Saltar al contenido


Foto

Valvula presion del aceite

que tipo

  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 jaya

jaya

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 56 Mensajes

Publicado el 17 October 2017 - 04:50 PM

Hola amigos, buenas tardes, agradesco una aclaratoria, necesito cambiar la valvula (sensor) de presion del aceite, tengo un Fiesta power 1.6, normal k6, 2007, me dan dos opciones la Motorcraft SW 5440 o la SW 6357, cuál es la correcta para mi carro? Gracias



#2 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 17 October 2017 - 09:10 PM

Tienes que ver que sea igual a la de tu carro... la original tiende a ser el plástico como amarillo viejo....

#3 jaya

jaya

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 56 Mensajes

Publicado el 18 October 2017 - 07:51 AM

Tienes que ver que sea igual a la de tu carro... la original tiende a ser el plástico como amarillo viejo....

Gracias amigo,

Perdona mi ignorancia, por favor hacia que lado desenrosca la valvula presion de aceite de un k6, esta muy apretada y no se, Gracias



#4 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 18 October 2017 - 09:10 AM

Sentido antihorario (hacia tu izquierda). Tienes que echarle ayudante mecánico y esperar que actúe un rato para que afloje. A mi me paso lo mismo, y lo mejor es trabajar con el múltiple de admisión desmontado. De lo contrario es casi misión imposible cuando esta muy apretado, que sea el de planta por ejemplo. Por cierto NO es una válvula, es un sensor. Saludos.
  • Rafox1 le gusta esta

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#5 jaya

jaya

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 56 Mensajes

Publicado el 19 October 2017 - 09:54 AM

Ok gracias, si el sensor, pero como algunos lo llaman valvula ......, ya se lo desmonte y monté el nuevo, ahora me prende el testigo del aceite en el tablero, cosa que desde que lo compré nunca había hecho, ya el carter está recién lavado con empacaduras nuevas. Gracias



#6 jaya

jaya

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 56 Mensajes

Publicado el 19 October 2017 - 10:01 AM

Sentido antihorario (hacia tu izquierda). Tienes que echarle ayudante mecánico y esperar que actúe un rato para que afloje. A mi me paso lo mismo, y lo mejor es trabajar con el múltiple de admisión desmontado. De lo contrario es casi misión imposible cuando esta muy apretado, que sea el de planta por ejemplo. Por cierto NO es una válvula, es un sensor. Saludos.

 

Sentido antihorario (hacia tu izquierda). Tienes que echarle ayudante mecánico y esperar que actúe un rato para que afloje. A mi me paso lo mismo, y lo mejor es trabajar con el múltiple de admisión desmontado. De lo contrario es casi misión imposible cuando esta muy apretado, que sea el de planta por ejemplo. Por cierto NO es una válvula, es un sensor. Saludos.

Ok gracias, si el sensor, pero como algunos lo llaman valvula ......, ya se lo desmonte y monté el nuevo, ahora me prende el testigo del aceite en el tablero, cosa que desde que lo compré nunca había hecho, ya el carter está recién lavado con empacaduras nuevas. La luz es constante no titlante. Gracias



#7 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 19 October 2017 - 02:00 PM

Cual código tiene ese sensor que montaste? Es original?

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#8 jaya

jaya

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 56 Mensajes

Publicado el 19 October 2017 - 03:20 PM

Cual código tiene ese sensor que montaste? Es original?

es motorcraft SW6357. Gracias



#9 jaya

jaya

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 56 Mensajes

Publicado el 19 October 2017 - 03:25 PM

es motorcraft SW6357. Gracias

 

es motorcraft SW6357. Gracias

 

es motorcraft SW6357. Gracias

hecho en España



#10 anonymous

anonymous

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 19 October 2017 - 04:16 PM

Ok gracias, si el sensor, pero como algunos lo llaman valvula ......, ya se lo desmonte y monté el nuevo, ahora me prende el testigo del aceite en el tablero, cosa que desde que lo compré nunca había hecho, ya el carter está recién lavado con empacaduras nuevas. La luz es constante no titlante. Gracias

Bomba de aceite, justo esa válvula te indica cuando la presión bomba esta deficiente...

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

#11 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 19 October 2017 - 06:23 PM

Hermano vea este tópico
https://clubfordfies...n-minimo/page-2

Parece que usted compro el sensor que NO era para su carro. Y eso es suficiente para que no funcione correctamente, es decir que arroje falsas lecturas. Espero estar equivocado. Aunque pensar en la bomba de aceite son palabras mayores. Saludos.

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#12 jaya

jaya

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 56 Mensajes

Publicado el 20 October 2017 - 05:52 AM

Hermano vea este tópico
https://clubfordfies...n-minimo/page-2

Parece que usted compro el sensor que NO era para su carro. Y eso es suficiente para que no funcione correctamente, es decir que arroje falsas lecturas. Espero estar equivocado. Aunque pensar en la bomba de aceite son palabras mayores. Saludos.

Si voy a tener que comprar otro, pero no se cual, tengo la opcion que me dicen que es para mi carro SW 5440, pero no encuentro quien me de full seguridad. Gracias



#13 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 20 October 2017 - 07:14 AM

Si voy a tener que comprar otro, pero no se cual, tengo la opcion que me dicen que es para mi carro SW 5440, pero no encuentro quien me de full seguridad. Gracias

Saludos ,

 

el que quitaste que traia originalmente no recuerdas que color era el conector ?

 

existen dos

 

uno negro que segun mal no recuerdo es para los 2008 para abajo y otro medio amarillento que para los 2009 en adelante ,

 

el colocar uno en lugar del otro en cualquiera de los casos ,deja el testigo del aceite encendido , si colocaste el que es y prende

 

igualmente,entonces debes revisar la bomba de aceite que ya esta deficiente o puede tener el llamado colador tapado


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#14 jaya

jaya

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 56 Mensajes

Publicado el 22 October 2017 - 06:11 AM

Saludos ,

 

el que quitaste que traia originalmente no recuerdas que color era el conector ?

 

existen dos uno negro que segun mal no recuerdo es para los 2008 para abajo y otro medio amarillento que para los 2009 en adelante , el

 

colocar uno en lughar del otro en cualquiera de los casos deja el testigo del aceite encendido , si colovcaste el que es y prende igualmente,

 

entonces debes revisar la bomba de aceite que ya esta deficiente o puede tener el llamado colador tapado

Hola amigo, ni idea de que color era el original, el que le quite es de color verde, le monté uno de color blanco codigo SW 6357. Gracias



#15 jaya

jaya

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 56 Mensajes

Publicado el 22 October 2017 - 06:12 AM

Hola amigo, ni idea de que color era el original, el que le quite es de color verde, le monté uno de color blanco codigo SW 6357. Gracias

 

Hola amigo, ni idea de que color era el original, el que le quite es de color verde, le monté uno de color blanco codigo SW 6357. Gracias

Ese que le monté de color blanco SW 6357 es el que no funciona. Gracias



#16 jlopez

jlopez

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 85 Mensajes

Publicado el 16 November 2017 - 02:11 PM

en fin cual es el sensor de presion de acite para el ford fiesta año 2009, aun no he bajado el sensor, pero cual aplicaria el de color blanco (no se el codigo) o el del color negro (no se el codigo), si he percibido una diferencia entre ambos a pepa de ojo que el sensor de color blanco el agujero que traen por donde esta la rosca el de color blanco es mas grande que el del color negro,,,, eso afectara?......



#17 jlopez

jlopez

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 85 Mensajes

Publicado el 22 November 2017 - 01:53 PM

hice la prueba con la valvula / sensor de presion de aceite, solo conecte el sensor, no lo enrosque al bloque y pase la llave y no prendio la luz osea la tasita de aceite, prendi el carro y lo prendio y tampoco prendio la tasita de aceite, entonces tendre que comprar la valvula sensor, color blanco sucio o casi amarilla, ya que la negra sw 5440 al parecer por esa prueba que hice (no se si es asi que se prueba), no hizo el trabajo, que deberia de hacer, que es de encender al pasar la llave y desaparecer cuando / arrancas prendes el carro........

 

 

a segun estos sensores vienen normalmente cerrado o normalmente abierto y le aplica segun modelo o codigo de computadora....

o como comentaron por ahi que la de color negro solo hasta 2008 y color blanco desde 2009.



#18 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 24 November 2017 - 01:57 PM

hice la prueba con la valvula / sensor de presion de aceite, solo conecte el sensor, no lo enrosque al bloque y pase la llave y no prendio la luz osea la tasita de aceite, prendi el carro y lo prendio y tampoco prendio la tasita de aceite, entonces tendre que comprar la valvula sensor, color blanco sucio o casi amarilla, ya que la negra sw 5440 al parecer por esa prueba que hice (no se si es asi que se prueba), no hizo el trabajo, que deberia de hacer, que es de encender al pasar la llave y desaparecer cuando / arrancas prendes el carro........


a segun estos sensores vienen normalmente cerrado o normalmente abierto y le aplica segun modelo o codigo de computadora....
o como comentaron por ahi que la de color negro solo hasta 2008 y color blanco desde 2009.

La luz debe prender al pasar el swiche sin encender. Y apagarse junto con la de batería al encender el vehículo. Si dices que no prende entonces tu problema es el cableado o conector. No es el sensor (se llama sensor o bulbo) el problema. Repito No es ninguna válvula, es un sensor. Y tu problema esta en la conexión.
  • Rafox1 le gusta esta

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#19 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 25 November 2017 - 11:17 AM

Por cierto el sensor (cuando es de un solo cable) tiene que estar conectado de alguna manera al motor (al bloque) para que haga su respectiva tierra. Es la rosca la que hace tierra para que funcione correctamente. De lo contrario no servirá probarlo de esa manera. Es sentido común. Saludos.

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#20 jlopez

jlopez

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 85 Mensajes

Publicado el 27 November 2017 - 03:11 PM

ok gracias por el comentario amigo...... la prueba la hice con el conector y sensor (no enroscado) al bloque del motor, y pase el swicht y no prendio la luz en el tablero, le di a encender el motor (prendio el motor) y tampoco prendio la luz e el tablero, realice (en realidad la hizo el mecanico que trabaja para la ford) y me dijo que no le servia...... por lo arriba mencionado 1. no es compatible con la ECU., 2. es NC (NORMALMENTE CERRADO) ó NA (NORMALMENTE ABIERTO) la que aplica a mi vehiculo..... con respecto al cableado del conector te explico que con el sensor que esta enroscado al bloque, enciede y apaga la luz en el tablero........ entonces tu me indicas que debo enroscar el sensor al bloque y verificar si trabaja?...... aun no he sacado el sensor no se de que color es en donde encaje el conector..... que me recomiendas amigo...... saludos