Saltar al contenido


Foto

Cambio de dirección hidráhulica por mecánica


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Livio

Livio
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 03 January 2020 - 12:56 PM

Hola amigos! Tengo un fiesta 2003 hb, y ya es la tercera vez que se me daña la condenada bomba de dirección y después la barra o cajetin.  Las reparaciones no son baratas y no me gustaría cambiar el auto solo por eso.

 

Entonces, he pensado en cambiar la dirección de hidráulica por una mecánica.

 

¿Que opinan? ¿Alguien lo ha hecho?

 

He visto que en mercado libre, venden los cajetines mecánicos para ese modelo.

 

Con lo de las poleas o saltarme la polea de la dirección no tengo problemas, ya que en más de una ocasión he utilizado el carro con una polea más corta.

 

Saludos!



#2 Blmn

Blmn

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 99 Mensajes

Publicado el 05 January 2020 - 01:36 PM

el mio yo lo puse mecanico, fiesta 2007. Por no conseguir donde reparar el cajetin. y yo tengo la bomba conectada aun, con su aceite para evitar estar comprando correa y cambiando poleas


  • Livio le gusta esta

#3 Livio

Livio
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 07 January 2020 - 08:42 PM

el mio yo lo puse mecanico, fiesta 2007. Por no conseguir donde reparar el cajetin. y yo tengo la bomba conectada aun, con su aceite para evitar estar comprando correa y cambiando poleas

¿Quieres decir que cambiaste el cajetin o barra de dirección por uno estandar o mecánico? ¿O solo desconectaste la bomba para que ya no haga su función? Yo tengo la medida de la banda que se salta la bomba de la dirección Mi fiesta es un 2003 Brasileño, con motor Zetec rocam 1'6 con clima.



#4 Blmn

Blmn

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 99 Mensajes

Publicado el 08 January 2020 - 04:00 PM

No amigo, el mismo gato hidráulico, cumple la misma función... claro alomejor el cajetin mecanico sera mas blando, yo lo tengo asi hasta mandar arreglar el mio hidráulico. Y si desconecte la bomba del gato y puse que el liquido hidraulico retornara en ella misma para que no se dañara y seguir usando la misma correa.



#5 Livio

Livio
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 08 January 2020 - 05:25 PM

No amigo, el mismo gato hidráulico, cumple la misma función... claro alomejor el cajetin mecanico sera mas blando, yo lo tengo asi hasta mandar arreglar el mio hidráulico. Y si desconecte la bomba del gato y puse que el liquido hidraulico retornara en ella misma para que no se dañara y seguir usando la misma correa.

ok, yo utilicé el cajetin hidráulico, y en una de esas el sin fin se dañó.



#6 marellano02

marellano02
  • Members
  • 3 Mensajes
  • LocationTáchira

Publicado el 21 January 2020 - 06:42 AM

Hola, yo tengo un fiesta 2002, recien adquirido y quiero quitar el cajetin hidráulico y todo el sistema de mangueras hidraulicas, para dejarlo mecánico. Pregunto:
1. Sirve la misma caña?
2. Sirven los mismos brazos axiales?
3. Sirve la misma base de poleas por donde pasa ahorita la correa de servicios?
4. Obviamente al no tener la polea de la bomba de dirección hidráulica, pues debo comprar una correa mas corta. Pero, sirve el mismo tensor?

Agradezco me ayuden, sugerencias, porque prefiero tener todo mecánico, menos arrastre en correa y arrancadas, y sobre todo en Venezuela, menos dolores de cabeza con el tema del aceite hidráulico que bien costoso que está.
Gracias

#7 Chakras

Chakras

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 22 February 2020 - 04:07 AM

Mi pana yo tento un fiesta balita 2004, esta con el gato mecánico porque se lo cambie, no me ha ido mal pero tengo un ruido cuqndo paso por terrenos irregulares como si golpeara el cajetin o la caña de la direccion, me dijeron que podría ser la base de la caja (el quesito) la cambie y sigue el ruido y todo el tren delantero esta nuevo, de hecho he llegado a pensar que es la base del motor que va debajo de la batería, alguien podría darme algún dato ?