Saltar al contenido


Foto

Pistoneo Irani


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 291 Mensajes

Publicado el 12 December 2020 - 08:25 PM

Saludos tengo un fiesta 2006 que todos me dicen que el ruido que carga al acelerar fuerte o subir pendientes es pistoneo por la gasolina. Se lo lleve al mecánico lo acelero en una pendiente y de una me dijo ... es la gasolina irani, esta pistoneando por bajo octanaje.

 

Le meti un elevador de octanaje y mejoro , pero igual si deseo pasar un carro pisar a fondo bajando la velocidad de 4ta a 3ra para meterle duro ! pistonea

 

Con el aire pistonea mas 

Si acelero fuerte pistonea 

Hasta cuando paso el swith Ruun prende bien pero se escucha pistonear 

 

 

Según dicen es la gasolina irani, pero veo muchos power move , balitas y KA  que andan bien 

 

Se puede ajustar otra cosa ------ ?

Ojo el elevador de octanaje ayudo pero en un 70%    es bastante , pero queda ese problema alli

 

Segun y que ña gasolina es de 78  

 

 

pero lo que mas me extraña es que para prender tambien se escucha por medio segundo en el arranque que pistonea!!!

 

 


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#2 Danix2303

Danix2303

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 12 December 2020 - 10:59 PM

Hola buenas noches Walter tengo el mismo problema mi pana, tengo un fiesta move 2011 automático y pistonea más que todo cuando el carro está caliente, que trabajo recomiendan amigo fiesteros , aparte de la gasolina ¿habrá residuos de carbones eso también influye? Que recomiendan ?

#3 Danix2303

Danix2303

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 12 December 2020 - 11:00 PM

Que elevador de octanaje utilizaste?

#4 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 13 December 2020 - 05:46 AM

revisa la pila de la gasolina puede que este ostruida de sucio esa gasolina iranie quien sabe que quimicos trae y deshace el plastico de los tanques de gasolina y se produce un ollin negro que tapa todo.... a mi carro le paso cuando pasaba el para hacia merida hace unos meses atras.... le saque un ollin negro como caucho derretido del filtro de gasolina

#5 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 291 Mensajes

Publicado el 13 December 2020 - 06:20 AM

Si pana al calentar es peor la cosa mientras el carro anda frío en la mañana va bien no pistonea tanto pero al calentar es rudo. El solo hecho de acelerar fuerte ya suena el cascabel ..... Y ya le cambié filtros de línea de pila de aire de aceite bujías y allí va el pistoneo ese
Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#6 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 13 December 2020 - 07:32 AM

Tiene que ser la gasolina, al mio le cambie la pila le puse una Bosh igual pistonea, entiendo que eso es malisimo para el motor, el resultado es que manejo como una maestra poco a poco y soy cuidadoso al acelerar, creo lamentablemente que las consecuencias se veran a mediano plazo :-((((((

 

https://www.motor.co...to-mortal/33340



#7 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 291 Mensajes

Publicado el 13 December 2020 - 08:25 PM

Que elevador de octanaje utilizaste? he usado dos ambos muy buenos Dr care liquido que a parte según limpia los inyectores y carbones . y el mejor de los dos es Dynotab en pastillas. Se lanza dos al tanque a la mitad y cargas gasolina full. Eso no lo quita pero ayuda bastante a bajar el pistoneo. Por lo menos acelera un poco mas y no pistonea.... claro si vas en una subida y con el aire... alli si es verdad que no aguanta , pero efectivamente creo ayudo en un 70 %


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#8 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 21 December 2020 - 10:42 AM

Puede ser que tengas mucho carbon en los cilindros.

Ese carbon en conjunto con el bajo octanaje de la gasolina hace que se encienda antes de terminar la carrera.

La solucion es descarbonizar el motor.

#9 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 291 Mensajes

Publicado el 21 December 2020 - 04:30 PM

como se descarboniza mi pana ?


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#10 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 03 January 2021 - 09:06 PM

como se descarboniza mi pana ?

Hay tres maneras.

La de mantener altas revoluciones por un lapso de tiempo alto, por ejemplo 30 min.

No es ir chola fondo a alta velocidad sino hacer los cambios largos, para que entre la friccion y el aumento de calor dentro de los cilindros se queme el carbon.

En fin, por ejemplo, en carretera a mas 100 no metan la quinta.


La segunda, es con agua o con agua oxigenada.

Se quita el filtro de admision, para tener acceso a la boca del cuerpo de aceleracion.

Con un aspersor de esos manuales se llena con un litro de agua oxigenada.

Con el motor caliente, a temperatura de funcionamiento, se acelera a 2000 rev, y se van lanzando, en aspersion (NO en chorro), el agua oxigenada dentro de la boca de admision poco a poco.

El motor se va a quejar, en ese momento se deja de pulverizar y se deja recuperar el motor, se espera unos segundos, y se vuelve hacer hasta que se complete por lo menos medio litro.

En cada golpe de aspersion va a salir humo negro del escape.

ADVERTENCIA: NO USEN MUCHA CANTIDAD DE AGUA NI LE TIREN UN CHORRO DE AGUA, pueden reventar/doblar una biela.

La tercera, es sacar la camara y eliminar manualmente todos los depositos de carbon del motor.
  • Rafox1 le gusta esta

#11 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 18 January 2021 - 09:19 PM

Buenas yo sigo creyendo q es la gasolina , desde el primer dia que le eche esa gasolina , no puedo acelerar muy bruscamente por q comienza a cascabelerar los pistones , ojo con eso , q por cualpa de esa gasolina tengo q hacer motor , el desgaste en el motor ha sido acelerado en muy poco tiempo y eso q no estoy usando mucho el carro 



#12 yordy200

yordy200

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 07 February 2021 - 06:26 AM

Amigo deberias probar con otra bobina... a mi me sucedia eso y era que la chispa era debil en 2 cilindros compre la bobina y se le quito dicho ruido



#13 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 291 Mensajes

Publicado el 20 March 2021 - 09:41 AM

Señores yo inicie este post hace tiempo he hecho varias cosas y aun nada, he puedo distintas marcas de elevadores de octanaje y nada bujias nuevas cables nuevos pila nueva filtros nuevos aceites nuevo filtro aire nuevo

 

Me falta lo que dice el pana @

yordy200 cambiar la bobina pues he visto ya varios casos que falla dos chispas y el mio la ultima vez estaba sulfatada
Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#14 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 06 April 2021 - 11:58 PM

Señores yo inicie este post hace tiempo he hecho varias cosas y aun nada, he puedo distintas marcas de elevadores de octanaje y nada bujias nuevas cables nuevos pila nueva filtros nuevos aceites nuevo filtro aire nuevo
 
Me falta lo que dice el pana @

yordy200 cambiar la bobina pues he visto ya varios casos que falla dos chispas y el mio la ultima vez estaba sulfatada


Yo le estoy agregando metanol a cada tanque.

Un 5%, coloque un post hablando sobre mi experiencia

#15 FiestaFord

FiestaFord

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 14 April 2021 - 02:09 PM

A mi me pasó lago similar el año pasado hasta que llegó el día en el cual el carro no prendió más. Le comenté a un vecino el problema y me dijo que había pasado por lo mismo  y que consumió toda la gasolina que tenía, echó en otra bomba y se le quitó la falla, casualmente había echado en la misma bomba que yo. Como pude le saqué toda la gasolina posible al carro ,le eché gasolina que me facilitaron la cual habían obtenido de otra bomba, le costó para prender, pero prendió y se le quitó ese pistoneo como el que describes aquí. Le cambié las bujías y empezó a prender bien. No sé si fue alguna casualidad o que de pronto esa gasolina en esa bomba se ligó con algo, tierra, residuos o alguna otra cosa y eso terminó afectando el desempeño del carro. Mi carro es ford fiesta del 2008 sincrónico.



#16 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 27 April 2021 - 09:00 AM

Limpia el tanque debe estar lleno de residuos, agua y quien sabe cuantas mas porquerias que traiga esa gasolina....

#17 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 291 Mensajes

Publicado el 01 May 2021 - 02:06 PM

Les cuento que he venido notando que si no uso el aire puedo darle mas duro al carro, pero no pedal a fondo, pero andafino sin el aire. Cuando prendo el aire y el motor ya esta a mas de 92 grados pistonea mucho y si es subida mas.

 

Por ahora solo uso el aire cuando llueve-.  compre un aditivo mas llamado Ghoner y no sirve de mucho, si ayuda pero no es la gran cosa


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#18 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 06 May 2021 - 09:48 AM

bueno no se si es verdad , pero un mecánico amigo m explico algo que le veo mucha lógica ,  que mientras mas desgastes tengas en el motor mayor va a hacer el efecto del pistoneo por al mala combustión .por ejemplo si no existe mucho desgaste u holgura en el cilindro aunque ocurra una mala combustión , el pistón no va a vibrar tanto por q esta bien sujeto en el cilindro , en cambio si tiene algo de juego ya por desgaste de cilindro o anillos , el piston va a sufrir mas con una mala combustión , es decir va a vibrar mas por q tiene mas espacio para moverse .

 

Es algo q le veo lógica , yo eche gasolina en varias bombas , mi carro ya tenia algo de desgaste sin embargo iba y venia bien , desde q comenzó este peo , se deterioro muy rápido , ya tengo q hacer el motor , y el mecanico me explica q esa es la razon , y asi como me paso a mi le pasa a muchos carros , nuevos y viejos , los he visto cascabelenado



#19 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 291 Mensajes

Publicado el 23 December 2021 - 05:03 PM

Despues de mas de un año el carro se mantiene con pistoneo .  cosas que se le han hecho:

 

a)Cambio de bujias , se le monto originales

B) Cambio de clables se monto yukkazo

c) Cambio de Pila y filtro

d) Cambio de filtro de gasolina

e) Cambio de Bobina

f) Se le ha puesto 3 marcas de elevadores de octanaje

 

El pistoneo sigue de la tercera velocidad para arriba al pisar mas de la mitad el acelerador, si o llevo suave no y en frio no falla

 

 

Ya ,me dijeron es la empacadura de la camara que probablemente sea la que este hechando broma pierde compresion en caliente . Ya no es tema de Gasolina pues ya en Venezuela la gasolina es de 91 lo que bastaria 


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#20 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 291 Mensajes

Publicado el 27 December 2021 - 05:05 PM

Saludos compre 3 litros de etanol, no se lo he metido pues el tanque esta full gasolina. Les estare avisando si soluciono con eso


Wal. Fernández (Jesús es la solución)