Saltar al contenido


Foto

Asesoría


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Marigapsy

Marigapsy

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 11 July 2019 - 06:52 PM

Buenas tardes!

 

Tengo un Ford Fiesta 2011 automático, el mismo fue comprado de agencia, durante su año de garantía se le hicieron los servicios religiosamente en el concesionario.

 

Desde que salió como escasos 10kms empezó a presentar problemas de recalentamiento que ni el concesionario ni la garantía solventaron con exito (entre tantas cosas)

 

Poco después de cumplir el año y 19.000kms al carro se le reventó una viela y a su vez reventó el motor, se le compró motor 3/4 y a continuar nuevamente en los dolores de cabeza.

 

Desde los 30.000kms o menos inició un pistoneo "cascabeleo" que hasta la fecha nadie ha sabido quitarle.

 

Actualmente, el carro tiene 79.000kms, hace mes y medio aproximadamente tuve que cambiar nuevamente el reservorio del refrigerante y opté por realizar las perforaciones al termostato y se le quitó el sistema de calefacción (santo remedio al menos con los recalentamientos)

 

Hace menos de 15 días se le hizo cambio de aceite 15/40 semisintetico (en esta oportunidad le coloqué valvoline), se le cambió filtro del aire, gasolina y aceite, me recomendaron hacerle limpieza a los inyectores, cambiarle los microfiltros y gomas (se lo hicieron), por el mismo tema del pistoneo, se aprovechó y se le cambiaron los cables de bujías por unos nuevos motorcraft, se le reemplazaron las 4 bujías por motorcraft y a partir de allí el carro una vez que llegaba a las 2500rpm empezaba a desacelerar y era casi imposible rodarlo. Se le colocó un escáner genérico y siempre arrojaba la misma falla "P0340 Mal funcionamiento en circuito del sensor de posición del arbol de levas "A" banco 1" al igual que la del sensor de oxígeno (la cual se borraba).

 

Se le probó un sensor de leva nuevo y original y el carro seguía presentando la misma falla, luego un meánico intentó probar el carro desconectando el sensor de oxígeno y santo remedio, me dijo que lo más probable es que el catalizador estuviese tapado y necesitaría reemplazarlo por uno nuevo o en su defecto eliminarlo y posterior a eso volverlo a revisar.

 

Ahora pasadas dos semanas de eso (aun no hago lo del catalizador), el carro en drive sin el aire encendido tiene las rpm por debajo de 1000 y con el aire se mantiene en 1000rpm con ciertos picos (la aguja sube y baja) y se están sintiendo nuevamente el pistoneo.

 

¿puede ser igualmente el catalizador? o ¿hay algo más que esté afectando al carro? de verdad que este carro me ha ocasionado muchísimos gastos, lo he llevado a mecánicos que se hacen llamar los mejores conocedores de ford y nada, a la fecha no le tengo confianza ni para bajar a la guaira

 

¿Alguien tendrá alguna solución o le habrá sucedido algo similar y haber dado con la falla?

 

Agradecida de la información que me puedan dar



#2 dario189

dario189

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 11 July 2019 - 08:55 PM

Hola Mari,

 

Caramba para tu carro ser tan joven y tener tan pocos kilómetros te ha dado demasiados problemas...

 

Dicen que los Fiestas buenos son los POWER y MAX y que los MOVE salieron con muchos problemas... No sé si sea verdad o una leyenda urbana... 

 

Yo particularmente no recomiendo quitar ni trampear el termostato sino colocar su termostato original troquelado FORD en la carcasa en en sensor y en la valvula termostática (esta última es super importante porque es la encargada de abrir y cerrar) que debe ser de bronce con el logo FoMoCo grabado...

 

Se debe usar refrigerante Motorcraft Rojo  y debe ser bien purgado... Nada de refrigerantes genéricos como el Dr. Care, eso es agua con colorante.

 

El aceite recomendado por el manual es el 5W30 semi-sintetico o sintético.

 

Yo, particularmente, reemplazo cables y bujías juntos.

 

No mencionaste si has reemplazado bobina de encendido y bomba de gasolina.

 

Saludos.

 

  

 

 

Buenas tardes!

 

Tengo un Ford Fiesta 2011 automático, el mismo fue comprado de agencia, durante su año de garantía se le hicieron los servicios religiosamente en el concesionario.

 

Desde que salió como escasos 10kms empezó a presentar problemas de recalentamiento que ni el concesionario ni la garantía solventaron con exito (entre tantas cosas)

 

Poco después de cumplir el año y 19.000kms al carro se le reventó una viela y a su vez reventó el motor, se le compró motor 3/4 y a continuar nuevamente en los dolores de cabeza.

 

Desde los 30.000kms o menos inició un pistoneo "cascabeleo" que hasta la fecha nadie ha sabido quitarle.

 

Actualmente, el carro tiene 79.000kms, hace mes y medio aproximadamente tuve que cambiar nuevamente el reservorio del refrigerante y opté por realizar las perforaciones al termostato y se le quitó el sistema de calefacción (santo remedio al menos con los recalentamientos)

 

Hace menos de 15 días se le hizo cambio de aceite 15/40 semisintetico (en esta oportunidad le coloqué valvoline), se le cambió filtro del aire, gasolina y aceite, me recomendaron hacerle limpieza a los inyectores, cambiarle los microfiltros y gomas (se lo hicieron), por el mismo tema del pistoneo, se aprovechó y se le cambiaron los cables de bujías por unos nuevos motorcraft, se le reemplazaron las 4 bujías por motorcraft y a partir de allí el carro una vez que llegaba a las 2500rpm empezaba a desacelerar y era casi imposible rodarlo. Se le colocó un escáner genérico y siempre arrojaba la misma falla "P0340 Mal funcionamiento en circuito del sensor de posición del arbol de levas "A" banco 1" al igual que la del sensor de oxígeno (la cual se borraba).

 

Se le probó un sensor de leva nuevo y original y el carro seguía presentando la misma falla, luego un meánico intentó probar el carro desconectando el sensor de oxígeno y santo remedio, me dijo que lo más probable es que el catalizador estuviese tapado y necesitaría reemplazarlo por uno nuevo o en su defecto eliminarlo y posterior a eso volverlo a revisar.

 

Ahora pasadas dos semanas de eso (aun no hago lo del catalizador), el carro en drive sin el aire encendido tiene las rpm por debajo de 1000 y con el aire se mantiene en 1000rpm con ciertos picos (la aguja sube y baja) y se están sintiendo nuevamente el pistoneo.

 

¿puede ser igualmente el catalizador? o ¿hay algo más que esté afectando al carro? de verdad que este carro me ha ocasionado muchísimos gastos, lo he llevado a mecánicos que se hacen llamar los mejores conocedores de ford y nada, a la fecha no le tengo confianza ni para bajar a la guaira

 

¿Alguien tendrá alguna solución o le habrá sucedido algo similar y haber dado con la falla?

 

Agradecida de la información que me puedan dar



#3 Marigapsy

Marigapsy

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 11 July 2019 - 08:55 PM

Y se me olvidó comentar que junto con todo lo de inyectores, también le cambiaron la bomba de la gasolina

#4 Marigapsy

Marigapsy

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 11 July 2019 - 09:04 PM

Hola Dario!!! Si efectivamente se me olvidó comentar que también le reemplazaron la pila de la bomba

En cuanto al refrigerante, en esta ocasión le coloque 50-50 pero ACDELCO

La pieza del termostato (el caparazón externo) lo reemplazamos por el metálico ya que nos dijeron que el de plástico era malo

#5 dario189

dario189

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 11 July 2019 - 09:28 PM

Hola,

 

Fíjate, con la bomba de la gasolina pasa algo muy singular, aunque lo que se daña es la pila y no la bomba completa... la pila Bosch Brasilera que traen nuestros carros de planta no se consigue al menos en Venezuela... Me pasó hace unos meses y tuve que comprar la bomba completa original de Brasil que venden en mercadolibre.... Pues una pila genérica al bombear + o - libras te puede dejar el vehiíulo con fallas de potencia o de mínimo...  claro que los vendedores te dirán que les compres su pila genérica que esa le sirve perfectamente al Fiesta... te dejo el enlace del post de ese tópico: 

 

https://clubfordfies...de-la-gasolina/

 

El refrigerante que uso es Motorcraft Rojo. Hice un post completo hablando de la temperatura, te dejo el enlace:

 

https://clubfordfies...ratura +fiestas

 

Te quedaría reemplazar cables y bobina o al menos solo cables y probar el carro con otra bobina a ver si mejora su desempeño.

 

Saludos.

 

 

 

Hola Dario!!! Si efectivamente se me olvidó comentar que también le reemplazaron la pila de la bomba

En cuanto al refrigerante, en esta ocasión le coloque 50-50 pero ACDELCO

La pieza del termostato (el caparazón externo) lo reemplazamos por el metálico ya que nos dijeron que el de plástico era malo



#6 dario189

dario189

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 11 July 2019 - 09:29 PM

Haz limpiado el cuerpo de aceleración y la valcula IAC?

 

 

Y se me olvidó comentar que junto con todo lo de inyectores, también le cambiaron la bomba de la gasolina



#7 Marigapsy

Marigapsy

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 12 July 2019 - 09:55 AM

Efectivamente, se le limpio el cuerpo de aceleración y la válvula IAC

 

Adicional a eso, hoy llevé el fiesta al sitio de silenciadores para quitarle el catalizador y cuando abrieron el catalizador: Sorpresa! ya alguien se lo había quitado (mi mamá antes era la que usaba el carro y no sabe decirme nada del carro) así que problemas con el catalizador no es  :(  :(  :(

 

¿será el sensor o la válvula de oxígeno?

 

Haz limpiado el cuerpo de aceleración y la valcula IAC?



#8 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 12 July 2019 - 09:34 PM

veeeeeerrrrsia Mari tu estas mas encangrejada que yo.... jajajajaja.... Yo tengo un problema con el minimo y ya llevo 5 meses revisando e indagando la falla y no he podido dar con ella, no he conseguido un mecanico de confianza pues le entregue el carro a uno para que le cambiara la empacadura de la camara y las gomas de las valvulas y me lo entrego encangrejado con minimo inestable.

 

Ahora podrias revisar si el carro esta en tiempo, la cadena debe tener los dos eslabones de cobre hacia arriba y el eslabon unico hacia abajo y el arbol de leva no debe estar presionando ninguna valvula. 



#9 joselms02

joselms02

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 77 Mensajes

Publicado el 12 July 2019 - 10:34 PM

Buenas noches, midieron la presión de la bomba de gasolina para descartar esta ?

Saludos.-



#10 dario189

dario189

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 12 July 2019 - 10:35 PM

Supuestamente para uno no estar dando palos de ciego... lo mejor es el scanner...

 

Particularmente mi vehículo lo han escaneado con scanner genéricos que siempre arrojan alguna código extraño que nunca ha resuelto nada. 

 

Las fallas se las he quitado yo, reemplazando piezas que incluso han podido estar en buenas condiciones.

 

Al parecer existen scanner específicos y puntuales para nuestros vehículos que supuestamente dan en el clavo... Habría que probar...

 

En cuanto a la mano de obra... Cosas muy simples y sencillas las hago yo mismo. Las mas complejas las mando a que me las hagan a domicilio, en el estacionamiento de mi casa y observo y pregunto todo... Así tenga que pagar en dólares no importa! lo pago, pero una mala mano de obra en partes muy sensibles puede estropear permanentemente el vehículo. Ni que decir de los talleres que se roban los repuestos nuevos y originales que llevas para que se los instalen a tu carro (incluso en concesionarios Ford).

 

Mari trata de ubicar un servicio de scanner especifico para los Ford Fiesta a ver si se obtienen mas luces sobre la causa de falla de tu vehículo.

 

Saludos.



#11 Marigapsy

Marigapsy

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 13 July 2019 - 12:35 PM

Me tocará, si saben de algún sitio sabría agradecerles, y mecánicos a domicilio buenos en FORD mejor aún porque estoy hasta el tope con este carro

 

 

Supuestamente para uno no estar dando palos de ciego... lo mejor es el scanner...

 

Particularmente mi vehículo lo han escaneado con scanner genéricos que siempre arrojan alguna código extraño que nunca ha resuelto nada. 

 

Las fallas se las he quitado yo, reemplazando piezas que incluso han podido estar en buenas condiciones.

 

Al parecer existen scanner específicos y puntuales para nuestros vehículos que supuestamente dan en el clavo... Habría que probar...

 

En cuanto a la mano de obra... Cosas muy simples y sencillas las hago yo mismo. Las mas complejas las mando a que me las hagan a domicilio, en el estacionamiento de mi casa y observo y pregunto todo... Así tenga que pagar en dólares no importa! lo pago, pero una mala mano de obra en partes muy sensibles puede estropear permanentemente el vehículo. Ni que decir de los talleres que se roban los repuestos nuevos y originales que llevas para que se los instalen a tu carro (incluso en concesionarios Ford).

 

Mari trata de ubicar un servicio de scanner especifico para los Ford Fiesta a ver si se obtienen mas luces sobre la causa de falla de tu vehículo.

 

Saludos.



#12 Marigapsy

Marigapsy

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 13 July 2019 - 12:36 PM

la de la nueva?

 

 

Buenas noches, midieron la presión de la bomba de gasolina para descartar esta ?

Saludos.-



#13 Marigapsy

Marigapsy

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 13 July 2019 - 12:42 PM

Por los momentos lo único que me han dicho es que si la cámara no está presentando proiblemas es mejor no tocarla

 

 

veeeeeerrrrsia Mari tu estas mas encangrejada que yo.... jajajajaja.... Yo tengo un problema con el minimo y ya llevo 5 meses revisando e indagando la falla y no he podido dar con ella, no he conseguido un mecanico de confianza pues le entregue el carro a uno para que le cambiara la empacadura de la camara y las gomas de las valvulas y me lo entrego encangrejado con minimo inestable.

 

Ahora podrias revisar si el carro esta en tiempo, la cadena debe tener los dos eslabones de cobre hacia arriba y el eslabon unico hacia abajo y el arbol de leva no debe estar presionando ninguna valvula. 



#14 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 14 July 2019 - 03:12 AM

Es cascabeleo es falla en un cilindro revisaste cual cilindro es el que falla... Con el carro prendido retira de uno a la vez cada cable de los inyectores a ver.... Si al quitar un cable el carro falla mas ese inyectoe esta bueno, pero si al retirar el cable el carro no tiembla mas es ese cilindro el que esta hechando vaina....

#15 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 14 July 2019 - 03:14 AM

Luego de saber que cilindro falla tienes que empezar a probar porque falla, tienes que sacar la bujia a ver si no esta full de aceite o si esta quemada por un exceso de gasolina...

#16 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 14 July 2019 - 03:15 AM

Si la bujia esta bien, tienes que revisar entonces el inyector que no este partido tapado etc, puedes cambiar el inyector de cilindro a ver si la falla cambia hacia el otro cilindro....

#17 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 14 July 2019 - 03:18 AM

Si el inyector y la bujia estan bien, tienes que revisar los cables de los inyectores y los cables de las bujias... Y asi vas descartando cosas hasta que des con la falla

#18 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 14 July 2019 - 03:21 AM

Si revisaste todo y el carro sigue fallando puede ser que este perdiendo compresion, si al manejar un rato y apagar el carro queda el envase de refrigerante lleno de aire y suena como sale el aire por la tapa del envase seguro es que esta perdiendo compresion.... A mi carro le paso asi y estuvo dos años asi y me daño varios envases de refrigerantes hasta que por fin paso agua al motor....

#19 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 14 July 2019 - 03:24 AM

Mi carro tambien empezaba a cascabelear y fallaba el cilindro 3 y el 4 era intemitente la falla y cuando lo escaneaba no aparecia falla solo decia computador corrupto.... Despues que se daño la camara y se reparo todo no volvio a fallar mas.... Se mando a rectificar camara y se monto todo nuevamente....

#20 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 14 July 2019 - 03:28 AM

Los modelos del fiesta move tambien trajeron problemas con la computadora que hacia la mezcla mal de gasolina y aire lo que hacia que el multiple de escape se pusiera al rojo vivo, tienes que revisar que el multiple de escape no se ponga al rojo vivo al manejar mucho rato....