Saltar al contenido


Foto

Me quema las bujías


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 ledezma715

ledezma715

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 14 April 2022 - 10:02 AM

Hola tengo tiempo en el foro. Tengo un fiesta power, tiene una falla que me quema las bujías cada dos o tres semanas e incluso hasta antes le cambié la pila los filtros le limpie los inyectores me los probaron y están finos el carro sin falla mientras tiene la bujía nueva en lo que se ensucian sigue la falla que incluso cuando lo apago no me quiere encender tengo que comprarle bujías nuevas para poderlo usar.. qué podrá ser??
  • vasquezp le gusta esta

#2 vasquezp

vasquezp

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 15 April 2022 - 07:05 PM

Buenas noches amigo, es posible que las queme por que las esta ensuciando con Aceite o gasolina..  Al estar muy llenas de aceite tiende a quemarlas... Estamos considerando que la bobina esta en perfecto estado y es la que corresponde al carro.

  • Si es carro esta enchumbando bujia con aceite es probable que este pasando por las gomas de las valvulas ( comun en estos carros cuando moja bujias).

 

  • Si las llena de gasolina debes verificar inyectores que no tengan fuga y que el regulador de presion funcione bien al igual que la bomba.

 

 

Saludos 



#3 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 19 April 2022 - 08:52 AM

también puede ser la calidad de las bujías, cuales compraste?  me paso con un par de marcas genéricas pero con las originales no volvió a pasar


Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#4 vasquezp

vasquezp

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 19 April 2022 - 09:14 AM

Eso es correcto, hay que ver la calidad de las bujías. 

 

Recomendable medir la resistencia con un tester, ya que hay muchas piratas que ni siquiera traen resistencia y puede causar daños en la ECU. La resistencia de las bujías deben estar por encima de los 3500 ohm.

 

Las NGK punta de cobre son recomendadas, las motorcraft punta de Platino son muy buenas (originales) tengo mas de 30 mil kms con unas de estas.

 

 

Saludos 



#5 ledezma715

ledezma715

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 29 April 2022 - 07:33 PM

Ponte platino motorcraft pero no sé si son las orinales esa valen cuatro dólares].. los inyectores lo mandé a limpiar y es tan fino me ensucian las bujías en las carbonizan y llena de gasolina aparte de eso me está pasando gasolina para el motor

#6 ledezma715

ledezma715

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 29 April 2022 - 07:34 PM

Cómo se dio cuáles son originales

#7 vasquezp

vasquezp

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 29 April 2022 - 08:03 PM

Ponte platino motorcraft pero no sé si son las orinales esa valen cuatro dólares].. los inyectores lo mandé a limpiar y es tan fino me ensucian las bujías en las carbonizan y llena de gasolina aparte de eso me está pasando gasolina para el motor

Si los inyectores estan en buen estado, (seguro) revisa como esta la bomba de gasolina y como esta funcionando el regulador de presión (el que va el la flauta), cuando esta malo pasa gasolina por la manguera de vacío que lo hace funcionar..esa gasolina llega a la admisión.. 



#8 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 18 June 2022 - 11:08 PM

La mejor manera es ver la bujia para saber que nos dice.

 

Dependiendo de la coloracion, manchas, sabremos por donde esta el problema.

 

Ahora bien en nuestro pais el combustible que estamos surtiendo es de muy mala calidad, y no se esta quemando perfectamente en los motores.

 

Y es muy facil de comprobar, solo hay que ver la cantidad de carros que tienen los escapes negros o manchados porque el combustible o sus contaminantes salen sin ser quemados dentro de los cilindros.

 

En mi caso siempre reviso:

 

Cables que no esten perdiendo aislamiento y disparando contra tierra.

 

Bobina cuando este funcionando en caliente y bajo carga; la mayoria de las bobinas funcionan bien en frio y el carro estacionado.

 

Inyectores, especialmente que no esten goteando o que dejan de inyectar.  (igual hacerlo despues de un tiempo funcionando el motor en frio pasa que no se quedan pegados); tambien revisar los ohm segun las esp del manual de taller (esta en este foro).

 

 

Pero es preferible hacer un escaneo en vivo y leer los datos de la ECU, torque funciona bien para eso, para ver si hay missfires; y en que cilindros estan ocurriendo.

 

Y si el sensor 02 esta funcionando, ver los ajustes de consumo de combustible en largo, para tener una idea de si la ECU esta enviando mas combustible o menos y eso causa el problema. (el ajuste deberia ser entre el rango -10 y +10, lo mas cercano a 0 que sea posible)



#9 ledezma715

ledezma715

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 25 September 2022 - 11:59 PM

Muchas gracias por responder no tenia Internet sigo con el problema tiene sensor oxígeno, map tps bujías cables bobinas pilas filtros todo nuevo falta es un brujo.me consume gasolina full no dura nada y en la mañana se me ahoga.huele bastante a gasolina

#10 ledezma715

ledezma715

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 26 September 2022 - 12:00 AM

también puede ser la calidad de las bujías, cuales compraste?  me paso con un par de marcas genéricas pero con las originales no volvió a pasar