Saltar al contenido


Foto

Duda con termotasto


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 juancho392

juancho392

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 22 April 2016 - 06:44 PM

Buenas noche muchachos el termostato presenta una pequeña fuga por la tapa trasera. Nunca lo he tocado desde hace 2 años. Algunas persona me dicen q si lo bajo puede ser que se parta que es mejor tener la platica por si la mosca se parte mas y comprar uno nuevo. Y otra si logró bajar le la tapa de atrás se le puede hechar silicon gris? Saludos

#2 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 22 April 2016 - 09:18 PM

Depende, te recomendaría bajarlo si tienes uno comprado por si acaso, cuando tiene muchos kilómetros se puede romper al aflojar las abrazaderas, otra cosa, jamás compres una imitación, la original es esta, si no es exactamente así con estos detalles es imitación:

 

Carcasa%20termostato%202_1.jpg

 

Carcasa%20termostato%201_1.jpg


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#3 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 22 April 2016 - 10:12 PM

Yo le hice ese trabajo al mio, porque le cambie el termostato que se estaba quedando pegao. le baje el codo quitandole los 3 tormillos y despues le coloque silicon gris de alta temperatura y quedo fino. Y eso que no soy muy experto.

 

Lo que te recomendaria es que antes de sacar el codo del termostato saque primero la manguera que va al radiador en la parte de abajo para que recuperes el refrigerante y luego si puedes reutilizarlo fuera bueno.

 

Debes purgarlo despues del trabajo.

 

Si la tapa esta rota debes sustituirla. Cualquier cosa si no la consigues me avisas que yo tengo una nueva, podemos hacer un cambalache si tu tienes algun repuesto por hay.

 

Saludos


  • Rafox1 le gusta esta

#4 FabianBello

FabianBello

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 67 Mensajes

Publicado el 23 April 2016 - 09:45 AM

Mi carro me dio el mismo problema, por la parte donde va el termostato me estaba presentando fuga, por lo que decidí mejor cambiarlo todo.

Como dice El Vasco no compres las imitaciones, ni las que venden en internet es mejor comprar el original es mas caro pero te aseguras un repuesto de fábrica, acá en Costa Rica me costo $77.00. Por otra parte debes hacerle bien la purga para que el carro no te vaya a calentar.

 

Sldos.


  • Fedex le gusta esta

#5 juancho392

juancho392

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 24 April 2016 - 08:07 PM

Buenas noche primero mejor reúno para un termotasto por si acaso. Y pruebo a ver a destapar. Alguien sabe q tal el de aluminio. Chamo eso repuesto están cada día mas caro

#6 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 25 April 2016 - 10:09 AM

puedes usar el de aluminio y el codo original de tu carcaza

 

segun que salen muy buenos los de aluminio marca rally


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#7 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 25 April 2016 - 12:19 PM

El codo úsalo de aluminio preferiblemente, ya que en esa zona es donde recibe los choques térmicos, es decir los cambios "bruscos" de temperatura. Otro punto es el caudal, ya que el codo es el primero en recibir el caudal fuerte y caliente cuando abre el termostato, y lo hace en cada ciclo. En síntesis, el codo es importante que sea de un material más resistente que la baquelita, no susceptible a expansiones y contracciones del material. De hecho, muchos vendedores lo venden solo de aluminio para usarlo con la carcaza de baquelita. Ahora bien, toda la carcaza de aluminio incluyendo el codo es lo ideal en mi opinión, tienes sus ventajas y nada en contra que lo demuestre. Saludos.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#8 juancho392

juancho392

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 25 April 2016 - 04:20 PM

Ok muchachos ahora encontre una carcaza de aluminio marca diamond alguno tendrá referencia por q esa rally no la veo y la original no se diga tengo los precio. En el concesionario ford de naguanagua te vende una de baquelita marca 24 horas en 46 mil 6 meses de garantía y fiesta cars y otros sitios pura genérica en 27, 46 y una de aluminio 62. La diamond sale en 35 en tocuyito

#9 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 25 April 2016 - 06:20 PM

Ok muchachos ahora encontre una carcaza de aluminio marca diamond alguno tendrá referencia por q esa rally no la veo y la original no se diga tengo los precio. En el concesionario ford de naguanagua te vende una de baquelita marca 24 horas en 46 mil 6 meses de garantía y fiesta cars y otros sitios pura genérica en 27, 46 y una de aluminio 62. La diamond sale en 35 en tocuyito

 

No la peles que está barata, revisarle bien eso si que todas las tuberías estén bien perforadas porque a veces vienen con errores de fábrica, le pones el termostato trampeado obligatoriamente o le pones el termostato original color dorado así sea usado y el sensor si puedes el original también.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#10 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 25 April 2016 - 06:54 PM

Dale y te quitas ese dolor de cabeza. Que la monten bien y usar refrigerante o en el peor de los casos agua desmineralizada, y purgar bien. En mercado libre hay esa marca a precios muy superiores, yo la compraría sin dudar, aun siendo coreana. Aunque si tuviera la posibilidad de encontrar alguna brasilera pues mejor. Saludos.

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#11 juancho392

juancho392

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 27 April 2016 - 09:26 PM

5f1e7b14de2909ca47ca9c2875afa837.jpg. El problema es el codo ya lo baje mañana tomo foto como quedo. De paso también tenia la bomba de agua mala 5c7f95fe2eab90829846571f5b567892.jpg. Y la manguera inferior del radiador

Enviado desde mi M1 mediante Tapatalk

#12 Saul.mcy

Saul.mcy

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 30 April 2016 - 10:15 AM

Alguien a usado el termostato de aluminio?

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

#13 Larz

Larz

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 02 May 2016 - 02:00 PM

Alguien a usado el termostato de aluminio?

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

Yo, marca rally, van 2 años y hasta ahora sin problemas, me costó 8400 para ese entonces.



#14 juancho392

juancho392

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 02 May 2016 - 02:37 PM

Chamo mercado libre hay un negocio de tocuyito valencia q lo tienen en 32 de aluminio no se que marca

Enviado desde mi M1 mediante Tapatalk

#15 jekiitaa

jekiitaa
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 19 June 2016 - 11:27 PM

Hola amigos tengo el siguiente proble algunas veces el refrigerante de mi fiesta se me sale por el recuperador,ya cambie la tapa y eh notado que la tapa no empieza a enrroscar del principio sera que mi depósito es generico y la tapa original? o el anticogelante rompio la rosca del deposito? como soluciono este problema? como hago que la tapa no se pase al apretarla el electro prende y la temperatura siempre esta en la mitad cambié la carcasa por una de aluminio pero nunca toque el termostato ayudaaa gracias saludos

#16 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 26 June 2016 - 09:53 PM

Prueba con otra tapa, esa tapas se dañan fácilmente... trata de no apretarla demasiado

#17 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 27 June 2016 - 08:16 AM

Hola amigos tengo el siguiente proble algunas veces el refrigerante de mi fiesta se me sale por el recuperador,ya cambie la tapa y eh notado que la tapa no empieza a enrroscar del principio sera que mi depósito es generico y la tapa original? o el anticogelante rompio la rosca del deposito? como soluciono este problema? como hago que la tapa no se pase al apretarla el electro prende y la temperatura siempre esta en la mitad cambié la carcasa por una de aluminio pero nunca toque el termostato ayudaaa gracias saludos

 

Saludos ,

debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro

Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg