levas rayado y uso 20/50 y un aditivo y no pierde presion de aceite incluso lo he subido a merida y sube tranquilo el paramo

#6 lerg96

lerg96

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 27 December 2019 - 04:26 AM

Colocale nuevamente 20/50 y un aditivo mejorador de viscosidad... Mi fiesta tiene el arbol de levas rayado y uso 20/50 y un aditivo y no pierde presion de aceite incluso lo he subido a merida y sube tranquilo el paramo


Estaba escéptico pero de todas maneras probé, solo agregue aceite 20w50 y deje encendido el carro como por 30 minutos, la luz del aceite dejo de encender. Responde bastante bien al calor y al acelerar. Le he dado bastante vueltas estos días y puedo estar casi seguro que quedo excelente

#7 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 30 December 2019 - 11:22 PM

Me alegro que hayas podido solucionar ya sabes que no puedes bajar la viscosidad del aceite y trata siempre que sea un aceite de marca conocida y si puedes primero compra un solo litro, lo destapas y busca que no huela a quemado y lo restriegas entre tus dedos y si huele a quemado seguro viene ligado con gasoil o algo asi.... Los aceites buenos tiene olor como a mantequilla caliente o algo asi....