Saltar al contenido


Foto

Gasolina 95 o 91.


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 ajladera

ajladera

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 16 March 2016 - 11:38 PM

Sí el tema está creado me disculpan, pero creo que a algunos les interesará.

d13cd7c1a5abb3809fdc67d95de516af.jpg641abd31c5ab8e895f6a0ec02d1f3a7f.jpg67e53d7bf06cc4fb00a7fa6eee6bbcb6.jpg8355145a7fe71c22d9614b16a5ee815d.jpg

Yo le estaba echando 95 desde hace 50.000 Km pero esta última vez le eché 91 y el carro se mantiene igual.

Ford Fiesta Move 2011.

Fiesta Move 2011

 

MK6C


#2 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 17 March 2016 - 12:29 AM

Hola. Tengo entendido que hay una diferencia en el punto máximo de ignicion (o detonacion) entre una y otra, lo cual genera distintos tiempos en la combustión, preignicion, etc... O algo similar leí hace mucho tiempo en el foro anterior. PERO, Seguramente no tengo muy claro el tema. A veces tuve que poner de 91 y si que he notado el cambio, a veces a sido para bien a veces no, o tal vez un efecto placebo. Pero siempre he preferido la de 95 porque en teoría es más refinada. En fin, sería muy beneficioso aclarar este tema, porque definitivamente no son iguales, y no deben dar iguales resultados en nuestros carros, o me equivoco?. Aparte del tema de economía para el bolsillo por supuesto. Saludos.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#3 ajladera

ajladera

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 17 March 2016 - 08:03 AM

Hola. Tengo entendido que hay una diferencia en el punto máximo de ignicion (o detonacion) entre una y otra, lo cual genera distintos tiempos en la combustión, preignicion, etc... O algo similar leí hace mucho tiempo en el foro anterior. PERO, Seguramente no tengo muy claro el tema. A veces tuve que poner de 91 y si que he notado el cambio, a veces a sido para bien a veces no, o tal vez un efecto placebo. Pero siempre he preferido la de 95 porque en teoría es más refinada. En fin, sería muy beneficioso aclarar este tema, porque definitivamente no son iguales, y no deben dar iguales resultados en nuestros carros, o me equivoco?. Aparte del tema de economía para el bolsillo por supuesto. Saludos.

Claro, por tal motivo comienzo la publicación con la imagen directa del manual.

Siempre he intentado seguir las consideraciones del manual. Aceite, Aceite de dirección hidráulica, Líquido de frenos.

Claro, uno prefería echar 95 para curarse de salud. Pero se abre el debate cuando surge el aumento de precio y los posteriores aumentos que vendrán.

Por eso en mi humilde opinión no entro a debatir directamente en comparar 95 vs 91 sino en sí el vehículo se comporta bien echando 91 acá en Venezuela.

De momento probaré 91 por un mes a ver que tal. Lo importante es que uno no se está saliendo de lo que dice el manual.

Fiesta Move 2011

 

MK6C


#4 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 17 March 2016 - 10:12 AM

Saludos ,

 

No recuerdo en que post se comento al respecto algo sobre la gasolina , pero por lo menos yo he usado siempre 91 tal como indica el manual

 

y solo en caso extremo he usado 95.

 

 

El unico detalle que he tenido usando 95 es que se comporta diferente , mas no mejor , por lo menos en mi caso , no se si sera porque esta

 

llevara algun producto que limpia o algun aceite y remueve la suciedad del tanque , ni idea!

 

 

Eso si  , me han recomendado usar 95  porque obvio es de mayor octanaje, porque deberia rendir mas , porque sencillamente

 

es mejor , pero si hasta ahora me ha ido bien con 91 y no veo razon para cambiar jejejeje y mas por el

 

tema economico que sabemos durara poco !


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#5 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 17 March 2016 - 10:44 AM

Este es el tema que te comente , no es mucho pero es buena la info

 

http://clubfordfiest...age-2#entry2893


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#6 ajladera

ajladera

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 17 March 2016 - 12:37 PM

Este es el tema que te comente , no es mucho pero es buena la info

http://clubfordfiest...age-2#entry2893

Estaba leyendo Rafox1. Pueden cerrar el tema entonces o indicar con foto donde dice que gasolina echarle (en la tapa u otro lado) Usé el buscador y no vi el tema.

Mi bomba de gasolina tiene 100mil km y no se ha dañado, es la original, echando sólo 95.

Me causó curiosidad que un pana sí me dijo que su move 2011 sincrónico echaba 91 y se lo dijeron cuando lo sacó de taller.

Todos conocemos los precios actualmente pero vendrán ajustes y quizás llegará un momento que la diferencia será significativa.

Mientras, como dije anteriormente probaré un mes con 91.

Fiesta Move 2011

 

MK6C


#7 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 17 March 2016 - 07:26 PM

 

Te explico que pasó ahí: la Ford desde 2008 ante tantas quejas de daños de bomba de gasolina y TODOS los Fiestas usaban 95 octanos, entre otros carros de otras marcas que también tenían los mismos problemas, decidieron recomendar usar gasolina 91 fue solo por eso, hasta yo llegué a usar por casi un año gasolina 91 y muchos migraron, luego comencé a usar la de 95 octanos con su dosis de aceite 2 tiempos en el tanque.

 

¿Por qué la gasolina 95 "dañaba" las bombas? porque Pdvsa en su elaboración no le ponía suficiente de compuesto lubricante que sustituyó al tetraetilo de plomo que era un lubricante estupendo de la extinta gasolina 95 octanos con plomo, como extraño esa gasolina maravillosa...

 

Luego de un tiempo Pdvsa corrigió eso y es por eso que uno siente la gasolina aceitosa tanto la 91 octanos como la 95 octanos, esa gasolina que dañaba bombas era muy seca.


  • fracaramosm le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#8 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 17 March 2016 - 07:37 PM

Para zanjar el tema, la relación de compresión de el motor Zetec Rocam 1.6 de nuestros Fiestas es de 9.5:1 y en cada pistón casi siempre traen de agencia entre 185 psi y 200 psi es muy alta la compresión.

 

¿Qué significa esto?

 

El octanaje ideal para nuestros motores es 95. 

 

¿Puede funcionar bien con 91? Si puede pero teniendo la de 95 a la mano es mejor la 95, el carro hace mejor combustión y el tanque dura más, hagan la prueba.

 

Al menos en mi caso no puedo usar gasolina 91 porque el carro hasta me ha llegado a pistonear.


  • Gaspar y fracaramosm como este

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#9 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 17 March 2016 - 07:39 PM

Estaba leyendo Rafox1. Pueden cerrar el tema entonces o indicar con foto donde dice que gasolina echarle (en la tapa u otro lado) Usé el buscador y no vi el tema.

Mi bomba de gasolina tiene 100mil km y no se ha dañado, es la original, echando sólo 95.


Mientras, como dije anteriormente probaré un mes con 91.

 

Amigo, te recomiendo sigas echando 95.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#10 ajladera

ajladera

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 17 March 2016 - 07:50 PM

Amigo, te recomiendo sigas echando 95.

Ok te entiendo Vasco. Sería interesante ver que tipo de gasolina echa el fiesta en EEUU (cada modelo de motor) allá existen otros tipos de gasolina.

Lo digo es xq siendo Ford la compañía norteamericana, tiene estándares y recomendaciones para el tipo de motor fabricado y sus pruebas de basan usando un determinado tipo de fluidos, los que les permiten definir cuantos Km por galón de gasolina brinda el vehículo, recomendación de cambio de aceite a un kilometraje determinado etc.

Cuando dicen que el vehículo rinde 100km por galón es xq tienen parámetros previamente definidos con un tipo de gasolina especifica.

Así como el motor está diseñado para usar 5w/30 y todas las pruebas se hacen realizado con esas especificaciones, debe aplicar lo mismo para la gasolina. Obvio puedes traer importado pero no la gasolina exacta que ellos recomiendan.

Pero bueno como estoy con lo de los amortiguadores, topes y espirales el tema de la gasolina va un poco a segundo plano a menos que la aumenten a 20bsf .

Ante la ignorancia prefiero consultar pues mi área es otra.

Gracias

Fiesta Move 2011

 

MK6C


#11 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 17 March 2016 - 08:05 PM

Para poner un ejemplo; en Colombia existen dos octanajes, 81 y 87 octanos, casi todos los Fiestas de los nuevos (allá casi todos son de 2010 a 2017) sufren el famoso "cascabeleo" o "pistoneo" que llamamos aquí en Venezuela, ojo y estos carros están programados por computadora desde planta para poder funcionar perfectamente con 87 octanos recomendada y aún así suelen dar esa fallita porque son motores de alta compresión.


  • ajladera le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#12 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 18 March 2016 - 07:47 AM

Vasco , tremenda explicacion mi pana !

 

A mi por lo menos me da vaina hechar 95 despues de los detalles que tuvo el carro las veces que la use , pero voy

 

a ver si este fin le pongo 95 para ver como se comporta y aprovechando que la pila esta relativamente nueva

 

 

Otra cosa , no afecta que use 95 despues de usar 91 todo el tiempo ? o puedo ligar ambas asi no mas para ir cambiando o usar ambas ?


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#13 evertdaniel

evertdaniel

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 18 March 2016 - 09:41 PM

Que hay de cierto que la gasolina 91 hace más carbón al momento de ser quemada ósea es más sucia la combustión

#14 perazajl

perazajl

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 24 March 2016 - 10:22 PM

Yo en mi mk6 solo 95 en dos oportunidades tuve que echar 91 y las dos veces el carro me fallo feo! Rodando en alta o en baja de repente el carro se frenaba solo una vaina loca! en mi caso solo 95


firmaMFF.jpg


#15 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 25 March 2016 - 04:32 PM

cambie a 95 despues de tiempo usando 91 y se siente Bastante la diferencia al acelerar !

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#16 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 25 March 2016 - 07:36 PM

cambie a 95 despues de tiempo usando 91 y se siente Bastante la diferencia al acelerar !

 

A.. ves que si es mejor  :ph34r:


  • Fedex le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#17 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 26 May 2016 - 08:51 AM

A.. ves que si es mejor  :ph34r:

 

 

 

 

jejeje hice una busqueda por google y aparecio esto, el tema de las gasolina el intenso y delicado, conversando con un verdugo en motores, graduado como tecnico armador y ajustador de motores ( el papa de lo helados) me dice que solo varia la autonomia y la respuesta del motor , la 91 se consume mas rapido y el motor responde un poco mas rapido  en cuanto a la entrega de torque ( sigue teniendo los mismo caballos de fuerza), el mito de la duracion de la pila, como lo dije es un mito, ya que este problema paso hace muchis años cuando la gasolina era importada de brasil, y la gasolina de brasil es alta en etanol, y eso era lo que afectaba directamente la duracion de la pila,

 

en el caso de agregar aceite a la gasolina para la duracion de la pila, tambien es un mito, en lo que si ayuda es en evitar desgaste o o perdida en el asiento de la valvula, siempre y cuando el vehiculo sea usado para rodar en carretera, en colas en caracas tiene un efecto secundario que es carbonizar la culata a largo plazo,

 

 

estos fue repuestas a mis dudas de mi profesor de motores en el curso de mecanica que estoy realizando

 

40 años armando motores

10 años de trabajando motores diesel



#18 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 26 May 2016 - 09:04 AM

Chamo que caletrero eres jajajajajaja !!!!

 

 

hay si estoy haciendo un cursito de mecanica ON LINE !!!

 

 

Saludos Gato Negro FEDEX !!! ;)


  • Rafox1 le gusta esta

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#19 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 26 May 2016 - 10:06 AM

Chamo que caletrero eres jajajajajaja !!!!

 

 

hay si estoy haciendo un cursito de mecanica ON LINE !!!

 

 

Saludos Gato Negro FEDEX !!! ;)

 

 

eso eso mi cursito online ya toy fiebruo en modificar un zetec rocam



#20 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 26 May 2016 - 01:17 PM

yo siempre le hecho 95 pero en ocaciones me a tocado 91 y en verdad no he sentido falla lo unico es que si se cosume mas rapido.... 

 

PD tambien quiero un curso de armado desarmado y dañado de motores :(


ING LEONARD RINCON