Saltar al contenido


Foto

¿Destripar el Catalizador trae problemas?

catalizador recalienta header

  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Octo

Octo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 15 May 2017 - 02:41 AM

Saludos comunidad de amigos del gran Ford Fiesta !

 

Tengo un magnífico Fiesta Move del 2011 que me ha llevado a todas partes de Venezuela.

 

Pero lo dejé parado seis meses y cuando agarra temperatura media se ahoga, no acelera y recalienta.

 

Me dijeron que puede ser el catalizador del carro que está tapado. El Fiesta Move tiene ese problema.

 

Leí en un post que a mi carro le puedo montar un múltiple de Fiesta Power ya que viene sin catalizador pero con esta tremenda crisis esa pieza se ha puesto por las nubes.

 

 

¿Se puede simplemente vaciar el catalizador y volverlo a montar vacío?

¿Eso cómo se hace?

 

Muchas gracias por la colaboración y larga vida al Ford Fiesta ! 



#2 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 15 May 2017 - 08:11 AM

Si mi pana perfectamente, llevalo a un local de silenciadores y alli te hacen ese trabajo.



#3 Octo

Octo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 23 May 2017 - 12:31 AM

Saludos amigos del Ford Fiesta !

 

Tengo el catalizador tapado así que pregunté en varios talleres de silenciadores sobre la opción más económica...

 

En un sitio me ofrecieron picar el catalizador del múltiple y unir el escape con una pieza similar fabricada con acero inoxidable.

 

Esta pieza trae por dentro como unos resonadores pues al parecer queda haciendo ruido o algo así...

 

Otro taller me propuso montar un header pero sale 4 veces más caro.

 

¿Es cierto que "destripar" o modificar el catalizador trae problemas?

 

Muchas gracias mis panas y larga vida al Ford Fiesta !



#4 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 23 May 2017 - 07:38 AM

Saludos , leete este post 

 

 

http://clubfordfiest...ador#entry10188

 

 

En mi caso yo elimine el multiple viejo y monte un header , en ese tiempo era mas barato comparado a estos tiempos, 

 

pero alguien del club mando a vaciar el catalizador , le hicieron un hueco por un lado , lo vaciaron y volvieron a soldar y

 

santo remedio en su caso que el multible y el catalizador van unidos  ;  los que tienen catalizador aparte , simplemente

 

colocan un tubo del diametro del tubo de escape y un flexible y listo , asi como tambien un resonador , pero ahi si haria bulla.

 

 

Quitar el catalizador no afecta el rendimiento de forma negativa , ya que te da mas desahogo , su efecto es mas que todo ambiental 

 

 

y como recomendacion mi pana , trata de hacer un solo tema detallando tu problema , ya que vas a recibir informacion

 

en cada post de los que te quieran ayudar y muchas veces tiende a ser confuso para ti como para los usuarios que

 

busquen solucion a problemas similares , tambien esta el area de busqueda donde puedes colocar por ejemplo catalizador

 

o algun detalle de tu problema , a ver si ya alguien lo pregunto o soluciono y puedes comentar ahí tambien para continuar

 

el dicho tema 


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#5 Octo

Octo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 23 May 2017 - 05:50 PM

Muchas gracias Rafox1, soy nuevo en el foro, seguiré tus recomendaciones.

 

Esta mañana intenté hacer una prueba desconectando el sensor de oxígeno para poder llevar mi carro al taller de silenciadores,

sin embargo, el carro no quiso prender. Sí me da arranque pero no arranca. Alguien me dijo que puede ser la bomba de gasolina... 

 

Aquí me quedé trancado, esta nueva falla debe estar relacionada con la anterior (la del catalizador, el ahogo del carro, el recalentamiento, etc).

 

No me quiero llevar en grúa el carro para un taller y que luego empiecen a tirar flechas sin saber qué anda mal...

 

Qué me puedes sugerir? Resetear ECU? Limpiar válcula IAC? Cambiar la pila de la gasolina?

 

Muchas gracias !



#6 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 24 May 2017 - 11:51 AM

Saludos ,

 

es dificil adivinar asi por asi , seria cuestion de que vieran tu carro en el sitio 

 

Cuando intentas en cender que pasas el switch antes de darle arranque deberias escuchar en el asiento trasero como carga la bomba ,

 

ahi te puedes dar cuenta si esta esta mandando o si esta fallando al sonar como si algo detuviera el paso de la gasolina .

 

Tambien si sabes desmontar la pila , la puedes llevar a que verifiquen si esta buena o no, mandando la presion que es .

 

 

Limpia IAC , porsia o si puedes hazte un video de como falla y que hace el carro y lo publicas a ver si alguien mas puede ayudarte

 

a dar con esa falla.

 

 

Otra cosa , lei que el carro no lo moviste durante mucho tiempo , si es por la gasolina podria ser el sucio de la misma que este tapando

 

los filtros y ahi si tocaria hacerle mantenimiento al tanque , los filtro y los inyectores , al menos que despues de ese tiempo cuando lo

 

volviste ha usar no te diera problemas de jaloneos o pistoneos por la gasolina 


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#7 Octo

Octo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 24 May 2017 - 01:07 PM

Gracias otra vez Rafox1 !

 

1 - Revise "por encima" la bomba de la gasolina. Cuando paso el switch suena cuando carga, por ese lado todo "bien". Es decir, la bomba carga como si estuviera buena pero no te podría decir si está mandando como debe ser... en todo caso no hace ningún ruido raro. (Con esto puedo asumir que no es la bomba?)

 

2 - No he limpiado IAC. Vi unos videos y parece algo sencillo pero ese tipo de trabajo supera mis habilidades en mecánica :s :s :s

 

 

3 - El carro estuvo parado por varios meses, sin embargo, un pana lo prendía y lo rodaba como una vez al mes. Ahí le empezó la falla. Aparentemente se le había evaporado el aceite del motor. Él le puso dos litros y el carro volvió a prender. Todo bien hasta que el carro agarra temperatura media y entonces ya no quiere acelerar, nunca se apaga pero si uno insiste mucho se recalienta. Hasta el momento los tiros apuntaban hacia un catalizador tapado. Pero justo cuando le voy a hacer la prueba desconectando el sensor de oxígeno ahora resulta que el carro no quiere prender ni empujado... Da el arranque y suena la bomba como si todo estuviera normal, pero el motor no arranca...

 

Yo quería evitarme el gasto de una grúa y al menos llevarlo prendido hasta el taller de silenciadores. Pero es como si se estuvieran acumulando fallas, ya no tengo ni idea. Igual voy a subir un video explicando y mostrando todo esto...

 

De todas formas, con esta información me puedes sugerir algo más ?

 

Gracias nuevamente y saludos !



#8 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 24 May 2017 - 01:45 PM

el problema es que sin nociones algo basicas por asi decirlo podrias limpiar la iac pero tambien podrias tocar algo y seria peor el remedio 

 

lo que no entendi es eso de que se evaporo el aceite 

 

el problema es que son muchas cosas juntas y como te dije es mejor ver y revisar tu carro que solo tirar flechas a mi parecer ,

 

de todas maneras si subes el video a ver que se puede ver que se puede ver 


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   






Also tagged with one or more of these keywords: catalizador, recalienta, header