Saltar al contenido


Foto

Etanol Mezclado con Gasolina


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 291 Mensajes

Publicado el 27 December 2021 - 05:17 PM

Saludos mi carro esta sufiriendo de psitoneo a elevadas RPM o cuando tiene mucha carga , subidas o con el aire.   Me han dicho el motor ya dio lo que tenia que dar, sin embargo siento mucha fuerza en el aun y cero humo solo ese ruido del cascabeleo.

 

Antes de abrir el motor y destapar la olla. Queria ver si aumentado el octanaje se elomina el cascabeleo pues un pana se lo elimino a un Toyota corolla 2011. 

 

Los elevadores no sirven es tirar el dinmero.

 

Asi que investigue sobre el etanol se puede mezclar 10%   

 

Mi pregunta es el etanol podria dañar algo en esa prueba ? No pienso usarlo siempre , es para salir de dudas sobre si el motor ya esta mal o el el octanaje, pues me dicen la gasolina que estan haciendo aqui es de 87.

 

Ya compre el Etanol, pero me da miedo usarlo ahora.  

 

Creo hare la prueba hoy a ver solo le voy a meter litro y medio al tanque full


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#2 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 291 Mensajes

Publicado el 28 December 2021 - 09:41 AM

Hola hasta ahora tengo el etanol pero no lo he puesto . encontre esta informacion de interes....

 

¿Los motores caminarán más?
 Uno de los grandes interrogantes de la gente es qué pasará con el motor de su carro, sobre todo, porque no hay alternativa de otra gasolina como pasa en Brasil, donde se puede comprar la normal, con un 20 por ciento de alcohol y hasta alcohol puro, tema que tratamos en otro aparte.
El alcohol tiene un octanaje mayor que la gasolina y por lo tanto, al agregar alguna dosis como el 10 por ciento a una gasolina corriente, se sube el octanaje final de la mezcla. Es lo mismo que sucede al revolver extra con corriente: dependiendo de las proporciones, sube el octanaje.
 Para efectos prácticos, el motor de todos los carros tendrá menor tendencia ¿o ninguna¿ a ¿pistonear¿ con la gasolina corriente, problema que afecta a muchas personas en el uso diario y deben recurrir a revolver extra o a usarla en un 100 por ciento.
Otra razón por la cual habrá mejor rendimiento es que el alcohol tiene una temperatura de combustión más baja y por consiguiente el calor en las cámaras será menor, lo que disminuye también la tendencia al pistoneo y aumenta la densidad de la mezcla.

¿Qué riesgos existen?
De momento, ninguno.  El temor que existe es que la mezcla sea de más de un 10 por ciento porque en esa proporción el etanol ya desata efectos corrosivos en los materiales de los carburadores, las bombas de gasolina, mangueras, y si una de estas piezas se perfora por la corrosión, de inmediato puede haber fugas, incendios, etc.
Serían más vulnerables los carros de generación anterior con carburadores porque los de inyección, como dependen de un sistema de combustible a alta presión, ya tienen mangueras y componentes de superior especificación pero son de todas maneras sensibles.
 No hay que preocuparse por este tema, ya que inicialmente es probable que los porcentajes de aporte sean inferiores el 10 por ciento debido a que no hay suficiente etanol para atender la demanda. Se habla de que Bogotá tendría en febrero apenas un ocho por ciento de mezcla.
 Si se pretendiera poner más de 10 por ciento habría que ofrecer la alternativa de las diferentes mezclas, para no afectar los carros viejos.
 Minminas ha dicho que su máximo será el 10 por ciento.

¿Hay que preparar el carro?
 No hay que hacer nada. Haga de cuenta que un día resuelve ponerle extra al vehículo y sigue su camino tranquilo. La experiencia dice que los programas de los computadores de inyección son compatibles con esa dosis de etanol y en los carburadores no se presentan diferencias apreciables.
 No hay cambios en el encendido ni en la chispa que se debe usar, como tampoco en el tipo de bujías. Es totalmente transparente.
 En materia de lubricantes, son perfectamente compatibles los aceites actuales y se beneficia su duración por la mejor combustión en el motor.


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#3 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 291 Mensajes

Publicado el 28 December 2021 - 09:42 AM

Pienso poner solo el 10 % del tanque osea de 40 litro que tiene le voya meter 3.5 litros 


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#4 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 291 Mensajes

Publicado el 29 December 2021 - 06:38 PM

Actualizo. Aunque he leido bastante el tema y recomiendan una mezcla de 90% Gasolina y 10 % Etanol. Yo decidi poner solo 500 ML, osea medio litro o menos.  

 

Resultado : Mas potencia del motor y eso que carga el aire prendido

La temperatura no era tan alta 

Pistoneo bajo en 70%  y eso que solo fue medio litro, cuando deberia haberle cargado al menos 3.5 Litros 

 

Apenas lo prendi recien puesto el etanol deje el carro calentar parado 30 minutos alli a ver si ocurria alguna falla y se mantuvo sereno con el aire y sin el aire. 

 

Ojo esto es solo una prueba por eso no le meti el 10% sino menos 

 

senti el carro mnas potente 


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#5 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 291 Mensajes

Publicado el 01 January 2022 - 07:17 PM

Actualizo las pruebas, el dia de ayer le meti un litro mas sin haber puesto aun gasolina, el tanque aun tiene 30 litros de gasolina y dos de etanol. Sali por autopista con el aire full a unos 80 - 90 Km por hora, no pistonea y tiene buena respuesta. En la noche sin el aire iba full alegre, medio ponia el pie y respondia muy bien.  Sigo haciendo pruebas . Hoy no sali. Feliz año para todos


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#6 TMaxtor

TMaxtor
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 13 January 2022 - 02:40 PM

Interesante tus pruebas amigo, sigo atento a cómo te vaya yendo a ver si puedo aplicar la misma en el mío!



#7 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 291 Mensajes

Publicado el 14 January 2022 - 10:05 AM

Les cuento le meti medio litro mas ya puse gasolina otra vez   , como casi no uso el carro no habia actualizado

 

Les cuento que si mejora el rendimiento aunque sigue el pistoneo pero ya muy minimo ha ayudado muchisimo 

 

Puse un pedazo de goma delgadita a remojar en etanol para comprobar si la dañaba y no paso nada   

 

El sistema de inyeccion del carro va bien tiene mejor respuesta 


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#8 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 30 January 2022 - 07:15 PM

Sino me equivoco esos motores están hechos para trabajar con etanol...

#9 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 291 Mensajes

Publicado el 21 March 2022 - 02:31 PM

Actualizo ... como no he usado mas etanol el carro volvio el pistoneo y un pana midio el octanaje y dio 75 octanos eso influye. No he puesto mas etanol por lo costoso mas la gasolina dolarizada no esta facil.  . Sigue piestonenado en caliente sobre todo


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#10 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 23 March 2022 - 08:09 AM

el poblema es el octanaje, no tu motor. Tampoco hay mucho que puedas hacer


  • Elwalter le gusta esta

Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#11 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 291 Mensajes

Publicado el 12 August 2022 - 06:36 PM

Hola administrador, si ya 4 mecanicos me dicen que el problerma no es el motor sino la gasolina, pero lo que me preocupa es que veo fiestas que le meten 140 y van sin pistoneo !!!!   Ya no le meti mas etanol por los costos 


Wal. Fernández (Jesús es la solución)