Saltar al contenido


Foto

sonido inquietante


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 antoguerre86

antoguerre86

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 08 February 2016 - 07:57 AM

hola amigos fiesteros, espero puedan contribuir con sus opiniones, actualmente en mi mk6 tiene un chillido, por lo q le cambie la rolinera interna del alternador y la polea completa del compresor, ademas le coloque grasa a las poleas locas, pero el sonido se mantiene al colocar la manguera pude determinar que se intensifica detras de la polea tensora donde van los dos tornillos q sujetan el alternador, cuando la coloco detras del alternador o en el otro costado del mismo no suena sino donde le indique, que creen que pueda ser eso

#2 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 08 February 2016 - 09:52 AM

Por lo que dices es muy probable que sea la rolinera de la polea del tensor. Esa se saca y se cambia sin problemas

Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#3 antoguerre86

antoguerre86

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 08 February 2016 - 03:03 PM

gracias amigo, ya busco en internet para ver cual esa

#4 antoguerre86

antoguerre86

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 08 February 2016 - 06:33 PM

amigo la rolinera le coloque grasa y le doy vuelta con la mano y no chilla, al colocarle igualmente la manguera no chilla en el centro, al acercar la manguera a los tornillos de la base del alternador es que suena, la base queda justo detras de la polea tensora, lo que pienso es que sea la cadena pero no estoy seguro xq no.he tenido la experiencia de escuchar cuando eata mala

#5 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 08 February 2016 - 07:34 PM

Revisa la bomba de agua mi pana, las bombas hacen unos ruidos terroríficos en muchos casos cuando se les daña el rodamiento.


  • Aliscrist le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#6 antoguerre86

antoguerre86

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 09 February 2016 - 09:38 AM

Hola amigo gracias por el aporte, me fije q dandole con la mano la bomba de agua chilla levemente pero con la correa puesta le pongo la manguera justo en el centro y no le siento ruido, esto es una locura llevo 3 dias dando con el ruido y nada

#7 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 10 February 2016 - 08:22 AM

la correa unica como se de desgaste?



#8 antoguerre86

antoguerre86

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 10 February 2016 - 08:14 PM

No amigo la correa unica se ve bien, tengo un video pero no veo la opcion para cargarlo

#9 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 11 February 2016 - 09:21 AM

No amigo la correa unica se ve bien, tengo un video pero no veo la opcion para cargarlo

 

lo subes a youtube y pega el link 


  • Rafox1 le gusta esta

Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#10 Moises100ve

Moises100ve

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 62 Mensajes

Publicado el 09 February 2017 - 08:32 AM

saludos amigos me pasa algo parecido al pana pero en si es cuando prendo el aire... suena no se si es el alternador  o compresor... suena como si estuviera chocando que podria hacer.. lo extraño es que al calentar o llevar rato usando se le quita el sonido


  • vasquezp le gusta esta

Moises100ve

@Moises100ve

 

 

36a893b442bb8af74c8ff12c2c446d84o.jpg


#11 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 10 February 2017 - 10:14 PM

Buenas noches, yo tenia ese problema y le cambie la correa unica y listo se le quito.



#12 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 13 February 2017 - 09:54 AM

Pueden ser las rolineras del alternador , recuerda que usa dos, una adelante donde va la polea y otra detras, puede ser la trasera que la escuchas  por los tornillos



#13 vasquezp

vasquezp

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 17 September 2022 - 10:35 AM

Buenas días compañeros, ya se que este tema es viejo y quizás ya hayan solucionado este problema. de igual manera les dejo mi aporte .

 

Les comento que este ruido( el ronquido que comenta el compañero Moisés ) cerca al compresor de aire y las poleas también me causo problemas, por que parece polea o ruidos en bomba de agua.

En mi caso, después de revisar bien, con manguera para ubicar el ruido, me di cuenta que el ruido se produce por vibración  del compresor que resuena con la base de aluminio donde el va sujeto.

Solución: Afloje los tornillos del compresor, sin sacarlos del todo (  son 02 de llave 13 mm) luego prendí en carro y los apreté de nuevo.

La Causa parece ser mal ajuste de la posición del compresor con la correa única que hace que vibre mas de la cuenta el compresor; y entre en resonancia con la base de aluminio donde va sujeto al motor. En mi caso esto me ha pasado varias veces, el ruido aparece cuando el carro esta frió y cuando se enciende el compresor.

 

Espero les sirva en caso de presentar este inconveniente.

 

 

Saludos