Saludos estimados foristas.
Saludos amigo reinozaw.
Hoy cambié la tapa del depósito del refrigerante. Lo cambié en "la raya", porque luego de comprarla la que estaba usando se rompió.
Me llama la atención que el depósito del refrigerante, el cual ya estaba viejo y daba muestras de fisuras, se rompió en un momento en que tenía detenido el carro, y hoy la tapa se rompió, supongo, mientras me encontraba en una cola porque fue cuando estaba en la cola que me di cuenta que la temperatura subió levemente, y luego se fue acercando a la zona roja. Me bajé a ver qué pasaba, y cuando desenrosqué la tapa tratando de que se liberara un poco la presión del depósito y bajara la temperatura del carro, me di cuenta que se fisuró un poco por un borde. Al bajar un poco la temperatura le puse la nueva tapa y seguí, y todo normal.
Cuando prendo el carro en la mañana, mientras calienta el carro, como prueba suelo tocar la manguera gruesa que se encuentra en la salida del termostato (estimo que hacia el radiador) y noto que se va poniendo caliente, y según lo que he visto en algunos videos de youtube esa manguera caliente significa que el termostato está abriendo.
Sin embargo, me pregunto si el rompimiento del depósito y de la tapa (los cuales ya estaban viejos, no se cuánto tiempo tenían porque eran las que estaban cuando compré el carro) tienen que ver con el termostato, o simplemente con que completaron su vida útil.
Me preocupa un poco el lapso de duración de esas dos piezas, y quisiera saber si hay un estimado de tiempo o de kilometraje al respecto.
Agradecido de antemano por las orientaciones.
Pd: tengo pendiente lo del radiador, pero no lo consigo en los sitios en los que he llamado no lo tienen. Únicamente en un taller en Altamira en el que pregunté lo tenían pero el precio era altísimo, y he seguido buscando a ver si hay alguna contrareferencia.