Saltar al contenido


Foto

al encender carro enciende electro en alta


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 jldavila64

jldavila64

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 18 May 2016 - 03:29 PM

al encender mi fiesta, frio totalmente, enciende el electro en alta de una vez, cual sera la falla. gracias por la ayuda que puedan brindar



#2 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 18 May 2016 - 03:58 PM

amigo debes ir primero al foro de presentacion... hacerlo y luego hacer todas las consulta que necesites 


ING LEONARD RINCON


#3 jldavila64

jldavila64

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 18 May 2016 - 04:33 PM

LISTO  GRACIAS



#4 Robertoerick78

Robertoerick78

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 18 May 2016 - 05:01 PM

Amigo eso es la resistencia del electroventilador, debes cambiarla, me pasaba lo mismo, la cambie y se normalizo, se me daño pasando por un pozo de agua, debido al choque termico se dañan, estoy planificando reubicarla mas arriba para que cuando pase por charcos de agua no se moje y se dañen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 jldavila64

jldavila64

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 18 May 2016 - 05:26 PM

pero baje la resistencia y se ve perfectamente bien, nada de quemado o algo... 



#6 jldavila64

jldavila64

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 18 May 2016 - 05:31 PM

pero se podra conducir el carro asi con esa falla? que sugieres



#7 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 18 May 2016 - 06:17 PM

Puede ser un problema con la resistencia o el sensor de temperatura que te marque siempre alta la temperatura, a veces pasa, la resistencia no necesariamente se tiene que ver deteriorada para estar dañada.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#8 jldavila64

jldavila64

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 18 May 2016 - 06:47 PM

bueno voy a comprar la resitencia, a ver que pasa, ya que el sensor de temperatura que va en el termostato ya lo cambie por si las moscas pero sigue igual... 



#9 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 18 May 2016 - 10:15 PM

La resistencia la puedes reparar si se dañó el fusible termico, para probar haz un puente con un alambrito en el lugar donde va dicho fusible. El relay de alta también pudiera estar en corto o su base chamuscada. Saludos.

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#10 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 19 May 2016 - 07:50 AM

Saludos,

 

puede ser el sensor de temperatura ,si tienes alguien cercano que te pueda prestar el de su fiesta intercambialo para probar y

 

la descartas de una vez !


  • Rafox1 le gusta esta

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#11 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 19 May 2016 - 08:09 AM

amigo esa falla no es de resistencia de electro, cuando ella se daña el electro solo prende en 1 velocidad en alta, para mi pensar el la valvula de temperatura la falla que tienes es como cuando uno desconecta la valvula y siempre prende al alta directo, tambien puede revisar los rele


  • Rafox1 le gusta esta

#12 Gaspar

Gaspar

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 96 Mensajes
  • LocationAcarigua - Portuguesa

Publicado el 01 June 2016 - 08:06 PM

Pana Resolviste el problema? por lo que comentas todo apunta a la válvula de temperatura, si la cambiaste y compraste una genérica te recomiendo comprar la original 



#13 Power_Fiesta

Power_Fiesta

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 01 June 2016 - 09:15 PM

B/noches. Si la indicación de temperatura es correcta y no le prende la luz roja del termómetro el sensor ECT esta bien. La resistencia solo hace arrancar la baja velocidad cuando la PCM envía señal al relé. La puede probar con un tester para asegurarse q el circuito no este abierto. Si no hay continuidad entre los terminales del fusible térmico esta mala. Hay otras solucione como medir resistencia en el ECT par estar bien seguro.
Todavía estoy algo neófito en este foro ya q tengo poco tiempo. En cuanto vea como adjuntar archivos le envió algo q va a solucionar su problema.
  • Rafox1 y Power_Fiesta como este

#14 TUERK

TUERK

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 03 June 2016 - 09:51 AM

AMIGO PUEDE SER LA CONEXION DEL SENSOR DE TEMPERATURA QUE ESTA EN EL TERMOSTATO ESTE DAÑADO O EL MISMO SENSOR ESTE DAÑADO... ES LA UNICA MANERA QUE EL  ELECTRO TRABAJE DE UNA VEZ EN ALTA...



#15 jldavila64

jldavila64

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 08 June 2016 - 05:08 PM

buenas tardes, compre la resistencia del electro por si las moscas, y sigue la falla, compre el sensor de temperatura y la falla sigue, voy a cambiar el reley de baja el de color amarillo a ver si por casualidad es la posible falla



#16 edithsolar211

edithsolar211

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 11 June 2016 - 08:39 PM

Buenas noches, este foro esta interesante. Yo tengo un MK5, les cuento que en mi caso es parecido.

El electro prende tarde y solo en la primera velocidad, la temperatura no indica aumento pero empieza a salir vapor del envase y solucion rapida que tuve fue quitarle el enchufe al sensor para que encendiera continuo y en segunda velocidad el electro...

 

Disculpen que me meta en este foro pero como hablan de casi lo mismo.. ;-)



#17 walterxred2

walterxred2

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 22 November 2016 - 09:20 PM

Tanto escribir y en que quedó a la final ?

#18 alexanderr

alexanderr

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 66 Mensajes

Publicado el 06 December 2016 - 07:38 AM

Buenas amigo donde está ubicada la resistencia y el relé para verificarlos, ya que me pasa lo mismo, el retroventilador se activa pero en primera, el aire acondicionado apagado y el tablero marca los valores normales nada de recalentamiento, gracias.