Saltar al contenido


Foto

problema con falla de bomba gasolina

bomba de gasolina

Best Answer Robinson_rgr , 09 October 2019 - 07:37 AM

buenas, ya solucione la falla, hice como me escribio JUANERSON elimine el conector que se le adapto y conecte los cables directo y los entorche bien apretados con una pinza y los solde, termo encogible y listo, mil gracias a los 2 por su ayuda

Go to the full post


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Robinson_rgr

Robinson_rgr

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 10 June 2019 - 01:19 PM

buenas, tengo un fiesta max 2009 desde diciembre, el carro me comenzó una falla de corcoveo al estar rodando por un rato al acelerarlo bastante falla mas pero si tocas el acelerador mínimo puedes ir rodando poco a poco hasta que ya llega el punto en que no acelera mas y se le quita cuando se apaga y se deja enfriar 2 horas, le cambie la pila de la bomba de la gasolina y se le quito la falla por 2 dias, le comenzó de nuevo y falla bastante hasta el punto de pararse y no arrancar mas, le coloque la pila vieja y funciono 2 días mas y asi he estado, vi que el conector de arriba de la bomba estaba un pin como negro y se lo dije al mecánico de inyectores y le adapto otro conector y funciono perfecto por 15 dias y volvió la falla, es que me toca cambiar la bomba completa??? digo yo que es la bomba, no habrá alguna otra solución menos costosa? alguien sabrá de esto que me pueda ayudar por favor, me habían comentado que se le puede poner un cable de tierra a la bomba de la carrocería eso sera cierto??? de ante mano les agradezco que me echen una mano con esto y mil gracias por tomarse su tiempo en leer, feliz tarde



#2 ALEXTREMO28

ALEXTREMO28

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes

Publicado el 10 June 2019 - 06:16 PM

Revisa el Relee de la bomba.... Debajo del tablero.... Mira el manual y ahí lo ubicaras... Tiene que llegarle bien la señal a la bomba como tal..... Suerte

#3 Robinson_rgr

Robinson_rgr

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 11 June 2019 - 05:33 PM

Revisa el Relee de la bomba.... Debajo del tablero.... Mira el manual y ahí lo ubicaras... Tiene que llegarle bien la señal a la bomba como tal..... Suerte

Ok gracias voy a ubicarlo y cambiarlo, cada vez que cambio la pila por la anterior esta caliente ojala sea el rele



#4 Robinson_rgr

Robinson_rgr

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 13 June 2019 - 02:09 PM

Ok gracias voy a ubicarlo y cambiarlo, cada vez que cambio la pila por la anterior esta caliente ojala sea el rele

buenas tardes, amigo cambie el rele por el de el lado izquierdo que es el de la corneta y sigue fallando igual



#5 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 14 June 2019 - 11:01 PM

buenas tardes, amigo cambie el rele por el de el lado izquierdo que es el de la corneta y sigue fallando igual


Tienes un cable recalentado, sulfatado o dañado.

Ese cable que debe ser el que va a la bomba esta perdiendo voltaje por el daño.

Debes cambiar el cable completo desde la fusilera hasta el conector de la bomba.

Ya que al haberse recalentado de esa manera (se puso negro) el va a continuar generando resistencia y por ende recalentara los contactos de la bomba o la misma trabajara a bajos voltajes.

Cambia el cable o prueba colocando un cable en paralelo desde la fusilera hasta la bomba.
  • juanerson le gusta esta

#6 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 18 June 2019 - 10:14 AM

Al momento de adaptar un nuevo pin o conector la gente comete el error de juntar aluminio con cobre y funciona bien unos dias hasta que el cobre recalienta y jode al aluminio y hacen falso contacto. En resumen, debes colocar aluminio con aluminio o cobre con cobre si o si, es decir tanto el cable como el conector deben ser del mismo mineral para que la reparacion sea definitiva y duradera. Lo mismo aplica cuaando uno puentea la resistencia del electroventilador, las puntas son de aluminio por lo tanto es un error puentear con cobre, le colocas un cablecito de aluminio y ya no jode mas. Es cuestion de reaccion quimica de los materiales pues. Saludos.


  • dario189 y lalomcbo como este

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#7 Robinson_rgr

Robinson_rgr

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 05 August 2019 - 09:24 AM

buenas, el cable es de cobre yu los conectores de aluminio, voy a buscar unos conectores de cobre a ver por que me esta dando demasiados problemas, llega el punto en que en subida no le llega gasolina a los inyectores y se apaga, voy a ver como lo soluciono con eso que me dices a ver, gracias amigo

Al momento de adaptar un nuevo pin o conector la gente comete el error de juntar aluminio con cobre y funciona bien unos dias hasta que el cobre recalienta y jode al aluminio y hacen falso contacto. En resumen, debes colocar aluminio con aluminio o cobre con cobre si o si, es decir tanto el cable como el conector deben ser del mismo mineral para que la reparacion sea definitiva y duradera. Lo mismo aplica cuaando uno puentea la resistencia del electroventilador, las puntas son de aluminio por lo tanto es un error puentear con cobre, le colocas un cablecito de aluminio y ya no jode mas. Es cuestion de reaccion quimica de los materiales pues. Saludos.



#8 Robinson_rgr

Robinson_rgr

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 05 August 2019 - 09:28 AM

voy a probar como dijo el amigo cambiando el conector y si no pues le coloco un cable paralelo para probar

gracias amigo, tendria que llevarlo a un electricista por que hasta alla no llego, gracias amigo

 

Al momento de adaptar un nuevo pin o conector la gente comete el error de juntar aluminio con cobre y funciona bien unos dias hasta que el cobre recalienta y jode al aluminio y hacen falso contacto. En resumen, debes colocar aluminio con aluminio o cobre con cobre si o si, es decir tanto el cable como el conector deben ser del mismo mineral para que la reparacion sea definitiva y duradera. Lo mismo aplica cuaando uno puentea la resistencia del electroventilador, las puntas son de aluminio por lo tanto es un error puentear con cobre, le colocas un cablecito de aluminio y ya no jode mas. Es cuestion de reaccion quimica de los materiales pues. Saludos.



#9 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 06 August 2019 - 06:07 PM

voy a probar como dijo el amigo cambiando el conector y si no pues le coloco un cable paralelo para probar
gracias amigo, tendria que llevarlo a un electricista por que hasta alla no llego, gracias amigo


Es bastante simple.

Solo tendrias que sacar el mazo de cables y seguir el cableado hasta la fusilera.

Dificil no es.

Los conectores dentro de la fusilera estan a presion.

Yo los saco con destornilldor de precisión, los que usan electronica.

Pero dificil no es.

Considera que solo vas a seguir el cable.

Tambien es posible, y tendrias que probar, luego de eso, que la pila no se haya dañado por falta de voltaje.

El amperaje sube cuando el voltaje baja, recalentandolas.
  • Rafox1 le gusta esta

#10 Robinson_rgr

Robinson_rgr

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 09 October 2019 - 07:37 AM   Best Answer

buenas, ya solucione la falla, hice como me escribio JUANERSON elimine el conector que se le adapto y conecte los cables directo y los entorche bien apretados con una pinza y los solde, termo encogible y listo, mil gracias a los 2 por su ayuda







Also tagged with one or more of these keywords: bomba de gasolina