Saltar al contenido


Foto

Ruido despues de cambiar amortiguadores y rotulas


Best Answer Césaraugustopb21 , 26 April 2016 - 10:22 AM

Buenos dias mi gente espero se encuentren bien, despues de casi 3 meses con el ruido en el tren delantero luego de cambiar los amortiguadores con las bases logre solucionar y el ruido era que dejaron floja la tuerca central de los amortiguadores, se apretaron y adios ruido. Muchas gracias al pana fedex y rafox por su ayuda y a toda la familia del club mff caracas tremendas personas y gracias al pana vasco por sus recomendaciones en el foro.

Go to the full post


  • Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#1 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 18 February 2016 - 10:09 AM

Que tal mis panas soy nuevo en el foro y queria consultarles a ver si me pueden ayudar, resulta que le cambie los amortiguadores(gabriel) con sus bases(compradas por ML) y aproveche y le cambie las rotulas(ML tambien) ya que tenian juego y sonaban un poco, pero el carro quedo con un traqueteo en ambos lados cuando pasaba por baches, le compre los lapices de la barra estabilizadora y se le quito el ruido del lado del copiloto pero del otro lado quedo sonando cuando voy lento y giro un poco el volante.(ruido distinto al traqueteo)

Hace 6 meses le cambie los terminales externos y le hice mantenimiento a los tripoides y los muñones se los cambie como hace 1 año, el mecanico me el tren delantero esta bien ajustado y sin nada malo pero ese ruido le aparecio a raiz del cambio de amortiguadores y las rotulas. Voy a revisar los terminales y los muñones este fin a ver si tienen juego porque no me confio del mecanico.

Lo otro que tiene es que estando el carro estacionado muevo el volante de un lado a otro y suena un tac tac que he estado averiguando y puede ser del cajetin que se le desgasta un buje que lleva interno pero segun ese buje no lo venden sino un kit para arreglar el cajetin completo. Disculpen lo extenso mis panas. saludos y espero me puedan orientar al respecto.

 



#2 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 18 February 2016 - 10:14 AM

Una vez monte los terminales y quedo con un ruido como el que descirbes y sencillamente note que nuevos algunos tienden a dar ese sonido incluso se siente en el volante girando el mismo pero a la final se quita...


  • Frankarlo le gusta esta

Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#3 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 18 February 2016 - 10:20 AM

Mi pana los terminales externos se los cambie hace 6 meses y los internos o rotula fue los que le cambie hace poco.



#4 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 18 February 2016 - 10:55 AM

por eso digo los que van pegados al cajetin o llamados rotulas... Esos causan ruido estando nuevos muchas veces


  • Frankarlo le gusta esta

Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#5 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 18 February 2016 - 11:04 AM

¿No será ruido de puntas de tripoides? Sería bueno saber si engrasaron los rodamientos plásticos de las bases de amortiguador, eso hay que hacerlo siempre.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#6 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 18 February 2016 - 11:32 AM

Yo lo giro a tope en ambas direcciones y lo acelero y no suenan las puntas, por eso lo habia descartado y las rolineras de los amortiguadores no creo que las hayan engrasado, bueno le voy a preguntar al mecanico, ellas sino se engrasan causan esos ruidos?



#7 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 18 February 2016 - 12:54 PM

Si causan ruido mi pana, sobre todo cuando se cambian bases porque se les mueve el polvillo que queda de el tope del amortigador.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#8 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 18 February 2016 - 01:52 PM

Gracias mi pana, solo con engrasarlas quedan bien o es mejor cambiarlas?



#9 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 18 February 2016 - 03:13 PM

Gracias mi pana, solo con engrasarlas quedan bien o es mejor cambiarlas?

 

Las puedes engrasar porque nuevas cuestan una plata, ten cuidado con las municiones que son muy pequeñas.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#10 ronalddj

ronalddj
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 19 February 2016 - 09:58 AM

mi pana, a mi s eme ha dañado todo el tren delantero casi que anualmente, y entiendo por lo que estas pasando, si eres de ccs te puedo recomendar un sitio que son expertos buscando esos sonidos, de antemano te puedo decir que no importa si los repuestos son nuevo y menos si son de hace un año yo he cambiado muñones en menos de dos meses, una vez el mutante( pieza que sostiene el muñón) tenia un juego y quedaba flojo el muñón el sonido era horrible, eso lo reparo un tornero, de igual manera debes llevarlo a un experto en tren delantero a que busquen el sonido, también pueden ser las bese de los amortiguadores que quedaron mal puesta, una vez también s eme daño la triceta del lado izquierdo, pero todo dan sonidos muy similares, hasta las bases del motor suenan así.

 

El sitio en ccs se llama multigomas la solución, eso queda en pte hierro

 

Saludos.



#11 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 19 February 2016 - 10:29 AM

Gracias mi pana por la recomendación, voy a ver cuando pueda llevarlo alla para que lo revisen, yo me voy por el lado de las bases de los amortiguadores mal puestas porque todo empezo a raiz del cambio de las mismas con los amortiguadores, y si bajan para revisar que engrasen las rolineras como me recomendo el amigo vasco, y me voy a poner a revisar todas las piezas a ver si tienen juego los terminales y los muñones y revisar si pueda haber algun tornillo flojo que ocasione el ruido. Y como dices tu la calidad de los repuestos ahorita deja mucho que desear y la mayoria son chinos porque original no se consigue o sino el precio es de locura. Y de paso el mal estado de las vias hace que el tren delantero sufra mucho y duren mucho menos las piezas.

 

Una duda porque pueden quedar mal montadas las bases si los tres tornillos que agarran la barra de arriba tienen una forma especifica de ir, es decir si la montas mal esos tornillos no deberian de cuadrar a la hora de agarrar la barra?

 

Saludos y gracias por tu ayuda mi pana.



#12 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 19 February 2016 - 11:17 AM

Gracias mi pana por la recomendación, voy a ver cuando pueda llevarlo alla para que lo revisen, yo me voy por el lado de las bases de los amortiguadores mal puestas porque todo empezo a raiz del cambio de las mismas con los amortiguadores, y si bajan para revisar que engrasen las rolineras como me recomendo el amigo vasco, y me voy a poner a revisar todas las piezas a ver si tienen juego los terminales y los muñones y revisar si pueda haber algun tornillo flojo que ocasione el ruido. Y como dices tu la calidad de los repuestos ahorita deja mucho que desear y la mayoria son chinos porque original no se consigue o sino el precio es de locura. Y de paso el mal estado de las vias hace que el tren delantero sufra mucho y duren mucho menos las piezas.

 

Una duda porque pueden quedar mal montadas las bases si los tres tornillos que agarran la barra de arriba tienen una forma especifica de ir, es decir si la montas mal esos tornillos no deberian de cuadrar a la hora de agarrar la barra?

 

Saludos y gracias por tu ayuda mi pana.

 

Quedan mal montadas las bases de los amortiguadores cuando no apretas bien el tornillo central con un dado 18mm largo puedes apretarlo y probar levantas el carro por el lado que piensas apretar en tu caso los dos lados a todo lo que el gato de y la tuerca que te comento esta en el medio de los 3 tronillos que mencionas apretas y pruebas si dejos el sonido, y repites el procedimiento en el otro lado de repente fue eso, y si eso pasa el eje del amortiguador termina desgastando el metal de la base y traspasa y pega del capo ocasionando daño a la carroceria y bueno...


Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#13 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 19 February 2016 - 12:01 PM

Gracias mi pana voy a probar este fin a ver si esta floja y por eso produce ruido. De pana que si tuviera las herramientas uno mismo le metiera mano a su carro porque los mecanicos por joderte te arreglan una vaina y te joden otra. Me toca conseguir un dado largo porque yo solo tengo cortos y no llega a la tuerca por el vastago del amortiguador, hace poco intente hacerlo y no pude por esa misma vaina.



#14 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 19 February 2016 - 02:25 PM

Exacto...


Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#15 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 20 February 2016 - 05:41 PM

Que tal mis panas hace rato revisando el tren delantero me di cuenta que al girar la rueda del lado del piloto viene un ruido por el lado de la copa caja, es un tac tac pero solo lo hace cuando giro el caucho hacia adelante o hacia atras, podría ser la triceta mala? Se que cuando estan malas el carro vibra al acelerar pero a mi no me lo hace y 6 meses atrás le hice mantenimiento a los tripoides completos. El ruido solo lo hace en esa copa la del otro lado no lo hace. Será normal o quizas sea eso lo que produce el ruido? El tren delantero no tiene ninguna pieza con juego, por lo menos ni muñones ni terminales internos y externos ni lapiz de la barra estabilizadora que son nuevos. Saludos

#16 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 20 February 2016 - 08:50 PM

Que tal mis panas hace rato revisando el tren delantero me di cuenta que al girar la rueda del lado del piloto viene un ruido por el lado de la copa caja, es un tac tac pero solo lo hace cuando giro el caucho hacia adelante o hacia atras, podría ser la triceta mala? Se que cuando estan malas el carro vibra al acelerar pero a mi no me lo hace y 6 meses atrás le hice mantenimiento a los tripoides completos. El ruido solo lo hace en esa copa la del otro lado no lo hace. Será normal o quizas sea eso lo que produce el ruido? El tren delantero no tiene ninguna pieza con juego, por lo menos ni muñones ni terminales internos y externos ni lapiz de la barra estabilizadora que son nuevos. Saludos

 

Puede que no tenga buena grasa, de todas maneras prueba haciendo lo siguiente, agarra la barra del tripoide y trata de moverla de arriba hacia abajo horizontalmente, si tiene juego ahí te toca cambiar la copa de la triceta, si el juego es de lado a lado mínimo no importa.


  • Rafox1 le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#17 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 20 February 2016 - 08:53 PM

Ok gracias mi pana vasco mañana me pongo en eso.

#18 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 22 February 2016 - 09:47 AM

Quedan mal montadas las bases de los amortiguadores cuando no apretas bien el tornillo central con un dado 18mm largo puedes apretarlo y probar levantas el carro por el lado que piensas apretar en tu caso los dos lados a todo lo que el gato de y la tuerca que te comento esta en el medio de los 3 tronillos que mencionas apretas y pruebas si dejos el sonido, y repites el procedimiento en el otro lado de repente fue eso, y si eso pasa el eje del amortiguador termina desgastando el metal de la base y traspasa y pega del capo ocasionando daño a la carroceria y bueno...

Que más mi pana, hice lo que me dijiste, levante el carro con el gato hasta el tope y aprete la tuerca con un dado largo de 18mm pero la tuerca giraba junto con el vastago del amortiguador y decidi dejarlo asi porque no consegui la forma de poder hacerlo sin que girara el vastago. Lei en internet que eso lo apretan con una pistola neumatica para que pueda quedar bien? Cualquier consejo lo tomare en cuenta. Gracias



#19 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 22 February 2016 - 12:49 PM

cesarrrrrrr tu numero mennnnn



#20 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 22 February 2016 - 02:29 PM

cesarrrrrrr tu numero mennnnn

0426-413-4719