Saltar al contenido


Foto

Cosa curiosa después del cambio de la distribución


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 26 July 2021 - 10:30 AM

Hola amigos, tengo un mosqueo bastante grande y es que curiosamente después de hacerle la distribución, cambiarle el anillo retén del cigüeñal porque por ahí había una pérdida de aceite, me está pasando que a veces cuando enciendo el coche con la misma se me apaga. Vuelvo y tiro del arranque y me enciende normal, o a lo mejor estoy llegando al garaje y voy a aparcar y se me apaga. También estoy notando que según en que marcha vaya, apreto a tope el pedal del acelerador y el coche no camina igual que antes, está un pelín más lerdo/lento. He estado mirando así por encima por internet y uno de los síntomas podría ser el sensor de posición del árbol de levas, o sensor de árbol de levas.
Que opinan ustedes y que valoración pueden dar

Reciban un cordial saludo desde Las Islas Canarias

#2 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 28 July 2021 - 11:57 AM

Hola amigos, tengo un mosqueo bastante grande y es que curiosamente después de hacerle la distribución, cambiarle el anillo retén del cigüeñal porque por ahí había una pérdida de aceite, me está pasando que a veces cuando enciendo el coche con la misma se me apaga. Vuelvo y tiro del arranque y me enciende normal, o a lo mejor estoy llegando al garaje y voy a aparcar y se me apaga. También estoy notando que según en que marcha vaya, apreto a tope el pedal del acelerador y el coche no camina igual que antes, está un pelín más lerdo/lento. He estado mirando así por encima por internet y uno de los síntomas podría ser el sensor de posición del árbol de levas, o sensor de árbol de levas.
Que opinan ustedes y que valoración pueden dar

Reciban un cordial saludo desde Las Islas Canarias

Revisa el sensor de posicion del cigueñal.

 

Ya que esta situado muy cerca de donde trabajaste al cambiar el reten del cigueñal; tal vez esta algo fuera de su posición y no lee bien los dientes de posicion.



#3 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 29 July 2021 - 01:44 PM

Revisa el sensor de posicion del cigueñal.
 
Ya que esta situado muy cerca de donde trabajaste al cambiar el reten del cigueñal; tal vez esta algo fuera de su posición y no lee bien los dientes de posicion.


Buenas tardes compañero. Primero quería darte las gracias por tu respuesta y pasos a seguir para localizar la avería/problema. En la tarde de hoy me puse manos a la obra y en la parte alta del motor, en concreto en la imagen que adjunto del esquema de la culata se mi coche, en la imagen n°13 localizé lo que se le llama según la referencia original Ford que tiene este sensor, Sensor posición árbol de levas
Ref 95bf12k073 ab.
Es lo mismo sensor de posición de árbol de levas, a sensor de posición de cigueñal? Yo creo que no, verdad?

Lo saqué y tenía gotas de aceite en la punta/imán. Es normal eso que tuviera gotas la punta?

Lo limpié todo con limpia contactos, limpié también donde va alojado, que también adjunto fotos y lo volví a colocar.

Antes de hacer todo esto le conecté el escaneo OBD2 y solo me registró el error P0443.

12RYuki.jpg

7ao9NzA.jpg

Ricwu6f.jpg

EUKr81i.jpg

#4 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 04 August 2021 - 01:45 PM

Alguna sugerencia/etc?

#5 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 06 August 2021 - 01:57 PM

Alguna sugerencia/etc?

No ese que limpiaste es el sensor de posicion del arbol de levas.

 

Ese sensor, en verdad solo funciona al encender el motor, luego de eso queda inactivo, ya que verifica que el tiempo de apertura cierre de valvulas este correcto y el grado de desviacion entre el cigueñal y el arbol de levas; para que la señal de disparo de la bobina sea cuando se hayan cerrado las valvulas.

 

En caso de no funcionar, la ECU lo suple con el sensor del cigueñal y los datos precargados.

 

El problema parece el sensor de posicion del cigueñal, y solo tiene dos ubicaciones posibles.

 

Adelante cercana a la polea del cigueñal o en la parte trasera del motor, en el volante de inercia (donde esta la cremallera o dientes de engranaje del motor de arranque) que calza con la caja de velocidades.

 

Tambien revisaria la presion de envia la bomba de gasolina.


  • ancor le gusta esta

#6 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 07 August 2021 - 05:59 AM

No ese que limpiaste es el sensor de posicion del arbol de levas.
 
Ese sensor, en verdad solo funciona al encender el motor, luego de eso queda inactivo, ya que verifica que el tiempo de apertura cierre de valvulas este correcto y el grado de desviacion entre el cigueñal y el arbol de levas; para que la señal de disparo de la bobina sea cuando se hayan cerrado las valvulas.
 
En caso de no funcionar, la ECU lo suple con el sensor del cigueñal y los datos precargados.
 
El problema parece el sensor de posicion del cigueñal, y solo tiene dos ubicaciones posibles.
 
Adelante cercana a la polea del cigueñal o en la parte trasera del motor, en el volante de inercia (donde esta la cremallera o dientes de engranaje del motor de arranque) que calza con la caja de velocidades.
 
Tambien revisaria la presion de envia la bomba de gasolina.


Muchas gracias por responder compi. Una pregunta, es normal que ese sensor que limpié estuviera manchado un poco de aceite?

Si el sensor de posición del cigüeñal estuviera fallando me daría error al conectar obd2 verdad?

Yo por más que veo el despiece del motor no logro ver ese sensor


https://ford.7zap.co...29708,10.24237/

#7 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 10 September 2021 - 05:40 PM

He cambiado el aceite y filtro y justo al lado del filtro está el sensor de posición del cigüeñal. Lo he quitado ya simple vista lo vi bien. Lo limpié y lo volví a poner. Solo tiene una posición. Y el problema me lo sigue haciendo, incluso hoy cuando encendí el coche, se me apagó. Curiosamente cada vez que me ha echo el problema, se me apaga después de haber usado el coche y al poco lo vuelvo a encender. Me estoy volviendo loco que no se qué pensar

#8 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 27 September 2021 - 04:03 PM

He cambiado el aceite y filtro y justo al lado del filtro está el sensor de posición del cigüeñal. Lo he quitado ya simple vista lo vi bien. Lo limpié y lo volví a poner. Solo tiene una posición. Y el problema me lo sigue haciendo, incluso hoy cuando encendí el coche, se me apagó. Curiosamente cada vez que me ha echo el problema, se me apaga después de haber usado el coche y al poco lo vuelvo a encender. Me estoy volviendo loco que no se qué pensar


No es mirar el sensor y decir que esta bien.


Debes probar el sensor, ya que puede fallar sl estar caliente.

En frio todos los equipos electronicos funcionan bien, al calentarse los materiales tienden a fallar.

Ese problema es conocido como soldadura fria en electronica.

Prueba cuando de genere la falla si hay chispa en las bujias, asi aislas si el problema es en el area de ignicion o es otro.

Tambien revisa la bomba de combustible.

Al calentarse la bomba dd combustible, tienden a apagarse y eso casi siempre ocurre cuando el vehiculo se acaba de apagar.