Saltar al contenido


Foto

problema cadena de tiempo


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#1 danielllz92

danielllz92

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 08 February 2016 - 11:51 AM

Buenas amigos... Hace 6 meses le hice el motor a mi carro el único detalle con que quedo el motor es que la cadena de tiempo suena.. Me explico mejor el carro al estr en temperatura fría la cadena no suena.. El carro al calentar la cadena suena pero solamente cuando acelero.. El carro estando en nuetro sin acelerar la cadena no suena... Ya le cambie el Tensor de la cadena de tiempo y aun continuo con el problema ya han psado 5 meses y sigo con eso.. Sera que necesita una empacadura de amianto para estirar la cadena ? Espero su pronta respuesta amigos tengo un mk 5

#2 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 08 February 2016 - 12:40 PM

no tiene que ver nada la empacadura ..... varias cosas por experiencia propia de hecho ando en eso ahorita esw posible que la guia ya se rompio y parte  del plastico ya se este moliendo ,por otro lado ya dices que el tensor lo cambiaste ...... puedes quitar la tapa valvulas y hecharle un ojo a las guias de la cadena a ver si estan rotos o se mueven......porque esa cadena tiene una vida util de muchisimos kilometros, ojo con eso porq si ese plastico se partio puede tapar el filtro colador y parar la lubricacion  ya me paso y me dejo botado

 

por cierto cuantas veces han cepillado esa camara ? porque ya hay un momento que se le debe poner de amianto porque la original de metal la deja muy baja


ING LEONARD RINCON


#3 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 08 February 2016 - 01:06 PM

Si armaste el motor hace 6 meses dudo que sea la cadena el problema, mucha mala suerte si fue un patín que se rompió, me parece más bien que tienes desgaste en la leva o los taquetes hidráulicos no agarran presión.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#4 danielllz92

danielllz92

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 08 February 2016 - 02:49 PM

Cuando hice el motor cambie taquetes... árbol de leva martillos.. todo eso también lo cambie.... no sabría decirte con exactitud cuantas veces han cepillado la camara ya que es mi primer carro y se poco de ello... el mecánico que me hizo  el trabajo de armar el motor el me dijo que el no mando a rebajar la camara solo hacerle servicio..  recuerdo una vez que un mecánico  el primero que me vio lo del sonido de la cadena me dijo q la camara se veia muy baja... 



#5 danielllz92

danielllz92

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 08 February 2016 - 02:52 PM

Si armaste el motor hace 6 meses dudo que sea la cadena el problema, mucha mala suerte si fue un patín que se rompió, me parece más bien que tienes desgaste en la leva o los taquetes hidráulicos no agarran presión.

Cuando hice el motor cambie taquetes... árbol de leva martillos.. todo eso también lo cambie.... no sabría decirte con exactitud cuantas veces han cepillado la camara ya que es mi primer carro y se poco de ello... el mecánico que me hizo  el trabajo de armar el motor el me dijo que el no mando a rebajar la camara solo hacerle servicio..  recuerdo una vez que un mecánico  el primero que me vio lo del sonido de la cadena me dijo q la camara se veia muy baja



#6 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 08 February 2016 - 02:56 PM

her4mano tome un dado 8 quite la tapa valvulas una linterna y trate de ver lo del patin avecs pasa que el tensor hecha vaina la cadena toca el patin el patin se mueve y se va desbaratando por lo menos eso fue lo que me paso a mi


  • El Vasco MK6 le gusta esta

ING LEONARD RINCON


#7 danielllz92

danielllz92

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 08 February 2016 - 03:21 PM

her4mano tome un dado 8 quite la tapa valvulas una linterna y trate de ver lo del patin avecs pasa que el tensor hecha vaina la cadena toca el patin el patin se mueve y se va desbaratando por lo menos eso fue lo que me paso a mi

voy a hacer todo eso pero lo que digo es q el solo suena cuando acelero

#8 danielllz92

danielllz92

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 08 February 2016 - 03:23 PM

voy a hacer todo eso pero lo que digo es q el solo suena cuando acelero

y claro obvio cuando el carro calienta suena porq frio no suena.. Yo cambie el tensor de la cadena y sigue eso y claro el tensor viejo esta bueno.. Igual veré todo eso

#9 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 08 February 2016 - 03:37 PM

La que queda es que se haya roto el patín color claro de la cadena pero tendría que hacer salido demasiado malo o lo montaron mal.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#10 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 08 February 2016 - 03:49 PM

vasco lo que pasa es que aveces el tensor se tranca y deja de funcionar bien sea por la calidad del aceite y todo eso pero es exactamente lo que me paso a mi en este momento por eso le digo que quite esa tapa y le ponga una linterna para observar mejor


ING LEONARD RINCON


#11 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 08 February 2016 - 03:59 PM

Si el tensor es genérico de verdad que no salen tan buenos, a veces vienen medio despichados y no agarran presión con el aceite, siempre es bueno poner el tensor original así sea el usado.


  • Rumpentisky le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#12 danielllz92

danielllz92

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 08 February 2016 - 04:36 PM

yo pense q era e tensor el tenia uno generico marca moss y le compre uno ford original y no se le quito el ruido.. de todas manera dsps de carnaval estaria montado en eso tratando de solucionar ese problema si alguien sabe algo mas por favor avisar estare muy pendiente de ste foro



#13 Enmanuel

Enmanuel

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 12 February 2016 - 06:13 PM

Hermano tengo el mismo problema, le acabo de montar el kit de tiempo y quedo sonando. Que lograste solucionar? me voy a volver loco, es solamente cuando acelero que suena



#14 danielllz92

danielllz92

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 12 February 2016 - 06:39 PM

Hermano tengo el mismo problema, le acabo de montar el kit de tiempo y quedo sonando. Que lograste solucionar? me voy a volver loco, es solamente cuando acelero que suena

hermanito estoy igual que tu yo ya tengo 5 mses en eso quiero montarle una empacadura de amianto para ver si estira mas la cadena... Tu sepillaste la cámara?

#15 Enmanuel

Enmanuel

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 12 February 2016 - 08:28 PM

verga a mi me partio cadena estando parado, me doblo 6 valvulas, le compre el kit de cadena qe trae todo, kit de empaque, aceites todo todo, las valvulas se asentaron y hicieron baño a la tapa. Se bajo el motor se monto se veia todo bien y cuando se coloco en el carro, da ese detalle, que cuando acelero suena! Me dijeron que era el tensor que no esta haciendo bien la presion, y por loq lei aca es loq mas se repite que sea. No he solucionado nada aun, estoy hablando con el mecanico y me dijo que la cadena vino mala, cuestion que no creo porq el carro prende y se mantiene, es cuando acelera.



#16 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 13 February 2016 - 08:29 AM

Lo de la empacadura de amianto es mito, yo tengo cámara rebajada y kit original montado, cuando el tensor no presiona bien el patín de la cadena es cuando vienen los ruidos y se puede partir el patín, eso si me ha pasado dos veces por no cambiar tensor a tiempo una vez y la otra por un kit genérico que ya tenía 100 mil kilómetros de uso.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#17 danielllz92

danielllz92

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 13 February 2016 - 08:45 AM

verga a mi me partio cadena estando parado, me doblo 6 valvulas, le compre el kit de cadena qe trae todo, kit de empaque, aceites todo todo, las valvulas se asentaron y hicieron baño a la tapa. Se bajo el motor se monto se veia todo bien y cuando se coloco en el carro, da ese detalle, que cuando acelero suena! Me dijeron que era el tensor que no esta haciendo bien la presion, y por loq lei aca es loq mas se repite que sea. No he solucionado nada aun, estoy hablando con el mecanico y me dijo que la cadena vino mala, cuestion que no creo porq el carro prende y se mantiene, es cuando acelera.

que marca fue el kit de cadena que montaste?

#18 danielllz92

danielllz92

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 13 February 2016 - 08:48 AM

Lo de la empacadura de amianto es mito, yo tengo cámara rebajada y kit original montado, cuando el tensor no presiona bien el patín de la cadena es cuando vienen los ruidos y se puede partir el patín, eso si me ha pasado dos veces por no cambiar tensor a tiempo una vez y la otra por un kit genérico que ya tenía 100 mil kilómetros de uso.

ve lo que pasa es q yo cambie el tensor que trajo el kit.. Le puse otro y nada... Dspa monte otro original y nada tampoco ósea 3 tensores :s y aun sigo con el sonido cuando acelero parado no suena

#19 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 13 February 2016 - 09:31 AM

Ninguno de ustedes le.quedonel patín mas claro para que me.lo vendan ....

ING LEONARD RINCON


#20 Enmanuel

Enmanuel

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 14 February 2016 - 11:04 PM

Saludos amigos, ya lograron correguir el ruido cuando le cambiaron la cadena, efectivamente era el tensor que no ihacia la presion adecuada, el mecanico lo saco y le hizo un trabajo (no se cual me explico que era para que apretara mas), y listo adios ruido. Esa fue mi experiencia con respecto a esa falla. Saludos y nos estamos consultando hermanos!