Saltar al contenido


Foto

Mi fiesta 2007 recalienta


Best Answer wilhemj , 05 November 2017 - 01:50 PM

Amigos con el permiso del pana @daniel2703 aprovecho de revivir este post para plantearles una situación similar a ver si me pueden dar una luz sobre el asunto;
 
Sucede que hace aproximadamente 3 años le quité el termostato a mi carro (Fiesta 2002) suplantándolo por el tapón y fino, lo único es que

 

en las mañanas tarda en calentar y que cuando vas en autopista por un rato baja la temperatura bastante, en fin, no había tenido problemas

 

de recalentamiento hasta ahorita donde sucede que me empezó a botar el agua por la tapa del envase del refrigerante, pensé que era la

 

tapa y la compré nueva original y sigue haciendo lo mismo, a lo que quito el envase del refrigerante para lavarlo por que se veía algo sucio

 

por dentro y no fuera a ser que estuviera obstruido algún orificio y lo dejé como nuevo y así como se imaginan, sigue con lo mismo.

 

Casualmente se me ocurre tocar las mangueras que salen del termostato y van al radiador y efectivamente la superior está al rojo vivo

 

mientras que la inferior está totalmente fría! pero fría que pareciera que el carro no se ha prendido por horas, procedo a quitar la carcasa

 

del termostato para ver so conseguía alguna anomalía y nada; no está partida (de hecho no botaba agua), el tapón está bien puesto y todos

 

los orificios se ven relativamente bien sin obstrucciones. Decidí bajar el radiador para llevarlo mañana a que lo baqueteen ya que se me hizo

 

tarde hoy pero a todas estas, si hay alguien por acá que pueda darme un indicio de esta falla de pana le agradezco. Cabe destacar que el

 

carro cuando me empieza a botar el agua por la tapa del refrigerante, en el tablero, no marca que esté recalentado sino que se mantiene

 

justo en la mitad y al arrancar el electroventilador ya no se apaga más y el agua sigue hirviendo dentro del envase y botando gases por la

 

tapa y es una locura. Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan ofrecer. Saludos!


Buenas tardes amigos, me respondo a mí mismo por si a alguno de los panas les pasa lo mismo que a mí y puedan orientarse.

 

Sucede que lo que me estaba matando era la bomba de agua;la polea se desprendió del eje central y obviamente no circulaba

 

el refrigerante. Le puse una nueva y listo, problema resuelto. Saludos!

Go to the full post


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 daniel2703

daniel2703
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 17 June 2017 - 10:09 PM

Buenas noches mis estimados amigos, tengo un fiesta 2007 recién comprado lo que pasa es lo siguiente, lo compre y todo estaba fino hasta que 2 dias después  vi que el envase del refrigerante estaba vació procedí a echarle mas! y me percate que tenia un bote por una de las uniones de la carcasa del termostato, lo lleve a mi mecánico de confianza y el le hizo un chequeo a todo esas mangueras y termostato, resulta que la carcasa del termostato estaba algo agrietada y por ahí me tenia la fuga de refrigerante "OJO" PERO EL CARRO NO SE ME RECALENTABA NO PASABA LA AGUJA DE LA MITAD!  procedí a comprar el termostato encontré una de aluminio en la agencia ford " no es original ya que me dijeron que no tenían"  mi mecánico se lo monto, purgo el sistema y cuando prende el carro, al rato empieza a recalentar "COSA QUE NO HACIA"  pensamos que era el termostato que no estaba abriendo!! le pusimos el otro que tenia puesto, que ya tenia la "trampa de los huecos echos" pues el carro le volvía a subir la temperatura! pero esta vez nos percatamos que la manguera que va por la parte de abajo hacia el radiador esta fríaaa, y las demás calientes que no se pueden ni tocar, pensamos que era el radiador tapado, lo mandamos a baquetear , lo montamos y el carro volvió a subir la temperatura y la misma manguera friaaa! ahora el mecánico me dice que puede ser la bomba de agua!! pero de verdad yo no creo porque el no recalentaba con el termostato que tenia la fuga!! he visto en el foro y en vides que esta carcasa de aluminio aveces trae residuo adentro y tapa los huecos por donde pasa el refrigerante ! yo de verdad no la revise al montarla, mañana lo revisare y are la prueba de los 100 grados a ver si el termostato abre como es debido! 

 

algunos les ha pasado esto? tienen o saben algunas soluciones? cabe destacar que es el primer fiesta que tengo! 

 

otras de las dudas es? el motor de este carro es muy caliente osea mas que los motores de otros carros? 

 

espero su ayuda muchas gracias de antemano!



#2 .Javier.

.Javier.

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 17 June 2017 - 10:40 PM

Hermano la mayoría de las carcazas de aluminio son chinas y el agujero de ingreso de agua es demasiado pequeño, llévalo a un torno para que le aumenten el diámetro y verás que se le quita ese problema.

#3 daniel2703

daniel2703
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 19 June 2017 - 07:20 PM

Gracias a dios pude solucionar el problema de mi fiesta, resulta que la carcasa de aluminio no me sirvió, no se porque! tuve que ir a que me dieran una de plástico y apenas la puse mi carro esta excelente! recomendaciones: pilas con esa carcasa de aluminio muchos dicen que les sirvió a mi en especial no me sirvió! muchas graciasss por su ayuda



#4 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 24 June 2017 - 09:06 PM

Esa carcasa seguro estaba tapada no revisaste el codo a ver si estaba tapado?

#5 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 25 June 2017 - 08:57 PM

Hermano la mayoría de las carcazas de aluminio son chinas y el agujero de ingreso de agua es demasiado pequeño, llévalo a un torno para que le aumenten el diámetro y verás que se le quita ese problema.

 

 

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear  

http://clubfordfiest...esentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias

 


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#6 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 294 Mensajes

Publicado el 01 July 2017 - 12:48 PM

El aluminio calienta mucho


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#7 jntillero

jntillero

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 13 October 2017 - 06:36 PM

yo puse la de aluminio desde hace 4 meses y todo bien, el termostato tiene la tuerca y el carro tarda en llegar a la temperatura nornal



#8 wilhemj

wilhemj

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 02 November 2017 - 06:26 PM

Amigos con el permiso del pana @daniel2703 aprovecho de revivir este post para plantearles una situación similar a ver si me pueden dar una luz sobre el asunto;

 

Sucede que hace aproximadamente 3 años le quité el termostato a mi carro (Fiesta 2002) suplantándolo por el tapón y fino, lo único es que en las mañanas tarda en calentar y que cuando vas en autopista por un rato baja la temperatura bastante, en fin, no había tenido problemas de recalentamiento hasta ahorita donde sucede que me empezó a botar el agua por la tapa del envase del refrigerante, pensé que era la tapa y la compré nueva original y sigue haciendo lo mismo, a lo que quito el envase del refrigerante para lavarlo por que se veía algo sucio por dentro y no fuera a ser que estuviera obstruido algún orificio y lo dejé como nuevo y así como se imaginan, sigue con lo mismo. Casualmente se me ocurre tocar las mangueras que salen del termostato y van al radiador y efectivamente la superior está al rojo vivo mientras que la inferior está totalmente fría! pero fría que pareciera que el carro no se ha prendido por horas, procedo a quitar la carcasa del termostato para ver so conseguía alguna anomalía y nada; no está partida (de hecho no botaba agua), el tapón está bien puesto y todos los orificios se ven relativamente bien sin obstrucciones. Decidí bajar el radiador para llevarlo mañana a que lo baqueteen ya que se me hizo tarde hoy pero a todas estas, si hay alguien por acá que pueda darme un indicio de esta falla de pana le agradezco. Cabe destacar que el carro cuando me empieza a botar el agua por la tapa del refrigerante, en el tablero, no marca que esté recalentado sino que se mantiene justo en la mitad y al arrancar el electroventilador ya no se apaga más y el agua sigue hirviendo dentro del envase y botando gases por la tapa y es una locura. Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan ofrecer. Saludos!



#9 wilhemj

wilhemj

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 05 November 2017 - 01:50 PM   Best Answer

Amigos con el permiso del pana @daniel2703 aprovecho de revivir este post para plantearles una situación similar a ver si me pueden dar una luz sobre el asunto;
 
Sucede que hace aproximadamente 3 años le quité el termostato a mi carro (Fiesta 2002) suplantándolo por el tapón y fino, lo único es que

 

en las mañanas tarda en calentar y que cuando vas en autopista por un rato baja la temperatura bastante, en fin, no había tenido problemas

 

de recalentamiento hasta ahorita donde sucede que me empezó a botar el agua por la tapa del envase del refrigerante, pensé que era la

 

tapa y la compré nueva original y sigue haciendo lo mismo, a lo que quito el envase del refrigerante para lavarlo por que se veía algo sucio

 

por dentro y no fuera a ser que estuviera obstruido algún orificio y lo dejé como nuevo y así como se imaginan, sigue con lo mismo.

 

Casualmente se me ocurre tocar las mangueras que salen del termostato y van al radiador y efectivamente la superior está al rojo vivo

 

mientras que la inferior está totalmente fría! pero fría que pareciera que el carro no se ha prendido por horas, procedo a quitar la carcasa

 

del termostato para ver so conseguía alguna anomalía y nada; no está partida (de hecho no botaba agua), el tapón está bien puesto y todos

 

los orificios se ven relativamente bien sin obstrucciones. Decidí bajar el radiador para llevarlo mañana a que lo baqueteen ya que se me hizo

 

tarde hoy pero a todas estas, si hay alguien por acá que pueda darme un indicio de esta falla de pana le agradezco. Cabe destacar que el

 

carro cuando me empieza a botar el agua por la tapa del refrigerante, en el tablero, no marca que esté recalentado sino que se mantiene

 

justo en la mitad y al arrancar el electroventilador ya no se apaga más y el agua sigue hirviendo dentro del envase y botando gases por la

 

tapa y es una locura. Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan ofrecer. Saludos!


Buenas tardes amigos, me respondo a mí mismo por si a alguno de los panas les pasa lo mismo que a mí y puedan orientarse.

 

Sucede que lo que me estaba matando era la bomba de agua;la polea se desprendió del eje central y obviamente no circulaba

 

el refrigerante. Le puse una nueva y listo, problema resuelto. Saludos!


Editado por Rafox1, 06 November 2017 - 11:49 AM.

  • Rafox1 le gusta esta