Saltar al contenido


Foto

CUANDO DE TRIPOIDES SE TRATA


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 dario189

dario189

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 05 May 2019 - 06:13 PM

Un problema de tripoides es muy fácil de identificar. El sonido es similar al de una castañuela y únicamente suenan cuando tomamos una curva.  No suenan en recta.

Si suena cuando cruzamos a la derecha tenemos problemas con el tripoide izquierdo y suena cuando cruzamos a la izquierda tenemos problemas con el tripoide derecho.

Debemos verificar periódicamente los guardapolvos pues con el tiempo pueden romperse y al entrarles suciedad (agua y tierra) perderá la grasa y empezará el sonido lo cual es señal de que la punta está dañada.

Le podemos hacer mantenimiento una vez al año. El mantenimiento consiste en desmontar los tripoides, lavarlos para quitar toda la grasa vieja, colocarles grasa nueva,  reemplazar los guardapolvos, los flejes que lo sujetan y volverlos a instalar.

Pero si ya están sonando el daño está hecho! En consecuencia se debe reemplazar la punta.

Un lugar donde te hacen un excelente trabajo es LA CASA DEL TRIPOIDE, en Bello monte.

En LA CASA DEL TRIPOIDE recomiendo SOLAMENTE la mano de obra pues las puntas y guardapolvos te los venden CARÍSIMOS. Si ya les suenan... les recomiendo ir con sus puntas, la caja incluye un kit que contiene: punta, grasa, flejes y guardapolvo. Si van sin su kit van a pagar mano de obra 2 veces a menos que quieran pagar los precios insólitos de las puntas y guardapolvos que ellos venden.

Trabajan muy bien y te dan una garantía de 3 meses.

No recomiendo hacer este trabajo con cualquier mecánico o en cualquier cauchera, recuerden que LO BARATO SALE CARO.

Una vez en un cambio de aceite noté que el guardapolvo se me había rajado, aún no sonaba… y en vez de ir a LA CASA DEL TRIPOIDE en una cauchera alguien me dijo que “trabajaba con eso” reemplazo el guardapolvo sin lavarlo para quitar la suciedad que ya había entrado, no tenía flejadora y le puso un tirrap… en menos de 15 días el tripoide empezó a sonar, se había dañado la punta.

Siempre había querido comprar las puntas para tenerlas y ahorrarme un dinero en el futuro, pero no sabía cual le aplicaba a mi carro (Power sincrónico) pues hay de 21 de dientes, de 25 dientes… y ustedes saben que por vender… los vendedores te dicen que todo le sirve a tu carro…

Finalmente la hallé, es una punta brasilera DEVIGILI, abajo le dejo las imágenes. La caja trae la punta, guardapolvo, grasa y flejes. Compren su kit y llévenlo a un sitio donde le hagan un buen trabajo, de lo contario se les dañara la punta nueva.

Saludos.4306d95afc45c433fa7cc498b21cdd09.jpge5dc39648b5be3ea7b2e65aa369f7836.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  • Rafox1 le gusta esta

#2 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 06 May 2019 - 10:45 AM

Excelente hno, gracias.


  • dario189 le gusta esta