Saltar al contenido


Foto

Problema con Servofreno (Hidrovac o booster) y duda con bomba de freno en MK5

servofreno booster hidrovac

Best Answer juanerson , 15 December 2016 - 07:40 PM

Resuelto el problema. La estopera trasera del hidrovac la conseguí nueva de paquete aquí en Valera, no fue fácil localizarla pero si la venden y queda como nuevo esa vaina. La conseguí en 7000 bsf. Por cierto es un paseo desarmar y armar el hidrovac del fiesta balita, sin prensa, ni herramientas especiales, solo un destornillador de paleta, una llave combinada, voluntad y paciencia. Saludos.

Go to the full post


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 12 September 2016 - 07:46 PM

Hola amig@s, tengo un problema que el pedal de freno se tranca de regreso a medio camino, y se queda frenado de co#&zo. Saque el servofreno, mejor conocido como hidrovac o booster, y observo que el reten trasero (donde sale la pieza de baquelita) esta con un juego y creo que se tranca por culpa de ese reten, o la misma pieza partida. Alguien ha desarmado y reparado el servofreno de su MK5, y me puede explicar mas o menos como es la cosa? El diafragma y todo lo demas funciona y aparentemente esta bien.

La hipotesis del reten como posible causante del problema que tengo lo mencionan en esta pagina (de arriba hacia abajo las imagenes 18, 19, 20 y otras mas abajo terminando el trabajo):
http://www.solokombi.../Reparacion.htm
Cito entre las imagenes 18 y 19: "Podemos ver del lado de adentro el Reten y la válvula, esta pieza es vital para que no pase aire y el pedal se quede frenado ya que el motor va a tirar permanentemente del diafragma porque esta parte no sella al vacío."

Con respecto a la bomba de frenos, una pregunta, tengo que quitar el envase de liga para sacar el primer piston? Logre sacar a presion el segundo pero no sale el primero, como si estuviera bloqueado por un pasador. Quiero cambiarle las gomas (o cubetas) porque el hidrovac estaba full de liga (medio litro tenia adentro), y botando por atrás todos los dias, estuvo así como una semana.

Les agradezco su valiosa ayuda, cualquier sugerencia y/o corrección sera bienvenida. Muchas gracias.

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#2 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 20 September 2016 - 11:14 PM

Bueno, saqué el envase y efectivamente hay un pasador que tranca al primer piston de la bomba de frenos. Una duda menos.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#3 Edwardjreyescmk5

Edwardjreyescmk5
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 15 October 2016 - 04:56 PM

buenas hermanos, quien sabe el numero de parte o pieza del diafragma hidrovac fiesta mk5 la estoy buscando original las 2 gomas quien sepa me escriba al 04264650437 o al correo edwardjreyesc@gmail.com les agradezco.. FALCON-VENEZUELA.. CLUB FORD FIESTA CORO.. @CLUBFORFIESTACORO "INSTAGRAN" SALUDOS



#4 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 15 October 2016 - 09:28 PM

buenas hermanos, quien sabe el numero de parte o pieza del diafragma hidrovac fiesta mk5 la estoy buscando original las 2 gomas quien sepa me escriba al 04264650437 o al correo edwardjreyesc@gmail.com les agradezco.. FALCON-VENEZUELA.. CLUB FORD FIESTA CORO.. @CLUBFORFIESTACORO "INSTAGRAN" SALUDOS

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear 

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#5 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 16 November 2016 - 12:32 PM

Amig@s herman@s recurro a ustedes para pedirles por favor si saben quien venda un hidrovac de fiesta balita mk5, se los agradezco. Saludos.

 

PD Se me dañó la goma (o estopera) trasera, que sirve de reten para que no entre aire, lo cual produce la falla que mantiene acelerado el carro (entre 1100-1300 rpm). Además que se hunde el pedal y queda clavado, un peligro pues. No consigo esa goma, si alguien la puede ubicar, por favor que me contacte. El diafragma esta bueno.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#6 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 15 December 2016 - 07:40 PM   Best Answer

Resuelto el problema. La estopera trasera del hidrovac la conseguí nueva de paquete aquí en Valera, no fue fácil localizarla pero si la venden y queda como nuevo esa vaina. La conseguí en 7000 bsf. Por cierto es un paseo desarmar y armar el hidrovac del fiesta balita, sin prensa, ni herramientas especiales, solo un destornillador de paleta, una llave combinada, voluntad y paciencia. Saludos.


  • Rafox1 y juanerson como este

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela