Saltar al contenido


Foto

Encendido de testigo de presión de aceite en minimo

Presion de Aceite

  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#21 vasquezp

vasquezp

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 30 January 2017 - 04:03 PM

Cuestión de revisar.. Pero los bulbos se han cambiado nuevos y nada .. :wacko:  :mellow:



#22 JCE

JCE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 30 January 2017 - 04:11 PM

Tendra sulfatado el conector del sensor (bulbo) de presión de aceite? Parece un peo eléctrico.

No creo, yo le mandé a cambiar el sensor y el tipo revisó el conector y no vió nada mal (sinceramente yo no lo revisé)... aunque no creo que sea falla del conector, porque no tendría mucha relación con la temperatura del carro, y como comentaba antes, el peo comienza cuando el carro agarra unos 90-92°C...



#23 JCE

JCE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 30 January 2017 - 04:16 PM

Un verdadero misterio esta falla jejejej... Toca revisar los cables a ver.. Pero solo cuando calienta ??....Puede ser un cable... Pero mi carro estaba fino y fue hacerle ese servicio en el motor y comenzó con eso...

 

En algún momento alguien dará con la solución 

Si, es lo que me causa duda, la falla se da caliente y en minimo, si subes las RPM de 1000, deja de joder... es por eso que me inclino mas por una falla mecanica que electrica...

A menos que sea una de esas extrañas coinsidencias que justo a esa temperatura y por debajo de las 1000 rpms hay un duende que se despierta y desconecta el cable... jajajajaj

seria una buena historia para mi libro "la electronica y lo esoterico"



#24 JCE

JCE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 30 January 2017 - 07:15 PM

Cuestión de revisar.. Pero los bulbos se han cambiado nuevos y nada .. :wacko:  :mellow:

Si, estoy que compro un manometro para descartar... aunque no creo!



#25 C4rlosQuedao

C4rlosQuedao

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 31 January 2017 - 04:28 PM

Un verdadero misterio esta falla jejejej... Toca revisar los cables a ver.. Pero solo cuando calienta ??....Puede ser un cable... Pero mi carro estaba fino y fue hacerle ese servicio en el motor y comenzó con eso...

 

En algún momento alguien dará con la solución 

Exactamente, el problema para mi comenzo una vez que baje la camara para cepillarla le hice el cambio de aceite y a partir de alli fue que comenzo ese problemita.



#26 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 01 February 2017 - 10:19 AM

Amigo tienes que estar pendiente con esa falla, al carro d un pana le pasaba así y hasta le quitamos el sensor de mi carro y se lo colocaron al de el y la falla seguía, al final y al cabo destaparon el motor y era k árbol de leva que presentaba desgaste y por eso mandaba señal de aceite en el moto...

#27 vasquezp

vasquezp

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 01 February 2017 - 12:44 PM

Por allí van los tiros..en un chat q monto un compañero del grupo muestra como sacan el árbol de levas y se ve que los tornillos q lo sujetan están presurizado con aceite.. Derrepente por allí pierden presionar al calentar el motor.. Pero eso aplica al caso donde hemos hecho mantenimiento al motor o movido esas piezas.. Pero el amigo q inició el chat no toco nada del motor.. Seria cuestión de revisar el árbol d levas..

#28 JCE

JCE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 02 February 2017 - 09:26 AM

Bueno mis panas, soy yo otra vez.... jajajajaja

 

Les vengo a contar los avances de mi lucha contra el P... testigo de presión de aceite...

 

Ayer lo llevé donde unos mecanicos que me recomendaron (trabajan principalmente con ford), y me revisaron el carro, apenas llegué me dijeron que era el sensor, asi que les mostre el viejo (el que venia original con el carro) y les expliqué que ya se lo habia cambiado, hicieron unas pruebas montaron el viejo, lavaron el conector y la falla desapareció por un rato (incluso con el motor caliente, hasta sentia la alegria de haber resuelto el problema), pero al rato volvió a fallar!

 

Al desconectar el bulbo vieron que estaba apenas mojado de aceite, asi que le hicieron la carta de defunción y a la basura...

 

Instalaron otra vez el bulbo "nuevo" y la historia se repitió (exactamente), asi que fui a comprar un nuevo sensor, y problema resuelto... la falla desapareció por completo (al menos hasta ahora)...

 

Hablando paja con la gente que estaba ahi, un pana que trabaja en un concesionario ford, me dijo que habian llegado un lote grande de esos sensores, y todos estaban malos, que a varias personas ya le habia pasado lo mismo. Así que estaria bueno que, antes de desarmar el motor, descarten con algun sensor que esten seguros que funciona como hizo el pana reinozaw.

 

Espero volver por acá a apoyar con mis malas vivencias con el sensor del carajo para ayudar a alguien mas, y no tener que regresar a este post para decirles que fue alegria de tisico... jajajaja.

 

Gracias a todos por sus comentarios y experiencias... Por mi parte estoy a la orden para cualquier apoyo que les pueda prestar...

 

Saludos,

JCE


  • Rafox1 y juanerson como este

#29 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 02 February 2017 - 09:45 AM

El sensor de tu carro es el que es como blanco viejo... el del carro del pana le compro uno y era como negro y le daba la falla por lo que decidimos colocarle el de mi carro que sabía que funcionaba.... incluso el pana luego de todo ese rollo compro un conector original igual al de mi carro... pero ahí ya tiene que cambiar el árbol de levas que está desgastado...

#30 JCE

JCE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 02 February 2017 - 09:58 AM

El sensor de tu carro es el que es como blanco viejo... el del carro del pana le compro uno y era como negro y le daba la falla por lo que decidimos colocarle el de mi carro que sabía que funcionaba.... incluso el pana luego de todo ese rollo compro un conector original igual al de mi carro... pero ahí ya tiene que cambiar el árbol de levas que está desgastado...

Sí mi pana, es el que es blanco (el otro modelo es el que usa la ecosport)... Hay que estar pendientes porque, aparte del peo que los sensores de ford estan llegando con problemas, tambien hay unas copias que venden por ahi que no sirven, ese fue mi  caso, el primer sensor que compré, venia en una bolsita que decia MotorCraft y todo, pero al mostrarsela al pana que trabaja en la Ford me dijo que los originales vienen en caja, no en bolsa... si consigo la bolsa y la caja les tomo fotos y las cuelgo aqui por si les sirve de referencia....


  • vasquezp le gusta esta

#31 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 02 February 2017 - 01:28 PM

El de mi carro tiene troquelado en la tuerca d metal el sgte número 9278 CA y además tiene troquelado el logo de ford por el otro lado de la tuerca

#32 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 02 February 2017 - 02:29 PM

Aquí tengo el original que cambié hace 5 años, me costó una bola el desenroscado, fiesta balita MK5 2004, tiene troquelado 9278 CA y el logo Ford. La caja (motorcraft) del reemplazo comprado en la ford dice SW-5440 XS2Z-9278-AA (made in Spain). Soy muy detallista, estoy seguro que era exactamente el mismo al momento de cambiarlo, y ahí sigue montado sin problemas. Tiene que ser el indicado para que maneje el rango correcto de lectura de presión, de lo contrario dará lecturas erróneas a la computadora, lo cual activaría el testigo falsamente. Saludos.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#33 JCE

JCE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 02 February 2017 - 02:53 PM

Aquí tengo el original que cambié hace 5 años, me costó una bola el desenroscado, fiesta balita MK5 2004, tiene troquelado 9278 CA y el logo Ford. La caja (motorcraft) del reemplazo comprado en la ford dice SW-5440 XS2Z-9278-AA (made in Spain). Soy muy detallista, estoy seguro que era exactamente el mismo al momento de cambiarlo, y ahí sigue montado sin problemas. Tiene que ser el indicado para que maneje el rango correcto de lectura de presión, de lo contrario dará lecturas erróneas a la computadora, lo cual activaría el testigo falsamente. Saludos.

 

Mi carro venia con un sensor con el codigo nuevo (ahora no recuerdo si es exactamente el que dices) y al contrastarlo con el primer sensor que compré era casi igual, exceptuando una letra, sin embargo cuando lo llevé a la ford, confirmé con ellos que ese era reemplazo que comercializaba Ford para ese carro. Ahora lo que si era diferente es que era hecho en Mexico, asi que por ahi venia el tiro... El ultimo que compré si es fabricado en España...



#34 vasquezp

vasquezp

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 02 February 2017 - 05:33 PM

Jajjajajaja excelente.. El problema es el sensor entonces... Buscaré en el concesionario para hacer el cambio... Prueba el sensor unos días a ver q tal te va... Saludos

#35 vasquezp

vasquezp

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 02 February 2017 - 05:36 PM

Ahh otra cosa importante .. Cuanto costó el sensor??? Nuevo

#36 JCE

JCE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 02 February 2017 - 07:22 PM

Ahh otra cosa importante .. Cuanto costó el sensor??? Nuevo

36.000



#37 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 02 February 2017 - 07:51 PM

Mi carro tiene el sensor original desde que lo compre en el 2009.... el 9278CA

#38 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 02 February 2017 - 07:52 PM

Hay uno de marca florio hecho en brasil que tiene las mismas especificaciones que el original

#39 jaya

jaya

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 56 Mensajes

Publicado el 19 October 2017 - 09:50 AM

Hola amigos, me uno al enigma jejeje, a mi k6 le está pasando lo mismo, nunca habia prendido la luz del aceite en el tablero, le cambié la valvula de presion del aceite pues la otra ya pasaba aceite, y al montarla, ahora me prende la luz (testigo) del aceite, ya lavé bien el carter pues tuve que cambiar la empacadura???? Gracias



#40 jaya

jaya

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 56 Mensajes

Publicado el 19 October 2017 - 03:24 PM

El sensor que monté es motorcraft SW-6357 made in spain