Saltar al contenido


Foto

Encendido de testigo de presión de aceite en minimo

Presion de Aceite

  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#1 JCE

JCE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 03 December 2016 - 11:38 AM

Buenas tardes mis panas del foro... tengo un problema, mi fiesta move desde ayer me empezó a encender el testigo de baja presión de aceite, como tenia mucho tiempo que no se lo cambiaba (como un año, pero habia recorrido poco kilometraje), decidí hacerle el cambio porque pensaba que podia estar degradado...

 

Le puse 15w40 semisintetico de Sky, despues de cambio de aceite, la falla sigue al estar el carro en minimo (a temperatura alta, estando frio no pasa nada).

 

Analizando la falla, lo primero que revisé es que lubricara bien la parte superior del motor, al sacarle la tapa de aceite, veo que salpica aceite por todos lados (es decir lubrica aparentemente bien), y no tiene ningun ruido extraño (ni en frio ni en caliente), al ver esto pensé que podia ser el sensor de presion que estuviera fallando... hoy lo compré y lo cambié (no estaba muerto pero casi, ya estaba fugando aceite asi que no fue plata perdida)... lo unico malo es que saliendo del mecanico la bendita luz seguia prendiendo...

 

A alguno de ustedes le ha pasado algo similar, viendo en el foro no conseguí mayor informacion asi que abri este nuevo post...

 

Por las dudas, mi carrito es un move automatico y tiene apenas 54.000 km...

 

Gracias de antemano por sus comentarios!!!

 



#2 JCE

JCE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 03 December 2016 - 11:45 AM

Buenas tardes mis panas del foro... tengo un problema, mi fiesta move desde ayer me empezó a encender el testigo de baja presión de aceite, como tenia mucho tiempo que no se lo cambiaba (como un año, pero habia recorrido poco kilometraje), decidí hacerle el cambio porque pensaba que podia estar degradado...

 

Le puse 15w40 semisintetico de Sky, despues de cambio de aceite, la falla sigue al estar el carro en minimo (a temperatura alta, estando frio no pasa nada).

 

Analizando la falla, lo primero que revisé es que lubricara bien la parte superior del motor, al sacarle la tapa de aceite, veo que salpica aceite por todos lados (es decir lubrica aparentemente bien), y no tiene ningun ruido extraño (ni en frio ni en caliente), al ver esto pensé que podia ser el sensor de presion que estuviera fallando... hoy lo compré y lo cambié (no estaba muerto pero casi, ya estaba fugando aceite asi que no fue plata perdida)... lo unico malo es que saliendo del mecanico la bendita luz seguia prendiendo...

 

A alguno de ustedes le ha pasado algo similar, viendo en el foro no conseguí mayor informacion asi que abri este nuevo post...

 

Por las dudas, mi carrito es un move automatico y tiene apenas 54.000 km...

 

Gracias de antemano por sus comentarios!!!

 



#3 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 05 December 2016 - 04:03 PM

Hola generalmente este problema puede significar :

 

-falla en el sensor ,ya sea por que el mismo esta malo y esta botando aceite lo que hace q la luz se encienda por el contacto ,

-Falla en el conector , el conector también puede darte un falso contacto verificaa el estatus de los cables 

-Falla bomba de aceite :También puede significar falta de presión de aceite en el motor por lo que lleva al cambio de la bomba de aceite , aunque hay algunos que indican haber cambiado la bomba y sigue el problema , por lo que puede deberse aun obstrucción en ls sistemas por suciedad , filtros tapados.

 

Yo mismo en mi caso tengo este problema , he cambiado la bomba , el sensor  y voy  cambiar el conector q lo vi partido por q aun la luz me prende en mínimo .En ultima instancia tendre q mandar a lavar el motor por dentro 



#4 JCE

JCE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 05 December 2016 - 06:28 PM

Hola generalmente este problema puede significar :

 

-falla en el sensor ,ya sea por que el mismo esta malo y esta botando aceite lo que hace q la luz se encienda por el contacto ,

-Falla en el conector , el conector también puede darte un falso contacto verificaa el estatus de los cables 

-Falla bomba de aceite :También puede significar falta de presión de aceite en el motor por lo que lleva al cambio de la bomba de aceite , aunque hay algunos que indican haber cambiado la bomba y sigue el problema , por lo que puede deberse aun obstrucción en ls sistemas por suciedad , filtros tapados.

 

Yo mismo en mi caso tengo este problema , he cambiado la bomba , el sensor  y voy  cambiar el conector q lo vi partido por q aun la luz me prende en mínimo .En ultima instancia tendre q mandar a lavar el motor por dentro 

Gracias por los comentarios Luisito....

 

Lo que me parece extraño es que solo da la falla con temperatura cierta temperatura... Ayer estuve haciendo una prueba, y el testigo comienza a titilar cuando la temperatura del motor alcanza los 90-92°C (puse el tablero en modo revision de fallas y seleccioné la variable de temperatura para monitorearla)... lo que me hace creer que puede ser la bomba que esta perdiendo eficiencia...

 

Mañana lo voy a meter en la ford a ver que me dicen... despues coloco los resultados para que le sirva a algun otro compañero que tenga la misma falla!!!

 

saludos...



#5 vasquezp

vasquezp

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 18 December 2016 - 06:21 PM

pasa lo mismo con mi carro.... y tiene tiempo asi... creo que un taquete q pierde presion.. 



#6 JCE

JCE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 19 December 2016 - 08:52 AM

pasa lo mismo con mi carro.... y tiene tiempo asi... creo que un taquete q pierde presion.. 

Yo estoy empezando a creer que puede ser algo del estilo... lo metí una semana en la Ford, y me lo devolvieron igual... no dieron con el problema! me dicen que tiene buena lubricación (aunque no midieron la presión de aceite porque no tenian manometro), y que habian probado otro bulbo de presión y la falla continuaba, así que como estaban  cerrando por navidad me dijeron que me lo llevara y en enero lo volviera a llevar!

 

Asi que bueno, sigo con la duda!!! Si alguien tuvo el mismo problema y logró resolver, le agradeceria mucho su información... yo apenas tenga novedades, posteo seguro para aportar mi grano de arena al foro!



#7 walterxred2

walterxred2

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 25 December 2016 - 08:26 PM

Amigo que has resuelto ? Yo creo es que le falta fuerza a la bomba o la válvula PCV este quedando pegada

#8 JCE

JCE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 26 December 2016 - 02:16 PM

Amigo que has resuelto ? Yo creo es que le falta fuerza a la bomba o la válvula PCV este quedando pegada

Todavía nada mi hermano, lo tengo parado hasta enero que abran los talleres para que me den un diagnostico, ya que en la ford no le pararon mucha bola porque estaban saliendo de vacaciones... ahora en enero, pienso hacerle una limpieza al carter para descartar que el filtro de la bomba de aceite este tapado, verifico la presion de la bomba y de ahi tocará ir desarmando y descartando de a poco hasta llegar a la solucion, porque me da un cag_e andar con ese carro asi! Apenas tenga novedades las publico para alimentar el foro con los resultados... mientras, se agradecen todos las opiniones!



#9 walterxred2

walterxred2

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 26 December 2016 - 09:07 PM

Sabes que le prtegunte eso a mi mecanico y el me dice que puede ser sucio en la "trampa" en el carter hay una especie de succionador en forma de regadera que succiona el aceite, segun este le cae sucio y medio pasa el aceite y por ello la luz!, seria cuestion de bajar el carter y limpiar eso con gasolina y secar


  • Fedex le gusta esta

#10 JCE

JCE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 27 December 2016 - 11:18 AM

Sabes que le prtegunte eso a mi mecanico y el me dice que puede ser sucio en la "trampa" en el carter hay una especie de succionador en forma de regadera que succiona el aceite, segun este le cae sucio y medio pasa el aceite y por ello la luz!, seria cuestion de bajar el carter y limpiar eso con gasolina y secar

Gracias walterxred2, eso he escuchado... ahora en enero voy a hacer eso para descartar, y asi aprovecho de darle una mirada al motor por debajo a ver como se ve...



#11 460tu

460tu
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 30 December 2016 - 02:23 PM

Buen dia, amigo yo tenia la misma falla y resulto ser la válvula de presión de aceite la saque y la limpie por que estaba enchumbada de aceite y no volvio a encender, espero que te sirva de ayuda, saludos



#12 JCE

JCE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 30 December 2016 - 02:32 PM

Buen dia, amigo yo tenia la misma falla y resulto ser la válvula de presión de aceite la saque y la limpie por que estaba enchumbada de aceite y no volvio a encender, espero que te sirva de ayuda, saludos

Gracias por la sugerencia #460tu, consulta, te refieres al bulbo de presion de aceite o presostato de aceite que esta fuera del bloque? te lo pregunto porque desconozco si haya otro... en caso sea ese, cuando bajé el original, tenia unas gotas de aceite en el lado del conector, asi que lo cambié sin pensarlo dos veces, pero el problema persiste con el bulbo nuevo....



#13 vasquezp

vasquezp

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 20 January 2017 - 09:48 AM

Buenos días amigos, como va el avance en la solución de esta falla.. No saben la causa aun??

 

 

saludos 



#14 JCE

JCE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 20 January 2017 - 10:31 AM

Buenos días amigos, como va el avance en la solución de esta falla.. No saben la causa aun??

 

 

saludos 

Todavía no lo llevo al mecánico, espero que la próxima semana me puedan resolver el tema... Estoy pensando antes de eso hacerle un flusing al motor para ver si mejora (en caso que sea sucio en el colador de aceite de la bomba) y así no hago el gasto de la empacadura innecesariamente... Si no mejora, tocará echarle llave al carter para ver como esta el colador, el cigueñal, las conchas de biela y bancada.y sino a seguir lanzando flechas! jajajaja

 

Saludos...



#15 c4rlosdepo

c4rlosdepo
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 30 January 2017 - 08:35 AM

Buenos dias, a mi me sucede lo mismo, fijate lo que hice:

1) Destape el cartes para limpiar el fulano filtro que parece una regadera, estaba un poco sucio, lo bale lo limpie con full gasolina, quedo muy limpio, como nuevo incluso, lo monte y aun persiste la falla, asi que no te pongas a limpiar eso. 

2) Se me doblo una concha de biela, rectifique cigueñal y aproveche para mandar a lavar el motor y cambiar la bomba de aceite, adivina que? la falla continua. 

Lo que me falta es cambiar el bulbo o presostato. 

Pienso que podria ser un falso que da la computadora no se, porque mi carro tiene buena lubricacion ya que tiene la bomba nueva y original. Yo lo cargo asi, cuando me paro en un semaforo lo acelero para que no encienda la luz, y positivo tambien es cuando el carro aumenta la temperatura, en frio esa luz no encinde.

El que solucione eso pegue un grito.



#16 vasquezp

vasquezp

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 30 January 2017 - 09:06 AM

Bueno días, efectivamente eso no tiene nada que ver con bomba de aceite ni nada de eso.

El mio comenzó así luego de una limpieza de motor por que la cámara estaba full lodo y sucio. Si fuera tapado algo fuera constante la luz encendida.

 

Como les comente anteriormente para mi es un taquete que pierde presión al bajar la viscosidad del aceite. Mi carro tiene como dos años así, y no es el bulbo (por se lo puse nuevo original). estoy casi  seguro que es un taquete.. hace poco cambie la empacadura de tapa válvulas y no  observe desgaste ni nada en el árbol de levas.

Parece ser un mal de estos  carros por la cantidad de caso que se comentan en el foro.

 

saludos 



#17 c4rlosdepo

c4rlosdepo
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 30 January 2017 - 12:53 PM

Bueno días, efectivamente eso no tiene nada que ver con bomba de aceite ni nada de eso.

El mio comenzó así luego de una limpieza de motor por que la cámara estaba full lodo y sucio. Si fuera tapado algo fuera constante la luz encendida.

 

Como les comente anteriormente para mi es un taquete que pierde presión al bajar la viscosidad del aceite. Mi carro tiene como dos años así, y no es el bulbo (por se lo puse nuevo original). estoy casi  seguro que es un taquete.. hace poco cambie la empacadura de tapa válvulas y no  observe desgaste ni nada en el árbol de levas.

Parece ser un mal de estos  carros por la cantidad de caso que se comentan en el foro.

 

saludos 

TAQUETE NO ES, yo cambie los taquetes de mi carro, nuevos y originales y la falla continua, no los cambie para descartar porque es obvio que por taquetes no es, los cambie fue cuando hice el motor porque habia montado los viejos y quedo sonando como carro a gas-oil, entonces cambie los taquetes y dejo de sonar, pero aun sigue prendiendo la luz de aceite.

 

Ahora, teóricamente porque no pueden ser los taquetes, recuerda que los taquetes están arriba, es lo ultimo que se lubrica en el motor, ademas de eso no tienen ningún cable o sensor para que ellos manden señales de falta de lubricacion, quien manda la señal es el sensor de presión de aceite que esta debajo del múltiple de admisión. La funcion del taquete es elevar el martillo, por su puesto necesita aceite y presion para esta funcion, si ellos no te estan sonando la presion de aceite esta buena y la bomba tambien. 

 

Para mi es alguna fallita de computadora que esta recibiendo una señal mala, o el conector o cables del sensor que presion, no se pueden ser que los cables esten tostados y por eso dan esa señal. pudiera ser.


  • vasquezp le gusta esta

#18 JCE

JCE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 30 January 2017 - 02:00 PM

Gracias por los aportes panas c4rlosdepo  y vasquezp, les comento que yo por no dejar este fin de semana le hice un lavado quimico al motor (de esos aditivos que le echas al aceite de motor y luego se lo sacas con el cambio de aceite) y el problema continua igual. Razon por la cual, "se me estan acabando las flechas"...

 

Estoy pensando en apuntar hacia el desgaste de alguna pieza mecanica que haga que la presion de aceite se pierda en el camino (conchas, taquetes, etc.) el tema es que el carro no tiene ningun ruido extraño, tampoco tiene consumo de aceite (aun usando 5w30), y sacandole la tapa de aceite en minimo veo como tira aceite hasta por las nubes, asi que me hace pensar que la lubricacion esta funcionando relativamente bien.

 

Considerando lo que dice el pana c4rlosdepo, recuerdo que cuando lo llevé al concesionario ford, el jefe de taller me comentó que algunos dias antes habian tenido un carro con un problema similar y determinaron que era la computadora, la cambiaron y santo remedio! Teniendo en cuenta eso, voy a ver si hago un descarte, voy a poner a tierra el cable del sensor (para sacar de circulacion la variable del sensor y la parte mecanica) y ver si logro reproducir la falla, en caso que la falla aparezca, toca apuntar al ramal y/o la computadora, ahora si no apace tendré que irme por la parte mecanica!

 

Los mantengo al tanto de los resultados, y como dijo el pana... Si alguien resuelve antes, que pegue un grito!!!


  • vasquezp le gusta esta

#19 vasquezp

vasquezp

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 30 January 2017 - 03:54 PM

Un verdadero misterio esta falla jejejej... Toca revisar los cables a ver.. Pero solo cuando calienta ??....Puede ser un cable... Pero mi carro estaba fino y fue hacerle ese servicio en el motor y comenzó con eso...

 

En algún momento alguien dará con la solución 



#20 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 30 January 2017 - 03:58 PM

Tendra sulfatado el conector del sensor (bulbo) de presión de aceite? Parece un peo eléctrico.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela