Saltar al contenido


Foto

Problema Con Temperatura


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 jacsmk7

jacsmk7

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 10 October 2016 - 11:39 AM

Buenos dias estimados amigos, el presente sirva para enviar un cordial saludo y hacer propicia la ocasión de exponer mi problema:

Tengo un Fiesta Power 2008, que hasta hace unos dias todo iba bien. Se me ha dañado una manguera que va del termostato a la pared de fuego y la cambie todo volvio a la normalidad. Sin embargo, desde el día miercoles pasado 05 de octubre la aguja de temperatura tiende a moverse al indicador de recalentamiento generalmente estando en cola; por lo que apago el aire acondicionado y en ocasiones el carro.

He notado:
1.- El electroventilador se mantiene encendido en la velocidad alta y no se apaga (cuando se apaga este no tarda ni 30 seg en volver a encender).
2.- (Estando detenido y el carro encendido) al empezar a subir la temperatura le doy pedal al acelerador y la aguja tiende a bajar a su posición correcta y el electro sigue encendido en alta.
3.- Rodando a velocidad constante el carro mantiene la temperatura en su posición correcta y el electroventilador enciende y apaga como haciendo su ciclo, inclusive el aire acondicionado permanece encendido

Los mecanicos tira flecha:
1.- Es la valvula del termostato o el termostato completo
2.- Es la bomba de agua
3.- Es el Electroventilador y sus relevadores.

Sres. Agradezco de antemano su atención y espero sus sugerencias, soy de caracas si conocen un mecanico o electricista de confianza que no juegue con el dinero de las personas, le agradeceria ya que este es mi carrito familiar y de veras que no podemos prescindir de el.

#2 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 10 October 2016 - 03:10 PM

Mi pana verifica que el termostato no se este quedando pegado, cuando el carro este a temperatura de trabajo abres el capot y tocas la manguera que sale de la toma de agua hacia el radiador, si dicha manguera esta tibia y no muy caliente quiere decir que el termostato no esta abriendo y por ende no circula el agua hacia el radiador y por eso busca de recalentar pero al acelerar el termostato abre y circula el refrigerante y baja la temperatura, puedes comprobar tambien bajando el termostato y colocarlo en agua hirviendo a ver si hace su funcion de abrir. sino abre esta malo y alli esta el problema.

 

Otra prueba que puedes hacer es ver por la manguera de retorno al envase de refrigerante si sale suficiente refrigerante y dile a alguien que acelere y deberia aumentar el caudal sino lo hace la bomba de agua esta fallando y no manda lo suficiente para enfriar el carro.

 

Debes de purgar el sistema para que no quede aire en el mismo ya que tambien produce recalentamiento, yo lo hago quitandole la tapa al reservorio estando el carro frio y lo enciendo hasta que pase un poco mas de 1/4 la temperatura y se la coloco asi deberia botar el aire. Saludos


  • jacsmk7 le gusta esta

#3 Yohanny U.

Yohanny U.

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 10 October 2016 - 07:03 PM

Buenas noches mi pana! Mira, a mi carro le paso exactamente lo mismo que le está pasando al tuyo y resolví el problema de esta manera: 1. Desmonte el radiador y lo mande a Baquetear (Tenía mucho sedimento y estaba casi tapado en su totalidad) y por eso no circulaba muy bien el refrigerante en el sistema. 2. Saque la bomba de agua para revisar su estado (también tenía sedimento pegado). 3. Saque el termostato y le hice 6 huequitos con un taladro (esto para que circulara el agua a la hora de que llegue a quedarse pegado), así siempre estará circulando el agua en el sistema. 4. Revise todas las mangueras de agua y me di cuenta que había una que estaba medio tapada producto del mismo sedimento. 5. Una vez que hice todo esto y monte todo nuevamente, cambie el refrigerante. Después de haber hecho todo el carro anda al pelo y en autopista la aguja de temperatura baja un poco (no mucho pero si se nota) producto de la trampa al termostato. Espero te sirva de algo mi pana, suerte y cuando resuelvas nos comentas.
  • jacsmk7 le gusta esta

#4 jacsmk7

jacsmk7

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 11 October 2016 - 08:11 AM

Mi pana verifica que el termostato no se este quedando pegado, cuando el carro este a temperatura de trabajo abres el capot y tocas la manguera que sale de la toma de agua hacia el radiador, si dicha manguera esta tibia y no muy caliente quiere decir que el termostato no esta abriendo y por ende no circula el agua hacia el radiador y por eso busca de recalentar pero al acelerar el termostato abre y circula el refrigerante y baja la temperatura, puedes comprobar tambien bajando el termostato y colocarlo en agua hirviendo a ver si hace su funcion de abrir. sino abre esta malo y alli esta el problema.

 

Otra prueba que puedes hacer es ver por la manguera de retorno al envase de refrigerante si sale suficiente refrigerante y dile a alguien que acelere y deberia aumentar el caudal sino lo hace la bomba de agua esta fallando y no manda lo suficiente para enfriar el carro.

 

Debes de purgar el sistema para que no quede aire en el mismo ya que tambien produce recalentamiento, yo lo hago quitandole la tapa al reservorio estando el carro frio y lo enciendo hasta que pase un poco mas de 1/4 la temperatura y se la coloco asi deberia botar el aire. Saludos

 

Gracias amigo  Césaraugustopb21 voy hacer todo lo que me indican, para comenzar a descartar cosas y que no vayan a estafarme ya que no se de nada de mecanica de  carro (zapatero a su zapato), es tanto que tuve un fiesta bala y en el taller no conseguian las mangueras y empataron con tuberias de media de casa.



#5 jacsmk7

jacsmk7

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 11 October 2016 - 08:15 AM

Buenas noches mi pana! Mira, a mi carro le paso exactamente lo mismo que le está pasando al tuyo y resolví el problema de esta manera: 1. Desmonte el radiador y lo mande a Baquetear (Tenía mucho sedimento y estaba casi tapado en su totalidad) y por eso no circulaba muy bien el refrigerante en el sistema. 2. Saque la bomba de agua para revisar su estado (también tenía sedimento pegado). 3. Saque el termostato y le hice 6 huequitos con un taladro (esto para que circulara el agua a la hora de que llegue a quedarse pegado), así siempre estará circulando el agua en el sistema. 4. Revise todas las mangueras de agua y me di cuenta que había una que estaba medio tapada producto del mismo sedimento. 5. Una vez que hice todo esto y monte todo nuevamente, cambie el refrigerante. Después de haber hecho todo el carro anda al pelo y en autopista la aguja de temperatura baja un poco (no mucho pero si se nota) producto de la trampa al termostato. Espero te sirva de algo mi pana, suerte y cuando resuelvas nos comentas.

 

Gracias Yohanny U. este fin de semana me dedico a eso porque asusta a el bolsillo que se recaliente y dane cosas dentro del motor



#6 henvef

henvef

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 11 October 2016 - 01:44 PM

Amigo también seria bueno pulgar el sistema......


  • jacsmk7 le gusta esta

#7 jacsmk7

jacsmk7

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 11 October 2016 - 03:27 PM

Amigo también seria bueno pulgar el sistema......

 

Correcto henvef parte de lo que hare es purgar, decidi baquetear cambiar el termostato y el refrigerante. si alcanza la economia cambiar la bomba de agua.



#8 luis_max10

luis_max10

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 13 October 2016 - 11:13 AM

Buenas tardes mi fiesta max 2010 sincrónico se recalienta cuando uso el aire, el termostato lo remplace por uno de aluminio el electro me dicen q esta trabajando correctamente pero nc que sera la falla. Agradecido en lo q puedan ayudarme



#9 jacsmk7

jacsmk7

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 13 October 2016 - 02:58 PM

Buenas tardes mi fiesta max 2010 sincrónico se recalienta cuando uso el aire, el termostato lo remplace por uno de aluminio el electro me dicen q esta trabajando correctamente pero nc que sera la falla. Agradecido en lo q puedan ayudarme

 

Buenas tardes hermano, debes verificar si el electroventilador hace los cambios de velocidad es decir si funciona correctamente con el aire acondicionado apagado; tambien si al encender el aire hace los cambios de velocidad (recuerda que cuando enciuendes el aire el ventilador debe encenderce inmediatamente). por otra parte verificar si la valcula de temperatura del termostato esta buena. en una ocasión me toco cambiar el electroventilador porque no hacia los cambios.



#10 jacsmk7

jacsmk7

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 13 October 2016 - 02:59 PM

Buenas tardes mi fiesta max 2010 sincrónico se recalienta cuando uso el aire, el termostato lo remplace por uno de aluminio el electro me dicen q esta trabajando correctamente pero nc que sera la falla. Agradecido en lo q puedan ayudarme

 

ojo no soy experto en esto, y yo aun no logro resolver mi rollo de la temperatura.



#11 luis_max10

luis_max10

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 14 October 2016 - 04:34 PM

ojo no soy experto en esto, y yo aun no logro resolver mi rollo de la temperatura.

Revisaron el electroventilador y me dijeron q trabaja bien la válvula de temperatura le deje la original xq la probaron y esta buena, no se q hacer. Gracias x tu atención 



#12 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 14 October 2016 - 07:52 PM

Luis max chequea a ver si tiene aceite el compresor del aire acondicionado... sino tiene aceite ese compresor puedes hacer que tu carro recaliente

#13 luis_max10

luis_max10

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 18 October 2016 - 02:18 PM

Amigos en el taller me están diciendo que el termostato q lleva internamente no esta abriendo bien y es la causa del recalentamiento, también le cambiaron la válvula de temperatura y según emparejo pero la aguja sube, lo raro es q ese termostato lo compre no hace ni 15 días marca diamond de aluminio, ya no se que hacer de verdad.  



#14 luis_max10

luis_max10

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 18 October 2016 - 02:19 PM

Luis max chequea a ver si tiene aceite el compresor del aire acondicionado... sino tiene aceite ese compresor puedes hacer que tu carro recaliente

ok mi amigo tomare en cuenta tu recomendación. Gracias x tu tiempo



#15 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 18 October 2016 - 05:08 PM

Los termostatos genericos salen malos amigo, el mejor y siempre recomendable es el original FoMoCo (Ford Motor Company). Si el que tienes montado no esta trampeado (sin huecos o sin tuerca) y no esta abriendo a tiempo o lo suficiente entonces va a recalentar. En caso de que compres el original y metes ambos en una olla con agua hirviendo notaras la diferencia a la hora de abrir. Saludos.

 

P.D. Ahora el plan B, le abres par de huecos maximo tres (porque 5-8 huecos = para qué termostato?), y resuelves mientras compras el nuevo.


  • Rafox1 le gusta esta

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#16 luis_max10

luis_max10

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 19 October 2016 - 11:16 AM

Los termostatos genericos salen malos amigo, el mejor y siempre recomendable es el original FoMoCo (Ford Motor Company). Si el que tienes montado no esta trampeado (sin huecos o sin tuerca) y no esta abriendo a tiempo o lo suficiente entonces va a recalentar. En caso de que compres el original y metes ambos en una olla con agua hirviendo notaras la diferencia a la hora de abrir. Saludos.

 

P.D. Ahora el plan B, le abres par de huecos maximo tres (porque 5-8 huecos = para qué termostato?), y resuelves mientras compras el nuevo.

Amigo el termostato que le monte lo compre no hace mucho no esta trampeado pero me dijeron que el termostato interno no esta abriendo bien, haciendole la trampa mejorara completamente? el carro lo tengo en el taller de la Ford pero no tienen termostato x eso compre esa marca 



#17 alexanderr

alexanderr

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 66 Mensajes

Publicado el 06 November 2016 - 09:16 PM

buenas, al cambiar la manguera, deberas pulgar el sistema ya que si le quedan burbujas igual se te va a recalentar el carro.



#18 FabianBello

FabianBello

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 67 Mensajes

Publicado el 07 November 2016 - 08:43 AM

Amigo, revisa mi post donde menciono el tema de la purga, al mio le paso lo mismo y era eso, no tuve que hacerle nada mas, si el mecánico no sabe hacerle la purga correcta a tu ford, siempre te seguirá dando este problema aunque cambies radiador u otra cosa.



#19 greviley

greviley
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 05 June 2017 - 06:53 AM

Hola buen dia quisiera una recomendación de acuerdo a sus experiencias con los fiestas ..  tengo un fiesta power 2006.

 

El problema que me esta presentando es que al encender el carro se le esta subiendo la temperatura mas rapido de lo normal incluso al estar el carro frió. en el tablero me enciende el icono de subida de temperatura y las flechas esta toda arriba, lo apago y lo vuelvo a prender y aveces me aparecen como 5 flechas titilando donde una visualiza la temperatura, lo apago y reviso el pote de agua le saco la tapa y el agua no esta hirviendo. hace varios días también la aguja de velocidad estaba como marcando mal ya ahorita se controlo. 

hace unos meses le cambie la bomba de agua, tiene termostato de aluminio con los huecos, el electro trabaja bien.

(pero en el termostato en la parte donde esta el sensor de temperatura en estos días el carro estaba caliente y se escuchaba que votaba poquito de vapor) y ahora como que queda votando un poquito de agua por  ahi. 

 

En el termostato las dos entradas o huecos yo los tenia conectados con una manguera en forma de puente, el mecánico que tenia me dijo que le colocara 2 tapones. sera que esta bien??  

 

espero de su ayuda ya que algunos mecánicos lo que  hacen es tirar flechas... gracias



#20 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 05 June 2017 - 08:40 PM

Greviley al parecer tienes el termostato del carro trancado... sacalo y le haces la trampa de la tuerca